EDICIóN GENERAL
201 meneos
1204 clics
‘Sacar un tesoro de un diente’: hallan ADN de una especie homínida antigua

‘Sacar un tesoro de un diente’: hallan ADN de una especie homínida antigua

Hace más de 100.000 años, en una cueva de Siberia, vivió una niña con un diente flojo. Un día, se le cayó una muela y se fosilizó a través de muchos milenios; eso mantuvo al molar a salvo de los elementos (y del Ratón Pérez). Pero no era cualquier niña. Los científicos dicen que perteneció a una especie de primos extintos de los neandertales y los humanos modernos que se conoce actualmente como hombres de Denísova, o denisovanos.

| etiquetas: adn , homínido
Si el homínido encontrado es de la especie Pperus Corruptus, que obviamente ha evolucionado hasta lo que tenemos hoy en día
#1 Ya lo pongo yo: :calzador:
#1 Seguramente era la niña de cierto neandertal que le dio demashiadash chuchesh, e hizo que se le cayera el diente :roll: :calzador:
#1 1- Peperos
2- Evolucionar
Elige una.
Denisóvamos o Venysóbamos. :troll:
Pero un ADN no se puede sacar de una piedra, no? Me imagino que lo que es el tuétano (no sé si los dientes tienen eso pero no sé cómo llamarlo, el nervio?) estaría medianamente fresco...
#3 Eso mismo, ¿O será que el ADN deja huella fosil?
¿Alguien que nos ayude?
#3 #4 El interior de los dientes (el "tuétano") se llama pulpa, si no me equivoco. Lo que se ha conservado en este caso es el propio ADN, no su huella fósil. No se puede obtener la huella fósil de moléculas, porque la fosilización consiste en la sustitución de las moléculas y tejidos originales por otros minerales. Un fósil conserva la forma y algunos componentes, pero no la estructura molecular.
#5 ¿Y se conserva en forma liquida o no se, como chicha, unas sales?
#6 Imagino que en este caso, la pulpa se habrá deshidratado muy rápidamente, lo cual favorece la conservación. Así que será un polvillo, imagino. Por otra parte, la dureza del diente protege el interior de las acciones mecánicas.
#4 #3. Hace falta mucho más tiempo para una fosilización mineral que 0'1 millones de años.
Simplemente se ha conservado la pieza dental en condiciones adecuadas muy estables y sin contacto con el aire.
Y se conserva tal cual, no obtienes un fósil, sino un diente antediluviano con sus restos de tejido pulpar, nervioso y hasta vascular, si quedó algo.

No sé por qué tienen que emplear la palabra "fósil".
Ese diente fijo que era del alcalde de mi pueblo
Todo eso muy bonito pero ¿A qué esperan para revvivir a una niña igual?
#11. A localizar y obtener el permiso de los padres biológicos, supongo. Y el combo clonación más adopción internacional, que ese tema concreto en Rusia está complicado últimamente.
Es mucho pelo.
yo del diente me saco paluegos, no tesoros.
Un clon sería considerada humana? Porque si no me gustaría montar un puticlub con esclavas no humanas.
Con ese titular, como no acordarse de los míticos Faemino y Cansado: youtu.be/uHGiKOV0o6E xD xD xD
Interesante articulo, me sorprende la cantidad de informacion se puede obtener a partir de un solo diente, que es una niña, fue hace aproximadamente 100.000 años, que tenemos parentesco con ellos.
#18 El artículo es maravilloso. Muy interesante todo lo que tiene que ver con la paleontología. A mi me llama mucho la atención, sobretodo estos casos en los que hablamos especies diferentes a las nuestras. Espero que consigan encontrar más información sobre el homo Floresiensis que es un tema muy curioso.
Si no me equivoco, ciertas características especiales de los nepalíes vienen de una mayor influencia genetica de los denisovanos. Aunque parte de asia la tiene tb, pero en menor medida.

menéame