EDICIóN GENERAL
293 meneos
790 clics
El Gobierno mantiene el 155 al bloquear el nombramiento por Torra de los "consellers" presos y huidos

El Gobierno mantiene el 155 al bloquear el nombramiento por Torra de los "consellers" presos y huidos

Eso dice el comunicado del Gobierno hecho público hoy a raíz de la publicación de la lista de los consejeros propuestos por el décimo presidente de la Generalidad, Quim Torra. Una advertencia que no ha pasado desapercibida entre los partidos separatistas y que amenaza con echar por tierra los planes de Torra antes incluso de que su gobierno haya echado a andar. Es más, el comunicado del Gobierno implica directamente el bloqueo efectivo del nombramiento de los nuevos 'consellers' y la continuidad del 155 en Cataluña.
369 meneos
4364 clics

¿Deberían exigir los partidos a sus cargos públicos un periodo mínimo de cotización?

Los hay por todas partes, y puedes encontrarlos en PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Chavales que no han trabajado un sólo día de su vida, entran en las juventudes del partido a los 20 años y, con su astucia, logran un cargo público (diputado, concejal...) que lleva un suculento sueldo aparejado. Algunos no han terminado sus carreras, y otros simplemente se han limitado a licenciarse pero sin conocer lo que es trabajar en la calle.

Muchos les llamamos "vividores de la política", y en mi caso lo hago no sólo por el rechazo abstracto que me provoca su situación, sino porque conozco personalmente a alguno y, hablando con él, he comprobado que su intención es vivir para siempre de esto, y se hace su composición de vida (hipoteca, gastos que va a asumir cuando tenga hijos...) partiendo de que siempre tendrá su sueldo ligado al partido.

Pues bien, yo pienso que todos los partidos deberían exigir a sus militantes un periodo mínimo de cotización a lo largo de su vida (pongamos diez años, aunque el número es discutible) antes de tener un cargo público vinculado al partido y vivir de él. Los motivos son los siguientes:

-Para ser un buen político deber ser independiente y actuar conforme a tu conciencia y valores, sin ser rehén de nadie. Si tienes tu trabajo fuera de la política, tu miedo a que te echen por plantar cara a las miserias internas del partido será menor. Si tu única fuente de sustento es el partido, el terror al hambre te volverá un esclavo de sus dirigentes.

-Para ser un buen político hay que conocer la calle. Y una forma estupenda de lograrlo es ganarte las habichuelas interactuando con el personal. Así sabes lo que cuestan las cosas y, de verdad, puedes ponerte en la piel del ciudadano medio. Así podrás empatizar de verdad con el autónomo que se mata por llegar a fin de mes, conocer sus necesidades, sentir sus frustraciones y pelear por él con la misma fuerza que si pelearas por ti mismo. Todo ello aparte de la impagable formación que conseguirás, tan útil o más que la obtenida en la universidad.

-Para que tus electores te respeten, es esencial que sepan que no has construido tu vida a costa suya. Que tu casa y tus muebles los has comprado con tu esfuerzo como trabajador, y que si estás en política es para generarles provecho, nunca para aprovecharte de ellos.

Así que yo no lo pensaría más e implementaría la medida, aunque ello provocase que un amplísimo porcentaje de los cargos públicos de los partidos no pudiesen renovar su cargo.

406 meneos
6726 clics

Wardog y El Mundo: Medio cocido

Salí temprano de casa. El sol saludaba desde el este, apenas calentaba, pero ver el sol por la mañana ya me anima. Llegué a la oficina y aparqué casi en la puerta. ¡Qué suerte! A ver si va a ser verdad eso de que a quien madruga, $deity le ayuda. Bajé del coche casi sonriendo. Que yo soy una persona seria, no soy de ir por ahí sonriendo porque sí. Se me cayeron las llaves al suelo. Me agaché a recogerlas y debajo de una rueda de mi coche vi un papelito marrón. ¡Hostia puta! ¡Un billete de cincuenta euros sin padre que le quiera!
198 208 5 K 296 ocio
198 208 5 K 296 ocio
176 meneos
4355 clics
¿Por qué se llama así el Océano Pacífico?

¿Por qué se llama así el Océano Pacífico?

El 6 de septiembre de 1522 entraba en la bahía de Sanlúcar un navío escorado y maltrecho. A bordo iban 18 hombres que presentaban un aspecto cadavérico, prácticamente sin ropas y al borde del desfallecimiento. Esos hombres eran lo que quedaba de una expedición que había partido del mismo puerto tres años antes y que sería una de las mayores gestas logradas en la Historia de la humanidad.
500 meneos
1048 clics
Alemania le dice adiós a nuclear y petróleo invirtiendo en eólica, solar y autos eléctricos

Alemania le dice adiós a nuclear y petróleo invirtiendo en eólica, solar y autos eléctricos

La energía puede marcar la diferencia entre un país que avanza y un país prisionero del pasado. Alemania esta impulsando una revolución renovable y la energía eólica y solar son los puntales de estas transformaciones. En 2009 el país tenía 3mil 800 megavatios de capacidad instalada y en 2015 alcanzó una capacidad instalada de más de 43GW la capacidad más alta de Europa y una de las más altas del mundo.
469 meneos
1820 clics
Un matrimonio libera su hipoteca tras ser vendida por Bankia a un fondo buitre

Un matrimonio libera su hipoteca tras ser vendida por Bankia a un fondo buitre

Un matrimonio de Alzira ha conseguido que un juez le permita comprar por 152.736 euros el crédito hipotecario que tenía en ejecución por impago y que ascendía a 473.034 euros. Lo ha hecho gracias al derecho de retracto que el magistrado ha reconocido a la pareja después de que Bankia, la entidad que había instado la ejecución hipotecaria, vendiera este crédito dentro de un paquete de créditos dudosos al fondo 'buitre' Wind Luxembourg.
126 meneos
2673 clics
El robot de Dennet o como navegar en un infinito de información

El robot de Dennet o como navegar en un infinito de información

Dan Dennett escribió en 1984 un ensayo titulado “Cognitive wheels: the frame problem of AI”, en donde expone de forma muy simpática una versión del frame problem. Tenemos un robot (R1) al que le encomendamos una misión: tiene que entrar en una habitación para encontrar una batería con la que recargarse. Dicha batería está situada sobre una mesa con ruedas, pero en la misma mesa hay una bomba programada para explotar en pocos segundos. La misión sería un éxito si R1 sale de la habitación solo con la batería, dejando que la bomba explote.
173 meneos
1140 clics
Rock andaluz: los cimientos los puso Triana

Rock andaluz: los cimientos los puso Triana

Existe cierto consenso a la hora de considerar El Garrotín de los Smash como el punto de partida de lo que un tiempo después se conocería como rock andaluz. Y a Triana como la piedra angular sobre la que se levantaría el edificio del nuevo estilo. Pero creo que esta definición, siendo cierta, se queda corta.
80 93 3 K 331 ocio
80 93 3 K 331 ocio
217 meneos
1996 clics
Las consecuencias de la subida del petróleo

Las consecuencias de la subida del petróleo

Lo peor podría llegar más adelante,ya que la banca española aún está en situación de alta vulnerabilidad y el endeudamiento sigue siendo altísimo,especialmente en el sector público. Si se cumplen las peores expectativas y se unen altos precios de petróleo,desaceleración económica mundial y subida de tipos,la recesión estará asegurada. A no ser que el BCE tome medidas rápidas,veremos cómo la desconfianza respecto a España se extiende como la pólvora y una recesión se convierte otra vez en una depresión,revelando de nuevo todas las debilidades...
1186 meneos
8294 clics
Iglesias y Montero anuncian una consulta en Podemos sobre la compra de su casa: si pierden, dimitirán

Iglesias y Montero anuncian una consulta en Podemos sobre la compra de su casa: si pierden, dimitirán

El secretario general del partido y la portavoz parlamentaria anuncian una consulta a la militancia sobre la compra de la casa de 600.000 euros

menéame