Hace 16 años | Por elchaquetanegra a larepublica.es
Publicado hace 16 años por elchaquetanegra a larepublica.es

La Plataforma de Municipios por la III República pregunta al presidente. El diputado de IULV-CA y coordinador de la Plataforma de Municipios por la III República, Antonio Romero, ha instado hoy al presidente Rodríguez Zapatero a convocar un referéndum para que la ciudadanía pueda optar entre monarquía y república.

Comentarios

D

Yo estaria de acuerdo en someterlo a referendum al igual que lo de ibarretxe, por otra parte hay que reconocer que si es anticonstitucional, antes de ello habria que modificar la constitucion...

En la constitucion viene bien claro que la monarquia y la "integridad territorial" de españa, ni se tocan... y ojo, que no quiere decir que este de acuerdo, pero es lo que pone...

Por cierto que me jode la hipocresia de zapatero, se es o no se es, aunque ultimamente a quedado claro que serlo, lo es (mas monarquico que republicano digo)

e

Bueno, si creamos las condiciones sociales oportunas, quizá tras las elecciones pueda plantearlo. En cualquier caso, si echamos la vista atrás 2 años, el actual debate era impensable. Algo se va avanzando.

Catacroc

Bastante tiene el pobre ZP con lo que se le viene encima los proximos meses como para ir pensando en un referendum. Tal vez si gana lo pueda plantear, pero es una cosa para hacer recien llegado, no a finales de mandato.

Catacroc

#8 ¿Solo te basas en antecedentes? Bueno, entonces quiere decir que no tienes argumentos y solo te basas en prejuicios, como los que piensan que el ladron es negro por que negros han sido el 75% de los anteriores ladrones.
La derecha en parte tambien esta harta del Rey y a la que se plantee el tema seriamente el Borbon se encontrara con que no le queda nadie que le defienda.

D

Porque el PSOE hace mucho que dejo de ser un partido republicano? Porque si convocan un referendum pierden votos y no les interesa?...Habria que importar politicos escandinavos..

D

Lo que me pregunto es ¿qué resultado preferiría el rey ahora?

Catacroc

#11 Eso mismo te podria decir de la izquierda. Sabes que no es cierto, es propaganda. Una mentira repetida 100 veces hasta que cala en mentes blanditas.

asola33

#9 La constitución dice lo que han querido los que mandaban en su momento. Y si se hace un referedum sobre la monarquia o alguna independéncia regional, también ganará lo que quiera el gobierno. Recordad la OTAN, Europa, todo...

e

No tiene huevos la derecha a dar un golpe de estado. El ejercito ya no es lo que era, y no iban a tener ningún apoyo externo. No sé si el resultado sería o no favorable a la Republica. Indudablemente si yo fuera el Rey preferiría que se convocase hoy a dentro de 3 años... pero bueno, creo que hay crear movimiento y conciencia.

Catacroc

#3 No se de donde sacas que la derecha tiene ganas de golpe de estado. Me parece que es mover el espantajo para evitar que se vea que la izquierda no tiene proyecto de pais.

D

#5 Yo creo que al Rey si le pagamos una jubilación de oro, le da lo mismo.

D

Pues porque a día de hoy tenemos una derecha que está esperando una iniciativa como esta para dar un golpe de estado y encima el resultado del referendum no sería favorable a la República.

D

#7 No será por antecedentes.

D

#10 En antecedentes y en la actitud durante los últimos tres años de la tropa pepera, azuzando contra el estado de derecho, sacando símbolos fascistas en las manifestaciones, promoviendo enfrentamientos entre comunidades, etc....