2541 meneos
35752 clics

Teléfonos Zetta: cómo hacer dinero mintiendo al cliente

Seguramente no os suene la marca Zetta una compañía que se ha mostrado como la Apple Extremeña ante la prensa, pero nosotros amigos, nosotros os vamos a contar la verdad sobre esta marca.
etiquetas: zetta, dinero, extremeña, apple, teléfono, móvil
799 1742 10 K 655 tecnología
Comentarios destacados:                                 
#7   Nada más leer que había un chino implicado en la empresa española supe que serían móviles chinos con una pegatina encima. Lo que no esperaba es que fueran, literalmente, móviles chinos con una pegatina. El nivel de cutrez y caradurismo de éste país nunca deja de asombrarme.
#106   #1 Gracias por la relacionada.
Creo que todo el mundo está dejando pasar algo muy importante: somos españoles copiando y fusilando un diseño chino... Para eso ha quedado la marca España

Y encima le llamamos "conquistador" al modelo, curiosa ironía...
votos: 17    karma: 124
#138   #1 Parece que disuelven la empresa:

m.imgur.com/a/1v5Cu

Sacado de Forocoches.
votos: 52    karma: 312
#278   #1 notificado a Xiaomi, me encanta la marca y es vergonzoso lo que hacen. Una cosa es OEM y otra rebranding a saco, aprovecharse del open source y engañar en entrevistas ...
votos: 4    karma: 36
#2   Pá que yo te la meta
votos: 9    karma: 75
votos: 14    karma: 57
#76   #3 Hay muchísimas personas en Extremadura que han comprado estos teléfonos. Literalmente te digo que los motivos han sido 2:

-Lo hacen aquí y son muy buenos y baratos.

-Son como los iPhones pero valen 500 euros menos. (Rumor más que curioso...)

Obviamente nadie se informó de esto, el autobombo en TV y periódicos hizo pensar así a la gente.

Al final siempre es igual, si tienes publicidad da igual que lo que hagas sea una basura y una estafa.
votos: 85    karma: 573
#98   #76 Como la cruzcampo
votos: 42    karma: 231
votos: 0    karma: 6
#134   #76 Exacto, el mundo de los videojuegos es un gran ejemplo de lo que comentas.
votos: 2    karma: 21
#172   #76 un neoliberal de tomo y lomo te dirà que la culpa es de los compradores que no se informan
votos: 10    karma: 70
#176   #76 ¿Muchísimas personas en Extremadura? Permíteme dudarlo. No he visto uno jamás. Ni siquiera en una tienda.
votos: 6    karma: 56
#412   #76 No es una estafa. Es lo que toda la vida se ha llamado comerciante. Lo que pasa es que ahora es más difícil por el tema de la globalización y todo eso, pero ¡anda que en los años 80 no habría empresas que hicieran lo mismo!
votos: 0    karma: 9
#80   #3 al menos Son móviles buenos, la marca xiaomi es de las mejores de china, podrían haber puesto una marca desconocida.

El servicio de atención al cliente, con esos precios, pueden cambiarte el terminal y seguir ganando dinero.
votos: 5    karma: 45
#109   #80 Sigue siendo una estafa.
votos: 13    karma: 97
#248   #80 dogee te vende un smartphone por 60€ con 4g que va de lujo...xiaomi con sus backdoors no es mala...
votos: 1    karma: 12
#183   #3 relax. Un chino y un vasco en Zafra no es marca extremadura
votos: 2    karma: 28
#343   #3 Un estafador nacido en Extremadura ya es motivo para denostar a toda la región y a toda su población.

Pues vale.
votos: 2    karma: 16
#4   A este artículo le hubiera pedido que hablara con los aludidos, aunque en principio me crea todo. Por cierto, la web de la bellota falla.
votos: 4    karma: 29
#102   #4 si lees los comentarios de la noticia, los aludidos hablan, pero en un punto han borrado sus propios comentarios dejando al autor de la noticia en una especie de monólogo.
votos: 7    karma: 58
#393   #4 Dicen que van a sacar un comunicado pero ya han hablado confirmando que una sociedad se puede disolver en segundos y solo hay que pagar los 3500 € de capital social, puede ser, pero eso no creo que les salve de nada.
votos: 0    karma: 10
#5   La verdad es que con todo esto, dan un poco penilla... además la atención al cliente es muy mala por lo que aparece en sus redes sociales...
votos: 2    karma: 20
#6   No son los primeros que simplemente ponen un logo a unos terminales chinos, ni que eso sea malo. Lo dantesco es que la gente se crea que son desarrollo propio y que encima se jacten de ello.
votos: 67    karma: 484
#14   #6 Porque en el video dice literalmente "si se fabrica aqui, los trabajadores los queremos de aqui".

Osea, una geta marca Ejpanya. Menudo timo.
votos: 65    karma: 446
 *   estebanbcn
#238   #14 Es imposible actualmente fabricar móviles en Europa. No hay ningún tipo de infraestructura. Todos los fabricantes se dedican a ensamblar los productos en China.
votos: 6    karma: 41
#141   #6 Geeksphone?
votos: 1    karma: 5
#154   #6 Aparte del engaño del terminal ¿A nadie le parece escandaloso que diga que cuestan 20€? Entiendo que son 20€ al mes pero entonces son financiados ¿en cuantas cuotas? ¿cual es el precio final entonces? ¿cual el interés?
votos: 4    karma: 51
#171   #7 #6 Dice el tipo "...hay que ser francos, si el móvil se fabrica aquí, se contrata aquí y el dinero queda aquí .."
Huele a tocomocho subvencionado. Dice que "empezamos 3 y que ahora han duplicado o triplicado, no me acuerdo" No se acuerda si son 6 ó 9 trabajadores xD xD xD ¿ y diseñan,desarrollan,fabrican y producen 5 modemos de smartphone... 6 personas ? xD xD xD
votos: 22    karma: 148
#186   #6 bq.
votos: 1    karma: 10
#7   Nada más leer que había un chino implicado en la empresa española supe que serían móviles chinos con una pegatina encima. Lo que no esperaba es que fueran, literalmente, móviles chinos con una pegatina. El nivel de cutrez y caradurismo de éste país nunca deja de asombrarme.
votos: 136    karma: 828
 *   Ryo-99
#62   #7 técnicamente, el iPhone es un teléfono chino con una pegatina, y Bq y Samsung y Huawei y Sony y LG y...
votos: 32    karma: 66
#64   #62 pero sí lo han diseñado y sí hacen un software y sí tienen una marca dando garantía detras. Al menos apple.
votos: 35    karma: 243
#255   #64 un software que te espía, un precio desmesurado y una marca que secuestra al usuario hasta tal punto que no permite ni siquiera exportar los contactos de su propio teléfono. No les faltan malas artes tampoco, salvando las distancias.
votos: 10    karma: 42
#318   #255 #62 #64 y #255 ¿Os habéis dado cuenta de que los tres tenéis razón? Es más, uniendo vuestro comentarios sale una perfecta descripción de lo que está sucediendo con los 'smartphones'.

Eso no quita que el tipo del Zetta sea un geta.

Edit: Joder, con mi pareado; estoy que me salgo. Qué vergüenza. ?(
votos: 4    karma: 30
 *   Zot2009
#454   #422 #352 que listos sois todos con estos grandes argumentos.

#274 Lo sé, surcoreanas para ser más exactos, pero su hardware se fabrica en China.

#198 En el mismo saco de que todos fabrican en China. TODOS

#190 #64 Fanboy.

#135 No he dicho que fuera lo mismo.

Para nada estaba defendiendo al tío éste, todo lo contrario, todos nos estafan de igual manera al vender un teléfono de gran diseño (pero sin cascos ¿eh?) por 5 veces su coste de producción.
#97   #62 por eso xiaomi, oneplus, etc merecen la pena. Aunque sólo puedas comprarlo por internet y tarde cuatro solsticios en llegarte.
votos: 0    karma: 17
#125   #97 tenemos dos one plus one en casa funcionando como un reloj, lo mejor que hemos tenido, y aunque es cierto que el One se necesitó pasar por la lista de espera y las invitaciones, el Tres te lo puedes comprar directamente, las invitaciones creo que son ya cosas del pasado
votos: 2    karma: 29
#136   #97 Amo mi Xiaomi, va como un tiro
votos: 4    karma: 56
#277   #97 yo tengo un xiaomi y merecen mucho la pena. Ya hay tiendas que los venden en España, yo lo compré directamente a China que es mas baratico, te ahorras el IVA (como le gusta a nuestros gobernantes) y efectivamente, hay que tener un poco de paciencia pero no se puede querer todo.
votos: 2    karma: 31
#425   #97 Tengo muchos amigos hablando maravillas de los móviles chinos. Lástima que les duren tan poco cada supermodelo que se compran que nunca me da tiempo ni a verlos xD
votos: 3    karma: 29
#434   #97 Mi oneplus x tardo menos de 15 dias. Y tienen servicio tecnico en Polonia. Un amigo mando el suyo con la pantalla rota y estuvo sin movil 7 dias solo. Lo unico que la factura se la mandaron en polaco xD
votos: 0    karma: 7
#99   #62 Igual que las bicicletas de alta gama, se fabrican en China con las especificaciones europeas y americanas y tienen una calidad contrastada. Ni todo lo chino es malo ni todo lo chino es maravilloso, todo depende de lo que quieras pagar. Otra cosa son las imitaciones (que no falsificaciones). Respecto al Zetta, un jetta.
votos: 6    karma: 43
#114   #99 Aquí no hay diseño previo que se fabrica en China.

Es al revés. Teléfono ya existente le pongo pegatina de marca, pero digo que lo he diseñado.

Es és una estafa.
votos: 46    karma: 315
#429   #99 van de PM siempre que el carbono no te llegue picado... si compras marca te aseguras el proceso de calidad, si no, te la juegas, conozco casos en cuadros y llantas con ambos finales...
#135   #62 Si, es lo mismo comprar un móvil de otra marca, ponerle una pegatina y venderlo como fabricado al 100% por ti que diseñarlo al 100%, crear los prototipos, pasarle controles de calidad y contratar la fabricación y ensamblado de los componentes a una tercera empresa. Si, lo mismo.
votos: 16    karma: 111
#166   #62 técnicamente, pero debajo no tienen otra persona de otra marca. Si precio que los venden, sospecho que no tienen acuerdo con Xiaomi. Haber apuntado más alto, zetta 7.
#190   #62 bq es un terminal diseñado en China y con una.pegatina.

Apple es un diseño propio fabricado en China.
votos: 2    karma: 17
#198   #62 Sony, Apple, Huawei, Samsung y LG diseñan sus terminales y desarrollan también software, tanto Sony como Samsung tienen componentes propios que utilizan otras marcas, meterlos en el mismo saco es absurdo.
votos: 7    karma: 55
#274   #62 LG y Samsung son coreanas
votos: 2    karma: 11
#352   #62 "técnicamente, el iPhone es un teléfono chino "

No puedes ser más tonto xD xD xD
votos: 4    karma: 21
#421   #62 huawei es china.... pero de la misma china.... vamos, que no hay lugar a error...
votos: 1    karma: 14
#422   #62 técnicamente no tienes ni idea.
votos: 2    karma: 16
#81   #7 Ya estamos asosociando la conducta de un jeta a toda España.

Hay paises con mucho mas sinvergüenza; por ejemlo los super guis UK dueños de los paraisos fiscales.

Tampoco esto es una super trolq, es algo muy simple de comprobar.
votos: 20    karma: 115
 *   Bley Bley
#121   #7 en "este país"? Solo aquí? No pasa eso en otros sitios? La responsabilidad es del país o del supuesto empresario?

Se cumple la máxima de meneame: nunca desperdicies la posibilidad de hablar mal de tu país.

Podíamos ponerle a esto un nombre como el efecto streisand o algo, no?
votos: 16    karma: 84
 *   UnoCritico
#362   #7 Lo mejor un comentario del vídeo del programa en YouTube: www.youtube.com/watch?v=mRRU3a92leM

Mr Knoxville
Hay mucho trabaho, son 9 horas al dia pegando pegatinas... tenemo loh deoh dergastaoh¡¡

xD xD xD xD
votos: 3    karma: 25
#8   Así son todos los negocios cobrando un precio que no vale lo comprado,
como dijo Machado: "Todo necio confunde valor y precio";
y en eso mis queridos amigos se basa el comercio y el capitalismo.
Si además añadimos los costes y descontamos las externalidades,
pues nos queda el TTIP, el CETA y el TISA, los presupuestos generales del Ejtado,
las amnistías fiscales de Montoro, el impuesto al sol y mas recientemente el Susanazo.

Ejpañolitos: ¡Que no nos den más y que nos dejen de dar! {0x1f525}
votos: 13    karma: 30
 *   CEKPETHO CEKPETHO
#25   #8 y lo de que votemos a podemos cuando lo dices ? Jajajaja
votos: 18    karma: 141
#66   #25 Va implicito.
#75   #66 es un cuñao, pero déjale, que todavía no es consciente
votos: 4    karma: 46
#95   #25 Con que botes - con b alta - a los corruptos
y te busques un grupo con quien participar, informarte y colaborar,
ya será un mundo mejor.
votos: 2    karma: 30
#285   #8 Tomate la pastilla :-D
#9   Solo viendo el logo de la bellota calcao de la manzana de Apple ya sabes que no puedes esperar nada bueno.
votos: 69    karma: 449
Ka0 Ka0
#69   #9 Y cuando ves al tío en la entrevista, que parece salido de una convención de Nuevas Generaciones del PP, confirmas que detrás no puede haber más que engaños y mentiras.
votos: 54    karma: 350
#140   #69 :calzador: se te ha caído esto
votos: 10    karma: 68
#349   #69 Me he metido a esta noticia solo para ver si alguien mencionaba al PP.

Menéame nunca defrauda. Y encima destacado xD xD xD
votos: 4    karma: 18
 *   Blanqui Blanqui
#391   #69 Joder tío ¿Cómo lo haces? A mí me encantaría saber si lo que dice alguien es verdad sólo basándome en su aspecto y una entrevista de 10 minutos pero no soy capaz.
#196   #9 Detrás de una bellota suele haber un gorrino.
votos: 10    karma: 71
#10   Zetta ¿ o más bien JETTA ?.
votos: 61    karma: 433
#11   #10 está registrada por Volkswagen :-D
votos: 52    karma: 362
#337   #10 Animales de beJOTTA. :shit:
votos: 2    karma: 24
 *   EmuAGR EmuAGR
#12   Me pide desactivar mi bloqueador de anuncios para leer la noticia.
Va a ser que no y ya tengo mi voto puesto.
votos: 31    karma: -79
#15   #12 puedes leerla igual. te piden que desactives el adblock pero no lo exigen. dices ok y yastá
votos: 20    karma: 156
#42   #12 El anuncio no es intrusivo, no deberias ser tan taliban.
votos: 5    karma: 38
#130   #12 Nos la suda, tanto tu voto cómo tu bloqueador.
votos: 12    karma: 87
#137   #12 Enhorabuena, con cerrar la ventana de aviso puedes leer la noticia sin problemas.
votos: 3    karma: 34
#208   #12 Así que como tú te has instalado un plugin en tu navegador que no te permite ver una noticia de una página X, vas a menéame a votarla negativo.

Quizá crees que antes de enviar una noticia tienen que pasar un proceso de QA para comprobar que se ve bien en todos los navegadores y todos con todos los plugins para que gilipollas como tú puedan ver la noticia

¿Eres así de tonto o tienes un mal día?
votos: 12    karma: 71
#13   Y que dice XIAOMI de todo esto? No les meten un pleito de cargarse patas abajo?

Si no, mañana mismo me convierto en emprendedor. Mi logo será un chuletón con un mordisco
votos: 44    karma: 311
#20   #13 Por qué no? No se hace lo mismo con las gafas de sol y otros productos?
votos: 7    karma: 64
#88   #20 Díselo a los de Hawkers y a Lorenzo.
votos: 20    karma: 158
#37   #13 XIAOMI es chino y se la suda que un cafre de Extremadura que se va a meter la ostia más pronto que tarde ande poniendo pegatinas a 4 de sus terminales y los revenda por el doble de su valor fingiendo ser de su autoría. Una reventa tan mala disfrazada de producto nuevo no tienen ninguna relevancia, tampoco conseguirán estafar a mucha gente y el daño a XIAOMI es 0.

Eso si, si quisieran les podrían meter un buen puro por falsificación. Pero como si les fuera a preocupar...
votos: 12    karma: 89
#65   #37 y quien te dice que no están en el ajo? Lo mismo con los móviles que venden les sale a cuenta la costumización de la tapa trasera y listo.

Y si les llamas sisi señol diseñal movilel pala nosotlo construil españole bueno lico lico
votos: 8    karma: 50
 *   LaRazon LaRazon
#294   #65 Lo dudo, no creo que estos jetas de Zetta vendan tanto como para que a Xiaomi le interese que vendan sus teléfonos con su marca. Para Xiaomi, esto les beneficia tanto como cualquier tienda de móviles que venda sus móviles. Con la diferencia que Zetta coge sus móviles, se atribuye su diseño, le pone su marca y encima te lo venden por el doble de su valor real.

Huele a estafa sin el consentimiento de Xiaomi por todos lados.
votos: 4    karma: 46
#404   #294 #65 Si fuera así dudo que se encontrasen logos de Xiaomi o menciones en el software que no pudieron ocultar. Es que es un rebranding chapuzas. Otra cosa es que fuese un producto OEM con consentimineto de XIAOMI entonces estaríamos hablando de otra cosa, aunque en cualquier caso sigue siendo estafa decir que se diseña y fabrica aquí.
votos: 1    karma: 18
#399   #37 Cierto, ademas es buena publicidad para Xiaomi. Seguro que antes de esto mucha gente ni conocía la marca en España.
votos: 1    karma: 18
#293   #13 Xiomi no está internacionalizada porque no puede salir de china y no puede hacerlo porque sus teléfonos están calcados de otros fabricantes, infringen tantas patentes que al salir de china los desollarían

Por eso no va a denunciar a los Zettas estos, porque ella hace exactamente lo mismo a gran escala y no se puede permitir tener presencia fuera.
votos: 9    karma: 81
 *   Natal Natal
#16   Un chino y un español osea el hambre con las ganas de comer.
votos: 9    karma: 62
#17   Encima el domicilio fiscal de Movishark Europa SL (la casa madre... o eso parece) está en Madrid.
votos: 3    karma: 36
#18   Bueno así empezó blusens... nada nuevo MARCA ESPAÑA

Y luego cuando compras una mierda en china y te saltas los puto estafadores revendedores/remarcadores te sale alguien con <<joder es que hay que fomentar el comercio local>> anda no me jodas cuando den trabajo de fabricación o i+d aquí me avisas mientras no me toques las pelotas con el comercio robo local.
votos: 13    karma: 53
 *   GoDie
#44   #18 así empezaría "esa cosa del bluesens", y así empezó BQ, revendiendo el móvil chino mas roñoso/barato que encontraron.

Debe ser lo habitual.
votos: 9    karma: 79
#68   #44 Ya quisiera cualquier empresa tener el servicio al cliente que tenia BQ.
votos: 6    karma: 45
#129   #68 buen matiz: "que tenía".
Que tuvo, vamos.
votos: 9    karma: 70
#54   #18 hombre, yo he importado hace poco un producto de EEUU para uso personal y entre impuestos y gastos de gestión me han soplado 70 euros aparte de los gastos de envío (de EEUU a España tardó 4 días y el proceso de importación 2 meses, pero eso es otra historia)
Mirando móviles chinos en páginas chinas y páginas con almacén en España el modelo que quería salía como 50 euros más caro comprado en España, pero estaba en casa en 48 horas, y el sobreprecio es parecido a los impuestos de lo que yo…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 36
#115   #54 Todo eso está muy bien. El problema es que, en el video, salen diciendo que los diseñan ellos "empezando con un dibujo en papel".
votos: 13    karma: 120
#175   #54 No se a que viene lo de EEUU o almacen en españa hablando de china que es muy difirente.

EEUU paga todo impuestos, de china es muy raro que te pare algo aduanas, salvo si es muy grande o va marcado como muy caro, y normalmente el chino te marca el paquete con el precio que quieras, en EEUU es un delito federal.
votos: 0    karma: 11
#173   #18 Ayer lo hablaba con mi hermana; una carga de tinta (no original) para un bolígrafo Cross 5 euros en la papelería de al lado de casa (la original cuesta casi 8-D; 12 cargas 9'90 en Amazon puestos en casa.

Una cosa es fomentar el comercio local, otra cosa dejarse robar.
votos: 2    karma: 32
#373   #18 El fondo puede ser cierto pero las formas no.

Seguramente Blusens y BQ llegaron a un acuerdo con fabricantes, eso es muy habitual, vendría a ser lo que hacía Hawkers. Hay una importante diferencia con vender la moto a nivel sideral, diciendo que diseñas, desarrollas y ensamblas cosas a las que les pones la pegatina sin que el fabricante, que no puede vender en Europa, se entere.
votos: 1    karma: 16
 *   hommer
#19   pero bueno.... ofrecen el valor añadido de reparación del servicio postventa en menos de 48 horas! también es algo a destacar!
votos: 2    karma: 9
#22   #19 110 pavos lo compras directamente a china (o en alguna oferta puntual lo tengo visto por 95), me compro 3 y tengo servicio en 0.001s si tengo algún problema con uno.

Pagas por la marca... una bellota además y plagio de estilo de apple pero a lo gitano (de los cobre) :palm:
votos: 32    karma: 241
 *   GoDie
#24   #22 sí, no te digo que no, es otra opción, yo tengo un xiaomi y me va bien, y si se rompe la pantalla no te sale tan caro como un iphone o samsung. Pero si estos chicos han querido hacerlo así también es una opción. No lo veo mal, si se lo compran...
votos: 11    karma: -2
#26   #24 ya bueno parcialmente tampoco lo veria mal si no fueran engañando diciendo gilipolleces de que lo diseño el y el resto de mierdas del articulo como el "montaje aquí"

Si revendes chinos pues mira otro más y cobra lo que te salga si alguien te lo compra y ponle la pegatina que quieras, pero cállate la puta boca y no vayas de fabricante, diseñador y de buen rollista con cosas como "lo ensamblamos aquí" por que acabas como el de la noticia de PALETO, MENTIROSO y EMBAUCADOR

Y ten por seguro que alguien como el de noticia por bocas te va a meter un buen ZAS EN LA BOCA como recibió este ;)
votos: 79    karma: 494
 *   GoDie
#28   #26 Hombre, yo lo del diseño aún me creo que hayan podido hacerlo ellos, y lo de hacerle un S.O. propio basado en android tb, ya lo demás viene de china, de eso no hay duda xD
votos: 7    karma: -37
#29   #28 las tapas? xD pero ¿leistes la noticia completa? si hasta hacen suyas las fundas de silicona, y el S.O esta marcado como XIOAMI y Cyogen xD

Este tio se esta riendo de todos.
votos: 42    karma: 313
 *   GoDie
#32   #29 Eso de Xiaomi y Cyogen no lo leí xD, pero bueno.... sinceramente tampoco creo q vayan a vender muchos. Yo no lo voy a comprar y me da q tu tampoco xD
votos: 0    karma: 8
#34   #32 Abriendo 7 tiendas creo que algunos pardillos han caido

#38 Hoy en dia no es tan facil, necesitas bastante money y no te lo dan así por que así en el banco como antes, salvo claro esta que tengas algun amigo de cierto partido politico que estos tienen los bancos de su mano.
votos: 2    karma: 27
 *   GoDie
#38   #34 Abrirlas es fácil, lo difícil es mantenerlas! xD A lo mejor también tienen buenas conexiones y por eso les han hecho tanta publi...
votos: 1    karma: 19
#329   #38 jo, parece que dices que la estafa es menos estafa por que no les haya salido tan bienm -que asi ha sido-... piensa si fuera tu abuela o tu hermana...
votos: 1    karma: 13
#35   #29 si tío, hasta las putas fundas! Es que no me cabe en la cabeza como se puede tener la jeta de montar este chiringuito y salir por la tele en plan emprendedor y tal. Si yo hiciera algo así me quedaría calladito en casita sin levantar mucho la cabeza hasta que se acabara el chollo...
votos: 13    karma: 101
#177   #35 y los periodistas que nivel tienen, tratan con todo, al menos algunos..
votos: 3    karma: 30
#91   #28 Pero parece que ni eso. Que lo compran en china y que con aguarrás le quitan los logotipos externos. xD
#284   #28 Leer las noticias no hace daño, en serio.
#210   #26 La primera persona de la entrevista solo dice ambigüedades , pero la segunda, el encargado del diseño... es como un capitulo de José Mota , es de chiste.
votos: 5    karma: 42
#30   #24 pero te has vuelto loco? Que no lo ves mal? Es una estafa en toda regla, joder! Y ni siquiera debe funcionar ese supuesto servicio en 48 horas, hay gente quejándose en su facebook!
Y lo de su próximo móvil es la polla, si ni siquiera se toman la molestia de sacar unas putas fotos! Cogen la de XIAOMI y la difuminan! Y hala, venderán un redmi 3 pro como el mío a 400 pavos. Yo alucinó
votos: 11    karma: 90
 *   argimack argimack
#90   #24 Qué Xiaomi y que tienda recomiendas?

Yo estaba pensando en el Mi5 antiguo.
votos: 2    karma: 23
#96   #90 Echa un vistazo a Aliexpress, hay un filtro para poner que quieres móviles que te los envíen desde España y los tienes en tu casa en una semana y sin riesgos de aduanas.
votos: 4    karma: 41
#187   #90 gearbest me mandó un mi4c lleno de mierda que se bajaba apk con la tarifa de datos y me abría publicidad tipo pop up todo el rato.
Hay que vigilar la tienda donde se compra...
votos: 2    karma: 33
#21   No mienten, se fabrican en china y se en ensamblan aquí, o sea que le ponen la bellota y la caja.
votos: 4    karma: 13
#23   Lo mismo que BQ con un poco mas de disimulo(aunque tampoco mucho)
votos: 24    karma: -71
#51   #23 igualito que BQ.
¿puedes decirme que terminal chino son los M5 o X5?
votos: 29    karma: 197
#162   A BQ se le ha pillado mas de una vez con el carrito de los helados al quitarle la carcass de plastico al movil. Su estrategia se ha basado en venderte la idea de que era "español"(claro que es empresa española, tienen CIF aqui no jodas) y muchos picando de mala manera. "Que si electronica con control de calidad in situ, que si diseño español". Sí el diseño del plástico es español y el control de calidad está hecho por chinos en fabrica chinas y el jefazo de BQ pagandose…   » ver todo el comentario
votos: 53    karma: 328
 *   ingenieril
#89   #23 Pero los de BQ no cogían componentes chinos y luego lo ensamblan ellos de alguna manera con su diseño y todo?

Quero decir, que no era comprar un móvil y colocarle una pegatina cutre. No?
votos: 1    karma: 20
#93   #89 Bq lazer y muchas marcas Españolas son moviles a la carta osea pides un pcb OEM y luego solo tienes que poner el logo a las tapas mas cocinar el rom genérico que te entrega el fabricante pero no andan lejos de estos.
El chiste que xiaomi sus pcb están años luz en calidad de lo de OEM así que la verdad no mienten con su móvil con la calidad.
votos: 4    karma: -8
#142   #93 Las comas, ese gran desconocido. Respecto al comentario, fuentes?
#367   #93 Pues como cualquier orfenador de marca de hoy, nadie fabrica sus propios componentes, se dedican a ensamblar clonicos diseñados y optimizados a un nivel de uso y precio
#364   #89 Todos ensamblan en China. Es lo que tiene el que los grandes lo hagan alli provocando que la industria relacionada se acabe concentrando en esa parte.
#139   #23 Cuándo ha puesto BQ pegatinas de la misma manera que Zetta? Una cosa es comprar un diseño chino cutre que se vende específicamente para que las marcas le pongan su logo directamente de fábrica, y otra muy diferente es vender un móvil mintiendo como un cabrón y encima decir que es fabricado en casa y al doble del coste o más.

Si, BQ ahora mismo como marca deja que desear en cantidad de aspectos, pero dejemos de fustigarnos de manera gratuita solo por ser españoles.
votos: 7    karma: 57
#27   Muy feo no haber intentado ponerse en contacto con el fabricante para preguntarle sobre esto. Así queda en una vulgar difamación a falta de más pruebas (las fotos no me dicen mucho, lo siento).
votos: 8    karma: 1
#36   #27 las capturas de pantalla dicen algo, la comparacion de las fotos de catalogo de una y otra marca, la foto del telefono con la pegatina despegada.

De todos modos tardara Zetta en mandarles un abogado, y Apple tardara poco en mandar otro a Zetta por el evidente plagio de la bellota mordisqueada
votos: 3    karma: 40
#79   #27 Creo que las pruebas son suficientes, de no ser así a poco que busques encontrarás unas cuantas más. Ejemplo: twitter.com/lacruzrub/status/748846319972782080
elchapuzasinformatico.com/2016/10/zetta-la-fraudulenta-marca-smartphon
votos: 10    karma: 101
#143   #27 Usan CyanogenMod de manera comercial y lo venden como un desarrollo propio, la única prueba que se necesita para ir a por Zetta es la propia entrevista del "emprendedor".
votos: 9    karma: 74
#331   #27 Simplemente viendo la entrevista al "diseñador" (www.youtube.com/watch?v=mRRU3a92leM) ya sabes que está vendiendo humo.
- "En un principio yo lo diseño en papel, después ese diseño yo lo paso al ordenador y estamos en contacto con la fábrica".
- "Háblame de componentes, materiales...". "Me encargo que lo que llega tenga una calidad".
- "A las chicas les gusta el rosa jajaja. Lo típico, el niño azul, la niña rosa..."

Cualquiera podría responder lo mismo...{blank}
votos: 3    karma: 25
#31   Jajajajaja

El vídeo de la entrevista no tiene desperdicio
votos: 2    karma: 22
#33   Domain Name: ZETTAEUROPA.COM
Registrant Name: Bojun Cui
Registrant Email: imposibless@hotmail.com

xD
votos: 17    karma: 126
#40   #33 Dominios registrados por ese mismo email: (Prestad atención)  media
votos: 94    karma: 664
#41   #40 Los40ladrones xD

nice catch!
votos: 51    karma: 401
#61   #43 #41 #40
jajajajaja

Es para mearse...
Estos vieron el éxito de alibaba.com y dijeron ¿y los 40 ladrones? xD xD xD
Lo irónico es que, si todo lo que dice el artículo es cierto (que parece haber bastantes pruebas), ellos son estafadores, y, por tanto, en cierto modo "ladrones".

Igual con el registro de alimovil.com ... Debieron pensar "otros se están forrando vendiendo productos por Internet... y lo nuestro son los móviles, pues vamos a registrar dominios para…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 101
#193   #61 En mi vida profesional he conocido a algún que otro que pensaba que por comprar un nombre de dominio "con gancho" se iba a forrar. Como si lo que se ofreciera luego no importara. Pero qué le vamos a hacer, ése es el nivel del emprendedor patrio medio.
votos: 2    karma: 34
#43   #40 los 40 ladrones xD xD xD xD xD xD
votos: 2    karma: 23
#385   #40 jajaja
Vuelve Ali Ba Ba, y sus 40 criminales. Debes escapar, sus intenciones son mortales.
#39   Y puede ser que hayan tenido subvenciones..... Estoy en lo cierto?
#45   #39 se la dan a inmigrantes por frutería y a Santiago SEGURA .... no se las van a dar a estos ?
votos: 6    karma: 14
#405   #39 Algo hay... pero no 700.000€, es algo menos. Busca por Unai...

legislacion.derecho.com/notificacion-17-julio-2013-ministerio-de-emple
 *   M6A2E1
#72   #46 Te falta SANGRE EJJJJJJJJJPAÑOLA para apreciar el poderio del nombre. xD
votos: 11    karma: 69
#241   #46 a lo mejor es el 1S que llevaba Qcomm, te lo digo porque estéticamente era igual al anterior, había que quitar la tapa para distinguirlo. Es un timo igualmente,ojo.
#247   #46 Con lo fácil que sería habérselo montado mejor:

www.meneame.net/c/20412070
votos: 1    karma: 1
#397   #46 conquistador 4.7, parece bautizado por Antonio Recio.
#47   mirad los comentarios pro-zetta del tal sergio en la fuente! No tienen desperdicio xD
votos: 9    karma: 58
#450   #47 Que vergüenza ajena joder. Huele a caquita desde la fábrica de Garmin.
#113   #48 tengo unos móviles que se cayeron del contenedor...
#49   Lo mejor es la pinta de "emprendedor modernito" del susodicho, con su chaquetita, pelito juventudes PP...

Cuánta tontería.
votos: 16    karma: 104
#451   #49 Bueno la chaquetita y el porte del diseñador (papel/ordenador) también merecen una observación minuciosa, todo sea dicho.
 *   Joice Joice
#50   Cualquier aparato ELECTRÓNICO que intenten colarte como europeo, español o de algún país medianamente desarrollado es un OEM al que le cambian los logotipos y poco más. Esto yo lo aprendí ya hace unos meses con un longboard eléctrico que "supuestamente" se hacía en España y tenía garantía española. Luego buscando un poco vi que el mismo tenía 20 marcas más.

De lo que me he dado cuenta es que TODAS estas empresas, TODAS, tienen un factor común: Niño de papá entre los 15-25 años jugando a ser empresario como papi. En TODAS, pero TODAS, TODAS. Un día podemos ponernos a hacer una lista de estos "emprendedores" y no hay ni uno que sea de Vallecas. Y cada vez hay más...
votos: 74    karma: 509
#410   #50 A mi se me ocurre al menos una y si, la descripción es clavada.
#414   #50 Hablas de Monkey Balance?
#417   #50 ¿Y de quien es hijo Unai?
#52   Yo dirijí una multinacional mil millonaria. Y aquí estoy ahora, en Menéame y escribiendo dirigir con jota.
votos: 17    karma: 147
#94   #52 Eso le da valor añadido a tu proeza.
votos: 2    karma: 34
#53   xD xD ¿Y donde están todos los tontos que en la noticia anterior comentaban que los que compran IPhone estaban comprando marca y que este era un terminal cojonudo a un precio real y no un producto con el precio inflado por el marketing? xD
votos: 5    karma: 27
#103   #53 nos engañan como a chinos.
votos: 4    karma: 37
#396   #53 una cosa no quita la otra, de hecho lo peor es que el teléfono original que venden es aún más barato, cosa que aún hace más difícil justificar los 700 más que vale el iPhone.

Vamos que los que compran un iPhone no de deben sentir muy diferentes de los que se hayan pillado un zetta
#55   Porqué esa costumbre de comparar el precio del móvil en China con el precio en España? No voy a defender las cosas que hacen, pero a ver si nos damos cuenta que existen unas cosas llamadas impuestos.
votos: 2    karma: 12
#57   #55 No solo impuestos. Existe también unas garantías, leyes de consumidores, soporte, etc. Cosa que no quita que engañen descaradamente al personal...
votos: 2    karma: 15
#58   #57 Sumale el margen de beneficio, porque tampoco trabajan gratis.

Aquí el problema real es que han montado un negocio sin tirar de un fabricante OEM como hacen todas las empresas ya sea Bq, Vodafone, Orange, los nuevos Nokia y un largo, etc. Si a eso sumas las supuestas mentiras de donde se fabrica, este es el resultado.
votos: 3    karma: 22
#56   GRAFENANO SEGUNDA PARTE.
Continuará...
votos: 8    karma: 69
 *   colibrindell
#59   JETTA SPAIN MOBILE
votos: 1    karma: 17
#60   es un caso Hawkers, no dice que cree los terminales, dice que han ideado crear la marca zetta para vender productos chinos. Las gafas de sol no son muy diferentes, a base de meter dinero en publicidad vendes gafas chinas con sobrecoste por la marca que has creado.
votos: 18    karma: 148
#323   #60 ¿De dónde han salido los de Hawkers? ¿Son expañoles?
votos: 1    karma: 8
#436   #60 No es lo mismo. Los de Hawkers vieron un nicho de mercado (gafas de sol baratas que no te quemen los ojos) y se curraron una marca. No estafan a nadie. Si nos vamos a poner a criticar a toda compañía que compra barato y vende caro...
#63   He visto el video de la entrevista, y solo puedo decir que es un timo... Vaya caradura. ¡Dice que ha diseñado el movil! ¡Será mentiroso!
votos: 3    karma: 29
#70   #63 y eso lo dice un señor vistiendo una chaqueta con mangas bombachas.

Además parece de terciopelo, me produce bastante excitacion todo el en conjunto!

Mi apoyo incondicional al señor de mangas bombachas que ha diseñado los moviles en papel! Te quiero y yo te creo y te creere siempre. Nadie enfundado en terciopelo puede mentir!

Además es calvo y va en tejanos, es el steve jobs pero en español y elegante!
votos: 18    karma: 103
 *   LaRazon LaRazon
#147   #70 tienes toda larazon
#256   #70 Lo "mas mejor" es la carita que pone al decir: "lo diseño en papel, luego lo paso al ordenador..." dejando claro que las "genialidades" se diseñan en papel, si puede ser en la servilleta más asquerosamente aceitosa, que se haya usado para limpiarse las manos de pollo frito.
Estos detalles dotan al producto de mucha verosimilitud y "espiritud empreneur".
¿Quién cojones en nuestro tiempo no sabe, que todas las grandes ideas se han sacado de un papel pintao y grasiento, y luego pasado al ordenador?
Si además le sumas unas mangas bombachas, se perfila una de las mentes más preclaras de las llanuras extremeñas; por lo menos....
votos: 2    karma: 18
#419   #70 Me descojono xD xD xD
#452   #70 Hacía tiempo que no me reía tanto leyendo un comentario. Tómate algo y dile al camarero de las mangas bombachas que me lo apunte.
#67   ¿Pero lo del remarcado no es muy típico? habrá que destapar tambien todos esos engaños. Rebranding lo llaman ¿No?

Por ejemplo mismamente en el navegador chino opera, la funcionalidad vpn es un remarcado e integración del producto de otra empresa.
www.meneame.net/story/opera-estrena-vpn-integrada-version-final

¿la marca de moviles bq no hace exactamente lo mismo?

Por ejemplo algunos softwares antivirus ofrecen servicios de otras empresas como suyos, con su marca.

Me acuerdo lo del…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 14
#71   #67 BQ no hace lo mismo ni parecido, los terminales de BQ se fabrican en China pero el diseño es de BQ no hay rebranding. Estos caraduras dicen que el diseño es suyo pero no lo es, solo cambian la marca de un modelo de Xiaomi. Como decía otro por aquí, búscame el modelo chino que es igual que el modelo de BQ. Según tu teoría estos estafadores hacen lo moismo que Apple.
votos: 13    karma: 76
#73   #71 Pero a quien tiene externalizado el diseño BQ.
votos: 2    karma: 18
#148   #73 El diseño es español, los componentes y el ensamblaje lo realizan fuera.
votos: 1    karma: 17
#74   #71 nah ni eso, estos le ponen la pegatina encima de la marca de xiaomi y le meten cyanogenmod y a pastar xD. Tal cual, asi de cutre.

Los pobres cuñaos q hablan o comparan esto con bq no tienen npi de lo q estan hablando.
votos: 5    karma: 36
 *   X_trail X_trail
#120   #71 como cuando te montas una pc sin marca en una tienda con lo que tu quieres, no estás diseñando nada y en china hay fabricas que hacen lo mismo sin marca. Por ejemplo todo lo de Nevir no vas a encontrar la marca original pero ni es diseño propio ni marca ni nada. Son importadores como mucho y bluesens y bq y todo el silicon valley español son jettas
votos: 7    karma: -8
#131   #71 Para ser justos, los primeros BQ eran rebranding de una marca china desconocida aquí llamada Malata. Básicamente el mismo caso, salvo que Xiaomi sí que es conocida.
votos: 7    karma: 40
#118   #67 Mira la segunda mitad del video.
#77   Acho, no sabía yo que en Extremadura éramos asín de caraduras.
votos: 3    karma: 37
#78   ZETA , deberían cambiar el nombre por JETA

Por cierto, innovación a tope, cojo movil chino, le pongo una pegatina copia de otra marca y lo vendo como innovación. Que siga la coca rulando!!!
votos: 4    karma: 33
#82   Me recuerda a los dibujos animados de D'Artacán y Willy Fogg: grandes joyas de "creación española". Manufacturados en Japón y con una pegatina encima. Bravo. xD
votos: 5    karma: 34
#123   #82 Hombre hay casos inversos, la serie de "El Conde Pátula" que es del Reino Unido, se produjo en España casi en su totalidad.
votos: 2    karma: 31
#150   #82 tu eres un poco viejuno.
votos: 1    karma: 20
#244   #82 Por eso se llamaban co-producciones. El guión no era japonés, pero en los ochenta, si querías animación para series, tenías que irte a Japón.
votos: 5    karma: 52
#83   Al final de este artículo, en los comentarios, encontrareís una foto de la fábrica de ZETTA:

www.teknofilo.com/el-movil-extremeno-zetta-milagro-espanol-o-humo-en-t

Jajajaja, si es que nadie lo vería mal y venderían igual o más diciendo que son una marca que aportan confianza, garantía y estudian los productos internacionales para traer lo mejor al mejor precio.

Pero "caricaturizar" el logo de apple, llamarlo marca y no tener propósito real es el problema, a mi criterio claro. Por que si tu prometes algo y no lo cumples es publicidad engañosa y una estafa, básicamente.

¿Este no es el móvil que regaló Revilla a Pablo Motos en el hormiguero tirándoselo como con asco? Ahora lo entiendo bastante bien...
votos: 5    karma: 43
 *   LaRazon LaRazon
#85   #83 PD: He buscado y no, no lo eran, el de Revilla es de la marca Wolder.

Otros que también dicen diseñar en España. ¿Alguien sabe algo sobre estos?
votos: 2    karma: 27
#346   #83 Aquí hay otro artículo que se hace eco de la noticia ventilada por ForoCoches: www.elandroidelibre.com/2016/10/zetta-marca-extremena-xiaomi.html
votos: 0    karma: 8
#84   Es completamente censurable mentir a los clientes, sobre todo presumir de ofrecer un producto fundamentalmente español cuando no lo es casi nada.

Pero usar un modelo de teléfono existente y venderlo bajo otra marca es legítimo y habitual. Tampoco es extraño un importante sobreprecio, pues una marca española tiene costes más altos, debe ofrecer una garantía en condiciones, paga impuestos... Hasta qué punto es razonable el sobreprecio no lo sé, claro.

Sin entrar a valorar los móviles, que no conozco, a mí me parece muy bien que lleguen estos renombrados de Xiaomi a España. Xiaomi es una gran marca, y de esta forma llega a un público más amplio.
votos: 7    karma: -31
#86   #84 no confundas a la gente, aka consumidores, esto no tiene nada de español (salvo las pegatinas) y tampoco la ROM ya q es cyanogenmod (un proyecto libre y OpenSource mantenido por la comunidad) q es para mí lo q más asco da de todo, se aprovechan del esfuerzo y el entusiasmo de terceros y de un proyecto libre. I+D lo llaman, eso es tener un puto morro de la ostia. Es patético.

Esto no es ni rebrandeo ni ostias en vinagre joder, que parecemos tontos de cojones no llamando las cosas por su puto nombre, esto es mentir y manipular descaradamente.

Mírate las entrevistas de esta gente y verás como no dicen ni una sola verdad sobre el producto.

Pd: "que lo hagan otros" no es ni argumento ni nada, es basura en modo escusa barata.
votos: 18    karma: 142
 *   X_trail X_trail
#427   #86 Bueno, precisamente en mi comentario lo primero que puse es que me parece mal que se mienta a la gente haciendo pasar por español lo que no es xD. Es lo que me parece más grave del caso.
#92   #84 creo has comentado antes de leer bien el artículo y ver el vídeo.
#231   #84 yo tengo un Xiaomi desde hace 3 años. No hace falta que venga ningún gitano de Zafra a vendérmelo por el doble de precio. Se pueden comprar perfectamente a su precio normal: www.xiaomi-shop.es/
votos: 8    karma: 5
 *   worldrebellion worldrebellion
#87   Pues yo me quiero hacer con el Xiaomi Mi5.
#100   Solo hay que ver los políticos que les gobiernan, para comprobar el nivel
votos: 6    karma: 23
#366   #100 Lo que yo digo siempre: nos gobierna lo que nos merecemos.
comentarios cerrados

menéame