Hace 2 años | Por Inutil a elpais.com
Publicado hace 2 años por Inutil a elpais.com

En el colegio la llamaban ‘Merichane’, como una prostituta de su pueblo. Sufrió acoso escolar y abuso sexual. Luego, maltratos psicológicos de parejas tóxicas. Ella cargaba con la culpa y la vergüenza. Sola. En silencio. Hasta que estalló y decidió soltar esa mochila. La cantante lo cuenta ahora en un gran disco que ha titulado ‘Puta’. Una catarsis personal. Su historia atraviesa la de muchas mujeres víctimas de los agravios, los juicios morales y el machismo.

Comentarios

D

#1 Imposible.

@admin, quiero mi strike.

D

#1 #2 #3 #4 #5 Cuando una mujer denuncia maltrato no piensa ni en su hijo, ni su padre, ni otros hombres que no sea el propio maltratador. ¿ Entonces por qué generaliza en torno a la violencia y la catáloga como "violencia machista"?

Al generalizar está incluyendo a su hijo, a su padre, a su abuelo, a su nieto, etc como como presuntos violadores (violentos).

Es un sinsentido.

D

#7 porque el hecho de ser un hombre no te cataloga como machista.

Si tu lo tienes tan interiorizado, igual es porque lo eres.

D

#16 Si tu intelecto no da para más, no insinúes cosas falsas.

¿No veras machistas en el gotelé?
¿Te crees moralmente superior?

D

#26 que tú si, sin duda.

Y si no sabes expresarte correctamente, vuelve al cole.

Básicamente has afirmado que hombre= machismo y eso es falso.

StuartMcNight

#7 Lo que es un sinsentido es que conviertas en sinónimos “machista” y “hombre”.

D

#27 Si te gusta mas masculinísimo ... cámbiala en tu molondra

D

#27 ¿puede haber perros o leones machistas?

StuartMcNight

#30 No. Pero puede haber hombres no machistas. Aunque te parezca imposible.

¿De verdad eres tan corto o es solo un papel?

D

#31 Cuando un intelecto no da para mas, se empiezan a usar ataques personales. Señal de debilidad

Busca la definición de masculinísimo y te darás cuenta que en esencia es lo mismo que el machismo

Guanarteme

#1 Y mujeres ¿Por qué algunos están empeñados en pensar que el maltrato psicológico lo sufren más los hombres? No tengo ningún dato a ese respecto, si lo tienes pásalo.

D

#4 El maltrato psicológico es algo muy subjetivo. Lo que para una mujer no es maltrato para un hombre sí y viceversa

D

#6 Dato proporcionado por:@Mis_cojones_en_bata
cc #4 es lo que le pasa al #1 también.

Wir0s

#11 ¿Son cosas excluyentes?

#12 Por ejemplo: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3876290/

Las cifras son mas cercanas de lo que se pretende hacer creer.

Recent research suggests some women actively perpetrate violence against their partners, and debates over the gender symmetry of IPV have generated sizeable controversy. A meta-analytic review by Archer (2000) found women were slightly more likely to use physical aggression in a relationship; however, men were more likely to inflict an injury. The majority of the studies included were conducted in the US in the late twentieth century, and roughly half of the sample was students, thus limiting generalizability. Archer (2000) also concluded that measures based on acts of violence (e.g. slap) versus consequences of violence (e.g. injury ensuing a hospital visit) yield different results. When measures were based on specific acts, more women than men used physical aggression; when measures were based on consequences of aggression, men were more likely than women to injure their partners. It is also vital to consider the sample, as there is likely to be more mutual aggression in community samples, but more male violence in severely victimized samples such as women’s shelters.

D

#25 no son excluyentes, pero aquí esta una señora contando su historia, no se a que viene nada de lo anterior.

D

#1 cierto, el maltrato no entiende de géneros pero la inversión sólo va para el femenino

D

#1 Si, a muchos hombres les llaman puta desde la edad escolar. Muy cierto.

D

#15 Exacto

D

#11 Sí, a muchas mujeres les enganchan en el recreo y les curten el lomo. Muy cierto.

D

#21 Pues yo soy mujer y me ha pasado eso y he visto como les pasaba a otras.

D

#22 Por regla general la vida adolescente de un varón es más agresiva físicamente.

Discusiones estúpidas que acaban en peleas. No es lo normal (desde mi experiencia en colegio-instituto público en los 90) que suceda con mujeres.

D

#42 Empiezo de nuevo: Por regla general...

Que por cierto, tiene mucho que ver con las quejas del feminismo actual diciendo que el hombre es violento.

D

#45 ya, pero que te parece si digo que por regla general el que maltrata en una pareja es un hombre.
A que ya el argumento que empieza "por regla general" se te cae?

D

#46 Físicamente? Estoy de acuerdo.

D

#11 Si a un hombre le llaman puto o maricon ¿no es lo mismo? ¿Explícame la diferencia pero no desde el punto de vista cultural feminista?

D

#32 Nunca ví en el Instituto insultos hacia tíos llamándolos putos, más bien recibían palmaditas en la espalda y la puta siempre era ella lo mismo, que maricón sólo era aquel chico amanerado, por cierto, insulto hecho por esos mismos de la palmadita en la espalda

D

#11 Es un problema o falta del que lo dice, no de todos los hombres...

menuda argumentación...

D

#34 dónde he dicho que sea problema de todos los hombres?

D

#33 dónde te hago el ataque personal?
Inventas cosas, como en #34

Nylo

#1 doy fe

Nylo

#18 Pues mira mejor porque lo tienes en la entradilla: "Su historia atraviesa la de muchas mujeres víctimas de los agravios, los juicios morales y el machismo"

Sólo venimos a recalcar que este no es un "problema de las mujeres" porque los hombres también lo sufrimos.

D

#19 y ese agravio, juicio moral y machismo que sufres tú, cuál ha sido?

Nylo

#20 Uy, si yo me pusiese a listar la cantidad de cosas que se esperan de mí por el único motivo de ser "el hombre" de la relación...

Ah, un poquito más de trasfondo sobre la frase del titular. TIenes el contexto dentro de la noticia:
Asegura que le costó más gestionar el maltrato psicológico “terrible” que tuvo con un primer novio que el abuso infantil. “Este maltrato no se ve y te anula. Te quita la autoestima. Todo el rato te ves a través de los ojos del otro y nunca a través de los tuyos propios. No tienes además cómo demostrarlo. Te deja en un estado de vulnerabilidad ante la vida que luego eres susceptible a que te sucedan cosas así"

O sea, la frase del titular no está relacionada con ningún abuso infantil ni con que la llamasen puta en el cole. Está relacionado con una relación sentimental con un novio maltratador, de los de maltrato psicológico. Hablando de ese maltrato, el psicológico ejercido por su pareja, es cuando dice lo de "No se ve y te anula, te quita la autoestima". Y yo doy fe de que muchos hombres heterosexuales también lo padecemos. Y las maltratadoras en nuestro caso no tienen pene.

D

#23 "si yo me pusiese a listar la cantidad de cosas que se esperan de mí por el único motivo de ser "el hombre" de la relación..."


Ten un poco más de autoestima y aprecio por ti mismo y no seas lo que los demás quieren, sé tu mismo. Eso es problema únicamente tuyo

D

#20 Consejo: No hagas ataques personales. Si las haces demuestras falta de criterio y de razón.

Solo veo este tipo de "defensa" cuando hay que defender valores feministas.
¿Son los/las feministas superiores moralmente.? ¿poseen la verdad absoluta?

Enésimo_strike

Ahora un montón de meneantes dirán que eso pasa cada día (cosa cierta) pero que es imposible que un padre o madre ponga a sus hijos en contra del otro.

DangiAll

#3 Ya aprobaron el otro día que el SAP no existe

Nova6K0

Podría coger comentarios de Menéame de mucha gente, que sigue llamando putas a las jóvenes por ser libres sexualmente, o no hacer lo que la moralista sociedad quiere. Así que no veo mucho cambio.

Saludos.

D

#14 Me uno a la petición de ejemplos.

Indepe

gilipollas los hay de todos los sexos....siguiente...

D

No se cómo nadie ha denunciado ante el constitucional la violencia machista por ser discriminatoria...