EDICIóN GENERAL
AzabacheWallace

AzabacheWallace

En menéame desde agosto de 2018

6,11 Karma
19K Ranking
0 Enviadas
0 Publicadas
17 Comentarios
0 Notas

Sobre los límites de la "legitimidad democrática" y el derecho a poner de rodillas a un Gobierno [162]

  1. Pero en Francia no hay Ley Mordaza.
    Es todo lo que tengo que añadir, por lo demás estoy totalmente de acuerdo, y me dan ganas de frotárselo en la cara al neoliberalito de mi jefe.
    Creo que es importante lo de la ley mordaza porque hace que la gente tenga miedo. Yo personalmente preferiría llevarme unas ostias, y creo que todos, a que te persigan con delitos de terrorismo y te saquen la pasta. Y eso es sumamente decisivo para que la gente no salga a la calle. Obviando por supuesto la Historia, que siempre permanece, y recordemos que en Francia guillotinaron al rey, mientras que España es la cuna de la Santa Inquisición y el dictador murió en la cama. Creo que este no es un país que tenga tradición revolucionaria, y si encima te sacan leyes como esta, la desidia está servida.

Un pueblo incendia un toro en el festival español [ing] [nsfw] [143]

  1. Decid lo que queráis, pero fuera de este puto país se ríen de vuestro paletismo; después os extrañáis que apaleen españoles en Inglaterra. Para decir animaladas sin sentido estamos todos.

El Gobierno recula y no retirará de la ley mordaza las multas por fotografiar a policías [402]

  1. #78 a no? Y entonces cómo se aplica la ley si no se sabe quién ha sido? Con esta normativa se parte de la base y se supone sin más que si alguien toma una fotografía de un agente de un cuerpo de seguridad es para hostigarle. Tú mismo dices que es "legítimo tener medios para conocer qué policía actúa y poder denunciar en caso de abuso", pero al mismo tiempo niegas la única opción que hay en muchos casos de hacer uso de esos medios. Si en una situación injusta no podemos saber o presentar pruebas sobre lo que ha pasado y quién ha sido el responsable, cómo esperas que se haga justicia? Por no entrar ya a debatir sobre cuándo y por qué apareció esta prohibición, ya que cualquiera con dos dedos de frente sabe que el abuso y la presión policiales fueron antes que esta ley, que en última instancia nació para eso: para permitir que estos agentes pudieran propasarse sabiendo que no se les iba a identificar.
    Asi que ya vale de maquillar con paternalismo una ley cuya única razón de existir es la represión y el recorte de libertades.

Crítica simplona de la autocrítica de autocrítica de la critica de la izquierda [5]

  1. #2 Totalmente cierto, y sobre todo lo último, es muy frustrante. Coincido en lo de "o blanco o negro", soy consciente de que mi cansancio hace que a veces polarice demasiado xD La idea general venía un poco de una cosa que toda la vida le oí decir a mi padre y es "siempre dentro del sistema, pero lo más al margen del sistema". Y es más o menos eso, los cambios llevan tiempo y es imposible estar implicado al 100%, pero incluso perteneciendo al mismo sistema, hay personas muy dentro y otras no tanto. Y eso era un poco lo que intentaba transmitir. Aunque veo que en la idea general estamos bastante de acuerdo y hemos podido intercambiar opiniones pacíficamente, cosa que por aqui últimamente es complicado xD
    Un saludo
  1. En general estoy de acuerdo, pero creo que el problema va más allá (centrándome un poco más en el listado de necesidades del principio): es evidente que las personas de izquierdas queremos todo eso, pero desearlo y pensar que con ir a votar es suficiente, es estar muy lejos. Conozco a muy pocas personas de izquierdas, y para mi no es sólo una ideología, sino una forma de vida y de implementar esa ideología. Para mi ser de izquierdas significa estar verdaderamente comprometido con los derechos sociales, la naturaleza, los animales, por ejemplo. Y siendo así debería indignarnos la proliferación de centros comerciales en áreas antes rurales o periféricas, el consumismo masivo, la explotación inmensa de recursos naturales para fabricar todas las mierdas que consumimos y no necesitamos...etc etc etc. Deberíamos estar dispuestos a no apoyar la explotación indiscriminada, a reclamar cambios verdaderos en las leyes de trabajo ("El derecho a la pereza" de Paul Lafargue es, tristemente, demasiado contemporáneo), pero todo esto no es posible mientras sigamos viviendo en esta dicotomía y esta idea de que se puede ser de izquierdas sólo con decirlo. A estas alturas hay tantas cosas mal, que no puedes etiquetarte y quedarte tan ancho. Para mí es un conjunto, e implica ser consecuentes si queremos un cambio real. Me explico: por poner un ejemplo, los teléfonos móviles hoy en día son necesarios, incluso imprescindibles. Sin embargo, no es imprescindible comprar el nuevo modelo cada vez que sale. Y ahí está la diferencia. Para mi es incompatible ir predicando que eres de izquierdas cuando estás apoyando sistemas de consumo masivos, a plataformas que explotan a naturaleza y trabajadores; dando dinero a empresas millonarias cuya última preocupación son la sanidad pública y la igualdad. Exactamente lo mismo aplico a muchas mujeres feministas. No entro en las convicciones, pero para mi no es compatible declararte feminista e ir el sábado a bailar a Maluma, estás apoyando una causa o un mensaje aunque sea de forma indirecta, se le da cabida, si nadie escuchase a Maluma, Maluma no sería nadie. Obviamente hay muchísimas feministas que ni se acercarían o incluso se han alejado de este estilo musical, pero también hay una masa muy grande de personas que por las razones que sean no saben, no quieren o no pueden estar completamente comprometidas, y deben elegir entre "ser feminista y odiar a Maluma" ó "es que quiero salir el sábado con mis colegas a menearnos", y dejar cosas que nos gustan o nos hacen felices no es fácil.
    Es complicado decir "voy a ser honesto y a dejar de comprar cosas que no necesito, y cuando lo haga, intentaré pensar cómo y dónde, porque Amazon es lo peor, aunque llegue antes." POR PONER UN EJEMPLO.

Datos estadísticos por los que se celebra el día Internacional del Hombre [35]

  1. #34 Igual que intentar hablar con una sandía. Agradece que haya perdido mi tiempo en venir hasta aquí a leer esta respuesta porque es el máximo caso que os merecéis.

Una crítica a la izquierda actual de uno de izquierdas [345]

  1. Totalmente de acuerdo, creo que es una reflexión muy necesaria, y también creo que la izquierda tiene miedo de posicionarse "no tan a la izquierda". Creo que nos han vendido una historia de que la gente de izquierda somos unos buenistas que abrimos los brazos y las puertas sin importarnos a nosotros mismos, y no es así. Controlar no significa prohibír ni echar ni apalear, pero tampoco se puede pecar, sobre todo tal y como están las cosas, de querer ser los salvadores del mundo. Y pienso que a los partidos de izquierda les da miedo decir ciertas cosas y que sus votantes les señales como "islamófobos" por ejemplo, y que la derecha se acoja a las partes que le convienen para iniciar un ataque.
    Tenemos que hacer autocrítica DE VERDAD si queremos cambiar las cosas, y no sólo una palabra del diccionario como tú bien dices.
    Nota*: releyendo el texto antes de enviarlo me he dado cuenta de que inconscientemente me he centrado en el tema de la inmigración, y no quiero que pueda parecer nada raro. De igual manera soy feminista y me da por culo el debate ministrOS y ministrAs, y demás luchas absurdas que creo que se apartan completamente y desvirtúan no sólo a la izquierda, sino a las personas que la defendemos, porque cara a los demás muchas veces quedamos como lloricas que se quejan de cosas que no son importantes. Y a veces no me sorprende.

Datos estadísticos por los que se celebra el día Internacional del Hombre [35]

  1. #32 Os gustan mucho los datos y muy poco el sentido común. AH PERO sólo los datos que os convienen, porque bien hay datos fiables de otras cosas y os los pasáis por el forrito. Además, si eso es todo lo que tienes que decir, que no aporto datos, pues ok.

Meanwhile en los círculos feministas... [5]

  1. Yo soy feminista, pero hay cosas que me avergüenzan. Conozco tías feministas que estarían encantadas de participar en ese escrache pero que llegan los viernes y se van a perrear al sitio más cutre. Estoy hablando desde la mala hostia y enfocándome en un tipo de chica concreto, y que creo que refleja las carencias que todos tenemos en mayor o menor medida, y por eso no me gustaría que esto sirviera para generalizar sino para cuestionar. Creo que ahora más que nunca la lucha social es una moda, y que mucha gente se pone la etiqueta de feminista pero no está muy dispuesta a hacer sacrificios reales (en el caso de arriba, chicas que se dicen feministas pero que a su vez siguen siendo chicas jóvenes y lo que quieren es salir a bailar, y lo que se baila es por ejemplo Maluma, que es machista, por tanto deberían dejar de sustentar a esta persona, pero en ese caso tendrían que hacer algo que les perjudica, que es no salir a bailar a los sitios que les gustan). La mayor parte del colectivo no es gente comprometida, anticapitalista y dispuesta a un cambio, sino gente que está de acuerdo con los principios de la causa pero que ni quiere ni puede involucrarse lo suficiente como para hacer de eso un cambio real. Por eso es más fácil ir a apalear a un grupo de chavales cuya música nos da igual y a los que no conocemos, que hacer un escrache real, como sería dejar de consumir en masa un género musical que sí denigra y no hace nada por las mujeres. No sé qué clase de personas fueron las que os atacaron, pero sinceramente creo que es gente que no sabe lo que es el feminismo y que esos comportamientos sólo nos dejan como odiadoras histriónicas puritanas y sin sentido del humor.
    No me gustan nada el victimismo y el sacar cosas de contexto. Los hombres indignados por el feminismo lo hacen mucho, pero por desgracia muchas feministas también, y creo que eso desvirtúa la causa y nos descentra de lo realmente importante.
    Espero que todo se quede en un artículo y una anécdota. Saludos.

Explicación práctica del #NotAllMen [9]

  1. El tema es que aunque haya mujeres asesinas, moros terroristas y homosexuales maltratadores, estos tres colectivos (formados por gente buena y gente mala) son a su vez colectivos oprimidos por el colectivo mayor, que es al que nos referimos y que vosotros os empeñáis en negar: el del hombre blanco heterosexual. Te guste o no, a lo mejor el que tiene que "wake up" eres tú.

Datos estadísticos por los que se celebra el día Internacional del Hombre [35]

  1. Para empezar, dentro de unos años estos datos pueden ser otros, entonces qué pasa? Que unas veces tenemos que ser feministas y otras no tanto porque los porcentajes cambian? Lo de que los hombres se suiciden más que las mujeres por ejemplo, me hace pensar en la presión social. Y quién establece esa presión? Los hombres que deciden cómo se estructura la sociedad. O sea que en lugar de haceros las víctimas deberíais estar luchando por un puto feminismo de verdad, que lo que busca no es la mujer peluda abortando por las esquinas, sino entre otras cosas que los propios tíos no os humilléis entre vosotros, para que no haya tanto hombre suicidado, a ver si os enteráis.
    Lo mismo para el porcentaje de hombres víctimas de crímenes violentos, pero quién emite esa violencia? Los hombres en su mayoría. Pero oye, hay que hacer el Día Internacional del Hombre que es muy importante, claroquesíguapi.

Mocos, braguetas y caricaturas: el plus libertad de expresión cuando tratamos asuntos públicos [212]

  1. #115 Jesús gracias!
  1. #139 JAJAJAJAJAJAJAJAJAA TOUCHÉ
  1. Estoy flipando con la imbecilidad humana. En serio personas "adultas" y "críticas" se están picando entre ellas en disusiones de chat de instituto? De verdad, me parece que eres de los pocos que tiene dos dedos de frente en esta jodida web. Bravo por el artículo.

Os reto a debatir sobre "Un Tio Blanco Hetero" [363]

  1. No sé muy bien qué hago escribiendo esto ya que siento que es volver una vez más a un debate en el que cada uno ha tomado su posición y no se va a mover de ahí. Y lo digo porque por supuesto conozco el canal de esta persona y en más de una ocasión me he metido a comentar e intentar sacar un debate de provecho. Y sinceramente creo que a la gente que le sigue le importan una mierda los argumentos. Es verdad que hay mucho comentario hater, pero también he visto personas, entre las que me incluyo, que han intentado explicar sus puntos de vista y no ha sido posible. Los mismos que pedís argumentos con sentido sois los mismos que hacéis oídos sordos a ellos. Como hombres parece que os sintierais atacados y eso os impide cualquier tipo de debate sosegado. Si a mi alguien me dice "el ser humano es una especie egoísta" y mi primera reacción es ponerme a la defensiva y justificar que YO COMO INDIVIDUO no soy egoísta o porqué no debería incluírme en esa frase, el debate no se produce, porque sólo se centra en mí y en mi estado de alerta. Lo mismo ocurre con la mayoría de los hombres cuando se habla de machismo. Rápidamente tienden a defenderse explicando que ellos no son machistas ni violadores y que sus padres son buenos padres y sus amigos buenos amigos. Mientras estas personas no salgan de su estado infantil de alerta permanente y justificaciones, no habrá debate. Por muchos datos y argumentos que haya, no podrá haber un cambio si cada hombre sigue defendiendo su postura individual en lugar de observar el mundo, evaluarlo y llegar a una conclusión honesta. Y cuando yo observo a mi alrededor lo que veo es que los puteros son hombres, los violadores son hombres, los pedófilos son hombres, los asesinos son hombres, los "grandes hombres de la historia" y los dictadores son hombres. Ahora haced un ejercicio: ese miedo atroz, ese rechazo por que las mujeres tomen el control, ese pavor que sentís cuando sentís que la igualdad amenaza el mundo, es el mismo miedo que llevan sintiendo las mujeres durante siglos, porque por alguna razón se les prohibía votar, trabajar, abortar, estudiar, porque hoy muchas de esas cosas aún no han cambiado, porque tenemos que volver a casa por calles concurridas "por si acaso"... No hacen falta datos, ni estadísticas ni argumentos para convenceros porque no os importan. Lo único que hace falta es que los que tenéis miedo de entrar a la reflexión podáis ser capaces de decir "soy hombre, pero reconozco que los hombres han hecho muchas cosas mal".

La etnia española [8]

  1. Si la demografía decreciente de la etnia española hace que nazcan menos personajes como tú, entonces todo bien.

España, país de América Latina [61]

  1. Ojalá las personas que viven en España y que siguen creyendo que están más cercanos a Europa que a América Latina, tuvieran un poco más de desapego y sentido común para valorar con frialdad esto que dices. Yo nací en Argentina y llegué aqui en 2002, con diez años, en plena crisis del corralito. Durante años oí a la gente decir que España iba bien, cuando empezó la crisis nadie movió un dedo porque "estamos mal, pero mira Argentina o Venezuela", ahora estamos más cerca de estos países y siguen autoconvenciéndose de que España es Europa...y aunque mañana hubiese gente asaltando camiones y supermercados, son tan imbéciles que lo que se diga sobre Venezuela siempre va a tener más fuerza que lo que pase aqui. Un amigo me decía hace poco que, salvando las distancias, América Latina es el último bastión de la izquierda, y no le puedo quitar razón.
« anterior1

menéame