Hace 6 años | Por robustiano a elespanol.com
Publicado hace 6 años por robustiano a elespanol.com

Wim Wenders es uno de los directores fundamentales del cine de las últimas décadas. París, Texas, El cielo sobre Berlín, y documentales como Pina o La sal de la tierra lo colocan como uno de los cineastas más heterogéneos e imprevisibles, algo que ha demostrado con su nuevo filme, Inmersión, que rodó en España con Alicia Vikander y James McAvoy y que es una - fallida - mezcla de drama romántico, película de espías y reflexión sobre el terrorismo islámico en la actualidad.

Comentarios

tiopio

#2 La tauromaquia también va en contra de los valores europeos.

D

#6 tambien, porque es de origen arabe

D

#8. ¿Eso quién lo dice?

D

#36. Busca los orígenes en la cultura minoica; de eso hace tres milenios, en Creta.

D

#40 Pero las bases de la tauromaqui en España fue en Leon bajo influencia Arabe, antes mataban toros pero no de manera tan gay

angelitoMagno

#6 Y por eso va en retroceso cada año que pasa.

D

#6. No sabía que Europa empezara al norte de la Provenza.
¿Dónde reparten copias de ese catálogo de valores? ¿alguna editorial en concreto?

bicha

#2 No lo creo. Solo los extremistas y se puede decir lo mismo de los extremistas cristianos.

D

#19. E incluso de los extremistas de izquierda que confunden aconfesionalidad con laicismo integrista y persecución religiosa, de esos abundan en MNM.

Ovlak

#9 sino que los recién llegados aprendan a respetar nuestra cultura
Con que respeten la ley me doy por satisfecho. Pero estoy de acuerdo en que no hay que modificar según que cosas sólo por facilitar la asimilación. Basta con aplicar un poco el sentido común. Ejemplos típicos:
- Prohibir el uso de velo de forma general me parece una atrocidad. Si no hay código de vestimenta, no lo debe haber sea tanto porque eres un cani gorrapala o porque sea una costumbre cultural inocua.
- Establecer un menú halal en un colegio puede parecerme discutible. Si hay una masa crítica de musulmanes en un colegio y es económicamente viable no me parecería mal. Estaría en contra de que lo impusieran a todo el mundo.
- Que se permita salir en la foto del DNI con velo no se debería permitir. Si es una foto pensada para la identificación me la pelan tus supersticiones y si yo no puedo ponerme orejeras y gafas tu tampoco un pañuelo sobre la cabeza.

D

#25

1. No hacer una excepción para prohibirlo donde no hay código de vestimenta, ni hacer una excepción para permitirlo donde sí hay código de vestimenta.

2. Si el menú alternativo es vegetariano, sirve para musulmanes, judíos y vegetarianos.

3. Tristemente, ante la crítica del absurdo, la respuesta es permitir que un pastafari se haga la foto del carnet con un colador en la cabeza, en vez de reconocer que no vulnera la libertad religiosa que la foto del carnet esté libre de accesorios.

Ovlak

#34 Vamos, sentido común que es a lo que yo iba.

D

#25. Abundando en tus razones, un principio básico en un estado de derecho es el de igualdad, lo cual implica que la legislación no debe orientarse a reprimir conductas de personas o colectivos concretos frente a una mayoría, lesionando ese principio. No se debe gobernar ad hoc en esos temas, pero mucho menos legislar.

Si yo puedo circular de Spiderman por la calle, un rabino puede llevar tirabuzones y una kipá, y una musulmana, burqa, hiyab o lo que le dé la real gana; es asunto nuestro y lo ampara cualquier código de leyes como libertad de expresión.

Otra cosa muy distinta es que un tercero nos obligue o coaccione -a mí o a ella- a vestir de tal o cual guisa. Esas conductas, por difícil que sea probarlas, ya no las ampara ningún derecho básico de libre expresión, antes al contrario.

tiopio

¿No será que algunos han fallado a la hora de integrarse?

tiopio

#3 ¿Y a los sacerdotes follaniños?

anv

#7 Esos sí porque son siervos de Nuestro Señor Jesucristo.

D

#7 También

D

Es que ningún musulmán busca integrarse, buscan la asimilación. En lo que Europa ha fallado es en comprender a los musulmanes.

D

#4. Mentiras, grandes mentiras, medias verdades, y luego ya generalizaciones.

KarmaBajoCero
D

Mis cojones!

D

...por eso muchos de ellos no ven otra salida que inmolarse.

D

¿Quién cojones es Win Wenders? ¿Y a quien le importa la opinión de este tipo?

robustiano

#26 No es tanto su progresión, como nuestra tasa de nacimientos y fallecimientos (y es un fenómeno extrapolable a toda Europa):

https://www.google.es/search?q=españa+nacimientos+fallecimientos

Y eso de que aceptan nuestros valores, es otro cantar, como se viene demostrando desde hace tiempo en guetos británicos y franceses, por ejemplo.

Ovlak

#29 El problema de los guetos es posiblemente el más grave, porque acaban instaurando una sociedad aislada que mantiene los órdenes jerárquicos de sus países de origen. Pero las personas son todas iguales, y si a un musulmán le das las mismas oportunidades, derechos, libertades y, dicho sea de paso, deberes acabará por integrarse por el simple hecho de que nuestro orden social es mejor.

mmlv

El problema ha sido (y es) confundir integración y tolerancia con la aceptación de comportamientos y costumbres que son contrarios a los supuestos valores democráticos europeos y con la permisibilidad con la infiltración del wahabismo en las mezquitas europeas

robustiano

[spoiler] Ahora entendemos que muchos era personas que no fueron integradas, que tenían mucha ira dentro… Yo, ahora, me niego a no ver a los terroristas como personas.

Sólo hay que ver a que se dedicaban los que perpetraron lo de las Ramblas, empleos de muy baja cualificación y trapicheos varios...

Dene

Para integrarse ambas partes tienen que ceder algo. Pienso que la linea roja en Europa de hasta donde ceder está bien bien clarita y escrita en la declaración universal de los derechos humanos.
Yo haría estudiar a cada inmigrante este documento y aceptarlo formalmente. Y por supuesto a todos los "autóctonos"

D

#12 no lo veo así.

Lo único que tiene que ceder el anfitrión es en ser tolerante. Pero no es necesario ceder en que las mujeres se tapen el pelo, por ejemplo.

Los que vienen sí que tienen que ceder no sólo en ser tolerantes, sino en abandonar costumbres inaceptables, como por ejemplo el machismo.

Nova6K0

Señor Wim Wenders cualquier religión tácitamente, por lo que significa o lo que es sin hacer nada más, no defiende los Derechos Humanos o pone sus creencias por encima de estos. Así que tenemos un problema ¿Quitamos los Derechos Humanos o las religiones? Creo que la cosa está clara y sobran estas segundas.

Salu2

r

O sea que los europeos debemos integrarnos a los musulmanes? eso es lo que dices?

D

Bueno, España lleva siglos fallando en la integración de los gitanos. Menos mal que ultimante esta mejorando dándoles casas y pagas por la patilla

D

Y una mierda, ellos no quieren integrarse... Que le vendan esta mierda a los incultos...

p

por más que han querido/lo han intentado los gobiernos.

moraleja: ...

Cuky

Estoy hasta los cojones de esta gente, si vienen a mi país, a joderse y a acatar mis normas y mis costumbres, como yo tengo que acatar las suyas si voy a su país... Y si no a tomar por culo.

D

Europa ha fallado, sin duda. Otra pregunta distinta es qué debería haberse hecho para no fallar, y es muy posible que no haya nada que se pueda hacer.

robustiano

#13 Es una mera cuestión demográfica; Europa se muere, y es cuestión de tiempo que sean mayoría y los valores occidentales pasen a mejor vida...

Ovlak

#18 Está por ver. La progresión del porcentaje de musulmanes no está tan disparada como desde algunos sitios nos quieren hacer ver y su incursión en política de momento es residual. A esto hay que sumar que existe un gran porcentaje de musulmanes que sí asimilan los valores europeos y que prefieren la vida en las democracias liberales (con sus defectos) que en las teocracias totalitarias.