EDICIóN GENERAL
490 meneos
2776 clics

Dorsa Derakhshani expulsada de la selección nacional iraní de ajedrez por negarse a usar el velo. [ENG]

Dorsa Derakhshani, miembro del equipo iraní femenino de ajedrez ha sido expulsada de la selección nacional por no cubrir su pelo en el Festival de Ajedrez de Gibraltar Tradewise. El jefe de la Federación de Ajedrez de Irán, Mehrdad Pahlevanzadeh, expulsó también al hermano de 15 años de la jugadora por jugar con un jugador israelí, algo que también está prohibido en la República Islámica.
238 meneos
5071 clics

Soy investigador precario, te respondo

Soy investigador predoctoral en una universidad española, formando parte de un grupo de investigación desde hace algo más de un lustro. Si sientes curiosidad sobre cuál es nuestra situación (contratos, financiación, etc.), qué clase de cosas soportamos y/o por qué lo hacemos, aquí estoy para responderte.
88 meneos
1935 clics

El urbanismo importa: así se diferencian los barrios ricos y pobres en sus calles y edificios  

Si la dicotomía entre barrios ricos y barrios pobres es especialmente evidente en las megaciudades de los países en desarrollo, se aprecia de forma visual e inmediata, aunque a menor escala, en nuestras urbes. Esta es una breve recopilación de imágenes que contrastan los distritos más adinerados con los más pobres, y que ejemplifican cómo el urbanismo de una ciudad también puede acentuar las dinámicas de desigualdad.
380 meneos
6762 clics

Un bar de carretera, desbordado tras recibir por error una Estrella Michelín: "Estamos abrumados"

Una 'pequeña' confusión ha encumbrado a un pequeño restaurante de Francia a lo más alto de la esfera gastronómica. La página web de la Guía Michelín publicó por equivocación que había obtenido este reconocimiento y a partir de ahí se han disparado las reservas.
79 meneos
977 clics

La masacre en el garaje de Kaunas. Los nacionalistas lituanos matan golpes a los lituanos judíos, 1941 (eng)

Los asaltantes gritaban la palabra "norma" (moveos) repetidamente mientras golpeaban implacablemente a los judíos hasta que caian al suelo y se apilaban sobre las heces. Seguían golpeándolos hasta que finalmente quedaban inertes. Luego, usando una manguera para lavar los coches, les mojaban con agua hasta que volvían en sí y el apaleamiento comenzaba de nuevo. Y así seguían hasta que las desventuradas víctimas yacían muertas. Los cuerpos comenzaron a amontonarse por todas partes.
349 meneos
4412 clics

Promesas incumplidas, el legado de las olimpiadas de Río de Janeiro

Edificios vacíos con entradas selladas, piscinas en las que solo queda tierra y planes inconclusos de convertir estadios en escuelas. Apenas seis meses después de los juegos, Río es quizá el caso más notable de abandono tras la fiesta deportiva mundial.
145 204 2 K 467 cultura
145 204 2 K 467 cultura
132 meneos
907 clics

La España despoblada: "De mayor me iré a la ciudad, aquí no queda de quién enamorarse"

Casi el 50% de los municipios españoles están en peligro de extinción con menos de 500 vecinos. Torrejoncillo del Rey junto a sus pedanías tiene 412 habitantes. Hace décadas la población llegaba a los 2.000 vecinos, en su núcleo urbano apenas hay 200. El paro, la nula natalidad y el envejecimiento amplía la brecha entre la España urbana y rural
863 meneos
2064 clics

Cuando Soria negaba que le hubieran pagado su suite en Punta Cana porque él "no es tonto"  

Soria negó hasta la saciedad en entrevistas y comparecencias en el Congreso que le hubieran pagado su estancia en Punta Cana. Soria denunció ante los tribunales y llamó "delincuentes" en el Congreso a quienes habían publicado la información.
479 meneos
651 clics

PP ve "impensable" ir a nuevas elecciones y avisa que no habrá sustitución, dimisión o cese porque no hay corrupción

El PP ha dejado claro este lunes que "no hay causa ni para la dimisión" del presidente murciano. Por ello, aseguran los 'populares' que Sánchez "es inocente y el PP defiende a inocentes y no va a dimitir, porque no hay razón para ello".Y es que, ha dicho el diputado regional de los 'populares' murcianos, Francisco Jódar, "no está imputado, ya que la imputación no se produce hasta que se abre juicio oral", por lo que considera que el PP no está incumpliendo el pacto de investidura firmado con Ciudadanos.
107 meneos
496 clics

Nuevo lío en el AVE a La Meca: los sobrecostes se disparan a 425 millones

El consorcio de empresas que construyen la línea de alta velocidad entre La Meca y Medina, liderado por las públicas Renfe, Adif e Ineco, admiten haber incurrido en costes adicionales por valor de 425 millones de euros. El problema es que el cliente, el Gobierno saudí, solo pagará apenas un tercio de esta cantidad.

menéame