edición general
Ragnarok

Ragnarok

A por tabaco.

En menéame desde septiembre de 2007

8,78 Karma
4.399 Ranking
31 Enviadas
1 Publicadas
3.635 Comentarios
6.059 Notas
  1. @aselag en el experimento de Stanford estaban "jugando", en el otro se ve lo que es la presión del grupo, como puede ser un saco como éste, donde además es tan fácil hacer presión como un click en el rojo o el verde, no hay ni que decir de palabra que ambas barras son igual de largas.

    Tienes:
    - memes, potencialmente muy dañinos
    - introducidos como bromas o un juego, lo que los hace más peligrosos
    - presión de grupo, ejercida de forma potencialmente masiva (considera los clics de una noticia en portada) y muy sencilla (un clic)
    - un discurso destinado a hacer de menos todo esto y la responsabilidad en ello, en parte apoyado en el segundo punto y haciéndolo explícito y
    - la negación de otros memes que podrían poner en riesgo todo esto, es decir, todo esto tanto sirve para afirmar una serie de cosas como para negar otras, para mayor efectividad

    A eso me refería.

    @lamonjamellada
  2. Discusiones en meneame:   media
  3. La paella de @ChiquiVigo como figura literaria.
    La paella de @ChiquiVigo como significado de la vida, el universo y todo lo demás.
    La paella de @ChiquiVigo como excusa para iniciar hostilidades.
    La paella de @ChiquiVigo como dato ancla, que te sirve para recordar dónde estabas aquel 10 de junio de 2013.
    La paella de @ChiquiVigo como Alfa y Omega, y ríete tú de los pastafaris.
    La paella de @ChiquiVigo que emocionó a Spielberg.
    La paella de @ChiquiVigo como limbo al que van los que aún no han regresado, sobre todo @aiarakoa
    La paella de @ChiquiVigo y otras exposiciones en el MOMA.
    La paella de @ChiquiVigo como solución a la crisis.
    La paella de @ChiquiVigo y sus correspondientes Fundación y Plataforma de Afectados.
    La paella de @ChiquiVigo como #fototetas.
    La paella de @ChiquiVigo
    La paella de @ChiquiVigo como símbolo de superación, porque todos somos @ChiquiVigo, y todos tenemos que enfrentarnos a nuestra paella.
  4. Un chico de 24 años viendo a través de la ventana del autobús gritó:
    - ¡Papá, mira los árboles como van corriendo detrás!
    El padre sonrió y una pareja de jóvenes sentados cerca, miro al joven de 24 años con conducta infantil y murmuraron que ya era mayor como para andar diciendo eso.
    De pronto, otra vez exclamó:
    - ¡Papá, mira las nubes están corriendo con nosotros!
    La pareja no pudo resistirse y le dijo al padre:
    - ¿Por qué no llevas a tu hijo a un buen médico?
    El padre sonrió y dijo:
    - Ya lo hice y precisamente venimos del hospital, mi hijo era ciego de nacimiento, y hoy por primera vez puede ver.
    La pareja de jóvenes quisieron tragarse lo que habían dicho ...

    Cada persona en el planeta tiene una historia. No juzgues a la gente antes de que realmente los conozcas. La verdad puede sorprenderte.

    Que tengáis una buena noche. :-* :-*
  5. @stieg

    En cierta ocasión, cuando visitaba Venecia, le compré como recuerdo para mi sobrino una góndola en miniatura, con el gondolero y su pértiga. La envolví en un papel de celofán transparente (plástico, vaya), y en el taxi desde Venecia al aeropuerto, conducido por un señor la mar de simpático de Andorra, me la dejé olvidada.

    Trece años más tarde fui de visita a Milán por motivos laborales, y aproveché para reservar una visita a Santa Maria della Grazia para echar un vistazo a la última cena.

    Cuando salí, cené por los alrededores y llamé a un taxi que pasaba por allí para que me llevase de vuelta al hotel. El conductor era un señor la mar de salado de Andorra, y sobre la guantera del taxi, como elemento decorativo, lucía una góndola veneciana en miniatura, con gondolero y pértiga, envueltos en un papel de celofán un tanto amarillento y ajado por el sol.
  6. @MeneanteViajero Ojo, que va variando. Se puede ver aquí: www.meneame.net/promote.php
    Karma coefficient for tecnología: 0.92158605689239
    Karma coefficient for cultura: 1.436029542043
    Karma coefficient for actualidad: 0.77256219845391
    Karma coefficient for ocio: 1.0732374651381


    Es decir, en estos momentos "cultura" tiene un bonificador de más de 1.4 al karma y "actualidad" un penalizador de 0.77. Las otras dos están casi igual.

    Pd: Veo que no era "música", era la categoría global la que afecta.
  7. @jocantaro virtualizo W7 porque no tengo mucho espacio en disco, vamos, no quiero hacer el jaleo de instalar en una partición y tener que borrar y reinstalar todo lo que tengo en Linux (mi disco duro tiene dos particiones pero todo es Linux y si instalo lo borrará todo).

    Mi pregunta es si voy a tener problemas con la licencia si lo desinstalo de Virtualbox y lo vuelvo a instalar en otra máquina virtual o en una partición real en la misma máquina si la activo. Quiero usarlo legalmente.
  8. @Ragnarok He visto muchas predicciones estos últimos años sobre la política catalana. Las más divertida en perspectiva, que el PSC sería mayoría en todo el área metropolitana de Barcelona ;)

    Cuando entre 2013 y el 2015 el PIB descienda un nuevo 20% y con el paro al 30% y con la generación de votantes más ancianos desapareciendo progresivamente, veremos si tienes razón. Me juego un positivo ;)
  9. Igualdad   media
  10. Acabo de descubrir una cosa, a veces en un debate se ponen ejemplos para explicar mejor lo que se está diciendo. Evidentemente los motivos por los que se dice son principios fundamentales, matemáticos o tienen otra procedencia, pero se sumarizan en un ejemplo, una metáfora, u otra forma de expresarlos de forma breve y concisa.

    Pues bien, ¡hay gente que se cree que los ejemplos son argumentos! xD
  11. Por fin en marcha la web del Partido del Futuro.

    www.partidodelfuturo.net/
  12. @kathmandu Sinceramente... a mi me ni me fu ni me fa hasta ayer, que vi el hilo al que referencia @Nacuse y cambió completamente mi concepto de él. Ahora le tengo en buena consideración.

    @SPDif Quizás te tomes demasiado en serio una simple página de internet. Aquí cada cual tiene derecho a decir o hacer lo que le de la gana siempre y cuando no insulte, haga spam, escriba comentarios racistas o alguna cosa más de sentido común como no poner datos personales.

    A partir de ahí, todo lo demás es un juego. Algunos juegan a informar e informarse, otros gustan de hacer chistes ingeniosos y algunos, entre los que me encuentro a veces, gustan de ver las reacciones que pueda provocar un comentario. Otros juegan a tener mucho karma. Otros vienen ha hacer propaganda de lo suyo y atacar a los que ve como oponentes y así un sinfín.

    Y al final es un poco cándido pretender que los demás se comporten como a nosotros nos gustaría.
  13. ¿Os habéis parado a pensar durante un rato el motivo por el cual una gran empresa despide empleados aún teniendo beneficios?

    Teniendo en cuenta que :

    - Los "beneficios" son esos por los que pagan un 30% de impuesto de sociedades.
    - Los sueldos de los empleados reducen esos beneficios, y con ellos la cuantía a liquidar.
    - El capital de una sociedad pertenece a la sociedad, no a sus socios adminstradores.
    - Para pasar ese capital de la sociedad a los socios, hay que pagar impuestos (IRPF).
    - Los trabajadores "generan" capital para la sociedad.

    Conste que yo no lo sé, no encuentro el motivo para que una empresa aumente facturación y despida empleados (mi lógica me dice que debería de contratar más para ganar más pasta). Y conste también que he sido trabajador por cuenta ajena tantos años como trabajador por cuenta propia durante mi vida laboral.
  14. @Nacuse no es lo mismo una opinión sin más que una estimación o hipótesis fundamentada (la famosa "educated guess" que tanto gusta a los anglosajones).

    Pero la diferencia no está en la opinión ni en la persona que la dice, sino en los fundamentos, que hay que referir, siempre y en Internet más que nunca, porque aquí somos avatares y no nos fiamos de nadie.

    Quien se fie de Tyler Durden ya tiene delito...

    @Aitor @RamSys
  15. Igualdad de derechos   media
  16. @Golan_Trevize Sí, es interesante, efectivamente se ha prostituido lo que debería ser el conocimiento (útil por definición) y se ha confundido con la cultura, con el saber enciclopédico que no es propio de un filósofo, sino de lo que se podría considerar su antítesis, un sofista.

    Ante la ignorancia, la gente promueve un saber enciclopédico, inútil, como el que sólo sirve para ir a saber y ganar, y mucha gente se pregunta: "¿para qué quiero yo eso?"

    Pues para nada, evidentemente. Es una pérdida de tiempo como cualquier otra, desinformación, desconocimiento, un engañabobos para la masa.

    La solución tampoco es la ignorancia, por supuesto. La solución es el conocimiento, pero eso tampoco está a la altura de todos. Lo que es insultante, injusto e indigno es que alguien después de ver Gandía Shore o un arte abstracto que jamás significó nada quiera que se haga reparto de riquezas e igualdad con quien estuvo dedicando su tiempo de ocio a mejorar su CV con algo útil.
  17. Parte trasera de un centro comercial en Valencia.
    Ojo al cartel rojo xD   media
  18. @Ragnarok @Toño El deporte a nivel profesional es todo menos "deportivo". El sufrimiento de esos niños sirve solo para alimentar el "ego" de un país. Aparte de que ese nivel de entrenamiento, esa musculatura a tan tierna edad creo que debe provocarles mas problemas de salud fisica y mental que algún beneficio. Lo siento, pero no me compensa.
    Como no me sentí orgullosa de ser española cuando ganó la selección. Me alegre por la alegría que dio a la gente que me rodeaba, y me entristeció por pensar que nos alegrabamos por cosas tan nimias cuando hay cosas mucho mas importantes.
    No digo que sea maldad pero el hecho es que están robando su infancia a esos niños por unos sueños que les han impuesto, padres y entrenadores, para alimentar sus propios deseos de grandeza. Y las Olimpiadas son solo un reflejo de la estupidez humana de creerse unos mejores que otros y querer demostrarlo.
  19. Quería compartir buenas noticias para quien sea capaz de entenderlas, quien no, que se alegre por mí en la medida que me aprecie y punto.

    Acabo de comprender un tipo de atunismo muy extendido y que me ha estado trolleando bastante duramente en las últimas semanas.

    Se trata de una combinación explosiva:
    - razonamiento monótono: no se replantea nada.
    - tercero excluido: no hay lugar a la duda, las cosas son de una forma o no lo son, ipso facto.

    Lo explico más al final de este comentario: www.meneame.net/c/11934561 Durante la escritura de dicho comentario he estado reflexionando y ahora hay muchas cosas que por fin encajan.

    Hay un ejemplo perfecto en el comentario que escribió de broma @JoulSauron. Cuando a los dos elementos de la combinación explosiva se une una inteligencia suficiente como para hacer interpretaciones muy torticeras de los datos nuevos éstas triunfan sobre Occam por la monotonía del razonamiento.

    Si lo piensas es fascinante.

    Me voy muy contento.
  20. Usuarios nuevos, que no aportan nada y que opinan sin saber.
    Usuarios nuevos en un sitio privado al hay que registrarse y que supuestamente aprueban las normas y costumbres al hacerlo.
    Usuarios de menos de un año que quieren cambiar las normas que tienen mas de siete creyendo que tienen todo el derecho a hacerlo.
    Usuarios que lloran de injusticias imaginarias, que sueñan con paranoias de mafias organizadas y venden Opel Corsa.

    Esta historia que se repite desde hace siete años en el saco y que por mucho que queramos, seguirán volviendo a llorar... Menéame es un sitio basado en la promoción de noticias y usaurios atraves del karma. Lo que lo hace diferente de los otros similares es justamente eso.


    Ahora entraré a jugar en alguún servidor de CoD, WoW, UrT, Quake, CS... y lloraré porque me matan indiscriminidamente >:-( Si quiero jugar disparando inmovil sin esquivar los ataques y sin ponerme a cubierto en medio del campo de batalla, estoy en mi derecho :shit: Malditos campers..
  21. Pensaba que nunca lo diría pero a mi también me ha afectado el ERE de Menéame.

    Me voy.
    Durante un tiempo eso sí. Y me marcho como usuario registrado, pero seguiré entrando como anónimo.
    Desde que descubrí MNM me he podido informar más que con cualquier otra cosa, y he aprendido más tonterías y curiosidades de las que podía imaginar. Seguiré entrando cada día a mirarme la portada, pero ya está.
    Nada de nótame (lo mejor de todo MNM) y nada de procrastinar si tengo cosas que hacer.
    Gracias a toda la gente que me ha ayudado, trolleado, aconsejado y reído (conmigo ¬¬ ). En serio, sois geniales. El problema es que sois tan geniales que uno se engancha, y acaba pasando factura.
    Pues eso, que acabo de entrar en la universidad y tras unos "no demasiado buenos" resultados, dejo uno de mis mayores vicios.
    Así que con su permiso utilizaré el método @Yonseca , y prometo que volveré.
    Que os vaya genial. Y seguid con vuestro buen humor. Por favor :-)
    Un :hug: así :hug: de grande
  22. @natrix La economía, como fenómeno emergente de las sociedades humanas, es un conjunto de juegos y la ciencia económica pretende estudiarlos. Las ciencias empíricas suelen apoyarse en las formales, de la misma forma la c. económica se apoya (o puede apoyarse) en teoría de juegos, que es una parte fundamental (pertenece a los fundamentos) de la c. económica (o al menos una parte de ésta).

    La teoría de juegos se estudia en la c. económica (puedes ver que hay varios premios Nobel de economía), sin estar una incluida en la otra, tienen un solapamiento importante. Es parte del carácter formal de la c. económica.

    La c. económica tiene además un carácter empírico, como ciencia social, mucho más complicado, por la influencia que ejerce el observador sobre el sistema observado, como he señalado antes (@R,1314536). Algunos economistas parecen olvidar esto y su pésima práctica profesional denosta la c. económica (@R,1314481).

    @Paumal @cuchin @tollendo
  23. @Ragnarok El doctorado está para aprender, no para abrir tu mente.

    Creo que está todo dicho
« anterior12

menéame