Hace 13 años | Por Magec a rtve.es
Publicado hace 13 años por Magec a rtve.es

Series Yonkis, la web de descargas más popular de nuestro país, ha comenzado un rediseño en fase beta enfocado a la socialización de sus contenidos, principalmente, series y películas online en streaming y descarga directa. Esta remodelación a caballo entre Tuenti y Miso, de momento solo es visible para usuarios con invitación, que pueden crear cuentas de usuario en la fase de pruebas. Hasta ahora se han repartido unas 400 invitaciones a través de Twitter y diversas webs como Foro coches.

Comentarios

NoBTetsujin

#10 Tan rentable como es, ya tardan aquí en poner una e hincharse a ganar dinero.
#28 Todas las que quiera, no. Las que ellos quieran ofrecerme.

D

A mi me parece un movimiento muy inteligente, pero creo que #10 tiene toda la razón.

chemari

#10 Si yo edito una guía de telefonos y la vendo, estoy aprovechandome del trabajo de los señores de telefónica que instalan lineas?

Pues eso. Si megaupload tuviera un directorio, no necesitariamos series yonkis, pero mientras tanto simplemente están cubriendo una necesidad. Y si funcionan es porque realmente hacen algo útil.
Que ganan mucho mas que tu y que yo? pues si. Y mucho envidioso es lo que veo aquí.

deabru

#53 Insistamos los dos: no se puede legislar en base a la moralidad de nadie. Ni la tuya ni la mía. Y si tu crees que sí, piensa que leyes podrían meter los talibanes religiosos (me refiero a los radicales, claro), que están tan convencidos de su moralidad como tu lo estás. (sin buscar compararte con ellos)

#56 MU no puede ser la propia policía. Eso es, dicho con respeto, una gran tontería. Al nivel de esperar que sean los ISP los que regulen a sus usuarios.

Y tampoco es viable tecnológicamente. Ahí deberías ser un poco más realista.

#68 Entonces es competencia para las distribuidoras, y toda la industria esta.

#60 ¿y que hacen los guionistas que no les copian el modelo de negocio?

D

#69 no se puede legislar en base a la moralidad de nadie. Ni la tuya ni la mía.

¿En base a qué crees que se basa la legislación?

deabru

#71 Al consenso de muchos. Lo que mucha gente entiende por respeto...

D

#73 ¿Y en qué se basan esos 'muchos' para dar su opinión sobre cómo legislar?

deabru

#75 ¿qué quieres decir?, ¿que ahora tenemos que escuchar a los moralistas?

Va a ser que no lol

Tu puedes tener tu opinión. Pero tendrás que argumentarla y aclarar puntos más allá de tus creencias, que es en lo que se basa la moralidad

D

#78 Quiero decir que se termina legislando sobre lo que la mayoría (a la que tu te referías) considera moral.

Para ti, enlazar a contenidos protegidos por derechos y lucrarse con ello parece que es perfectamente moral. Ahora cabrá ver si para la mayoría también lo es

Seta_roja

#84 créeme que estoy contigo de acuerdo en muchos puntos, pero he llegado a una conclusión...

No me parece bien lo que hace seriesyonkis, estoy relativamente de acuerdo en establecer un canon como el de la SGAE pero que se aplique bien y no indiscriminadamente como ahora.
Por otra parte no me parece bien lo que hace Sinde y sus amigüitos. Tampoco me parece bien tener que trabajar media vida para poder cobrar la jubilación y no me parece bien el precio de mi ADSL, siendo las telecos las principales beneficiadas de la piratería de contenidos audiovisuales y a las que nunca se le piden cuentas...

Estoy cansado de que me llamen ladrón o pirata y de los políticos corruptos que me roban a mi sin que les pase nada.

Si el gobierno y demás gente opinante no se preocupa de los usuarios como yo y sólo nos meten caña, ¿Por qué deberíamos los usuarios preocuparnos de nuestra ética frente a sus problemas económicos?

Al carajo mi ética y que los jodan a todos! Tonto el último!

C

#89 Yo estoy a favor de que los autores cobren por su trabajo, pero el problema del Canon no es solo el cobro indiscriminado, también se tiene que repartir equitativamente y no como ocurre ahora que solo 600 de los 13000 (SGAE) reciben dividendos y el derecho a votar.

Y ahora con vuestro permiso, me voy a la página de Stargate Universe oficial para ver el último capitulo de la temporada, que no tengo ganas de tragarme publicidad en la TV,

deabru

#84 No. La moral se basa en creencias. Partiendo de eso, cualquier cosa que tu, o yo, consideremos moral es irrelevante.

La ley debe estar adecuada a las necesidades, y racionalizada.

Salvando mucho las distancias, pero es que no pareces entender mi punto de vista, y a ver si con este ejemplo, bastante más relevante que las descargas, lo entiendes: tu argumento de esto es así porque es moral es el mismo que me daría una persona, con una cultura XXXXXX, que viese totalmente moral casarse y zumbarse una cría de 10 años.

Lo moral es irrelevante cuando se discuten leyes.

#85 obviamente no. Si hay tecnología que descifre archivos y pueda pasar un software que reconozca los contenidos protegidos... pero claro, tendría que ser rapidísimo. Porque si ya tendrían problemas simplemente descomprimiendo y tratando de reconocer el archivos, imagina con archivos cifrados... o archivos cifrados, cortados y subida cada una de las partes a servidores distintos.

De momento la mejor solución es la denuncia por parte del afectado.

#86 Me refiero: si el modelo cambia, seriesyonkis y otras, podrían acabar siendo las distribuidoras "oficiales" de los productos, y distribuyendo buena parte de los ingresos entre los creadores. Sería un modelo mucho más justo que el actual.

jlc111

#69 Youtube borra contenidos sin denuncia y con denuncia, ¿porque MU no? La tecnología youtube ya la tiene y por ello es posible.

deabru

#70

No me parece ilegal. Me parece que debería serlo. ¿Por qué? Porque se lucran con el trabajo ajeno, escudándose en el vacio legal que proporciona internet.

¿Y? Muchos se lucran con el trabajo de otros. De manera más o menos directa. ¿Por qué es malo eso? Están ofreciendo un servicio que otros no ofrecen. No hay competencia desleal ni nada si es lo que te preocupa.

Por cierto, en el resto del comentario tu mayor argumento es aludir a la ética y la moral.

Yo te daré la razón si demuestras que lo que dices es un beneficio para la sociedad. Pero ahora, todo lo que comentas, protección de derechos y esas cosas, no nos han traído más que problemas, y más con ciertos gestores de los mismos... luego no. De momento no tienes razón.

#80 entonces no los metas, porque el "problema" de "series yonkis" va para las distribuidoras.

#74 borra contenidos marcados como inadecuados por los propios usuarios. Tu puedes denunciar enlaces en MU. Pero si el archivo está cifrado o es parte de un archivo mayor (rar partido, etc), poco pueden hacer.

d

#82 Si a las distribuidoras no les sale rentable en términos de audiencia, no se lo contratan a las productoras, que a su vez no hacen la serie en cuestión, que no da por lo tanto trabajo ni a los guionistas ni a todos los demás. Lo que dices es tan absurdo como pensar que la crisis de la construcción afecta solo a las constructoras, en lugar de a todo el país.

deabru

#74 no me ha dado tiempo a editar y añadir

Que también analiza patrones de audio... pero, luego pasa lo que pasa, que se tumban vídeos injustamente. Y son totalmente inútiles si el archivo no tiene una lectura fácil. ¿Entiendes por qué no es viable, al menos de momento?

jlc111

#83 ¿y porque no sea posible ahora significa que nunca se podrá hacer?

d

#69 Los guionistas son gente que escribe, no que generalmente se dedique a montar negocios. Por la misma regla de tres, cada documentalista de este planeta debería haber copiado el modelo de negocio de Google.

Llorenç_Servera

#7 En lo del P2P estoy de acuerdo. Tuve un compi de piso que se bajaba todo a través de Torrent, a velocidades de descarga directa (porque había miles de fuentes) y con excelente calidad.

La pena es que eso sólo sucede con los contenidos en inglés (el tío lo usaba para aprender mejor el inglés). En castellano la cosa cambia bastante, hay muy pocos contenidos y encima hay muy pocas fuentes.

No sé que ha pasado aquí: la red edonkey+kademlia ha caído en picado, torrent casi no se usa, ares tampoco es la panacea, etc. También hay que decir que yo dejé de usar la mula porque estaba cansado de fakes, recuerdo que me bajé una veintena de versiones de la película "Donkey Xote" y todas eran anuncios del ministerio.

Si todo el que se baja contenidos se comprometiese a colgar los contenidos con buena calidad y decidiera donar un 10% del ancho de subida de su conexión, como hice yo mucho tiempo hasta que me cansé.

D

#8 Pero es que aunque no te guste lo que hace Seriesyonkis, la ley no pasa a ser buena, ¿no?

Ni a la inversa. Si te vale mi opinión, no me gusta ni una cosa ni la otra.

quiprodest

#9 La cuestión es que legalmente ya se han atacado esas páginas y los jueces han estimado que no incurrían en delito. ¿Qué hacemos? Es como si yo te cobro un euro por decir a la gente dónde hay un prostíbulo. ¿Me convierte en un proxeneta?

D

#12 En eso tienes razón, la Ley Sinde es una chapuza, realmente se necesitaría una modificación de Ley de Propiedad Intelectual y no solo crear comisiones especiales.

Y se debería intentar acabar con el origen del problema (Megavideo), sin ellos Series Yonkis no tendría nada que hacer. Y si cobras un euro por recomedar prostibulos, quizás no seas el proxeneta, pero desde luego que algo relacionado con el mundo de la prostitución estás.

w

#13 "Y si cobras un euro por recomedar prostibulos, quizás no seas el proxeneta, pero desde luego que algo relacionado con el mundo de la prostitución estás. "

No dice recomendar, sólo indicarte dónde lo hay, como la guía de teléfonos entonces.

quiprodest

#13 Ya, obviamente está relacionado con la prostitución, y si desaparece la prostitución desaparece mi negocio (como en el caso de seriesyonkis, si no se puede subir material a las páginas tipo megaupload). La cuestión es que si alguien me intenta detener por proxeneta pues probablemente acabe en nada, igual que seriesyonkis.

Y mira que estoy defendiendo una postura, no la página en concreto, porque casi lo único que veo en ella son los episodios nuevos de La teoría del Big bang. Por cierto, que si cierran Seriesyonkis tampoco va a hacer que vea los episodios en la tele.

quiprodest

#53 Una pregunta sin mala leche, sólo por la conversación. Si subir el contenido es legal, ¿por qué te parece ilegal que se gane dinero por poner enlaces al mismo? En el ejemplo que puse en #12 elegí la prostitución por ser también un tema que bordea la ley y que tiene muchos elementos inmorales e incluso delictivos (como el tráfico de personas, o el propio proxenetismo). Pero si hago una lista en internet de restaurantes y gano dinero ¿te parece inmoral? A lo mejor no, porque les hago publicidad, pero ¿si incluyo una crítica negativa (basado en hechos demostrables, no un libelo)? ¿Sería inmoral porque les puedo hacer perder dinero y yo me lucro sin participar en sus negocios?

D

#62 Tranquilo

No me parece ilegal. Me parece que debería serlo. ¿Por qué? Porque se lucran con el trabajo ajeno, escudándose en el vacio legal que proporciona internet.

Uno de los mayores problemas de las nuevas tecnologías es que al ser 'nuevas' proporcionan muchas vías mediante las cuales puedes realizar actos poco éticos/morales que no están recogidos en la ley. La ley no es algo estático, sino algo que se adapta a las necesidades de la sociedad.

Una de estas necesidades es proteger las creaciones de los artistas. Músicos, escritores, cineastas.

Por un lado tenemos una afirmación perfectamente lógica: Internet ha provocado que el mercado audiovisual necesite una reforma estructural. Reforma a la que la industria es reticiente (aunque empieza a ver su necesariedad). Es por ello que la industria intenta, a la desesperada, provocar una férrea legislación que les permita seguir viviendo del mismo sistema. Un sistema del que han sacado grandes beneficios al mínimo coste. Un sistema que ha sido un abuso durante años.

Por otro lado tenemos el hecho de que todo autor deba ser remunerado de una forma justa por su obra. Sería muy triste si llegamos al punto donde no se pueden producir nuevas películas porque no hay quién las vea en el cine o las compre en DVD. Para evitar esta situación, son necesarias dos cosas:

1 - Un cambio de modelo de negocio (del que ya hablaba más arriba).
2 - Protección a los derechos de los autores.

El gran error es que muchos (por no decir la mayoría) de los usuarios de internet, de la gente que descarga, sólo pretende que se cumpla 1.

El gran error es que muchos (por no decir la mayoría) de los creadores sólo pretende que se cumpla 2.

La solución al problema está en cumplir 1 y 2.

Internet ha ofrecido, por arte de magia, que haya quienes se puedan lucrar del trabajo ajeno de una forma indirecta. No es ético.

Puedes hacer una guía de restaurantes, y lucrarte con ello. Pero estás 'enlazando' a un negocio perfectamente legal que seguirá ganando dinero (y a quién beneficias). Al enlazar a contenido en MU, no estás beneficiando al propietario de ese contenido, sino que lo estás perjudicando (y en cierto modo, alojar ese contenido creo que se considera 'comunicación pública').

Th3kno

#70 Si esto fuera de proteger las creaciones de los autores,estaria de acuerdo.Pero esto,querido amigo,va de proteger a las multimillonarias multinacionales(que redundante me ha quedado)del entretenimiento,a las cuales,por regla general,el autor les importa bien poco.Lo que si que les importa es su cuenta de resultados.
Por esa misma regla de tres,a mi me importa mi economia,y a SeriesYonkis la suya.Aqui jugamos todos con las mismas reglas.
Pero como ahora las reglas que han favorecido durante años a la industria,estan en su contra,a cambiarlas de nuevo para seguir explotando al ciudadano.¿Es eso etico?¿O moral?
En mi opinion,no.
Y encima lo intentan hacer de manera subversiva.Infiltrando de uno de los suyos en el gobierno,y tratando de colar la ley como una disposicion final de una ley muchisimo mas amplia para ver si el ciudadano no se enteraba.¿Es eso etico?¿O moral?
Para proyectos nuevos de calidad te recomiendo El Cosmonauta.Te puedes hacer "productor" de la misma desde solo 2 euros.Asi de facil.
Y con este tipo de proyectos,los derechos de propiedad intelectual y los de explotacion comercial siguen perteneciendo a los creadores y no a una industria que con el autor solo reparte las migajas.

D

#8
Seriesyonkis concretamente no ha sido denunciada. Por cierto, ¿podrías explicar aquí que páginas similares han sido denunciadas? Porque sharemula no es ni por asomo lo mismo.

Y digo yo, ¿qué tenéis todos contra sitios como PuntoTorrent? Ahí se cuelgan también series. También películas en alta definición e incluso blu-rays y DVDs enteros. Cierto es que mucha gente resulta baneada en 2 días porque son unos idiotas, pero así no tocan la gaita a los demás que mantenemos un mínimo de compartición.

Y si hay algo que no encuentro en PuntoTorrent siempre me puedo ir a Demonoid o por último trackers públicos como The Pirate Bay.

Ferran

#4 Mucho fanboy de Escolar veo aquí...o wait!

#14 La nueva esta en http://www.seriesyonkisbeta.com y no lleva tanta publicidad

levante_star

#4 Aparte de tener menos publicidad, no veo ningún sitio donde se diga que enlazar y lucrarse a la vez es ilegal.
¿No es eso lo que hace Google?
Puede ser inmoral, pero veo raro que alguien haga una web así de currada (al menos a mí, que he conseguido invitación me lo parece) y no ponga publicidad, entre otras cosas porque tiene gastos (y no, un hosting gratuito no daría para los millones de usuarios que dice el hijo escolar).

Lo mejor es que apuntas a un artículo superamarillista para justificarte

D

#17 No he dicho que sea ilegal. He dicho que es inmoral. Que no es ético. Y que por ello, debería legislarse.

deabru

#21 estupendo. Legislaremos según la moralidad tuya o la mía... porque si es la mía, vais a flipar.

Patxi_

#21 ¿te queda bien el alzacuellos?

D

#54 Ya sabemos de qué pie cojeas, hamijo

Patxi_

#58 siempre he pensado que la ética y sobre todo la moralidad es algo de cada cual, que los que dan clases de eso sin pedírselo son los curas y tal, no es ninguna novedad

Nova6K0

#21 Ya entonces de vivir del cuento, cobrar miles de veces por el mismo trabajo, del canon y de los precios inflados, ni hablamos ¿no?. Es el típico pensamiento es inmoral lo que hacen otros, pero no lo que hago yo.

Y como usuario desde su nacimiento de TusSeries, con la Ley Sinde se puede cerrar dicha web. Simplemente con basarse en la en la frasecita "o a quien pudiera causar daño patrimonial". Así que los que defienden que la Ley Sinde solo va a ir a por las web con "ánimo de lucro" (aunque los jueces dijeran en todas las sentencias que no hay relación entre las descargas y ese lucro por la publicidad) que no nos tomen al resto como idiotas.

Por otro lado. De verdad dejaros de creer esas fantasmadas de ingresos de los que se hablan, porque si fuese así todos tendríamos una web de descargas.

Salu2

g

#3,#4 ¿Y porque las cadenas de television no hacen un seriesyonkis cada una, con los contenidos en HD, con subtitulos decentes en las series extranjeras y se lucran ellos?

D

Que compartan la SQL o ponga la opcion de descargar la lista de los enlaces para modo offline. (como wikileaks)..como no hay lucro...

#24
Porque les sale mas a cuenta denunciar.

Bucle

#28 Bueno, depende. Para la gente como yo, consumidora de cine independiente, ya disponemos de algo en España que funciona bastante bien: http://www.filmin.es/

Iniciativas como esas son las que deberían florecer al unísono para otros ámbitos: cine comercial, series, etc,...

Un saludo.

deabru

#4 sólo decirte que no es ilegal llenar la web de publicidad mientras no alojes contenidos protegidos. Y los jueces ya han dejando claro, en numerosas sentencias, que los enlaces a MU no cuentan como alojar contenidos.

Al único que puedes perseguir, y criticar, es a MU, y ellos borrar en contenido en cuanto se lo dices.

D

#52 Insisto (creo que por tercera vez): En ningún momento he hablado de que sea ilegal. He dicho que no es ético ni moral y que en mi opinión, no debería ser legal (pero sí debería serlo compartir mediante redes P2P o enlazar en webs sin publicidad alguna, por ejemplo).

jlc111

#52 Yo creo que ellos tendrían que borrar el contenido solitos. Si se les escapa denunciarlo, pero eso de supervisar como si fueran inútiles y tontos, no me gusta, porque mientras se lucran de algo ilegal, y al cambo del tiempo esos días en el limbo son mucha pasta.

Por cierto, los anuncios de prostitución de los periódicos son enlaces ¿están prohibidos?

D

#4 Eso es legal siempre que el contenido enlazado no lo hayan puesto ellos a disposicion; no se, pues, por que tendrian que eliminarlo.

provotector

#4 ¿Y qué le vamos a hacer, si a los que en realidad debería ir todo ese dinero (la industria del cine) no les da la gana distribuir sus contenidos por la red y prefieren que se lleven las ganancias otros?

En lugar de llorar por la piratería y luego pegarte el sablazo al comprarte un DVD original (ellos sí que son piratas), podrían hacer algo por llevarse parte de todo ese dinero que están dejando que se lo lleven otros, debido a su cabezonería y porqué no decirlo, a la sucia avaricia por el dinero, que posee de la industria del cine.

B

#4 cuando dejen de expoliar cobrando ese impuesto revolucionario llamado 'canon' declarado ilegal por la UE, y cuando se lleve un control del uso y fin de muchas de las subvenciones a la industria del cine.

i

#4 no todo el mundo puede permitirse o simplemente desea dedicarse a algo de forma desinteresada. De hecho si no se buscase el beneficio, ya sea económico o de otro tipo, no existirían la mayoría de webs que existen en el mundo.

A mí personalmente me importa poco si tal o cual página logra o no obtener beneficio. Sé que es complicado ganar nada, eso sí lo sé. Lo que está claro es que quien quiera que entra en Series Yonkis o cualquier otra web va a ser porque a él mismo le interese.

Así pues todo son intereses cruzados. No te sepa mal que gane quien gane y disfruta de tu propio provecho cuando entras en una web.

Por otro lado, en un sentido legal y por más que la SGAE ha tratado de inculcarlo, las sentencias judiciales ya han dejado claro que los beneficios por publicidad indirecta no se consideran como "ánimo de lucro" a lo que la Ley de la Propiedad Intectual se refiere. Por eso se quiere aprovar la Ley Sinde, para poder hacer lo que la SGAE quiere al margen del sistema judicial.

morzilla

#4 No lo sé, pero esa publicidad no es delito (de momento), aunque a mi tampoco me gusta.

Pero no os preocupéis, que pronto saldrá una que le dé mil vueltas a seriesyonkis y sin publicidad, dirigida por la comunidad.

Aggtoddy

#2 lo de que hace cosas por la cultura es irónico?

yo disfruto de series yonkis, me encanta y no quiero que cierre,pero ¿qué hace por la cultura? mejor dicho, que sirva para promover algo de cultura (no considero LOST cultura y me la he tragado entera) como documentales no quiere decir que su objetivo sea ese.

De hecho es una web con ánimo de lucro.

¿Critico por tocar los cojones? no, critico ese comentario sobre la cultura porque si queremos defender webs como esas debemos usar argumentos que no nos desmonten facilmente, y hay uno muy básico, hay alguna sentencia judicial que condene el intercambio de archivos o considere ilícito el compartir enlaces? no, pues de momento con eso vale.

D

Me gusta.

angelitoMagno

Paso 1: Web pública con enlaces. La gente se engancha
Paso 2: Red social por invitación y registro, la gente se paga por entrar.
Paso 3: Pasamos de "Entrar en SY => Descargar" a "Entrar en SY => Registrarse => Descargar"
Paso 4: Usuarios premium roll

Wir0s

Sobre las "ganancias de miles de euros"... No se supone que cobras por click? Alguien ha clickado alguna vez en algún banner de SY?

Me cuesta bastante creer que ganen tanto, de ser verdad, habrían 20.000 paginas clónicas y desde que se cargaron seriesgringas, es de las pocas decentes que quedan.

P.D. Si las productoras no quieren que las vea en streaming por megavideo o similares, que tomen ejemplo de south park, desde que cuelgan el capitulo en su pagina (con algún anuncio) al día siguiente de su emisión, no he vuelto a ver un capitulo de SP en otro sitio.

D

#65 Para mi seriesyonkis es la perfecta métafora del capitalismo: la mayor parte del dinero no recae en quien trabaja sino un intermediario que se lucra con el esfuerzo de otros.

D

#68 sí, pero dentro de la mierda que es el capitalismo que casi nunca beneficia a los débiles, aquí sí (además de al sinvergüenza que citas).

SowEnesti

nunca he utilizado seriesyonkis, normalmente la calidad daba bastante asco. prefiero bajarla de torrent o de descarga directa y verla tranquilamente sin que se me caigan los ojos...

m

En Twitter dicen que:

"La nueva web seguirá siendo gratuita sin necesidad de estar registrado. Las invitaciones actuales son solo para testear la versión beta. De esta manera podemos probar el rendimiento de la beta con un número limitado de usuarios que incrementaremos gradualmente."


Parece que no va a ser necesaria una invitación.

MEV

Ni he usado ni usaré seriesyonkis, ya que me parecen unos jetas que se dedican a forrarse a costa del trabajo de los demás.

A ver si llega Netfix a España con la misma tarifa que en EEUU y les logra machacar el negociete, porque vaya jeta.

Yo funciono a base de eztv.it, thepiratebay, addic7ed...

P2P señores, P2P.

tocameroque

Como bien dicen arriba. Si Fox, por poner un ejemplo, pusiera en su web, en 720p una serie, con publicidad no intrusiva (un anuncio, al inicio, otro al medio y uno último al final antes de la promo del siguiente episodio....) en un divx no indiciado (no puedes hacer ffw o rew, sólo play) pero no perecedero, para que la gente pueda hacerse su videoteca y cobrara un precio simbólico por descargarla estoy seguro que millones de fans de dicha serie la bajarían. Fox ganaría millones de euros de golpe sin hacer nada a coste cero, con un producto amortizado, que encima les reportaría dinero por los anuncios, cuyos anunciantes tendrían claro el impacto: al menos uno por descarga más los que supusiera la compartición de dicha descarga. Y no hablaríamos de webs de enlaces...o sí, pero dentro de una legalidad plena.
Pero en lugar de esto la ceden a televisiones que maltratan su serie (¿para cuándo imponer dónde van los cortes, su duración y sobre todo la ausencia de moscas?-respecto a esto el otro día hube de soportar un mosca que impedía leer la subtitulación en un documental...vergonzoso y fue en la2...) o a distribuidores de pago para lucrarse con la venta del DVD o BR a precio astronómico o con una camiseta o un calzoncillo de propaganda como "Pack De Luxe" o bien se limitan a colgarla en internet a unos vergonzosos 380p y aún tienen la sorna de poner "ver modo salón"...venga ya.

enak

Unos que se adaptan raudos y veloces, con nuevas ideas

vs

Otros que no se adaptan y sólo hacen que pedir que se prohiba lo nuevo (bueno, de lo nuevo,lo que no les congratula)

libertaz

No me jodas... me encanta series yonkis, odio las redes sociales, creo que se están embobando a la sociedad (bajo mi punto de vista, respeto a quienes las quieran usar), y para mi esto significa "perder" seriesyonkis

Boogeyman

#5 no se macho es como todo, no por estar en una red social te vas a quedar lerdo no? yo estoy en alguna y la uso para quedar con los colegas y recopilar las fotos de las cosas que hacemos pero por estar en una red social no significa que estes todo el dia ahi a ver quien se conecta y que hace la gente..

B

Vamos, que es igual que espoilertv.com pero con series en castellano no?

led_red

Defensores del capitalismo dando lecciones de ética y moralidad ?
Pero esto que es!!!

Si seriesyonkis se lucra es porque supo ver el negocio en la compartición, y debería de ser irrelevante.

Otra cosa sería que vendieran copias de productos con copyright sin consentimiento del autor, eso si sería poco ético.

No queréis capitalismo? pues jodeos.

Y que no os engañen esta panda de come bellotas, si alguien se lucra con la publicidad por compartir es tan lícito como que otros se lucren con la publicidad por contar sucesos, sea un telediario un periódico o el callejeros.

No queréis capitalismo? pues os aguantáis.

Seguro que si se pudiera copiar y compartir la comida de la misma forma que los archivos digitales también estaríais en contra, esto sería lo último por ver.
De echo ya salió el Banderas poniendo el ejemplo con tomates, y encima pretendéis dar lecciones de ética y moral?

No queréis capitalismo y el todos contra todos compitiendo? Pues a joderse y aguantarse.

Curiosamente la comunidad científica, que esta sí es creadora de verdad, es de las más colaborativas compartiendo y divulgando sus logros y creaciones.
Los avances tecnológicos no deberían de favorecer solo a unos pocos (supuestos creadores), como pretenden estos violadores de la ética y la moral.

D

Larga vida a Seriesyonkis.com

D

Elwing: ¿que vas a decir cuando comiencen a salir las páginas de enlaces a series mantenidas por los propios usuarios y sin publicidad?, vete preparando otra excusa, por que esa de que seriesyonkis es malo ya no vale

jlc111

De todas formas el 99% que nos bajamos todos son series o películas americanas. El 0,5% es otra nacionalidad, y el otro 0,5% es patrio.
Que la ley la haga EEUU!
(Anda coñe, me suena de Wikileaks)

D

A ver, que parece que hay que explicaroslo todo:

Series Yonkis está mutando a una red social por si sale adelante la ley Sinde, cerrar una red social SI va en contra de la libertad de expresión (de todos sus usuarios, sería como si cerraran Facebook o Twitter)

ocastrelo

Ética?? Moral?? Es ético que me cobren un canon por si acaso robo? es ético que después de considerarme un ladrón y hacerme pagar por ello me digan que aún así no puedo robar? es ético que me cobren por mi ADSL más que en el resto de Europa (o es que solo queremos ser europeos para lo que nos conviene?), es ético que pagando más que en el resto de Europa después me limiten el tráfico desde megaupload, del que puedo perfectamente descargarme contenidos no protegidos? es moral que "Mentiras y gordas" reciba parte de mis impuestos? es moral que permitan que Manu Tenorio siga "cantando"??

Mientras ellos se sigan aprovechando de mi yo seguiré aprovechándome de ellos... después hablaremos de ética y de moral.

Y si seriesyonkis se aprovecha ofreciendo un servicio útil y totalmente legal (digan muchos lo que digan compartir enlaces es totalmente legal) viva por ellos. Y lo del todo gratis es un argumento estúpido, pues igual que pago 60€/año por la cuenta premmiu de Megaupload(5€/mes) no me importaría pagárselos a alguien que me ofreciera los mismos contenidos de forma totalmente legal (y ética y moral si queréis también) a un precio razonable.

j

pidiendo invitaciones...

d

Television? Que era eso? me suena pero no me acuerdo.

Darkkz

Esto es una estrategia de cara a la Ley Sinde. La via de escape ante el cierre (si nos meten la ley al final) es alegar censura a la libertad de expresión. Una red social es libertad de expresión en estado puro, de modo que no podrían cerrarla.

War_lothar

Yo solo he visto entrar a mi primo a esta web, en la vida he entrado p2p forever lol, a mi eso de depender de megavideo, chuparme publicidades y demás no me atrae. Pongo el torrent y a descargar.

ciwi

si no tengo ni una mísera invitación a forocoches, cómo voy a tenerla para esto cry que alguien se apiade de miiiii

jlc111

¿Porque no cierran Megaupload?

¿Porque siempre se va contra el camello y nunca contra los capos de las droga?

Es como quitarle a un perro las pulgas, pulga a pulga, cuando está abandonado y vive en un solar infestado y olvidado, mañana las cogerá otra vez, y vuelta a empezar.

angelitoMagno

#30 Por dos cosas:

- A) Es un servicio de almacenamiento de archivos, a priori no hacen nada ilícito. En todo caso, serían los usuarios.
- B) Si no me equivoco, borran los contenidos cuando se les pide (Creo que es así, no uso Megaupload)

Ergo, no cometen nada ilícito, así que no sería cerrable. Bueno, y tan influye que tengan la sede en Hong Kong, bajo jurisdicción china.

jlc111

#34 ¿Y entonces porque no borran todo el contenido que enlace series yonkis?
En informática todo es almacenamiento, veo más ilegal al que almacena series, que al que vincula a ese almacenamiento.

a

#30 Pues porque en megaupload se cuelgan muchos archivos que no están protegidos por derechos de autor, por lo tanto están en su derecho de alojarlos y de que tu te los descargues. Ahora que tu quieras subir algo protegido y otra persona descargarselo entra dentro de vuestra responsabilidad.

Para seguir con los símiles, es como si tu me robas 50€, los metes en tu cuenta en el banco y pido que cierren el banco, perjudicando por tanto a miles de clientes inocentes.

D

#30 Has puesto un ejemplo erróneo.

1. Megaupload, como "capo de la droga", cuando son los usuarios los que suben los archivos y cuando megaupload borra los contenidos que vulneran sus términos de uso (entre ellos vulnerar la propiedad intelectual).
2. Dices "porque siempre se va contra el camello". Al revés, en este caso, el camello es el único contra el que no se va, ya que lo que hacen es totalmente legal. De hecho, en este caso, ser camello es un chollo, se lucran con el trabajo de los demás y nadie les puede hacer nada.

Y bueno, creo que en "el mundo real", también se va a por los capos de la droga. Simplemente que a los capos es más jodido cogerlos.

Sito Miñanco, preso político, aurrera, aurrera, aurrera, aurrera, aurrera.

jlc111

#30 Siguiente paso: Cierro Series yonkis
Segundo paso: Creo buscador de series de megaupload ¿es ilegal? Se puede buscar series como otras cosas lícitas.

Por cierto, En MEGAUPLOAD puedes visualizar películas de estreno y series de estreno ¿NO es ilegal?
Porque yo estoy viendo algo ilegal en Megaupload, no en series yonkis.

D

#43 Eso creo que lo hace el p2p. Y sin ánimo de lucro.

jlc111

#46 Exactly!
Conclusión y solución: ir a la fuente.
Que nos lo quiten del DNS y punto.

b

#43

Los hostings actuales son como los reproductores DIVX que salieron como churros cuando se estandarizo el formato. El codec no es ilegal pero PODIA SER USADO PARA CODIFICAR Y COMPRIMIR ARCHIVOS CON DERECHOS DE AUTOR. Pero como para lo que mas se usaba era para comprimir esto ultimo, los fabricantes se hicieron su agosto.

Pos esto es lo mismo.

¿Que se aprovechan de este tiron? Hombre claro. Pero tambien ofrecen un buen servicio como hosting.

D

Que alternativa me dais a series yonkis? Porq por mi parte esto es un gran destrozo y no pienso volver a entrar a esta web...

a

Bueno ya estaba tardando en tener un buen lavado de cara, porque en cuestiones de usabilidad andaba justita parecía una pagina de un niño de 13 años echa con el frontpage 97.

Ojala no la quiten nunca, de cuantas tardes de aburrimiento me ha salvado...

C

Tres millones de usuarios únicos mensuales no es mucha tela??

sukh

¡¡Ufff, con lo poco que me gustan las redes sociales!!
En fin, a ver si pillamos invitación, porque si no se acabo ver series QUE NI EMITEN POR TV ni hay cojones a encontrarlas en el CORTE DE MANGAS y similares.

giogarcreativo

Shhhhhhhhh!!! No le deis mas bombo... que la sinde es capaz de cerrar tambien redes sociales...

thinkill

Son muchas las páginas que se están transformando para poder continuar compartiendo material. A mi no me preocupa que los de seriesyonkies se saquen pasta de la publi, al igual que lo hacen las cadenas de TV. Es más, ahora casi todas las cadenas suben todo online y ponen algunos anuncios por medio.

Con las pelis se debería hacer igual, montar servidores streaming legales y que los beneficios de publi se los lleven los autores. Todos salimos ganando: nosotros vemos pelis gratis y los autores se ganan su sueldo.

Invid

Pues he abierto seriesyonkis y es igual que siempre, anonima, con pop ups y veo los enlaces de megavideo.

Login? res de res

D

Esperemos que les cierren el chiringuito pronto.

Aguarate

#11 Sí, si uso eztv indirectamente http://showrss.karmorra.info/

D

#11 cuéntale lo de los precios ridículos de 10 € el DVD a un hijo de la clase obrera en el paro.

Creo que en USA están cobrando 10 € mensuales, pero por ver películas online sin límite, algo parecido al Spotify.

bass

#11 ¿¿Sabes si hay alguna forma de comprobar los idiomas en los que se publican los dvds de las series??

55€ por las 5 temporadas de The Wire es un puntazo.

D

#3 Esperemos que no les cierren el chiringuito pronto.

pd. Fixed.

Th3kno

#3 Me da a mi que este "chiringito" esta por encima de las competencias del Gobierno.
Por cierto,te recomiendo unos cuadernillos Rubio ahora que han mejorado tecnologicamente a ver si con ellos apredes a leer bien:Así, el abogado especialista en propiedad intelectual, Javier de la Cueva, ha señalado a través de Twitter que Series Yonkis ha realizado con su rediseño una "buena jugada" ya que al hacerse red social, "se blinda contra la ley Sinde ya se ejerce en ella la libertad de expresión".

1 2