EDICIóN GENERAL
Raylan_Givens

Raylan_Givens

En menéame desde abril de 2016

6,10 Karma
19K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Vivo en Egipto, desde donde investigo y divulgo mi pasión por la egiptología. Te respondo [145]

  1. #20 Tienes mucha razón, probablemente mucha gente es lo que cree. Pero también es verdad que, a poco que tengas curiosidad, rápidamente sales del error. Yo estuve hace más de 25 años en Egipto, y estuve alojado en El Cairo prácticamente al lado de las pirámides, en concreto en el Mena House Hotel, ahí al ladito de ese campo de golf xD . Y teniendo en cuenta que de aquella internet casi no existía, quizás fue gracias a ver la película "El Valle de los Reyes", de los años 50, cómo descubrí ese hotel y, para mi sorpresa, comprobé que estaba a tiro de piedra ;) .

La muerte del general Balmes, clave para el inicio de la Guerra Civil [31]

  1. #13 Pues yo lo que creo es que lo dice irónicamente, me da la sensación.

¿Conoces el accidente del Le Joola? [83]

  1. #25 Enhorabuena por la aportación, francamente interesante. Lo que añade aún más incredulidad (por llamarla de alguna manera) a la nula publicidad de esta tragedia en este nuestro país, es que dices que hay tres muertos españoles. ¿Nunca hubo ningún tipo de intervención del gobierno español de cara a, qué se yo, intentar recuperar los cadáveres, reclamaciones en nombre de la familia...? ¿O se sabe si siquiera prestó ayuda y apoyo a esa familia?

Feijóo y Marcial Dorado: no es una foto,fueron años de amistad y viajes entre un cargo público y un capo del contrabando [64]

  1. #30 Pues yo creo que son listos. Por un lado, saben de la fidelidad inquebrantable a sus siglas. Y por otro, saben que si van a dar el gran salto, tarde o temprano se tendrán que enfrentar a la gran pregunta. Así que mejor quitárselo de en medio con antelación suficiente y ante uno de los periodistas más "tocahuevos" a sus intereses. Luego, a dejar pasar el tiempo, que es en lo que se han especializado, y a recaudar votos en las próximas elecciones. Triste, pero así me temo funciona el sistema.

El eurodiputado de Podemos Miguel Urbán recibe amenazas de muerte durante una visita parlamentaria al Valle de los Caído [59]

  1. #16 Ya digo que leyendo el artículo no queda nada claro, no sé si lo has leído entonces.

    Y vuelvo a repetir, que yo sepa, contra lo que no están de acuerdo es contra penas privativas de libertad en este tipo de historias. Lógicamente, los insultos, calumnias e injurias han de tener algún tipo de consecuencia, pero que no te lleve a la cárcel.
  1. #2 Contra lo que está Podemos y supongo que todas las personas que defienden la libertad de expresión es contra penas de privación de libertad en esos supuestos. De la noticia, primero no se extrae que Urbán vaya a poner la denuncia, si no que se lo aconseja el presidente del Patrimonio de El Escorial. Igualmente, el que interponga una denuncia no significa que con ello pretenda que entren en el trullo esas personas. Y no es lo mismo insultos que amenazas. Como no es lo mismo que sea a través de un tweet que cara a cara.

Jordi Évole: "Los pensionistas manifestándose son los patriotas, no Marta Sánchez tributando en Miami" [241]

  1. #122 Vamos a ver si aprendemos a entender lo que se dice o lo que se pide. Algo mencionas sobre "repetir de oidas", como dando a entender que son rumores lo que se dice sobre Martísima. Como dejo claro en mi comentario, no te doy la otra versión, simplemente te confirmo que no es un rumor o que se habla de oídas, para lo que te pongo el enlace de quien confirma una de las versiones. La otra, si tanto interés tienes, seguro que puedes buscarla y encontrarla tú mismo. ¿Que te parece prensa rosa? Estupendo, ahí no tengo nada que decir, pero es justo de lo que se está hablando.
  1. #31 No es la versión de la otra parte, pero no es un simple rumor: lo afirma quien pagó esa cantidad: www.publico.es/sociedad/marta-sanchez-cobro-15-millones-pesetas-negro-

Spiriman: ¡La gran estafa farmacéutica! [42]

  1. Vamos a ver, el otro día ya se comentó algo parecido referente a otro vídeo subido de Spiriman. No es culpa de Spiriman que aquí se suba un vídeo de un momento determinado en un determinado contexto. Spiriman es un tío que lleva mucho tiempo en una lucha, con la que puedes estar de acuerdo o no, y que la está documentando casi a diario en forma de vídeos diarios en su canal de Youtube. Si realmente alguien está interesado en conocer todo el contexto y valorar en su justa medida lo que en un momento determinado dice, tendrá que hacer el esfuerzo de buscar y bucear en todo lo que hasta ahora ha publicado. No es tan difícil. Yo soy de Asturias, no conozco la mayoría de nombres que menciona ni empresas porque no vivo en Andalucía, pero si me pongo a investigar vídeos anteriores, pues empiezo a atar cabos e hilos y su discurso tiene sentido. Y puedo estar de acuerdo (casi siempre) o no, pero por lo menos puedo ver sentido a lo que dice. Si voy a formar mi criterio por un único vídeo totalmente descontextualizado, pues ese criterio va a estar equivocado cien por cien.

    A mí me parece que su lucha merece la pena, y creo que quien sube sus vídeos lo hace con la mejor de las intenciones, porque ojalá hubiera más Spiriman en este país y en más ámbitos de nuestra podrida sociedad (al fin y al cabo, él sólo lucha por su concepto de sanidad pública, que parece ser tiene un enorme apoyo social, y no quiere saber nada de partidos políticos). Desde luego, sería un paso adelante espectacular que su asociación Justicia por la Sanidad extendiera su ámbito a todo el territorio.

La FAR-MAFIA en Andalucía y sus colaboradores [62]

  1. #42 Como te han dicho en algún comentario anterior, este hombre lleva mucho tiempo publicando vídeos y denunciando lo que, en su opinión, es un desmantelamiento en toda regla de la sanidad pública y la corrupción que va asociada a toda esa labor. Como también han dicho en algún comentario anterior, quizás (bueno, más seguro que quizás) no sea este el mejor vídeo para entenderlo. Y como también han dicho en algún comentario anterior, este hombre siempre utiliza nombres y apellidos, no va con generalidades que, generalmente, no llevan a nada. Y sí, es cierto, utiliza muchas veces descalificaciones que pueden chirriar más de la cuenta a los que siempre defendemos lo de las formas y todo eso. Pero en su caso hasta tienen un uso instrumental en su campaña (como él mismo explicó alguna vez), pues consigue reacciones de los "agraviados" que acaban volviéndose en su contra. Así que mi recomendación, si me lo permites y si tienes interés, claro, es que busques sus publicaciones más antiguas, con cierto orden, y quizás muchas cosas puedan resultarte más comprensibles. Tiene cuenta en facebook, en twitter, canal de youtube... y yo, que soy de Asturias y su lucha, en teoría, me queda muy lejana (nada más lejos de la realidad, porque su lucha es por la sanidad pública, por nuestra sanidad), no puedo más que descubrirme ante su valentía. Porque se lo juega todo en una guerra ante un enemigo formidable (toda una administración y una buena parte de compañeros de profesión) ante el que cualquiera se achantaría, sin más apoyo que la gente de la calle. Que ya tiene mérito en una sociedad tan idiotizada como la nuestra.

"Ya somos mayorinos": la respuesta del 112 a los atrapados en playeros en el Angliru [156]

  1. #15 Pues espero, sinceramente, que pueda justificarlo de esa manera, porque si no, ya digo, es probable que le puedan imputar alguna responsabilidad.

    De todas formas, también es hablar por hablar desde el desconocimiento. Quizás él (el 112) ya cumplió dando parte a la Guardia Civil, y es esta quien debe valorar la verdadera gravedad del asunto. En fin, lo que está claro es que estos mendrugos merecen un buen correctivo.
  1. #1 No, el Angliru no está a tomar por el culo, está relativamente cerca de Oviedo. Quizás por eso fueron hasta allí. Si estuviera a tomar por el culo, seguro que no hubiera pasado, porque nadie que viva en zona de montaña haría lo que estos hicieron. De hecho, parece ser que los chavales son de Llanera, al ladito de Oviedo.

    Efectivamente, merecen que les caiga una buena sanción, una buena multa, si realmente eran conscientes de la alerta. Pero al jefe de sala también le va a caer una buena. La verdad es que leo la conversación y me lo estoy imaginando, y con razón, echando pestes contra estos pazguatos, lo que puede suponer quitar medios de rescate en situaciones más comprometidas como podían darse este fin de semana para socorrer a unos irresponsables. Pero está claro que ha cometido un error más que considerable que puede tener bastantes consecuencias en su presente y futuro profesional.

Arabia Saudí: ¿enemigo o aliado necesario? [104]

  1. #8 Parece ser que ronda un 9% (si hacemos caso a wikipedia, claro). No es insignificante, pero es claramente minoritaria. Y si a esto añades la otra opción que el entrevistado añade (el control y seguridad que pueda tener el propio país), pues me parece una afirmación bastante razonada.

Los ‘piropos’ de Marhuenda al juez que le ha imputado, Eloy Velasco [44]

  1. #28 Eres la definición perfecta de lo que ocurre en este país, que vemos o tomamos a los partidos políticos como a los equipos de fútbol: uno es del Madrid o del Barça toda la vida y hay que ser fieles hasta la muerte. Lo del fútbol tiene un pase, porque no tiene más trascendencia, relativamente, que en nuestra faceta personal. Pero en algo tan importante y fundamental como el día a día que es el destino y buen gobierno de un país, me parece realmente grave. Yo puedo respetar mucho a una persona por su ideología, aunque esté en las antípodas de mi pensamiento, porque no me creo dueño de la razón ni de la verdad, y creo en la decencia de las personas hasta que me demuestren lo contrario. Pero si yo voto a un partido (o partidos) que sistemáticamente me han demostrado que han saqueado el país en el que vivo y que han puesto en jaque el futuro de mis hijos y conciudadanos (el presente ya es el que es) y sigo haciéndolo, a parte de nulo espíritu crítico, soy cómplice consciente del expolio y poco merecedor de consideración.

La Federación Catalana de Fútbol sancionará los insultos en las redes sociales a partir de la próxima temporada [6]

  1. Esto es algo así como poner puertas al mar. ¿Cómo van a controlar los perfiles que tenga cada uno en las redes? ¿Cuántos tendrán nicks que no se correspondan con su verdadera identidad? ¿Cuántos trolls puede haber o falsificaciones de identidad? Esto sólo lo cura una buena educación, tanto en los clubes, como, fundamentalmente, en sus casas. Que es donde me temo que flojea el panorama.

“Es la primera vez que se filma una caza real de lobos ibéricos” [42]

  1. #30 Efectivamente, equivocación enorme. Cuando leí lo del aumento de población en Pravia, concejo rural pero muy cercano a núcleos urbanos importantes (Avilés a 20 kms.), y bastante poblado, lo primero que pensé es que ni siquiera debe haber una población de lobos estable por la zona. Coge el ejemplo más llamativo numéricamente en absoluto significativo (de hecho, 2 daños acreditados en 2011 a 33 en 2015, ese es el +1550% de incremento). Esto debe ser lo que se llama "cocinar" las encuestas, ¿no? Debe ser más difícil fijarse en las cifras globales, que son un aumento del 12,79% de daños de 2011 a 2015... y una disminución del 0,23% del 2014 al 2015. Está claro que para algunos ganaderos el lobo puede ser un problema, y que ese problema debería afrontarse mejor por parte de la Administración (con indemnizaciones más acordes al valor del daño y un rápido abono de las mismas cuando se acredite que el daño, efectivamente, lo ha causado un lobo), pero que también hay intereses ocultos no creo que sorprenda a nadie.

El TC avala que las familias Lasa y Zabala no reciban indemnización como víctimas [35]

  1. Al margen de todas las opiniones hasta aquí hechas, y con las que estoy de acuerdo, la noticia está redactada como el culo. Porque al final dice que cuatro (parece que de cinco en total) de los recursos fueron rechazados por estar presentados fuera de plazo, sin entrar en el fondo del asunto. Y si esto es así, el resto de la noticia no deja de ser una interpretación por cuenta y riesgo de El Confidencial, por lo menos en cuatro, repito, de los recursos, en cuanto a lo de avalar la sentencia anterior.

    Mientras releía la noticia, se me adelantó #18

Here I go Again, 30 años del ‘1987’ de Whitesnake [6]

  1. Sí, es cierto, "1987" tiene momentos brillantes. Y hasta llegué a apreciarlo mucho, era un auténtico supergrupo. La pena es que acabó con una banda que, hasta ese momento, para muchos era muy especial, y con un feeling insuperable. Pero, un poquito de por favor, ni "Here I go again" en esta nueva versión era mejor que la original, ni tampoco "Cryn In the rain". Y, si no me equivoco, la canción que realmente arrolló en las radio fórmulas fue "Is this love", hasta el punto de que llegué a aborrecerla. En fin, confieso que soy uno de los que se sintió muy dolido (y aún me sigo sintiendo así) con el cambio de sonido que buscó Coverdale. Entiendo que buscara el éxito, pero a sus viejos fans, a muchos, nos quedó cara de tontos.

Burillo: “La infanta estaba estratégicamente colocada en una trama organizada de desvío de dinero” [13]

  1. Yo no entiendo cómo, a estas alturas de la película, aún me siga asombrando de toda la mugre que nos rodea, lo mismo que no entiendo que, a estas alturas de la película, haya tanta gente que lo vea normal y se la sude todo. Sí, ya sé, es un contrasentido, pero juro que así me siento.

La Rusia soviética como no se había visto antes: a través de la cámara de un espía norteamericano [12]

  1. Efectivamente, lo curioso del reportaje es que parece mostrar imágenes "excepcionales" en el sentido de que se ve cierta normalidad, y más aún si tenemos en cuenta que estamos hablando de un país devastado por una guerra unos pocos años antes. Digo yo que si quieres mostrar la, en su opinión, patética sociedad soviética, el tío debería haberse puesto las botas fotografiando pobreza, miseria y represión. Y la verdad es que ha sido acabar de ver esas fotos y la idea que me queda es "coño, parece cualquier país europeo occidental".

Adopta un perro jubilado de la Policía y la Guardia Civil [40]

  1. #26 Lógicamente, desde el primer momento tengo una idea de por dónde quieres tirar, pero no te lo compro. Haber habrá de todo, está claro, pero en general creo, o quiero creer, que la educación de estos perros (estoy pensando fundamentalmente en los de rescate, o detección de drogas o explosivos, no sé si es un error centrarme en estos) no creo que sea violenta. E insisto en que imagino que precisamente estos perros han de tener un carácter más equilibrado del habitual.
  1. #2 La verdad es que tampoco entiendo muy bien este comentario. Sin duda, la opinión de un adiestrador profesional sería bastante interesante aquí, pero no veo que necesariamente un perro de rescate, o especializado en localizar drogas, o incluso de defensa, tenga que ser ultraviolento. Estará adiestrado para determinadas situaciones, en determinados contextos, por lo que precisamente es más que probable que tengan que tener un carácter bastante más equilibrado que el normal. Además que dudo mucho que se den en adopción a animales potencialmente peligrosos. Pero, como bien dice el artículo, está claro que estos perros son un reto para su posible adoptante. Como debería ser para cualquier persona que tiene un perro.

Jack London, el mensajero de lo salvaje [22]

  1. #11 Me parece que te estás confundiendo con Michael Landon :-D

Vídeo para entender quién es Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE [189]

  1. #35 Voy a aprovechar para inaugurar mi historial de comentarios. Que tenga el chalecito de 1000 m2 en Somió me es indiferente, voy a presuponer que su patrimonio proviene de su trabajo, familia o lo que sea (aunque aquí, en Asturias, a la hora de hablar del patrimonio de los que llevan mandando toda la vida, sea un poco delicado). Lo interesante es cómo ha conseguido la financiación para hacerse con él. Quien esté interesado, que eche un vistacito al siguiente enlace: www.atlanticaxxii.com/5276/javier-fernandez-no-profeta-tierra
« anterior1

menéame