EDICIóN GENERAL
MissMisifu

MissMisifu

En menéame desde octubre de 2013

6,10 Karma
20K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

‘Sacar un tesoro de un diente’: hallan ADN de una especie homínida antigua [20]

  1. #18 El artículo es maravilloso. Muy interesante todo lo que tiene que ver con la paleontología. A mi me llama mucho la atención, sobretodo estos casos en los que hablamos especies diferentes a las nuestras. Espero que consigan encontrar más información sobre el homo Floresiensis que es un tema muy curioso.

¿Hasta cuándo va a aguantar Rajoy? [140]

  1. #2 si solo fuesen los vejestorios... hay mucho pepero camuflado que es bastante más joven que los que pensamos que votan siempre al pp

    Y no se va porque no le hace falta, está gobernando y aunque hubiese elecciones mañana volvería a ganar. Sarna con gusto no pica

Teléfonos Zetta: cómo hacer dinero mintiendo al cliente [455]

  1. #97 yo tengo un xiaomi y merecen mucho la pena. Ya hay tiendas que los venden en España, yo lo compré directamente a China que es mas baratico, te ahorras el IVA (como le gusta a nuestros gobernantes) y efectivamente, hay que tener un poco de paciencia pero no se puede querer todo.

"Líbranos de Rajoy y del PP": el 'hit' de Iceta que te hará bailar [96]

Hablemos de sillones [478]

  1. #18 Está explicando lo que es el techo de cristal

    es.wikipedia.org/wiki/Techo_de_cristal

El Santander confirma que despedirá a 1.200 personas en un ERE [216]

  1. #110 Los sindicatos lo han peleado mucho, te lo aseguro. Pero cuando las inspecciones de trabajo no valen para nada porque los inspectores ni siquiera se presentan, cuando te ponen encima de la mesa despidos, cuando te amenazan con la ultractividad cuando los convenios vencen, el poder de negociación de los sindicatos se limita. Y ya no te cuento cuando ganas una sentencia a un nivel muy alto y la empresa tiene la caradura de recurrirla y tienes que esperar otra vez a que finalmente sea firme. La patronal bancaria ha tenido y sigue teniendo la cara muy dura, demasiado dura diría yo.
  1. #105 No te creas los argumentos que da NINGUNA empresa para hacer un ERE, el que sobra no es el currito que está en la caja aguantando las presiones del jefe de turno, el que sobra es el jefe de turno que tiene que justificar su sueldo jodiendo al currito. La eterna lucha de clases, si el jefe desaparece todo sigue rodando, si desaparece el currito la oficina no abre.

    Y trabajo en el sector y te aseguro que la inmensa mayoría de la población no sabe utilizar correctamente la banca electrónica, quizás en 20 años la cosa cambie ahora mismo no. La Botín, que recordemos que su difunto padre era muy buena persona y por eso le perdonamos que tuviese cuentas en Suíza, no es una hermanita de la caridad y está haciendo hueco para comerse a algún otro banco y joder a unos miles de familias más (clientes y trabajadores)
  1. #11 #8 #5 y para más escándalo si luego esas bajadas de beneficios no se producen aquí no pasa nada. La simple "sospecha" de que se pueden producir ya vale.

    De todas formas, en el sector bancario todo es cuestión de montar un olipolio. No es casualidad que BBVA y Santander saquen un ERE a la vez. El siguiente paso son absorciones para que finalmente el bacalao se corte entre 4 ó 5 entidades. Y esto no quedará aquí la siguiente fase con fusiones a nivel UE. Las bondades del capitalismo, la UE de mierda que tenemos y la poca consideración hacia los trabajadores y clientes.

Transparencias, desnudos y lencería en las campanadas 2015 - 2016 [74]

  1. #57 Pues el contexto. Para dar unas campanadas no hace falta salir enseñando cacha, para vender unas bragas sí.

    Y que haya variedad no significa que tengamos que permitir que se rebaje el nivel cultural de la televisión.
  1. A veces me acuerdo de las Mamachicho y pienso que por muchos años que pasen este país sigue siendo el mismo. Hay que poner a gente semi en pelotas para hacer cualquier cosa y por mucho que le echemos la culpa a las teles lo hacen porque saben que es lo que demanda la sociedad. Como colofón a un año de vergüenza ajena en este país seguimos con el destape.

    Siempre me ha parecido penoso que la gente se rebaje a esos niveles por seguir comiendo, sería mucho mejor que la Pedroche y los cuatro de Telecirco saliensen vestiditos y que si son trendingtopic fuese por lo ocurrentes, simpáticos y profesionales que son y no por salir enseñando cacha y lo que no es cacha. Pero debo ser yo que soy demasiado tiquismiquis y aquí lo que cuenta es seguir enseñando carne (mucho más ellas que ellos, claro).

¿Para qué sirve un sindicato? Pregunten a los trabajadores de Abengoa [73]

  1. Igual que os comen el coco con los partidos políticos, os lo comen con los sindicatos. ¿No os gustan? ¿no estais afiliado a ninguno? ¿no valen para nada?. Los hacemos desaparecer y cada empleado que negocie sus condiciones laborales con el empresario. ¡Ah! y los convenios colectivos nos lo cargamos tambien, que total no valen para nada tampoco.

    Cada vez que oigo decir a alguien "en mi empresa el delegado era un (de todo menos bonito)" me gustaría recordarle que los cargos sindicales se pueden revocar. Es tan sencillo como estar afiliado a alguno, revocar el cargo de ese delegado con el resto de afiliados y que alguien se moje y se presente de nuevo al cargo. Que es muy bonito criticar pero luego nadie se quiere hacer delegado.

    Y por último, los sindicatos lo forman los empleados y tienen el poder que los empleados le dan. Si no participamos y lo único que hacemos es echar pestes muy bien en nuestra empresa no nos irá.

    PD: "lo que necesita este país es una huelga general" -> la misma huelga que luego se monta y no secunda ni Rita.

La banca española afila el cuchillo: fusiones, cierre de oficinas y despidos para 2016 [98]

  1. #1 Como trabajadora de banca te agradezco mucho tu empatía. Podría desearte lo mismo para ti, pero seguramente te molaría así que te deseo lo mejor con mucho, muchísimo, espíritu navideño :).


    Y para la gente que todavía no ha analizado lo que va a significar esto, les recomiendo que se acuerden de las eléctricas. El objetivo (un objetivo simplemente político) es crear un oligopolio bancario. ¿Ahora no te gusta tu banco? espérate a cuando sólo puedas elegir entre los 5 o 6 grandes que tendrán toda la cuota de mercado. Por si todavía pensáis que podéis seguir teniendo una cuenta en una caja rural o una de las pocas que han quedado libres de la quema (ejemplo Pollença) para eso, los dirigentes de nuestro amado país y UE ya lo tienen pensando. Han dejado caer que se haga una unión (estilo SIP) de todo lo que quede por ahí y ¿queréis que os diga la fase dos de eso? otra absorción para que todo quede en manos de los seis grandes bancos. Os lo voy a enumerar para que no os olvidéis de ellos cuando tengáis que ir a alguno porque no haya más opciones: BBVA, Santander, Sabadell, Bankia y Caixa. No pongo ni al Popular porque se lo quieren chimpar también.

    Y no penséis que esto terminará con un oligopolio bancario español, el objetivo de la UE es hacer uno europeo. Esa UE que no quiere equiparar políticas sociales, que cierra fronteras y mira para otro lado, cuando se trata de pasta ahí sí que somos todos amigos .

    Así que volviendo al inicio de mi comentario, el menor de los problemas que vamos a tener es que echen (y os alegréis) a los empleados de banca.

El "representante" de los trabajadores que no te representa [40]

  1. #22 Yo soy delegada y desde luego que nos han ganado la batalla. He llegado a oír decir por compañeros "los sindicatos tendrían que desaparecer" y me gustaría ver a mi a cada empleado pelear con el patrón para que les suba el sueldo (o no se lo baje), les de algún beneficio social o no les haga perrerías. Obviamente es lo que dices tú, entre el bombardeo mediático y que muchas cosas se han hecho mal han conseguido que los propios curritos piensen que los sindicatos no tienen sentido.

    Es tan peligroso, o más, que las reformas y contrareformas que dificultan la acción sindical que los propios trabajadores olviden la tarea vital que deben desempeñar sus representantes.

    No nos debemos engañar, cuando las cosas se hacen bien se consiguen ganar conflictos. El ejemplo lo tenemos reciente con Cocacola. ¿El éxito ha radicado en que es una multinacional y ha arrastrado mucho apoyo en la sociedad? Seguramente, pero tambien han tenido mucho que ver que los compañeros apoyaban a los sindicatos y no hace falta más que ver las fotos de sus protestas y campamentos. Unidos tenemos poder y eso es lo que no quieren que sepamos, de ahí el acoso y derribo a los sindicatos y a todos los que lo forman.

La banca espera el resultado electoral del 20-D para emprender fusiones [15]

  1. #13 Las empresas no dan la posibilidad de recolocar a nadie ;) que no son hermanitas de la caridad. Vas de topicazo en topicazo aún puedes soltar alguno más.
  1. #9 Eso es mentira. En la primera oleada de fusiones la excusa era el Corecapital (del que ya nadie se acuerda), ahora no sabemos muy bien cuál es la excusa. La única razón que hay es que hace 5 años las cajas tenían el 40% de la cuota de mercado y eso no se podía consentir. Al final si se quedan 8 bancos se van a repartir el pastel entre amiguetes y vamos a tener un oligopolio de puta madre. Entonces sí que no se va a competir en margenes ni en servicio, porque todo va a ser lo mismo.

    Y al final los únicos que salen perjudicados de todo esto son esos, como dices tú, cinco o seis trabajadores de la oficina bancaria que necesitan el curro para vivir igual que todo hijo de vecino. Se irán la puta calle con dos duros (porque por mucho que se insista en el sector bancario la gente joven no cobra las cantidades que cobran los veteranos) y a engrosar las listas del paro mientras la Botín, Fainé y cía ven incrementados sus beneficios con la tontería de tener que fusionar empresas (con el beneplácito de todos nuestros gobernantes, que ya sabemos como son las puertas giratorias).

Desesparados: un juego que retrata el drama del paro en España [47]

  1. #42 Os felicito por la idea. Es muy duro estar en el paro y que no te salga nada, así que espero que todos encontreis un trabajo decente cuanto antes. Me descargaré el juego sin duda :).

Rajoy no se ha leido la constitución española [356]

  1. #57 Su papá tenía amiguetes. El enchufe de toda la vida.

No te puedes quejar [114]

  1. #53 A mi me han dicho que me joda, que bastante derechos tenemos adquiridos (en el contexto de que nos quitan algo que teníamos en el curro). Y mi respuesta fue que si como nosotros tenemos más derechos que trabajadores de otros sectores tenemos que renunciar a ellos, en vez de pelear porque la gente de otros sectores también consigan los derechos que nosotros tenemos.

    Es un poco el rollo a mi me va mal pues que le vaya a todo el mundo mal. En vez de pelear por conquistar cosas, nos resignamos a que nos jodan a todos parafraseando el dicho "mal de muchos, consuelo de tontos". Pero es algo lógico, se han cansado de bombardearnos con que no puede ser, no se puede pedir más, es lo que hay y punto. Es normal que la gente entre en ese círculo donde a pocas migajas que te dan ya te parece suficiente.

    Quizás la gente ha despertado mucho (o parecía) en el contexto político pero en el laboral sigue todavía muy resignada.

La precariedad laboral se confiesa en Internet [254]

  1. #170 Será cultural :-)
  1. #161 xD me ha molado, me lo apunto
  1. #1 Los sindicatos los hacen las personas, yo soy delegada sindical y desde luego ni me doy aludida cuando la gente habla de los delegados como si fuesemos unos caraduras.

    Normalmente lo que le digo a la gente cuando me viene a decir que un sindicato no vale para nada, es que si no te gusta algo te involucres para cambiarlo y que si no hubiese una representación sindical tendríamos que ir uno a uno a pelearnos con el dueño (por no hablar de los convenios).

    Obviamente, la gente que está en contratos tan precarios tienen miedo de acudir a ningún sitio para denunciar por si los echan. Pero de todas formas la gente tiene que entender que los sindicatos son más que necesarios y si alguno no cumple en determinada empresa habrá que meterse en él y pelear para cambiar la situación (o no votarlo). Es muy peligroso decir que no deberían existir los sindicatos. Ahí está el caso conocido por todos de Cocacola, si se quiere hacer una buena labor sindical se puede, pero tambien se necesita el apoyo de los trabajadores.

    Y tambien estaría bien empezar a votar con algo de sentidiño para que luego no nos saque el gobierno de turno leyes que nos joden todavía más.

Cientos de miles de personas colapsan Vigo en defensa de la sanidad pública y claman por la dimisión de Mosquera [112]

  1. #1 Yo tambien he estado, desde luego ha sido un éxito rotundo. Dudo si ha habido,en la historia de la ciudad, una manifestación más grande.

    Hora y media más tarde del arranque, con el manifiesto leído, yo aún estaba en el punto de salida habiendome movido apenas 100 metros.

    Lo malo es que se han hecho durante años muchas manifestaciones en contra el proyecto de Hospital y la gente no ha ido y ahora que está hecho la gente se suma a ellas... Quizás si este éxito hubiese llegado antes se hubiese conseguido algo. Conociendo al PP (y con la mayoría absoluta de la Xunta) me parece que nos vamos a tener que quedar con el buen sabor de boca de ver tanta gente unida, porque poco más se va a rascar.

    Por cierto como nota simpática, la Policia y los convocantes están de acuerdo en la afluencia de gente!!! (200.000 personas) Milagro, guardemos este momento histórico.

¿Hasta cuándo seguiremos condenados por los horarios en España? [251]

  1. #244 Claro, es que nadie dice que no te vayas a quedar alguna vez si hay una urgencia. Pero el gran problema es cuando se convierte en por sistema que hay que quedarse siempre.

    Por desgracia en mi caso hemos ido muchísimo para atrás y mis compañeros tienen mucho miedo de irse a la hora, como si fuese motivo de despido o algo.

    Nos queda todavía muchísimo por avanzar en este país.
  1. #90 No se que es peor si ser vago o sindicalista :P. Yo soy delegada sindical, desde hace unos mesecitos y la gente de abajo, los que se ponen en la puerta a protestar por un despido, no merecen/mos la mala fama. Yo estoy encantada con haberme metido en un sindicato, es lo mejor que pude haber hecho. Lo malo es que tardé 7 años en darme cuenta.

    Como todas las organizaciones depende de la gente que te encuentres, claro. De todas formas, lucho muchísimo por que los trabajadores entiendan que un sindicato lo forman los empleados, los compañeros y sin el apoyo de la gente no son nada.

    Y para cuando alguien dice que los sindicatos no valen para nada, es mejor que vaya persona a persona a pelear con el empresario a ver si consigue algo.

    Es un poco offtopic, pero me hizo gracia tu frase :-)
« anterior1

menéame