Publicado hace 15 años por linuxero28 a zestforgraphics.blogsome.com

Parece que en Windows 7 van a tratar de aprovechar en la medida de lo posible las características del hardware del usuario no sólo para hacer más bonitas las ventanas del interfaz, sino también para que las tareas se hagan de una forma más eficiente en tiempo y energía. Las capacidades GPGPU permiten usar la gráfica como otro procesador y así acelerar el sistema. Este es en el punto en el que van a trabajar para no quedarse por de tras de Apple tras el anuncio del nuevo Snow Leopard que utiliza estas ventajas.

Comentarios

iamdexter

Mucha NVidia hay por ahí

D

¿Para no quedarse por detrás de Apple? Suerte tendrán si algún día logran en Redmond acercarse técnicamente a las suelas de los zapatos de MacOS.

Y NO, no tengo ningún Mac ni pienso comprarme ninguno, al menos de momento.

superrision

Madremia lo que faltaba. Ahora no solo te tienes que dejar la pasta en RAM.. Venga GPUs tambien..

g

#6 Llegas un poco tarde, te animo que veas (si no lo hiciste ya) la integracion que se hizo por ejemplo en los nuevos MacBook, chip Intel + Nvidia 9400, todo en uno.

damocles

Yo estoy esperando uan interfaz 3D al estilo Doom III, en el que uno puede caminar por pasillos activando programas y que el administrador de tareas fuese una escopeta recortada para matar los procesos como si de enemigos se tratase.

D

#10, Ya existe (http://www.forchheimer.se/bfm/) y hay otro exactamente con el doom, pero no encuentro el link.

Edito: parece que me confundí, el doom solamente es para matar procesos (http://www.cs.unm.edu/~dlchao/flake/doom/chi/chi.html)

D

#2 Por desgracia a una empresa se la pela estar detras tecnicamente, lo que vale es los usuarios y dinero que ganan y ahi microsoft tiene la delantera.

rafaelbolso

Como casi toda preinformación de Micro$oft es puro vaporware o smokeware :p

D

Este tema esta muy verde, y mientras haya que salir del procesador para usar la GPU es dificil ganar prestaciones. Se necesitan tareas extremadamente grandes y MUY paralelas para que sea "rentable" utilizar la GPU.
Otra cosa sera cuando la GPU este junto al procesador, onchip... que tampoco queda mucho para esto, AMD ya esta preparando las suyas.

l

rydeg, también intel prepara su Larrabe es como lo que tu comentas

l

Raiser, opino como tu, simplemente menené la noticia porque me parecio información interesante. De hecho yo soy usuario de gnu/linux.