EDICIóN GENERAL
593 meneos
2686 clics
Una yegua se desploma en una calle de Sevilla y varios testigos se enfrentan al cochero

Una yegua se desploma en una calle de Sevilla y varios testigos se enfrentan al cochero  

Los caballos permanecen en las calles con altas temperaturas durante jornadas de 10 o 12 horas al día transportando turistas. El Ayuntamiento de Sevilla no regula el trabajo de estos animales y deja en decisión de los dueños sus condiciones de trabajo. Los animalistas piden que este atracción turística se sustituya por carruajes eléctricos.

| etiquetas: yegua , sevilla , cochero
Comentarios destacados:                
#5 Esta gentuza se pasa el negocio de padres a hijos. Son más animales que los animales. A los animales los encierran en pequeñísimos establos de metal donde tienen que sobrevivir las altísimas temperaturas que se alcanzan en este momento del año. Esta gentuza no sabe ni hablar, son la escoria de la sociedad. Si desaparecieran todos de repente el mundo pasaría a ser inmediatamente mucho mejor. Pero tan culpables son ellos como quienes pagan por subirse al carro. Es lo que pasa en las ciudades tercermundistas, que todo se paga con los animales.
Esta gentuza se pasa el negocio de padres a hijos. Son más animales que los animales. A los animales los encierran en pequeñísimos establos de metal donde tienen que sobrevivir las altísimas temperaturas que se alcanzan en este momento del año. Esta gentuza no sabe ni hablar, son la escoria de la sociedad. Si desaparecieran todos de repente el mundo pasaría a ser inmediatamente mucho mejor. Pero tan culpables son ellos como quienes pagan por subirse al carro. Es lo que pasa en las ciudades tercermundistas, que todo se paga con los animales.
#5 madre mía el odio que gastas, te quejas pero tu estas tan podrido como ellos.

Es la única explicación para que des rienda suelta a tu racismo de esa manera.
#13 coincido en que son igual de responsables que los que pagan por subirse. Ya sea en este caso o a un dromedario. Es dantesco el espectáculo que dan.
#13 un cochero le "robó" su mujer
#13. Probablemente un cochero le montó a algún ser querido, y sangra por la herida. Se le nota muy animoso al hombre.
#13 ¿Qué leches dices de racismo? :palm:
cc #5
#43 Déjales, no saben ni lo que hablan. No me extraña que traten así a otros animales.

Como mucho, y haciéndoles una gran concesión, podrían intentar de acusarme de anti-especismo.
#43 La palabra comodín.
#13 racismo? que los sevillanos son de otra raza o como va esto?
#13 Racismo xD
Y después de caerse al suelo, el dueño del caballo se monta en él como aparece en la foto en miniatura de esta noticia. No es solo que se desplomase, sino que al cochero le da igual y encima se monta encima chuleando a los que le recriminaban el trato al caballo.
#3 Para muchos el ser dueño de un caballo, les hace pensar que son superiores, se creerán caballeros o algo por el estilo.
#9 y lo son. Son subnormales de grado superior.
#9 ¿Cabaleros? ya quisieran. Un caballero debe ser humilde y desde luego tener en muy alta estima a su montura.
#3 Un burro montado a caballo. xD
#3 Si y luego si le dices algo al hijo puta es que eres racista.
El dueño un hijo de puta. Tengo que dejar de mirar Menéame de buena mañana ¬¬
#2 "Ef dueñio ef unh hifo de futa!", exclamó mientras asestaba otra dentellada a su bocadillo de vísceras y grasa de animal hacinado, torturado y descuartizado.
#37 seguramente un buen especialista sabrá tratar tus desajustes.
#37 Yo estoy comiendo un bocadillo de visceras y grasa de animal pero no torturado. Y te garantizo que vivia muy bien, era mi mascota. :troll:
Que no esté regulado a estas alturas es para mear y no echar gota.
Ya hay un buen motivo para para regular el trabajo de estos animales y no como suele hacerse en casos como este que no se toman medidas sino hay ninguna muerte del animal (en este caso me refiero a la yegua y no al cochero, para que no haya malentendidos).
#4 de hecho en algunos sectores está regulado, en un anuncio si traes una serpiente o un caballo luego tienes que tener el certificado del veterinario conforme ese animal no ha padecido ningún tipo de maltrato durante el rodaje.
#26 Parece ser que en el artículo 36 lo deja bien claro que está prohibido circular con animales enfermos o dañados, pero en mi opinión debereria considerarse como falta muy grabe, por lo que si creo conveniente revisarlo y detallarlo más ese aspecto.

#16 Si la yegua se desplomo por la fatiga, no estaba en disposición de continuar, por lo que yo si que consideraría que si ha habido maltrato animal durante el rodaje.
#51 esa yegua no esta agotada, ha resbalado
#53 No según lo que comenta la noticia y dudo mucho que los testigos increparan al cochero por el trato al animal si sólo fuese un resbalón, sin poder ver el video no voy a dar por hecho que la yegua ha resbalado y ante dispares versiones hay que revisar que sucedió.
#64 Sobre todo con las heladas, yo he visto bastantes caidas de caballos, y son peligrosas para sus articulaciones, pero si el animal esta libre, inmediatamente se pone en pie, por instinto, pero una caida de un caballo con un enganche encima es muy triste, porque el animal no puede levantarse solo porque las barras lo sujetan y todas las cintas y arneses se descolocan.

Yo lo que dudo es que los propios testigos sepan evaluar el estado de un caballo. Yo por lo que he visto del video ese animal no esta en mal estado.

Pero totalmente de acuerdo con que hay que investigar que sucedio, lo que supongo que ya estaran haciendo los del servicio veterinario del ayuntamiento.
#67 Esperemos que el servicio veterinario del ayuntamiento lo estén investigando.
#4 Solo por aclarar, cuando dices animales te refieres a los caballos o a los dueños?
#31 Ya lo especificó en la parte que esta entre paréntesis.
Qué vergüenza de personaje y vergüenza de los turistas que promueven este negocio basado en el sufrimiento animal.
#7 Ya, pero los turistas igual piensan que los tratan bien, igual q no saben si el camarero está explotado.
Culpa de una sociedad con valores negativos (chulear, escaquarse, imponer,...), que vota lo que vota porque es como es... ¬¬
#12 Es que hay muchos que si tratan bien a sus caballos. Y claman por regulación porque no pueden competir en precio con los que abusan de sus caballos.
#15 Pues me alegro. Que denuncien a esos cabrones y dignifiquen su trabajo y el de sus animales! >:-(
#19 Denunciar a que? Si los ayuntamientos no hacen nada.
Se propuso entre unos cuantos, diseñar una cartelito para identificar a aquellos cocheros sin maltrato animal, y un poco más y se los comen a los pobres.
#23 A los medios, para empezar.
O no saben que en Españistán la "justicia", cuando hay intereses de por medio (chanchullos económicos y políticos), solo actua por presión mediàtica...? :roll:
#12 No se si se notaba o no. Pero uno no puede estar desconfiando siempre o dar por supuesto que hay infracciones por todos lados para eso hay leyes e inspecciones.
Ademas, estos servicios supongo que requieren licencia y son uno que se pone con su carro porque le apetece. Si tiene licencia se supone que esta regulado.
Aunque se ve cada cosa en puestos callejeros de comida(por ejemplo).
#25 Yo no sé donde vives tú, pero yo vivo en un país donde el tal M. Rajoy salía en los pagos en B de Bárcenas y todavía no ha sido ni acusado.
Pensar que en un país así la ley sirve para algo más que para machacar a los esclavos ciudadanos para que sean sumisos me parece fantasía de la mala 8la buena es creíble)...
Por mucho que me vayáis a votar negativo, esta noticia es sensacionalista de manual. Y ojo, que me parece que esto de los caballos se debería regular para garantizar el bienestar de los animales (dentro de lo posible) y sancionar con dureza a quien no lo cumpla.

Pero por lo que se ve en el vídeo NADIE puede concluir que ese caballo estaba en el suelo porque haya hecho horas de más, por falta de alimento o cansancio. Que igual es por eso, pues puede que sí; pero no hay certeza. Igual se ha resbalado, le ha dado un calambre, un pinchazo muscular o se ha echado porque le apetecía.
#47 Se ha resbalado. Seguro. Si estuviera agotado no lo levantas ni con grua, estaria echando espumarajos y relinchando como si no hubiera un mañana. Esta tranquilo en todo momento, levanta del tiron en cuanto le alivian el peso del aparejo y no renquea en absoluto.
Hay más animaladas en los comentarios que en la noticia. ^^
En este caso parece más una caída por el suelo resbaladizo que realmente un desplome como dice la noticia.

www.youtube.com/watch?v=a86mF_6btDw
Bueno, alguna regulación si que hay. Por ejemplo, las horas para ir y venir en coche de caballos a la Feria están reguladas.
Los caballos son resistentes, pero si no les das suficiente agua, alimento y descanso pasa lo que pasa. Hay gente que no debería tratar con animales por falta de la mínima empatía.
#10 En los servicios de carruajes siempre están bien alimentados y cuidados. Bueno, no pongo la mano en el fuego y vamos a dejarlo en que el 99% mantienen bien a sus caballos. El problema viene de la cantidad de horas de trabajo, que en parte viene dada por la nula regulación. Si para dar un servicio sin sufrimiento hacen falta 4 caballos, para repartir carga y hacer relevos. No se puede tolerar que los ayuntamiento permitan que salgan carruajes que tengan a 1 solo caballo. Si a mi dar un servicio me cuesta 7000€ al mes, y permites que el de enfrente lo de a 1500€ a costa del sufrimiento animal. Es normal que ocurran estas cosas.
Pobre animal y que pena todos en general, ver este artículo me ha despertado las ganas de escribirle al Ayuntamiento de Sevilla al señor alcalde para que ponga orden ante esta situación
Vamos a ver,

Una yegua se ha ido al suelo, falta de agua??? agotamiento??? o quiza mas bien un resbalon por un mal apoyo en una calle de adoquines curvos??? El video no lo muestra, solo que el animal se ha ido al suelo y eldiario.es dice que es por falta de agua y agotamiento y el ABC dice que ha sido por un resbalon.

El problema es que con las barras encima la yegua, aunque este al 100% es imposible que levante sola, por lo que se pondra a esperar a que su dueño la ayude. Supongo ademas que…   » ver todo el comentario
La sociedad actual.
Pobre yegua y vamos a comprar entradas para el circo del Sol en donde actúan niños esclavizados durante años. Pero no, los niños lo eligen, les gusta...
Vemos las olimpiadas en donde aceptamos que niños compitan con lo que ello conlleva.
Compramos las típicas marcas que se pasan los derechos humanos por...
Consentimos la explotación de nuestro vecino pero eso como no lo vemos...
Que sí, que lo de yegua, que estoy debatiendo sobre lo que me apetece a mí... Lo que queráis, pero no me fastidiéis. Que esos de los que escribo son de nuestra especie.
Pero esto no puede pararse porque la calderilla de mierda que deja al parecer es el motor económico de la ciudad. Os prevengo de que no leáis la versión del ABC de la historia. Avisados estáis.
Carruajes electricos... es decir, taxis.
Asco me da la gente que se lucra de esto pero casi pongo a la misma altura a los que pagan por ello. Y digo "casi" porque soy consciente de la ignorancia que hay en el mundo.
#14 el problema son los abusos al no estar regulado. Hace falta una ley que regule el tiempo máximo de trabajo diario y descansos de los caballos. Bien regulado no debería haber problema.
#30 Yo creo que hace tiempo que la maquinaria sustituyó al animal. La regulación, en mi opinión, tendría que pasar por la prohibición total de la explotación animal fuera del entorno rural.
#38 Un caballo es un animal de trabajo. El estar tirando de un carro no le supone ningun estres porque estan habituados al entorno urbano desde que dejan de ser potros (para ese trabajo hay que entrenarles, obviamente), desarrollan vinculos muy fuertes con sus carristas y en el mundo de un caballo, es una vida mas o menos buena. Yo he vivido en Sevilla y se reconocer el estado de un caballo, y esos caballos estan bastante sanos, un veterinario les daria el ok. Alguno he visto con inflamaciones,…   » ver todo el comentario
#59 los esclavos que traían de África también eran considerados herramientas de trabajo.

Yo no soy un "experto" como tú pero imagino que los caballos estarían mejor en su hábitat natural, que es el monte.
#61 Su habitat natural son las llanuras y las estepas. Les encantara a los agricultores ver como manadas de cimarrones se desayunan los cultivos de cereal. Por desgracia no tienen donde ir.
#62 Afortunadamente hay espacios reservados para ellos. Véase como ejemplo, Salgüero de Juarros.
#63 Eso es un zoologico como Cabarceno. Ahi solo tienen cabida especies primitivas como tarpanes y przelwalskis, que son los que salen en las fotos del parque, no percherones ni mezclas de razas.

El censo equino español es de unas 600.000 cabezas, por tanto, dando 2 hectareas por cabeza, necesitariamos una extension de pradera de un 1,2 millones de hectareas, 12.000 km2, la superficie de toda la provincia de Salamanca (suponiendo que todo fuera prado con suficientes fuentes de agua…   » ver todo el comentario
#66 No tenía tanta información sobre el tema así que gracias. Imagino que de esos 600000 caballos, la gran mayoría serán domésticos. No estoy en contra de domesticar un caballo ya que ambos sabemos que son unos excelentes amigos del ser humano. Yo hablo más de ese colectivo que es usado de manera inhumana en la calles más turísticas. Igualmente, desgraciadamente tienes razón.
Abusan de la clase trabajadora no van a avisar de los animales
Deberían regularse. Yo creo que esos caballos, animales tan magníficos, merecen tener un descanso regulado y razonable.
#29 Absolutamente de acuerdo, pero creo que se parametriza al caballo con parametros humanos, y hablamos de una bestia increiblemente fuerte y resistente. Te lo digo porque frecuento caballos de un centro de recuperacion.

Un caballo solo duerme 3 horas al dia, y las duerme casi siempre de pie, ya que los tendones suplen a los musculos y les permiten descansar sobre un solo pie de apoyo (las manos quedan bloqueadas tambien), que van cambiando. Tambien pueden dormir tumbados, pero normalmente…   » ver todo el comentario
No pasa nada, mientras se sigan fomentando las ferias con animales y esas mierdas, seguirá pasando.
menudo subnormal, habria que partirle la cara a ese energumeno.

menéame