Hace 6 años | Por --546793-- a nytimes.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a nytimes.com

Hace más de 100.000 años, en una cueva de Siberia, vivió una niña con un diente flojo. Un día, se le cayó una muela y se fosilizó a través de muchos milenios; eso mantuvo al molar a salvo de los elementos (y del Ratón Pérez). Pero no era cualquier niña. Los científicos dicen que perteneció a una especie de primos extintos de los neandertales y los humanos modernos que se conoce actualmente como hombres de Denísova, o denisovanos.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#6 Imagino que en este caso, la pulpa se habrá deshidratado muy rápidamente, lo cual favorece la conservación. Así que será un polvillo, imagino. Por otra parte, la dureza del diente protege el interior de las acciones mecánicas.

Espiñeta

Pero un ADN no se puede sacar de una piedra, no? Me imagino que lo que es el tuétano (no sé si los dientes tienen eso pero no sé cómo llamarlo, el nervio?) estaría medianamente fresco...

D

#3 Eso mismo, ¿O será que el ADN deja huella fosil?
¿Alguien que nos ayude?

D

#5 ¿Y se conserva en forma liquida o no se, como chicha, unas sales?

D

Denisóvamos o Venysóbamos.

D

Si el homínido encontrado es de la especie Pperus Corruptus, que obviamente ha evolucionado hasta lo que tenemos hoy en día

Shinu

#1 Ya lo pongo yo:

D

#1 Seguramente era la niña de cierto neandertal que le dio demashiadash chuchesh, e hizo que se le cayera el diente roll

D

#1 1- Peperos
2- Evolucionar
Elige una.

tururuuuu

Con ese titular, como no acordarse de los míticos Faemino y Cansado:

lol lol lol

a

Interesante articulo, me sorprende la cantidad de informacion se puede obtener a partir de un solo diente, que es una niña, fue hace aproximadamente 100.000 años, que tenemos parentesco con ellos.

MissMisifu

#18 El artículo es maravilloso. Muy interesante todo lo que tiene que ver con la paleontología. A mi me llama mucho la atención, sobretodo estos casos en los que hablamos especies diferentes a las nuestras. Espero que consigan encontrar más información sobre el homo Floresiensis que es un tema muy curioso.

D

yo del diente me saco paluegos, no tesoros.

Konata_Izumi_II

Ese diente fijo que era del alcalde de mi pueblo

pipe1976

Si no me equivoco, ciertas características especiales de los nepalíes vienen de una mayor influencia genetica de los denisovanos. Aunque parte de asia la tiene tb, pero en menor medida.

sevier

Todo eso muy bonito pero ¿A qué esperan para revvivir a una niña igual?

D

#11. A localizar y obtener el permiso de los padres biológicos, supongo. Y el combo clonación más adopción internacional, que ese tema concreto en Rusia está complicado últimamente.
Es mucho pelo.

Rasban

Un clon sería considerada humana? Porque si no me gustaría montar un puticlub con esclavas no humanas.