Hace 1 año | Por esbrutafio a lavanguardia.com
Publicado hace 1 año por esbrutafio a lavanguardia.com

Compra en Amazon "galletas" de estiercol de vaca y deja una reseña quejándose del sabor. La descripción del producto no decía en ningún momento que fueran comestibles. Este estiercol se usa para rituales religiosos hindués,

Comentarios

E

#2 Preferibles por ti supongo, porque la mayoría compraría las oreo con azúcar

pedrobz

#33 Mil millones de moscas no pueden estar equivocadas ¡Come mierda!

D

#40 Pues mira que yo creo que, si pones una mierda en la calle y una Oreo, las moscas tendrían sus dudas.

vacuonauta

#33 entendiendo por mayoría al 99,9%

hombreimaginario

#2 donde va a parar, mucho mejor el sabor a mierda que el de azucar!

Eres una mosca?

Tontolculo

#5 Estas tirando el dinero. Mierda con mierda no se nota

dqenk

#11 No, que va, haz la prueba.

Tontolculo

#19 ojo que hablo con conocimiento de causa.

He tomado cruzcampo y tortilla sin cebolla muchas veces lol

Tontolculo

#45 lol

Puño_mentón

#5 y por qué te torturas bebiendo ese matarratas?

CabezaTermo

#5 porque has probado la cruzcampo equivocada... es inutil luchar contra el meme...

UnDousTres

#51 La cerveza es como los quesos, no hay cerveza mala, solo gustos diferentes..

T

#5 comentario del siglo, una estatua para esta persona

obmultimedia

#1 Pues cuando descubra las de la alfalfa...

D

#1 ¿A quién se le ocurre? Mira que no mojarlas en leche...

c

Galletas de "acetate"

n

#14 mis dieses para este meneante que muy posiblemente ya peine canas

b

#16 También compró mallas Maciste.

c

#20 las llevan Angel Cristo y los heavys de tu barrio

b

#34 Angel Crit-to.

E

#20 Maciste era el equivalente a Thor o Hulk en el s. XX cuando en vez de MCU las películas eran peplum

#37 Me trague una hace un par de meses. Un mezcla de Hércules con fantasia y espagueti western. Raro raro...pero de tan cutre me engancho lol Investigando vi lo que dices, que fue una franquicia con unas cuantas pelis y varios actores (culturistas) que hicieron de Maciste.
No se si de ahi vendra lo de estar mazas??

e

Relacionadas

En los pueblos de India es fácil conseguir estiercol de vaca, pero ahora comercios electrónicos como Amazon o eBay los venden para la población cada vez más urbana del país.
Algunos clientes pedían que se envolvieran los bloques para regalo.
https://www.telemetro.com/insolito/2015/12/28/india-estiercol-vende-rosquillas-internet/1500598.html

Batalla de estiercol vacuno en un pueblo indio
https://www.nacion.com/videos/el-mundo/batalla-de-estiercol-de-vaca-en-un-pueblo-de-la/c336e098-7cc0-4517-a228-804bc2559f39/video/

l

#0 #8 En un catalogo de cosas de plantas. Vendia estiercol de vaca extruido seco y era clavado en todo al Kllg AllBran. Forma y color.
Sabor no se

#12 #28 Un ejemplo deeso podria ser la frenada autonoma. Un conductor autonomo debe estar atento siempre, pero todos somos falibles.
No se deberia implantar u obligar a los fabricantes como va ha hacer la UE?
Puede ser la medida de seguridad mas revolucionaria y efectiva desde el cinturon de seguridad.

La linea donde empieza la hiperproteccion y la proteccion acceptable es muy subjetiva.
#22 #27 Igual que hay aceite de linaza para pintar cuadro y para uso alimentario, pasa lo mismo con la colza.
No hace falta prohibirlo, porque la gente ya se espanta sola y si lo quieres comprarlo casi hace falta hacerlo de "extraperlo"
En productos se puede leer que usan aceite de nabina, canola que es colza pero evitan poner ese nombre.

#26 Si lo pone en Indiio a lo mejor no esta claro.

#24 "Torta" podria ser otra traduccion que tambien se usan para otros residuos como el bagazo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bagazo

Far_Voyager

#61 He buscado información y el gobierno indio llegó a prohibir que se quemaran cerca del Taj Mahal.

#57 En Amazon al menos hay cutre traducciones que sirven para por lo menos saber en qué te estás metiendo.

e

#87 #55 #44 #39 #27 La memoria me engañó. Lo que estaba prohibido era importar aceite de colza sin autorización oficial. Pero se cultivaba en España.

El negocio clandestino de la colza
El País 15 diciembre 1984
https://elpais.com/diario/1984/12/15/sociedad/471913204_850215.html

El negocio clandestino de la colza estaba basado en la diferencia de precios exteriores e interiores y en la prohibición de importaciones sin autorización oficial, por tratarse de un comercio de Estado que protegía al aceite de oliva y al incipiente y creciente cultivo de la colza en España.

El precio del kilo de aceite de colza comestible importado fraudulentamente, oscilaba entre 86 y 88 pesetas, mientras que el kilo de coIza producido en España costaba 120 pesetas.

la colza desnaturalizada, que entraba en España legalmente para uso industrial costaba 70 pesetas el kilo. La diferencia de 18 pesetas por kilo parece haber sido el motor que impulsó a los recién llegados al negocio a distribuir el aceite industrial para consumo humano.
(Nota mia, 18 pesetas son 11 céntimos de euro, el precio de la vida humana para aquella gentuza)

El ministro de Agricultura Jaime Lamo de Espinosa aumentó las subvenciones para el cultivo de coIza y declaró que su desaparición sería "un auténtico drama agronómico para España". El envenenamiento masivo amenazó el futuro del cultivo nacional de la colza.

La semilla triunfadora en la batalla mundial desatada entre la colza europea y la soja norteamericana fue sin duda, al menos en España, esta última. La colza se hundió por muchos años y se consolidó la llamada "tiranía de la soja", cuyas importaciones superaron aquel año los 66.000 millones de pesetas.

Cachopín

#90 Muy bien la corrección y la búsqueda de información. Te da para artículo. "Lo que pensaba de la colza".

e

#91 La verdad es que el artículo es interesante. Había un gran contrabando de aceite de colza comestible para venderlo como aceite de oliva pero había que obtener permisos fraudulentos. No lo dice pero seguro que esos permisos solo estaban al alcance de los "contactados" de la casta gobernante.

Los envenenadores eran unos "desenchufados" que al no poder conseguir permisos fraudulentos para importar colza comestible importaron colza desnaturalizada para uso industrial.

Cachopín

#93 hay más aún, como que la colza industrial tenía un colorante y que se desnsturalizó para eliminarlo. No se sabe (no hubo pruebas forenses determinables) si la contaminación era de origen o por manipulación pata eliminar el colorante. Eso hasta lo que recuerdo de la época

P

#90 >> El precio del kilo de aceite de colza importado fraudulentamente, bajo licencia falsa,

No. Eso está mal expresado. Se importaba aceite de colza desnaturalizado (para uso industrial) de forma legal y creían que habían encontrado la forma de eliminar el producto tóxico que lo desnaturalizaba y así se podía utilizar para consumo. En lugar de probar primero a dárselo al gato se pusieron a venderlo. Como no se le podía dar salida como aceite de colza legal, porque no se podría justificar su origen, pues lo usaron para adulterar aceite de oliva al que se daba salida por redes semiclandestinas como mercadillos, etc. Lo recuerdo todo muy bien. Ibas a las ferias y los puestos de churros mostraban los recipientes vacíos de aceites de marca para que no hubiera duda.

Fue todo una cosa muy de chapucería y picaresca españolas.

e

#95 cierto esta mal expresado debiera decir "El precio del kilo de aceite de colza comestible importado fraudulentamente, bajo licencia falsa"

Del artículo del País
"Los distribuidores del aceite desnaturalizado trataron en vano de penetrar en el suculento circuito de la colza clandestina comestible, de 88 pesetas el kilo, y lo hicieron finalmente comercializando la colza desnaturalizada, que entraba en España legalmente para uso industrial y costaba unas 70 pesetas el kilo"

P

#97 >> cierto esta mal expresado debiera decir "El precio del kilo de aceite de colza comestible importado fraudulentamente, bajo licencia falsa"

Que no, joer, que no. Que lo que importaban era aceite desnaturalizado y no lo importaban fraudulentamente, lo importaban legalmente y con todas las bendiciones. El fraude venía después cuando creían que lo habían hecho consumible y lo vendían como comestible. Eso era el fraude, no la importación. La importación era de aceite desnaturalizado y la licencia era para eso mismo. La licencia no era falsa ni la importación fraudulenta. Ya no sé como decirlo.

e

#39 #27 Si no recuerdo mal. El aceite de colza estaba prohibido en España para evitar que le hiciera la competencia a los aceites de oliva y girasol, mucho más caros. Los españoles no sabiamos ni que existia ese aceite.
El aceite de colza es perfectamente comestible y no hay motivo para prohibirlo.
"En países europeos como Alemania, es el principal aceite de uso alimentario utilizado para la cocina y la fabricación de comida"
https://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_de_colza

Por eso no pudieron importar legalmente aceite de colza para consumo humano. Si pudiero importar aceite de colza desnaturalizado con aditivos para ser usado como lubricante.
Hay que ser muy animal para desviar aceite de motor para consumo humano.

P

#49 >> El aceite de colza estaba prohibido en España para evitar que le hiciera la competencia a los aceites de oliva y girasol, mucho más caros. Los españoles no sabiamos ni que existia ese aceite.

Joder, macho, deja de inventar ya! Que ya se ha explicado que ni estaba prohibido ni lo ha estado nunca. Joer ya!

Mangus

Que sabrá este comemierda...

Chimuelo

#46 Lo he comprobado y tienes razón. No se prohibió pero, como dices, su imagen quedó tan dañada que el efecto ha sido el mismo. Hace 40 años de aquello y aún se sigue viendo ese tipo de aceite como no apto para el consumo.

Maximilian

Y no es de elmundotoday lol

banyan

Encima, se quejan por todo.

painful

#0 Noticia muy apropiada para el sub IdiocraciaIdiocracia.

m

Pues a mi me a recordado a esto:
https://eldeforma.com/2019/09/02/todo-lo-que-sabemos-del-carnalito-que-uso-gas-pimienta-para-cocinar/
Siempre hay gilipollas que no saben lo que compran

sifou

Según parece, ahora va a probar con Conguitos del monte

mierdeame

Se vendía como "cake", que es pastel o pastelito, no galleta. Aunque la gente debería haberse coscado cuando ponía "dung" (estiércol) en el nombre del producto...

https://www.amazon.in/Inditradition-Original-Religious-Purpose-Inches/dp/B07XH32F2W?th=1

La review es de 2020: https://www.amazon.in/product-reviews/B07XH32F2W/ref=acr_dp_hist_1?ie=UTF8&filterByStar=one_star&reviewerType=all_reviews#reviews-filter-bar

mierdeame

#30 Hostia puta, no había visto el

editado:
..

BM75

#18 #26 A lo mejor, y solo a lo mejor, la reseña es un troleada como muchas que se ponen así en Amazon...

Leed a #30...

b

#70 Era por hacer el chiste.

D

Vamos a ver, si comes algo de procedencia India, que va a llevar mierda y que te va a dar diarrea son cosas garantizadas, independientemente del producto. Pasa con galletas hechas de mierda o con un simple vaso de agua.

n

#25 "agua" diría.

frg

#25 Nunca has probado los "papadum". Todis los que he comprado proceden de la India.

frg

#76 Un secreto, los ángeles no existen. El dulce de cabello de ángel sí.

editado:
Mierda, ya me he enzarzado con otro botroclon que no aporta nada.

frg

#71 El cabello de ángel es de calabaza, y las hamburguesas y boloñesas de carne. No es tan difícil.

N

#74 ¿Pero el cabello de ángel es pelo de querubin de verdad?

W

"Ahora bien, lo que todo el mundo sí sabe es que, por muy apetitosa que parezcan por su apariencia"

El que ha escrito el artículo creo que necesita gafas.

"por tanto, no son comestibles."

Todo es comestible, al menos una vez...

PD: Esto me recuerda una anécdota que me contaron de una niña que encontraron comiendo "olivas" que se le "habrían caído a alguien". Eran excrementos de cabra de hacia días de cuando pasó el pastor por el pueblo. Para cuando se lo dijeron ya se había hinchado. lol

sillycon

No se dice "se volvió viral", se dice 'pillo una cagalera del carajo'

b

Es de esos que no traga mierda y se queja cuando hay que quejarse.

Far_Voyager

#18 Parece que la gente no lee las descripciones de los productos antes de pedirlo o mira los comentarios. Si en la descripción pone que son galletas de estiércol para rituales religiosos (no creo que puedan quemarse como incienso) es por algo.

frg

#26 Si, si que pueden quemarse, incluso puedes usarlas para calentar una cazuela.

pinzadelaropa

Un tío mío cogió un spray pimienta que tenía en casa y se lo echó a la bbq pensando que era para dar sabor, yo había leído una reseña así en Amazon y me parecía imposible que alguien lo hiciera, pues no veas las risas.

D

ya hay que ser subnormal...

Budgie

Y esta mierda de no-ticia está en portada. Meneame RIP

dilsexico

#59 La gente, votando mal.

e

ya lo decían def con dos:



cuando lograrán equipararse los que comen mierda con los que no comen carne!!

c

#64 Antes La Polla:

p

Menuda mierda de galletas

c

Alguien tiene cuenta en forocoches? Es para darle una idea más barata y trolear al Escalona. Comida gratis como a él le gusta

s

Volverse viral? Lo que se ha vuelto es gilipollas lol

N

¿Y los perritos estan calientes tambien?, el infantilismo al que tenéis que llegar para justificar el odio que le teneis al veganismo sería para reírse un rato si no diera tanta pena

BarakAldoRaine

O sea, que el secreto de hacerse viral está en comer mierda. Interesante...

P

Aunque en este caso no es comparable puesto que no es un producto comestible, los indicadores al estilo "100% natural", "sin colorantes ni conservantes", etc, no siempre hacen mejor a un producto, a veces es publicidad engañosa.

C

Gente criada y acostumbrada a ser hiper protegida por el estado, por Hollywood (los buenos siempre ganan y los malos siempre pierden y mueren), por la comunidad..... Terminan así, que si dice helado de arsénico, se lo comen porque no dice por ningún lado dice que es peligroso.

C

#9 Una cosa es proteger y otra muy diferente es hiper proteger. En el primer caso es evitar un mal al individuo que NO tiene las herramientas para detectar el peligro. El segundo caso, hiper proteger, es determinar que el individuo es gilipollas, estúpido, sin sentido común, crédulo, tonto del culo, y claro, toca hasta poner un aviso de no lanzarse por la ventana para bajar sino que hay que usar las escaleras.

h

#12 a veces el individuo simplemente no presta atención. Lo que no invalida lo que dices.

Yo creo que usar el término galleta para ese producto, no debería permitirse.

frg

#28 Si llamas "hamburguesas" a productos procesados de soja puedes llamar "galletas" a unas tortas de mierda y paja. Mierda, tampoco las puedo llamar "tortas" ...

N

#60 O perrito caliente a un trozo de salchicha o cabello de angel a pasta.. etc etc, aunque curiosamente ninguno de esos dos suele escandalizar... en cambio que alguien llame hamburguesa a algo con forma de hamburguesa... wow... ahí se cae el cielo

Aitor

#28 ¡Eso! ¡Prohibamos la polisemia! ¡Y el uso de metáforas obvias también!

Por cierto, en la descripción original del artículo, que está en inglés, pone cake, es decir más bien pastel, no galleta. También pone estiércol, creo que da poco lugar a confusión.

De todas formas yo creo que la valoración es humorística.

N

#12 ¿Sabes que existe un país donde esa política aberrante, infantil y absurda, hecha por corporatocratas que se llaman así mismos liberales se aplica dejando relatos horrorosos de lo que pasa cuando las corporaciones tienen más poder que el estado verdad?

montaycabe

#12 es que el individuo es así, tú y yo no, claro, pero el resto sí. Tú eres tan listo que te molesta que avisen a los que no tienen tanta suerte y si les ofrecen helado de arsénico piensan que si está permitido venderlo es que no es malo, los pobres.

e

#17 El aceite de colza estaba prohibido en España. Se vendía como aceite de oliva.

Ejemplo no solo de la necesidad de regulaciones alimentarias, tambien de la necesidad de funcionarios que vigilen que esas regulaciones se cumplan.

T

#22 ¿Estaba prohíbido o se pohibió por este suceso?

Ahora que lo leo, este aceite de colza adulterado, lo vendieron como dices en mercadillos como 'acetite de oliva'

Y si, lo de siempre, tu tienes regulaciones, pero si no las haces cumplir... ahí tienes ahora con la sequía, los miles de pozos ilegales, con el beneplácito de la administración.

Chimuelo

#22 El aceite de colza estaba prohibido en España. Se vendía como aceite de oliva.

Eso no es correcto. Lo que sucedió fue que se vendió aceite de colza para uso industrial como si fuera aceite de colza apto para consumo humano. A partir de ese suceso fue cuando se prohibió el aceite de colza en España, pero aún sigue utilizándose para consumo humano en otros países.

https://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_de_colza

pedrobz

#39 Que yo sepa no se prohibió, pero se prohibiera o no ni Dios quería comprar ese aceite y se quedó con el sanbendito de que era malo para la salud (que aunque es peor que el de oliva, tampoco es tan malo)

P

#46 >> Que yo sepa no se prohibió, pero se prohibiera o no ni Dios quería comprar ese aceite

ja ja, santa inocencia! Le cambiaron de nombre y la gente sigue comprando el mismo aceite con otro nombre. Y con el mismo nivel de (des)conocimiento votan en las elecciones y así nos luce el pelo.

>> sanbendito

https://es.wikipedia.org/wiki/Sambenito

P

#22 >> El aceite de colza estaba prohibido en España. Se vendía como aceite de oliva.

Goto #39

Con lo fácil que es informarse antes de hablar.

yolibruja

#22 El aceite de colza ni estaba ni está prohibido
El problema fue que se vendió aceite desnaturalizado para uso industrial como aceite de colza, y sí, hubo marcas de aceite de oliva como La Pista, Fantástic y otro que no recuerdo, que adulteraron su aceite con el aceite de colza desnaturalizado.
Pero como la gente empezó a llamar -y así se quedó- "lo del aceite de colza" al síndrome tóxico, los procesadores que lo usan dejaron de ponerlo así, y lo llaman aceite de origen vegetal, para no perder potenciales compradores.

Cachopín

#22 El aceite de colza ni estaba ni está prohibido. Lo sigues consumiendo con el nombre de "aceite de semillas".

BM75

#4 Menuda tontería acabas de soltar...

c

#4 O lo mismo es una troleada.

c

#4 has pensado que a lo mejor el tío/a está quedándose con nosotros y tú y la BBC os la habéis comido?

P

#43 >> ¿Tú sabes que hay gente que escribe reseñas absurdas en productos de Amazon como forma de humor?

Yo me quedo acojonado con lo crédula que es la gente. Cuando la invasión de Iraq un medio publicó que Iraq elegiría su nuevo presidente mediante un concurso televisivo. Lo copiaron de The Onion sin darse cuenta que era humor y lo publicaron como noticia real.

Amazon está lleno de reseñas humorísticas. Ahora mismo me vienen a la mente las reseñas del libro "un millón de dígitos aleatorios" del tipo de "le falta estructura", "no adivinarás el final" etc. También un lavaplatos con "el ciclo de frutas y verduras no va bien", "funciona bien para lavar bebés pero primero le tienes que quitar el pañal y asegúrate de ponerlo boca arriba".

Fuel cakes juaga con el doble significado de la palabra cake que es también un objeto plano por arriba y por abajo.
https://www.amazon.in/Hexamine-Solid-Fuel-Cakes/dp/B079WV2QKJ