Hace 5 años | Por Nobby
Publicado hace 5 años por Nobby

Comentarios

Nobby

#10 Cuanta razón.

La izquierda tiene cosas buenas, como que cada uno tiene su forma de pensar en vez de el pensamiento único de la derecha. Pero ésto a la vez es una cosa mala, porque para alguien de izquierdas, alguien que no comparte su forma de pensar queda etiquetado inmediatamente como facha... y de lo que no se da cuenta mucha gente es que por contentar a uno o dos tuiteros que hacen mucho ruido cada vez dejan más y más gente a su derecha, que no los piensan votar tras haber sido llamados fachas.

Paradójicamente uno de los peores defectos de la izquierda es la intolerancia con las ideas de los demás...

D

#10 Diversas ideologías y doctrinas han echado raíces en la izquierda, desde el feminismo anti-partriarcal a la culpa del hombre blanco pasando por distintas variantes del marxismo cultural

No es que hayan echado raices. Es que se han convertido en la ideología dominante.

De la izquierda de los trabajadores clásica no queda nada (vamos, sí, queda gente, pero que estén por debajo de los 50, cuatro gatos mal contados).

D

#10 Vamos, que lo que vienes a decir es que lo que venga será cualquier cosa menos una izquierda. Sí, de hecho es otra posibilidad más que factible.

A mi mientras tengan las características que os he dicho antes me da igual la etiqueta que se pongan.

Estás hablando de una utopía que ni la derecha ni aquellos de izquierda que tienen sillón garantizado con tales políticas van a permitir.

Bueno, eso es otra cosa ya. Aunque tu frase la cambiaría por la izquierda ni aquellos de la derecha que tienen sillón garantizado pues de momento la izquierda al completo está pillada hasta el cuello con esto.

Nobby

#1 He meditado mucho antes de escribir este artículo, y antes de tomar la decisión que anuncio en él.

En un lado de la balanza pongo mi derecho fundamental perdido, en el otro el resto de las cosas de mi forma de pensar contra las que iría... y creo que gana el derecho fundamental.

¿Será la solución Vox? Lo dudo, porque dudo mucho que vaya a gobernar. Pero por el momento desde las elecciones de Andalucía ya ha hecho que tanto PP como Cs se replanteen el tema del género y se distancien de la posición del PSOE y Unidas Podemas, eso es más de lo que ha hecho nadie desde la aprobación de la LIVG.

¿Preferiría votar a PP o Cs si cambiaran su postura? Me encantaría votar a un partido con el que tuviera menos puntos en desacuerdo, pero vistos los antecedentes de PP (su programa electoral les da igual, luego lo ignoran) y Cs (para opinar sobre un tema, cada día tiran una moneda, y dependiendo de qué crean que les va a dar más votos dicen una cosa u otra), no creo que ninguno sea de confianza para mantener su palabra, o al menos intentar llevar adelante la propuesta.

¿Y si una formación de izquierda decidiera apoyar esta propuesta? Se llevarían mi voto de cabeza y con los ojos cerrados.

D

#37 Yo tengo una sensación muy parecida a la de #0. Y tras hacer una introspección no creo que es que haya cambiado mi afinidad política. Sigo siendo de izquierdas, lo que ocurre, es que la izquierda se ha cambiado de sitio y ya no la encuentro. Y entonces no sé a quién darle mi voto.

pinzadelaropa

#41 yo estoy igual, quiero votar para que el reparto de la riqueza sea mas equitativo y para que los servicios públicos sean de calidad y lo que veo es a gente preocupada por la ideología de género en un país de los mas seguros del mundo. Así que en las próximas voto en blanco.

wondering

Yo lo que pienso es que de una maldita vez se discuta de este tema de una forma constructiva y no desde una posición dogmática. Pero ahora mismo parece ser una tarea imposible.

ElTioPaco

Explicas tu educación, que es igual que la que yo he recibido y comparto
Explicas las cosas en las que crees, que son las mismas que yo, y comparto
Estás en contra de la discriminación por genero, igual que yo comparto
Matizas que no estás en contra de ayudar a las mujeres, algo, que aunque suene redundante, yo comparto.
Y te consideras votante de izquierdas, algo que por último, yo comparto.

Sabes cual es la diferencia entre tu y yo? que tu estas dispuesto a mearte en esa educación, en esas creencias, en esos matices y en ese voto de izquierdas por la discriminación a los hombres, votando a un partido que SE MEA y está en contra de todo lo que dices defender.

Lo siento, pero en mi caso, aunque odie ser discriminado, no voy a votar a alguien que esta EN CONTRA de todo lo que creo, menos en un punto. Y parece muy manido, la típica mierda del "verdadero escoces", pero cuesta mucho creer que por un punto, reniegues de todas tus creencias si son verdaderas.

rutas

"Tengo profundos ideales sobre justicia social y progreso humano, pero los mando todos a la mierda porque me trago el bulo reaccionario de la caverna ultraderechista. Voy a registrarme en Menéame para contarlo".

INVENT

D

Yo lo que te digo es que te vayas preparando para el strike. Razones? algo se inventarán.

Se acaban de quedar con tu cara.

Nobby

#7

jm22381

Pues entre votar a un partido con el que estás al 99% de acuerdo y a otro con el que sólo lo estás en un 1% me parece un error. Aunque el 1% sea algo muy importante. Vas a votar a los que les quitarían a las mujeres el derecho a abortar, los que mantendrían y engordarían los privilegios de la iglesia, a favor de dejar morir a la gente en el Mediterráneo mientras matan animales con dolor en las plazas.

Nobby

#9 Sí.

Como dije, es una decisión egoísta. Yo no voy a abortar. Yo no me voy a morir en el Mediterráneo (espero). A mí no me van a torturar en una plaza de toros clavándome pinchos en la espalda y una espada en la nuca.

Si me obligan (porque no hay ningún partido que defienda ambas cosas) a escoger entre mi derecho fundamental a la presunción de inocencia y el resto de las políticas, me elijo a mí.

¿Hace eso que sea un cabronazo egoísta? Sí. Pero un cabronazo egoísta presuntamente inocente hasta que se demuestre lo contrario.

D

#30 Creo que #0 no sugiere que se deje de acusar y juzgar a los presuntos maltratadores. Lo único es que en vez de mandar al presunto al calabozo y luego ya veremos, hacerlo a la inversa. Si la presunta víctima tiene razón, la casa no se la quedará tan ricamente el agresor. Y lo podrán meter en la cárcel, meterle una orden de alejamiento, retirarle la custodia de los niños... lo que toque. Pero después de haberlo juzgado y no antes.

Yo mismo he pensado seriamente lo que #0 y es algo que he discutido con amigos. Soy de izquierdas. En las últimas elecciones voté a Podemos pero mucho me temo que no voy a volver a hacerlo más. En elecciones pasadas (no solamente en generales) he llegado a votar a PSOE, PP, Ciudadanos o Ahora Madrid porque me fijo en las políticas y los candidatos, además de los resultados, y no solo en los colores. Y me planteaba alguna vez votar a Vox por todos los argumentos que expone #0, ya que, siendo egoísta, aunque esté a favor de una serie de medidas, son medidas que no me van a afectar positivamente a mí nunca (como explica en #17), mientras que estoy expuesto a que me pase algo negativo por sus políticas de "género" y a estar criminalizado.

Cuando ves a un grupo de niñatas manifestarse en la Ciudad Universitaria, y tú pasas por ahí de camino a la universidad y te insultan simplemente porque ven pasar a un hombre, empiezas a plantearte todo esto. Cuando ves pintadas que abogan por apuñalar "al machista" (¿qué es un machista? cualquiera que pase por la calle y sea hombre), cuando ves pancartas dentro del edificio de la universidad que amenazan sin pudor a los hombres y se les permite hacerlo... Cuando ves que hay un "espacio seguro" que viene a ser una sala de estar donde solo pueden entrar mujeres... Cuando te mueves en una facultad en la que el 70-80% de los alumnos y profesores son mujeres, pero que a la vez ves que se ofrecen becas para mujeres exclusivamente por algún motivo que no puedo entender. Cuando ya vas por el segundo amigo al que alguna mujer denuncia en falso y le toca ir a juicios y demás hasta que determinan que la denuncia es falsa... Pues te replanteas muchas cosas.

No obstante, #0, no cruces tantas líneas rojas votando a Vox. Te propongo dos posibles opciones que quizá resuelvan tu dilema y no te hagan sentir mal:
- Manda una carta al registro civil y cámbiate el "género" a mujer. Puestos a ser egoístas pero solo un poco, me parece la mejor opción. No hace falta ni que te cambies el nombre. Y podrás volver a votar a los partidos de izquierda.
- Vota a Igualdad Real.

Nobby

#32 Que conste que en caso de necesidad es una solución que me he planteado.

Siempre me queda la opción de hacer lo que hizo este hombre, hecha la ley, hecha la trampa: https://elpais.com/politica/2017/05/23/diario_de_espana/1495562280_725882.html (en medio de un juicio por violencia de género, va y se cambia de sexo a mujer, por lo que el juicio deja de tener sentido como violencia de género... ¡jaque mate!)

El voto a Igualdad Real también me lo he planteado, pero por desgracia creo que no tienen ninguna posibilidad de influir de forma efectiva en la política que hagan los demás partidos y Vox sí. Es una especie de "voto útil".

D

#39 Ya, pero me parece que los dos sabemos que el voto útil de Vox consiste en que ganen escaños para darle un toque de atención al resto de partidos. No queremos en absoluto que Vox gobierne, y lo más probable es que no lo haga pero que sí le valga de apoyo a un gobierno de derechas como ha sucedido en Andalucía.

Votando a Igualdad Real el motivo de tu voto está mucho más claro que votando a Vox y además no le das poder a la derecha. Aunque a decir verdad no tengo claro, en el hipotético y poco probable caso de que IR sacara algún escaño, a quién apoyaría, ya que la izquierda sería capaz de denigrarlos como partido y decir que son cómplices de los asesinos y demás cosas que ya hemos oído.

Piensa que si votas a IR es muy posible que tires tu voto... pero si votas a Vox cabe la posibilidad de que desees haber tirado tu voto.

lythos1960

Buscas excusas para votar al partido que representa a los herederos del más rancio franquismo. No busques más, si consideras que te representan votales, pero no digas que eres de izquierdas.

PasaPollo

Ojo, #0, veo una contradicción muy fuerte que ya señalé hace poco por aquí.

Estás en contra de la LIVG porque consideras

a) Es desigual
b) No respeta la presunción de inocencia


Pero a la vez dices:

a') extiende la ayuda a cualquiera que la sufra sin importar su sexo y estaré a favor.

a' anula a a, de acuerdo. Pero entonces, la presunción de inocencia te importa más bien poco, porque apoyarías una ley que, en tu opinión, no respetase la presunción de inocencia siempre que se aplicase a hombres y mujeres. Tienes un a' contra a, pero no un b' contra b.

No sé si me explico.

D

#20 Dudo mucho que #0 crea que la solución es eliminar la presunción de inocencia a todos.

PasaPollo

#22 Por eso es una contradicción en su exposición.

D

#23 "Extender la ayuda" no tiene porqué referirse a una ley sino a medidas de ayuda que tampoco tiene porqué referirse a medidas inconstitucionales o a las ayudas que ya existen ahora.

No sé, creo que es evidente lo que quiere decir, pero vamos que no voy a hablar más por boca de #0.

Nobby

#20 Los tres últimos puntos son proposiciones de mejora para la LIVG.

Lo que intento expresar con ellos es:

No quiero quitarle las ayudas a las mujeres maltratadas, quiero extenderla a todas las víctimas de maltrato, sin importar el sexo del agresor ni el sexo de la víctima.

No quiero dejar desprotegido a quien denuncia por violencia de género, pero en vez de meter automáticamente al denunciado en la cárcel podemos habilitar otros medios para proteger al denunciante, como por ejemplo los pisos de acogida.

Y por último: Quiero restaurar el estado de derecho anterior a la ley, en el que a la hora de juzgar un hecho se tenía en cuenta qué se ha hecho y qué consecuencias ha tenido para condenar a la persona que lo hizo en vez de fijarme en quién lo ha hecho para tomar medidas preventivas y decidir la cuantía de la condena dependiendo de quién lo haya hecho y quién sea la víctima. Juzgar por el acto delictivo, no por el autor.

Nobby

#27 Por poner un paralelismo exagerado, imagínate una ley que diga:

Por un hurto de 500€ la pena a aplicar es:
- Si el condenado es judío: 6 meses de cárcel y 500€ de multa
- En cualquier otro caso: 200€ de multa

¿Por qué estaríamos en contra de esa ley y no en contra de la LIVG? La verdad es que veo muchos paralelismos entre el feminismo de género y el racismo.

Por ejemplo, prueba a leer este artículo sustituyendo "hombre" por "gitano y "mujer" por "payo" ya verás como te suena MUY racista: https://www.eldiario.es/sociedad/Guia-hombres-acciones-conseguir-sociedad_0_848315865.html

PasaPollo

#27 Suena interesante. De todas formas, la casa de acogida puede suponer un desincentivo potente a víctimas de violencia doméstica. Si sabes que denunciando, seas hombre o mujer, después de que te vejen o te jodan bien sabes que tendrás que coger tus cosas y largarte, dejando al agresor o la agresora tan ricamente en vuestra casa... ¿No crees que eso tiraría para atrás a gente con motivos justos para denunciar?

g

A mi esto me parece matar moscas a cañonazos. Que es muy irritante que por ser hombre se considere que eres un violador, maltratador o asesino y más aún que se plasme en políticas reales? Vale, de acuerdo. Pero por el amor de dios, VOX son los fascistas de toda la vida, un verdadero cáncer para la libertad y el libre pensamiento, aparte de corrupción a mansalva como toda la derecha. Hay que tener una visión muy distorsionada de la realidad para plantearte en serio votar a esas malas bestias por esta nimiedad, porque es una nimiedad comparado con todo el daño que pueden hacer esta gente.

Nobby

#26 Si fueras un padre en proceso de separación al que el abogado de tu exmujer le aconseja que te denuncie para conseguir "preventivamente" la custodia de los niños y quedarse con el piso que estáis pagando a medias durante los años que dure el proceso, teniendo además la satisfacción de verte en el calabozo durante unos días hasta que pases a disposición judicial... Creo que no te parecería una nimiedad.

Y que conste que no es mi caso ni he pasado por algo parecido... Pero es una posibilidad totalmente real que depende únicamente de la mala baba que tenga tu expareja.

Para quien se quiera informar más sobre el tema recomiendo el canal de UTBH (Un Tío Blanco Hetero) en Youtube, muchas veces pone voz a mis pensamientos mejor que yo.

p

A lo sucedido con la Manada como lo calificamos?
Y siempre habrá mujeres intentando aprovecharse de un hombre y al revés, Pero a unos herederos directos del franquismo no los votaría por nada del mundo.
Nadie se acuerda de cuando clausuraban universidades o cursos enteros. Por ideas tan solo, muchas veces.
Enfin lo siento piensas muy bien, pero me gustaría que te replantearas el voto.
Tiene mucha razón #26 gilipipas.

t

Los que están hartos de la inmigración y piensan que VOX es antiinmigración; No lo son. Son proinmigración hispana. En su PROGRAMA consta: "Reconocimiento constitucional de la Comunidad Histórica conformada por España y las naciones hispano-americanas. Contribución a la integración confederal del espacio ibero-americano."
Impulsar un gran Plan Nacional de Cooperación Internacional con las naciones de la comunidad histórica hispana para la ordenación de las inversiones, ayuda a las empresas españolas, garantizar la seguridad jurídica en los países de acogida y ordenar el flujo migratorio. En los mismos términos, que el Pacto de Migración, recientemente firmado por Sanchez.

Azucena1980

Ya, si crees que el feminismo es un problema, si crees que la inmigración es un problema, si crees que el nacionalismo es un problema y si, sobre todo, crees que esos tres "problemas" son la causa de tu miseria, vota a COX. La solución que te dan para acabar con tus "problemas" y arreglar tu miseria consisten en envolverte en un trapo de color rojo y amarillo.

Vete a saber, igual funciona...

D

#50 Ya es así.

Lo femenino ya es el único punto de vista de referencia. Lo único correcto, moral y justo. Lo masculino es lo malo, lo que se tiene que cambiar, lo "tóxico", los hombres somos los únicos con el pecado original en esta nueva religión.

Lo del feminismo de ahora no trata de ser mejor o de pedir superioridad sino de tener a todos los hombres acojonados, con la cabeza gacha, pidiendo perdón por tener polla y cumpliendo todas las exigencias que se les ordene.

D

Pues mucha gente que va a votar a VOX realmente no lo harían si pensasen que van a ganar las elecciones. Pero como saben que no las van a ganar les votan como método de "toque de atención" hacia los otros partidos.

Rorschach_

Relee las cuestiones que escribes para declararte de izquierdas y relee el panfleto de VOX. Que no estés conforme con algo de tu partido o tendencia afín no es casual, es lo normal y casi diría lo responsable, no vas a ciegas; que votes a un partido que va contra lo que tu piensas en todo menos en un aspecto... ahí creo que cabe alguna reconsideración.

Nobby

#4 Es cuestión de prioridades.

Si me obligan a elegir entre una de las dos opciones, ¿Qué considero más importante, mi derecho fundamental a la presunción de inocencia o el resto de las políticas que mencioné antes?

Lo siento, si me obligan me elijo a mí.

polux.v

Es de una brillantez deslumbrante tu razonamiento.

Votar como protesta a un partido cuyo ideario es todo lo contrario de lo que dices pensar y que no va a dudar en derogar todo lo que dices defender.

Como un judio en la Alemania de los años 30 votando por Hitler porque le desagradan algunas políticas de la República de Weimar.

Bravo. Mis dieses!

Nobby

#8 Más bien lo veo como un judío en el occidente de finales de los 40, apoyando la creación de un estado llamado Israel, sin importarle ocupar tierras ajenas, oprimir y discriminar al pueblo que vivía allí con tal de tener él mismo tierras donde vivir.

Como mencioné en otro comentario, es una decisión egoísta, pero que me obligan a tomar: O tu derecho fundamental a la presunción de inocencia o el resto de las políticas que mencioné antes (no hay ningún partido que defienda ambas cosas).

Lo siento, si me obligan me elijo a mí.

Socavador

#50 Ni hombre ni mujer, eres un clon.

pinzadelaropa

Yo no voy a votar a Vox pero si me gustaría una izquierda alejada de los planteamientos postmodernistas y de ideologías de género, de los discursos de privilegiados y oprimidos (resulta que por ser un tio blanco hetero soy el origen de todo mal) y mas centrados en la lucha de clases y en propuestas con alguna base científica. Así como en la izquierda no existe eso y votar a cualquiera de esos como hombre es pegarse un tiro en el pie, no queda remedio que voto en blanco.

Desty

una ley que tampoco defiende la presunción de inocencia

Si no defiende la presunción de inocencia, ¿por qué el famoso 80% de las denuncias no acaban en condena? ¿Cómo se sostiene ese relato apocalíptico, que justifica votar al diablo para no acabar con la civilización occidental, teniendo en cuenta esa estadística?

Por otra parte:

Estoy a favor del aborto
Estoy en contra de los privilegios de la iglesia, tanto en materia fiscal como educacional y a favor del laicismo del estado
Estoy en contra de cualquier tipo de xenofobia o discriminación a las personas por su sexo, raza o credo
Estoy en contra de cualquier tipo de maltrato a los animales
Estoy a favor de la subida del SMI a 900€ y en general de cualquier medida que beneficie a los trabajadores
Estoy a favor de sacar a Franco del valle de los caidos, y si fuera posible también con tirar su cuerpo al Mediterráneo como hizo EEUU con el de Bin Laden


A ti todos estos temas, francamente, te importan una mierda. Dices que esa es tu postura, y probablemente si fueses dictador absoluto del universo lo apoyarías todo, pero en realidad, en el fondo de tu corazón, sabes que todo eso no podría soplártela más. Me pasa a mí con la monarquía: estoy en contra, y verla me incomoda...pero, a la hora de decidir el voto, sé que en el fondo es irrelevante.

Lo justificas, claro, con que "es una decisión egoísta", probablemente esperando que el resto aceptemos el "¡al menos yo lo admito!" propio de un malo de película y te comprendamos. Pues francamente, el hecho de que veas que es una decisión egoísta y aun así la tomes no te hace más fácil de comprender, te hace más hijo de puta.

Espandereta

Vota a quien quieras, estás en ru derecho. Pero ya que para tí parece una cuestión de peso, échale un ojo a su programa a ver si salen más personas perjudicadas con sus políticas que el 50% de la población (según tu criterio del pene). Inmigrantes, pobres (que parece que solo existe la 'clase media'), la mayoría de catalanes, religiones que no sean la católica, animales, etc. Para mi que Vox discrimina a más del 50% de la población. lol

https://www.voxespana.es/programa-electoral-vox

Nobby

#3 Soy el primero en admitir que es una decisión egoísta.

Bajo mi punto de vista es una decisión entre: ¿Me sacrifico yo (mi derecho fundamental) o sacrifico cosas que le vienen bien a gente que no soy yo?

Exagerándolo mucho: ¿Dejo que se estrelle el tranvía y mueran las 10 personas que hay dentro o muevo la palanca, dejando que el tranvía me atropelle, para salvar a esas 10 personas?

f

#13 Nunca, NUNCA, se toca la palanca. Tocar la palanca te convierte en actor principal, te convierte en verdugo. La palanca es la trampa.

Solo se debe tocar la palanca en una ocasion: cuando TU ya eres actor principal, por ejemplo, eres tu el que muere SI NO TOCAS la palanca.

Es como en los chantajes: "si no pulsas el boton para matar al gatito, el perrito muere, y morira por tu culpa". no. de nuevo, el boton es la trampa. el chantajista quiere forzarte a decidir para que seas TU el causante del mal producido. No caigas en la trampa de 'tocar la palanca' si eres un tercero.

D

#3 Si sumas menos de la mitad de los catalanes, musulmanes fundamentalistas, pacma y peliazules no llegas al 50% de la poblacion ni de coña.Por eso
Podemos cae en picado, las minorias no logran mayorias en votos por simple logica.

Respecto a Vox en su programa tiene de todo...

Politica sobre inmigrantes ilegales y sus mafias, imanes fundamentalistas... no lo veo mal
reduccion del gasto politico, fusion de ayuntamientos, autosuficiencia energetica...esto lo firma hasta IU
ayudas a las familias numerosas, a los autonomos, a los parados demas de 50... lo mismo
Quitar el aborto de la sanidad publica..muy mal.Vacunas infantiles obligatorias..muy bien
Educacion y cultura....madriamiadelamorhermoso de ahi no se salva nada
Derogacion de la LIVG ,bien los unicos que se atreven a critucarla.Ministerio de la familia??? huele a rancio
Prohibicion de los vientres de alquiler, esto lo firman las feminazis, cosas del ying y el yang
Fin de las subvenciones a partidos politicos y sindicatos, el que quiera representacion que pida pasta a Iran??
Leyes antiocupas, bien.ETA,ETA,ETA,ETA..¿ya han abandonado la lucha armada no?
Enfrentarse a las sentencias europeas que no nos gusten? no se Mike, me parece que no sabes de que hablas
Revisar el modelo de la PAC para que las ayudas lleguen a los agricultores y no al Duque de Alba, bien.

A

#51ah pues igual ahora lo entiendes...eso que dices es lo que lleva pasando toda la vida pero al revés, pero como era jauja para ti, calladito estabas. Es que cómo no me voy a creer moralmente superior con gente así? De verdad que me da igual que seais hombre o mujer, lo que rechazo y me da asco es la ineptitud ética e intelectual, y el menosprecio absoluto a la reflexión y el debate fundados, asique hastalué 🙋

J

Derogar la ley de violencia de género no es la solución.
Verás, a día de hoy hay una situación real peligrosa y es que hay muchísima más violencia doméstica ejercida desde el hombre a la mujer. Esto hay que solucionarlo de alguna manera, y la mejor vía es hacerlo a través de la educación en las escuelas. Pero para los hombres de hoy en día, hay que intentarlo de alguna manera más rápida y efectiva, y se hace implementando leyes que protejan al débil. Está claro que la Ley de violencia de género necesita mil y un retoques, pero estamos en ello. Ahora es el periodo de aprendizaje y cuando dejemos nuestra herencia a generaciones futuras será la versión definitiva, pero no dejamos de estar en una BETA.

A lo que voy, que votando por un partido que directamente decide eliminar esta ley no vas a hacer ningún bien. Hay que votar a los que están intentando implementar soluciones para esa situación peligrosa que decía al principio, y simplemente ayudarles a mejorarla y darle vueltas de tuerca hasta que se ajuste a lo que realmente necesita la sociedad.
Los hombres están protegidos por la ley de violencia doméstica, que no hace distinción entre hombres y mujeres en cuanto a víctimas y atacantes, o incluso en parejas del mismo sexo, la ley de violencia de género es un anexo añadido, protegiendo a las mujeres debido a que durante largas décadas han estado en un estado de terror e indefensión que las ha vuelto demasiado vulnerables.
Y eso lo hemos hecho los hombres. Y tenemos que remediarlo. No podemos simplemente ignorarlo.

Creo que alguien con tu pensamiento no debería votar a VOX. Vas a hacer muchísimo daño si les das fuerza para aplicar leyes arcáicas e ir en contra de los derechos humanos en casi todas sus propuestas.
Según entiendo esa no es la España que quieres ver en 50 años, por lo tanto no les des un empujón para que lo conviertan en eso. Da empujones en otro sentido, aunque todavía necesiten pulir sus leyes.

pinzadelaropa

#42 derogar esa ley es justo y necesario, no solo no ha funcionado (que no lo ha hecho en base a las estadísticas de asesinatos), sino que ha creado mas problemas y costado mucho dinero. Hay que tirarla a la basura y empezar a plantear otra cosa mejor desde cero.

D

#42 Derogar la LIVG es imprescindible porque se salta el estado de derecho, es una ley de autor y por lo tanto completamente ilegal.

La situación real que tenemos está lejos de ser peligrosa, España es de los mejores países de Europa y del mundo en cuanto a índices de violencia en general, pues se encuentra en mínimos estadísticos en todas las mediciones, incluyendo las de violencia hacia mujeres heterosexuales.

Que haya más violencia ejercida por hombres no es justificación para crear leyes asimétricas. Si hay más violencia ejercida por hombres, tendrás a más hombres condenados. Crear agravantes "por estirpe" es delito de autor y propio de una justicia medieval.

No hay "betas" ni excusas baratas que valgan. Saltarse el estado de derecho no es una opción JAMÁS y mucho menos en una situación que de ninguna manera lo requiere.

La ley de violencia doméstica es la que debería aplicar a todo el mundo independientemente del sexo de la víctima y el victimario, que un hombre pegue a una mujer es exactamente igual de grave que en cualquier otra combinación de sexos. No hay ningún "estado de terror" ni de indefensión ni "lacra" que se le parezca.

Lleváis casi 20 años tragando como gilipollas que sois "los malos" y aceptando que se os caguen encima. Ya da repulsión ver a mujeres justificando esa mierda, pero cuando lo hacen hombres es que dan ganas de vomitar.

A

Creo que tenemos un problema muy grande si los que somos de izquierdas huímos a la ultraderecha porque algo de los nuestros no nos gusta, en lugar de cuestionarlo y luchar contra eso. Puedo entender el cansancio que te ha llevado a escribir esto y a tomar esa decisión, y a mi hay muchas cosas que me parecen absurdas, y creo que desvirtúan la realidad en lugar de mejorarla, pero pienso "esta gente es idiota", y me quedo con lo que a mí me importa de la ideología. Soy mujer, de izquierdas y feminista, y no voy a entrar a debatir los puntos que has mencionado que para mí tienen matices, pero sí coincido en que hay cosas que se les han ido de las manos. Lo que no me parece de recibo es que porque haya una feminista radical, o un rastas que hace el imbécil, o un grupo de politicuchos que tienen miedo de hablar claro, nos vayamos al otro extremo. Ser de izquierdas es, entre otras cosas, buscar el bien común, y eso no se corresponde con abandonar porque "me tocan mi beneficio personal". Estáis muy mal si pensáis que el cambio viene por votar a un partido que aparece de la nada y promete oro para todos.

D

#48 Lo que no me parece de recibo es que porque haya una feminista radical, o un rastas que hace el imbécil, o un grupo de politicuchos que tienen miedo de hablar claro, nos vayamos al otro extremo.

Si sólo fuese eso estaría clarísimo.

El problema es que hace más de 14 años que a los hombres heterosexuales nos han quitado parte de nuestros derechos fundamentales y quieren que eso vaya a más.

El problema es que toda esa basura es ley.

MJRL

#49 soy mujer y me considero feminista, pero no una de las nuevas y modernas, no, soy una feminista de las que simplemente piden igualdad, no superioridad, y eso es lo que me asusta, querer ser mejor que un hombre solo por ser mujer, y... Que una vez superado eso, vendrá el soy mujer superior a ti mujer porque mis ideas son las correctas.

A

#49 pues nada lol