EDICIóN GENERAL
474 meneos
3527 clics
Zineb el Rhazoui, la mujer más protegida de Francia

Zineb el Rhazoui, la mujer más protegida de Francia

El Rhazoui se crió como musulmana pero “muy pronto” tuvo “dudas”. Para responder a ellas estudió sociología de las religiones. Su conclusión fue que el islamismo, que define como “la aplicación estricta del islam”, es una forma de fascismo. “Es un totalitarismo en el sentido de que no permite la diferencia y gestiona todos los aspectos del individuo”

| etiquetas: religión , islam , alah. machismo
Comentarios destacados:                        
#2 Las religiones son epidemias sociales... el Islam con metástasis por estar totalmente ligado con el poder político (teocracia)... La razón y el laicismo, las únicas vacunas.
Las religiones son epidemias sociales... el Islam con metástasis por estar totalmente ligado con el poder político (teocracia)... La razón y el laicismo, las únicas vacunas.
#2 hay que contextualizar; la religión es hoy en día un atavismo, pero tuvo una función antropológica durante siglos; incluso fue una promotora de la ciencia y la cultura; el reduccionismo cientifista es tan dañino como el fundamentalismo religioso; cosa bien distinta es que algunos países (no solo los musulmanes) necesiten una buena ducha de laicidad, porque ya apestan.
#3 Muy de acuerdo. Aunque yo diría que hoy en día sigue teniendo una función psicológica y social fundamental para muchas personas y colectivos. Por “mucha” ciencia y tecnología que exista no veo el fin de las religiones si no llega el fin de la muerte. Y dudo mucho de que eso llegue. Además, las religiones y creencias evolucionan y mutan, y podemos ver en esta misma página por ejemplo a decenas y cientos de usuarios profesando una fe anticientífica en la propia ciencia y tecnología, o en la economía y la política, para resolver todos los problemas de la humanidad.
#2 Y nos podemos preparar, el poder de las religiones, no para de crecer, estamos bien jodidos.
#7 La única manera de reducir la influencia de las religiones es con educación y ciencia.
Hay personas que cuando no encuentran explicación a un fenómeno usan el método científico para averiguar sus respuestas. Sin embargo, hay personas que encuentran una respuesta mas fácil. Es cosa de Dios, Dios ha querido y cosas de ese estilo.
#32 No sé, nunca la educación y la ciencia había estado tan accesible y omnipresente, sin embargo la religión cada vez pesa más en política, no creo que la superstición y el oscurantismo sea la clave
#2 O una extirpacion.
#2 ¿ y la religión católica donde me la dejas?
#2 Por decir exactamente eso " el islam es un cáncer con metástasis a nivel mundial" a mí aquí me metieron un strike por odio, con dos COJONES
#55 Pues tenías toda la razón del mundo, el Islam es un puto cáncer.
#2 Lo mejor que hay es la duda, la gente que tiene convicciones fuertes o fe o que nunca cambia su opinión aunque cambien los hechos es peligrosa e irreal. Esto es aplicable a las religiones y a las sectas ideológicas.
#30 Claro, porque felicitar la Pascua es super faxa, pero hacer lo propio con el Ramadán es la mar de progre, moderno y rojo ;)

Pd. El Rey si felicita la Navidad. Sánchez no ;)

www.abc.es/espana/20131225/abci-discurso-completo-201312251153.html


casoaislado.com/sanchez-se-niega-a-felicitar-la-navidad-para-no-ofende
#35 Y a los filipinos? Se la felicita también a los filipinos?
www.telemundo52.com/noticias/mundo/se-flagelan-a-latigazos-para-lavar-
#39 Que hagas preguntas absurdas es una muestra de tu falta de argumentos: el número de musulmanes y crsitianos en España es lo suficientemente relevante, no así los filipinos, pero eso ya lo sabías tú. Y que no tienes razón tambien ;)
#42 Que argumento mas quieres, cuando llegaban las vacaciones de semana santa, nos cerraban bares y discotecas y ni siquiera podíamos escuchar musica?
#48 Claro, porque en Ramadán con los musulmanes es un no parar de bares y discotecas! xD ¬¬ Ni respeto por los que lo sufren viviendo alli teneís...
#50 Hay algo que se llama educación, pero claro, tu no has oído nunca hablar de ello y deja de mirarte el ombligo, en España quedan muy pocos católicos practicantes, si no vete un domingo por una iglesia...
#53 Educación a parte, una persona que se declara comunista y laico no debería felicitar ningún tipo de festividad religiosa, es más, debería enfocar sus esfuerzos en reducir la influencia de la religión sobre la sociedad, eso es lo mínimo que yo espero de alguien que pretende representarme como político de izquierdas.
#63 Toda la gente de izquierdas no tiene porque amoldarse a tus ideales.
#66 No pido que se amolde a mis ideales, pero si a los pretende representar, es bastante de cajón vamos.
#96 Vota en consecuencia, nadie te pide que te tragues todo.
#98 Como dicen los ingleses, sure, :-D .
#53 E"n España hay casi 1,9 millones de musumalnes, según las cifras y estimaciones aportadas por las propias confesiones y recopiladas por el Ministerio de Justicia en su último informe sobre libertad religiosa."

www.europapress.es/sociedad/noticia-asi-son-minorias-religiosas-viven-

"En España hay 8 millones de católicos practicantes,"…   » ver todo el comentario
#64 Hay una palabra para definirte, que es la de mogigato...
#67 Yo voy a pasar de definirte a tí, porque ya lo has hecho tú mejor que cualquier cosa que pueda decir yo en todo el hilo que llevamos, se lo dejo a los lectores del futuro.
Eso si, yo como buen ateo no felicito a nadie por amigos invisibles.
Buenas noches.
Sí que tuvo una función... la misma que mantiene (a duras penas en occidente): ser bastión psicológico del poder político ¿Hay algo más desmotivador y que fomente más el conformismo que la creencia en una vida eterna?
#6 Claro que lo hay: el acceso a las comodidades diarias y aquellas no tan diarias. No hay mejor anestesia. Ni la religión... La vida eterna queda demasiado lejos.
#6 Por eso no se duchan y huelen tan mal los árabes estos con sus chilabas?
#71 Confundes el desprecio a la sinrazon y la superstición con la xenofobia... Admiro a la protagonista de la entrevista, es árabe.
#41 No, no insinúo nada, afirmo que es imbécil; nada más.
#43 ¿Por que? ¿Por que felicita a quien tu consideras que no debería de felicitar?
#44 Porque si es tan comunista, debería enarbolar el ateísmo y no felicitar a nadie. Y si no es tan comunista, o pretende ser respetuoso, podría felicitar a las religiones mayoritarias. Pero felicitar solo a los musulmanes, la religión de la paz, demuestra que tengo razón en mi diagnostico.
#45 "Porque si es tan comunista, debería enarbolar el ateísmo y no felicitar a nadie"

¡Anda coño! que ahora resulta que la gente tiene que felicitar a quien tu digas y cuando tu digas.

"Y si no es tan comunista, o pretende ser respetuoso, podría felicitar a las religiones mayoritarias"

¿Y por que no puede felicitar a quien le salga de los huevos, como hace todo el mundo? ¿Que eres, de la policía de las felicitaciones?

"Pero felicitar solo a los musulmanes, la religión de la paz, demuestra que tengo razón en mi diagnostico. "

¿Diagnostico?¿Que diagnostico? ¿Insultar a una persona por algo tan baladí como una felicitación es un diagnostico?

Me parece que tu si que necesitas un buen diagnostico.
#46 Ya he detectado la imbecilidad de Garzón, mi habilidad queda demostrada. Y en este momento, cierro mi debate contigo ;)
#49 Has demostrado otras cosas, pero bueno, para que perder mas el tiempo.
#49 no se por qué haces perdiendo el tiempo debatiendo con él. Garzón no tiene ningún tipo de coherencia, por eso no le vota nadie
#57 Me encanta dejarlos en evidencia :-D
#23 O eres super laico y no felicitas a nadie, o lo haces con todos, especialmente la mayoría de tu país, lo demás es enseñar el plumero ;)
#27 Felicitar la pascua no lo hace ya ni el rey, no quieras engafar a nadie.
#27 ¿Que plumero? ¿estas insinuando que Garzón es un musulmán encubierto? ¿Que su partido es islámico? ¿o que?
Uff, las ideas de esta mujer son muy, pero que muy peligrosas, aquí la tacharian de fascista, comunista, nazi, roja o cualquier otra cosa que acabe en ista.
#4 le dejo un nombre: oriana fallaci
#54 sí, al final de su vida era conservadora ¿y?
#58 Pues da la impresión que está representando todo lo que ella misma quiso atacar. Pero bueno, eso te da exactamente igual, supongo. Mientras se meta con todo el que sea musulmán, para ti todo bien, ¿verdad?
#60 Mientras se meta con todo el que sea musulmán, para ti todo bien, ¿verdad?
Eso ¿de dónde te lo sacas?¿del escroto o de los labios vaginales?
#99 Teniendo en cuenta que estamos en un hilo lleno de comentarios comparando al islam con el fascismo y tú ensalzas a una periodista cuya islamofobia fue patente, no me parece una idea tan descabellada entender que son las tuyas propias. No pierdo de vista que Fallaci hizo otras cosas muy meritorias como periodista antes de su giro islamofóbico y ultraconservador, pero las acusaciones que se ganó en el último período de su vida están plenamente justificadas. No es precisamente el mejor contexto para ponerla como ejemplo, perdona que te diga.
Ojalá todos los ultrarreligiosos no fuesen al médico cuando están enfermos. Deberían irse todos a rezar.
Todas las religiones, pero para llegar a esa conclusión tampoco hace falta estudiar...
#5 Pues dícelo a Alberto Garzón, que siempre felicita a los musulmanes en Ramadán y jamas a los cristianos en semana santa...
#20 Lo cortes no quita lo valiente. Cuanta educación nos hace falta...
#23 mejor no lo cortes.{wink}
Bueno, el comunismo también es un totalitarismo en el sentido de que no permite la diferencia y gestiona todos los aspectos del individuo.
cuando llamas a los islamistas "forma de fascismo" sabes que ya es indudablemente un termino comodín.
#1 El islamismo es una forma de fascismo sí o sí, yo lo veo claro, son los mismos valores y la misma forma de hacer las cosas, la misma gente. Os la cogéis con papel de fumar con las terminologías de mussolini como si fuese una especie de santo grial o tuviese alguna clase de valor intelectual.
#16 En historia hace tiempo que tenemos problemas para llamar fascismo a distintas cosas, sois muchos a lo que queréis simplificarlo toco con fascismo y no, no es así, no toda cosa conservadora o sistema autoritario es un fascismo, lo que hacéis es desvirtuar el significado de las cosas y eso amigo yo al menos no lo pienso permitir, si quieres llamar a todas estas cosas de una manera usa el termino "Parafascismo", que engloba al fascismo, al autoritarismo o términos como…   » ver todo el comentario
#8 #16 #21 #29 podemos llamarlos "totalitarismos" porque islamismo y fascismo parecen confluir en el intento de organizar la vida individual, social y política conforme a sus ideas. Pero no veo mucha separación entre religión y política en el islamismo. Esto es una separación moderna occidental. En el islam, como en el cristianismo en la antigüedad, no hay separación entre política y religión, ni por lo tanto entre sociedad y religión, de hecho el islam es muchisimo más rico, específico y minucioso para decirle a la gente como tienen que vivir su vida como individuos, en la familia (la pareja) y en el grupo que cualquier cristianismo o que el fascismo.
#21 #36 #29 Le llamaremos totalitarismo de derechas ultraconservador. Aunque es a lo que yo llamo fascismo.
#36 Intentas poner puertas al campo. Fascismo ya es un sinónimo ampliamente adoptado por la ciudadanía. Te gustará menos, pero la realidad es muy tozuda, no lo vas a cambiar por mucha pataleta o parrafadas que metas.
#76 No si yo lo decía por acercar los planteamientos de #16 y #21 dentro de un término más neutro pero no menos siniestro, porque fascismo tanto en el nombre como como en su iconografía tiene que ver con el fasces, un símbolo de poder de la antigua Roma, nació en la Italia del siglo XX y posee características modernas y del nacionalismo europeo que no tendría una teocracia islámica.
#81 el fascismo yo y muchos lo tenemos como sinónimo de autoritarismo o de imperialismo que viene a ser imponer las ideas de la mayoría de la población a las minorías sin respetar sus ideas.
La ley islámica si es a nivel privado no es autoritarismo pero al imponer la ley islámica a toda la población si lo es, en cuando te cargas varios artículos del pacto que se creó para que no hubieran más Hitlers en el mundo.
Es el pacto de derechos civiles y políticos.
#81 Yo a lo que me refiero es que no le veo sentido a cerrarse en una definición tan concreta. Una cosa es llamar fascismo a cualquier medida totalitaria, con lo que no estoy de acuerdo, hay totalitarismos comunistas a los que no tendría sentido llamar fascismo (cc #85), aunque están muy cerca, o medidas concretas totalitarias dentro de una democracia que son normales, pero en concreto el islamismo o la ideología de vox tienen tanto en común con el fascismo que definirlas como tal en el lenguaje común creo que clarifica la realidad, nos ayuda a entender lo que sucede, que sino al final parece que el islamismo es algo ajeno y esclusivamente religioso y no, es una ideología.
#8 #21 #76 #85 #86 no tengo mucho problema en utilizar el término fascismo en este caso. Entiendo que todo el mundo (¿?), más o menos, se hace una idea de lo que quiere decir esta mujer. Es efectivo, a pesar de que en otros muchos temas usamos el palabro con bastante alegría. Pero ya que nos ponemos el islamismo es un totalitarismo de carácter más mñ... total que el fascismo, es como el cristianismo o el comunismo, una ideología universal apta para todos los seres de este planeta, y de otros…   » ver todo el comentario
#100 Al final eso qué más da que se refieran a su nación o a su etnia o religión, están apelando a los mismos valores. La ideología son valores.
#76 Sinónimo quiere decir que tiene un significado similar. #36 indica que no es similar. Así que hale, otro término usado mal a la saca :-P .

Pero siempre puedes pensar en términos AMIGO BUENOOOOOOO, FLORES BONITAAAAAAAAS, CACA FEAAAAAAAAAAA...
#16 no, tanto el islamismo como el fascismo son una forma de hijoputismo.

Pero eso no significa que uno sea derivado de otro, el hijoputismo ha podido ramificarse de formas muy diferentes.

Así que puedes decirme "Pues yo llamo a ambos fascismo!!!!" y te diré... "por eso mismo es un término comodín, totalmente devaluado"
#16 Hombre, si cojemos las terminologías de Mussolini... pues también, el islamismo es fascismo.
#16 el hecho de que sea totalitarista no implica que sea fascismo solo porque el fascismo es totalitarista. El totalitarismo es también una característica intrínseca a los regímenes comunistas y es una ideología antagónica al fascismo.

Es como el tema refugiados, el hecho de que todos los refugiados sean inmigrantes no implica que todos los inmigrantes sean refugiados. De la misma manera el hecho de que todos los regímenes fascistas sean totalitaristas no implica que todos los totalitarismos sean fascistas.
Yo tengo como 5 strikes de baneos por hablar del islam. asi que solo dire que son sus costumbres y hay que respetarlas.
#65 Por supuesto.

[*] 1. Ateísmo ontológico: refiere a entidades que tienen alcance ontológico general como el dios cristiano, judío o musulmán.
- 1.1 Ateísmo total: niega a dios y a todas las partes que se consideran constitutivas formalmente de dios (omnipotencia, omnisciencia, etc).
- 1.2 Ateísmo parcial: admite a dios, como dios creador pero niega la omnipotencia y omnipresencia.

[*] 2. Ateísmo óntico: refiere a entidades que no son ontológico generales, si no particulares como los…   » ver todo el comentario
#69 Me parece una clasificación bastante redundante entre sí, aparte de que algunas definiciones encajan más bien en el agnosticismo.
Algunas definiciones también tienen poca consistencia lógica, negar la existencia de Dios pero no la idea de Dios ¿What ?( ?

Eso del ateísmo parcial no es ateísmo, es una forma de teísmo, creer en un dios es creer en un dios, las capacidades y o poderes que le otorgues a ese dios ya va en la forma de ver el teísmo que tengas, pero no es ateísmo.

En mi humilde opinión me parece una clasificación un poco floja y sin demasiado sentido.
El cáncer de las religiones, a ese infierno nos llevarían los de Vox si pudieran.
#12 tranquilo, ya vamos solos al matadero del islamismo en un par de generaciones. Como corderitos obedientes, no sea que nos mire mal el corderito de al lado.
#40 De hecho, aunque no me guste, ya firmaba yo ahora mismo una mayor presencia y doctrina catolica ( pre concilio segundo ), como yodo ante la radiacion ( islam, y la falta de caracter infundida que tiene a Occidente pasivizada y otras cosas )
#75 *err: hierra >> YERRA.
No se ha leído el artículo ni perry por lo que veo.
Estaría bien que algunos tomaran nota de esta definición de fascismo. Es breve y muy buena.
#17 Ahora todo es fascismo y hay que saber diferenciar entre autoritarismo, totalitarismo, fascismo y por ende otros sistemas políticos férreos o ideológicos, pero no, mejor le decimos al Islam fascismo queda moderno y ya tengo mis likes de gente que sabe aun menos que yo.
#24 El islamismo radical comparte muchas caracteristicas con el fascismo, aunque no sean lo mismo exactamente.
Coinciden en un 90%.
#31 Tienes razón, había malinterpretado tu última frase. Por otro lado, no se quien eres ni lo que has escrito.
#33 Estoy bastante en desacuerdo con lo que escribes pero tengo que admirar que hayas reconocido un error, ojalá esto se viese más a menudo.

Hay muchos que piensan que decir “tienes razón” o “he malinterpretado nosequé” da SIDA :-)
¿Más que M. Le Pen ?
Valiente mujer, en el Islam hablar mal de su propia religión, como crítica constructiva, equivale a sentencia de muerte. Pese a ello mantengo la posición de que el Islam es utilizado como pretexto por las potencias occidentales para "combatir" al terrorismo.
Budistas?
#80 No, nihilismo, he dicho bien y, al menos yo, se a lo que me refiero al ver lo que se desprende de lo que habias escrito.
#82 es muy posible que se desprenda nihilismo, pero no se puede negar que no hay mas causa del mal en oriente o en occidente, en norte y en el sur que todo lo derivado del ego y en concreto el egoísmo; negar su existencia es tambien nihilismo."Nihilista es la persona que no se inclina ante ninguna autoridad, que no acepta ningún principio como artículo de fe"
la religión es un cáncer. en sus albores tuvo su utilidad (meter en vereda al desnaturalizado homínido), pero ahora, que ya no hace falta y que ha hecho metástasis estamos jodidos
Las religiones no conciben la extinción del ser humano y es una realidad que llegará antes o después. El ser humano algun dia desaparecerá del universo, lo mismo que el planeta, que se estrellará inexorablemente contra el sol. También se extinguirá nuestro universo conocido. Todo se transformará en nada porque al final todo y nada es lo mismo. Vive y deja vivir.
#74 Ese es el mal que tiene a Occidente enfermo, el nihilismo.
#79 mas bien el ego-ismo.
#74 Pues no se que decirte teniendo en cuenta que la biblia habla del fin de la creacion entera
Una parte de mí también es Charlie Hebdó (aunque me repugnen cosas que publican).

“Yo soy Charlie”
Editorial Confluencias, 2015
303 pg.
ISBN: 9788494383021

oportunitatsisaldos.blogspot.com/2017/12/yo-soy-charlie.html  media
Otra fascist..... Oh vaya
Vaya novedad. El pp es fascismo. El machismo es fascismo. La iglesia es fascismo. Estamos llenos de fascismo y nadie cree k asi sea. Todos creen k tienen razon y que condicionar y prohibir es avanzar. X eso todos juzgan. Llevamos el fascismo en la educacion. El fascismo es la intolerancia a la diversidad y la imposicion x la fuerza. Se anti fascista. Se pro diversidad. La diversidad es la realidad natural de las cosas. La vida es diversidad. Acabemos con la edad media de una vez
No tenéis ni puta idea de religión; para empezar, la religión no tiene nada que ver con Dios. Cada vez que sale el tema en MNM os cubrís de gloria con los comentarios.

El laicismo no sirve ni para limpiarse el culo, y si no mira Francia como está gracias a su laicité. Lo que sí se puede usar es la razón, lo malo es que no se quiere reconocer que la única religión que usa la razón es la católica, tal como admitió Habermas tras bautizarse (www.elmundo.es/elmundo/2011/10/07/cultura/1317980044.html). Pero claro, esto desde unas coordenadas anticlericales (que no ateas) es inadmisible.

Como le dijo mi padre a unos testigos que tocaron en la puerta: «Si no creo en mi Dios que es el verdadero, cómo esperas que crea en el tuyo?»
#8 Si el comentario es de broma, la verdad, cuesta pillarlo. Si lo has escrito en serio... pues ánimo y a aguantar vivir rodeado burros cuando eres el único iluminado.
#13 Lo digo muy en serio. Creo que no distingues entre anticlericalismo y ateísmo, luego supongo que ni mucho menos entre los distintos tipos de ateísmo. Y no soy un iluminado, simplemente busco las razones y las analizo críticamente, cosa bastante rara por estos lares.
#28 Si no eres un iluminado no me explico como sabes tanto sobre mí y estás tan seguro de si puedo distinguir entre ateísmo y anticlericalismo, que tampoco tienen por qué ir reñidos, digo yo.

A no ser que seas un fan mío y hayas leído las cuatro cosas que llevo escritas, claro :-D
#28 ¿Distintos tipos de ateísmo?, es la primera vez que lo oigo, ¿cómo puede haber diferentes maneras no creer que exista ningún dios?
#8
la única religión que usa la razón es la católica
Y yo que pensaba que la herejia protestante era la que utilizaba la razón, y la catolica solo se atenia a dogmas.
Curioso.
#15 Pues es justo al contrario. Veo que la propaganda protestante todavía funciona. Como curiosidad, para ilustrar lo que digo, en la conversación de Habermas con Ratzinger, éste mantenía que sólo atraves de la razón se puede llegar a Dios mientras que el primero mantenía que sólo a través de la irracionalidad. El desenlace es el que todos sabemos: Habermas pasando por la pileta de una iglesia.
#75 #26
Hoy dia en europa, creo que no hay diferencia entre protestantes y catolicos en el uso de la razón. Podria añadir que sigue diferenciandose por la etica del trabajo, pues era a traves de la lectura y su posterior interpretación y aplicación practica para los asuntos mundanos lo que lo hacia diferente frente a un catolicismo atado a dogmas y reticente a cambios provenientes del ambito cientifico.
#15 No se si el protestantismo utiliza mas la razon que el catolicismo, pero hay cosas en el protestantismo que a priori podrian parecer positivas frente al catolicismo, pero, como suele pasar con muchas cosas en estos temas, tiene un efecto contrario y/o pernicioso. El ejemplo que me viene a la cabeza es el de la confesion, que en el catolicismo tiene el efecto de hacer a todo practicante verse a si mismo como alguien que es como todos los demas, que hierra y peca. Y eso le mantiene en la…   » ver todo el comentario
#8 "(...) lo malo es que no se quiere reconocer que la única religión que usa la razón es la católica (...)"

La única en usar la razón, el abc, el mundo, la cope, 13tv, radio maría, y un largo etc...
«12

menéame