Hace 6 años | Por anxosan a praza.gal
Publicado hace 6 años por anxosan a praza.gal

El Gobierno gallego puso en marcha este verano una campaña de promoción turística, bajo el slogan de "Dáme Galicia", basada en la utilización de imágenes y comentarios reales publicados en redes sociales; con el objetivo de destacar rincones de Galicia para animar a visitarlos. En uno de los anuncios el entorno elegido era una balsa de residuos mineros de Monte Neme que además de un contenido tóxico reconocido por la propia Xunta, fue responsable de un importante vertido en febrero de 2014. Tras numerosas protestas y críticas lo han retirado.

Comentarios

A

A ver, a lo mejor hay un nicho de turismo ahí sin explotar, la gente es muy suya, van hasta a ver el Ecce Homo de Borja.

V.V.V.

#2 Turismo de catástrofe lo llaman. En este caso, catástrofe natural.

Heimish

#2 #3 #4 Hay un montón de gente que va a Chernobyl a verlo...Y lo peor es que no es broma. Hace poco leí un artículo que está bastante de moda para despedidas de soltero/soltera en países cercanos.

V.V.V.

#12 Me has dejado de piedra. Premio Darwin para ellos supongo.

D

#20 lo malo es para guía, el peligro para el turista es que le caiga un cascote, no el ambiente propiamente, a menos que se les de por comer o beber algo de allí.

V.V.V.

#22 Ya, los que se tienen que ganar el pan como pueden acaban pagando siempre el pato.

T

#3 ¿Natural? Sarcasmo no detectado...

V.V.V.

#13 Es que el sarcasmo no se me da bien.
Es natural que haya una catástrofe así, con semejantes gestores.

D

#2 ¿Quien no querría ser la cosa del pantano?

Hagase super heroe haciendo turismo con nosotros.

santim123

#2 Es frecuentado por cientos de instagrameros.

D

#2 tiene turismo new age, no es broma, es uno de los sitios mágicos y con energía de Galicia que antes de la mina tenía restos arqueológicos.

zykl

Están onfire los publicistas galegos

mmm_

#9 Esto no lo pillo.

D

#15 Joder, que parece una raya de cocaína... lol

mmm_

#16 LOL

D

#17 #16 con la de coca que hay en Vigo.. jajajajajajaja que acierto!

Omóplato

#15 Esto no lo pollo

Thelion

Los que van a Chernóbil al volver pasan por ahí. Ha de haber gustos pa tó.

D

Es una balsa con aguas de lluvia en una antigua cantera creo recordar. De hecho una de las balsas ( no la de la imagen) se está o estuvo aprovechando como vertedero de residuos de construcción, de forma controlada por la Xunta para proceder a su sellado.

En Vimianzo, en las antiguas canteras de Caolines también quedan balsas parecidas y la verdad es que el color del agua yiene su encanto (no es una balsa completamente eutrofizada apestabdo a podrido, son aguas claras y con colores intensos como en casi cualquier cantera). Dicho esto, lo normal sería intentar hacer una actuación como en Ad Pontes, con las minas a cielo abierto de carbón, impermeabilizar y sellar el fondo para evitar la contaminación dr las aguas, pero creo que en estos casos no hay río qur pueda abastecerlos de forma natural para evitar la eutrofización del medio y después sí quese convertirían en ciénagas llenas de algas...

Catrocento

Confiesa fuiste tú?

#10 Tiene como 10 trabajos asi que es posible

P

Era su forma de bajar el paro, que Darwin hiciese su limpia. Se ataca a todas las medidas gubernamentales.