Hace 5 años | Por Rorschach_ a blogs.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Rorschach_ a blogs.20minutos.es

El John McClane que siempre recordaré es el de hace 30 años, el del estreno de la primera Jungla de Cristal (Die Hard en su título original) y que tuvo su primicia en California el 12 de julio de 1988. A los cines norteamericanos llegaría ocho días después y a los nuestros a finales de septiembre. Su “Jungla” fue un bombazo, una explosiva, divertida y adrenalítica mezcla del wéstern Solo ante el peligro con el catastrofismo de El coloso en llamas.

Comentarios

skaworld

#8 Pues no tenia ni puta idea de esa acepcion lol he vivido con gente de muchos sitios de España, y suelo mezclar muchas palabras de diferentes sitios esto lo decian unos colegas de Asturies siempre para referirse a alguien recio, duro, una puta roca. Lo que en galicia dirias jallufo

(y triste que busco y no encuentro esa acepción por ningun lao)

skaworld

#8 Y bueno... tienes la demostracion practica con un clasico (e igual es con g lol )




https://mas.lne.es/diccionario/palabra/41427

Rorschach_

#7 Simon dice...

#6 Que no se te caigan, estoy contigo.

#5 lol Bye bye...

skaworld

#14 Al igual que Morgan Freeman quedó marcado en el inconsciente colectivo yankee como el narrador de las epopeyas, Samuel L Jackson quedó marcado como la mejor voz para cagarse en lo mas sagrado.

La 2 es, junto con Terminator 2, el mas claro ejemplo de que a veces, segundas partes, si son buenas.

currahee

#19 "segunda mejor Die Hard de las cuatro que hay" no "Die Hard 2"

#16 Con Die Hard 2, aunque buena dentro de los estándares del cine de acción, siempre he tenido sentimientos enfrentados (quizás porque el Coronel Stuart no era un malo carismático). Así que mi clasificación sería:
- Die Hard
- Die Hard with a vengeance
- Die Hard 2
- Live free of die hard

(me reitero en no incluir "A good day to die hard". Me parece aun más insultante para la saga que Indiana Jones y la calavera de cristal)

D

#21 Ahora si. Yipi Ka yei

D

#14 Segunda? Te refieres a la tercera parte. La que salvan la ciudad.

D

#14 Para mi la 3 es la mejor. Mítica la 1, pero mucho más completa la 3.

currahee

#26 La original, aparte de la complejidad de realizar un peliculón con un solo escenario (Nueva York siempre te hace partir con ventaja visualmente) no tiene ninguna ida de olla en el guión.

La 3 (que claramente es la segunda mejor para mí) tiene algunas buenas cagadas como el camión arrastrado por el agua y posterior escapada de McClane por el aliviadero o la caída de McClane y Zeus desde el puente hasta el barco...

Además de varias cagadas "espacio-temporales" de las que "sólo" quienes conocen Nueva York se darán cuenta. Se lo curran bien al principio cruzando en taxi Manhattan de norte a sur con el taxi, dejando claro que están intentando un milagro, pero luego empiezan a teletransportarse por la ciudad como si nada.

Vamos, que es una gran película, pero ni de lejos redonda como la original.

Rorschach_

#14 'Oooy que pena, ¡que se quema el cochecito!'
https://www.blogger.com/video.g?token=AD6v5dyst-8vPqBJtSpVomL9nOOhWKN6c7YezsAasKOIgnAjEsYgRyuLRpzjK1wlDWs_pbatl-jADq6_yVZ29W2wXOmdVR9QY_fO7zVjJ9pwz_8EbmyMx8oueQ0Ai7jckDvrKhAvQlk5

'... navidad, navidad... ¡¡¡ahí vaa!!! ¡¡¡me cagüen la leche puta!!! ¡¡¡qué es esto!!!'



lol

Tiño

#9 Para mí directamente son géneros diferentes: están por un lado las pelis de acción, y por otro las pelis de acción con Bruce Willis interpretando a McLane.

Árpád_újra

Pues a mi me gustaba mucho mas la de los acertijos telefonicos con Samuel L. Jackson y los camiones cargados de oro.

Bernard

#7

ElLocoDelMolino

"Sí así es cómo pasan la Navidad, yo no me pierdo el año nuevo”"

frase mítica lol

D

Jungla de Cristal, quiero saber cuánto LSD había tomado el traductor ese día, es maravilloso.

illuminatis

#10 Pues a mi siempre me ha parecido un título brillante y muy acertado, aunque lejos de la traducción original.

TheIpodHuman

#18 #10 Aquí en Latinoamerica la titularon "Duro de matar" un titulo mas correcto al original. La verdad es que yo tampoco entiendo porque en España la titularon como "La Jungla de Cristal"

D

#20

Lo correcto es el "carca" o "retrógrado"

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=die-hard

Facha (en español) es un tipo específico de carca.

D

#20 creo que ya había en España una peli titulada duro de matar

Dramaba

#10 Pues ahora que lo he buscado, mucho!!

Siempre pensé que se llamó "La jungla de cristal" porque ya habían titulado como "difícil de matar" a otra película (de Seagal).

Pues resulta que la de Seagal es del '90 y la de Willis es del '88... wall

D

#22 Por alguna razón en España se cambiaban los titulos de peliculas, porque somos más listos que nadie. Eso hizo que el resto de títulos de la saga dejaran de tener sentido.

Cabre13

#27 "La isla mínima" se llama Marshland en el mercado anglosajón. Y hay mil ejemplos más, pero claro, hay que conocerlos.

D

#32 Gracias por el apunte.

D

#22 Tranquilo, el premio se lo llevan en Latinoamérica, donde le pusieron "Muertos de miedo" a dos pelis diferentes de Peter Jackson lol

https://www.imdb.com/title/tt0103873/?ref_=fn_al_tt_2
https://www.imdb.com/title/tt0116365/?ref_=fn_al_tt_1

Cabre13

#10 "Jungla de asfalto" es una expresión común en el mundo de la novela negra, criminal y policiaca. Se refiere a que la ciudad es una jungla.
"Jungla de cristal" actualiza la jungla de asfalto para referirse a un rascacielos moderno y lleno de tecnología.

Por buscarle un sentido y tal.

D

#31 Tiene sentido.

Rorschach_

#10 #31 Hombre, será porque hay poco cristal en el Nakatoni, la escena de la ventana de 'cristal' cuando está colgado, cuando disparan a los 'cristales' yendo descalzo... hasta el fragmento que se saca del pie. La jungla de vidrio no es tan pegadizo.

Cabre13

#34 Era por no ir a lo obvio.

Rorschach_

#35 La navaja de Ockham.

m

La mejor película de acción y la mejor película navideña de la historia.

Rorschach_

#30 Como navideño el comienzo de otra peli estratosférica, 'Arma letal' con el Jingle Bell Rock.

D

Venga, va, que no es El Padrino. No te vengas arriba.

J

#4 Totalmente de acuerdo. Ambas, para mi, están entre las obras maestras de su genero. De hecho no se me caerían los anillos de calificar a ambas como obras maestras cinematográficas más allá de géneros.

D

#4 No digo que no sea un clásico. Digo que es un clásico mediocre. Si os parece buena La Jungla...

Autarca

Ya hay un meneo de Robocop en portada.

Demasiada nostalgia para un día.