Hace 7 años | Por cdya a lavanguardia.com
Publicado hace 7 años por cdya a lavanguardia.com

Una de las investigadores españolas de referencia cree que en quince años habrá ordenadores con la misma capacidad de computación que un cerebro

Comentarios

D

Probablemente en 15 años se alcanzará la capacidad del cerebro de la mujer; el del hombre en unos 30 años

gonas

#4 Pues yo creo que será al revés. Los hombres somos más simples y predecibles. Las mujeres son más retorcidas.roll

BillyTheKid

#0 aEDE

D

Si fuera por mí cambiaría a Mariano Rajoy por Siri de Apple, saldríamos ganando

D

#2 Siri no trota por pontevedra.

gonas

#2 Y habrá partido politicos. Seguidores de Siri contra seguidores de Cortana.

cdya

Por los comentarios que voy leyendo con 2 años les sobra 1

cdya

Mucho mas rapido que lo que creemos...

rogerius

#0 #1 Noticia de medio AEDE

cdya

#12 ¿Y qué importancia tiene el cerebro humano en su "totalidad”? Ni que definición tiene eso del cerebro humano en su totalidad. No recuerdo ninguna empresa o trabajo donde pidieran la totalidad del cerebro, salvo unas capacidades para ejecutar un trabajo, con las mínimas connotaciones sentimentales posibles, salvo una sonrisa radiante de aceptación de estar haciendo algo importante y por el bien de la empresa.
A quien se le va a ocurrir crear un cerebro con necesidades psiquiátricas, con problemas de ansiedad, de ego desproporcionado tipo “Ronaldo” (tenía ganas de reírme) y todas esas cosas de las que estamos tan orgullosos porque nos identifica como seres humanos.
¿Un cerebro que cree religiones ficticias, montado Dioses y reglas para manipular a los demás?
Bajémonos del pódium, somos presos de nuestras propias manipulaciones, se crearán inteligencias artificiales por los mejores matemáticos informáticos y profesionales en las diferentes temáticas, y nos dejaran claro que nuestra capacidad intelectual tiene innumerables límites.

d

#13 pues eso, una máquina no llegará nunca al nivel de un humano con lo bueno y lo malo (como muchos quieren hacer creer). Más potencia de cálculo pero nada nuevo en IA.

pip

¿Cuál es la capacidad computacional de un cerebro, en que se mide?
Si hablamos de operaciones matemáticas, ha sido superado hace 50 años. Obviamente no hablamos de eso, pero ¿de qué hablamos? Hasta que no sepamos exactamente como funciona un cerebro no podremos saber cuándo una máquina lo superará, si es que tal cosa fuese posible.

Spike_Spiegel

Claro, no sabemos bien comobfunciona el cerebro y las IAs en 15 años a la altura...

d

#10 Yo sigo diciendo lo mismo: siguen poniendo muchas expectativas fantasiosas en la IA. Volveremos a tener una "crisis de la IA" como ya hubo en el siglo pasado (por ese mismo motivo). Y que me venga alguien a decir en que se ha revolucionado la IA desde entonces mas allá de la potencia de calculo y poco mas: ¿algo que haya revolucionado o sea superior a las redes neuronales? ¿algún sistema experto con lógica difusa en su motor de inferencia y rayos kriptonianos que sea verdaderamente "humano" en razonamiento, sentido común, etc...?

Esto no quita que la IA sea implantada (junto a la robotica) en muchos sectores nuevos que hagan desaparecer la necesidad de humanos (sectores no solo de tareas "manuales" o repetitivas, sino que manejan información/datos y hasta puedan tomar decisiones e incluso "aprender" en cierta medida). La verdad es que se puede hacer mucho daño al empleo y la economía de un país si no se tiene cuidado con estas cosas y mas si sucede en un país de corrupción y avaricia extrema capitalista/liberal por parte de grandes/medianos empresarios. Algunos dirán los mantras de siempre: "hay que reciclarse", "hay que apostar por los nuevos sectores como alternativa", etc... Permitanme que me ria y no me lo crea para nada por muchisimas dificultades y mas en nuestro pais.

Pero volviendo al tema de la noticia, ni en 15 ni en 150 años podrá la IA igualar al cerebro humano (en su totalidad).