Hace 4 años | Por --591524-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --591524-- a twitter.com

El barrio en el que está emplazado el cuartel de la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca fue la mesa electoral donde Vox consiguió mejores resultados de la provincia de Barcelona el pasado domingo.

Comentarios

D

#3 aceptado no.

Yonicogiosufusil27

#2 Quizás exigiendo un mayor nivel de estudios jurídicos y algo de humanismo. Al menos esa era mi apuesta en un debate con amigos sobre el facherio existente en la Policía (al menos esa impresión nos da: que hay mucho ultra).

D

#6 #2 a lo mejor bastaria con enseñar principios democraticos como la libertad de ideologia de cualquier ciudadano.

No se si os suena de la constitucion ...

Artículo 16

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

T

#2 ¿Sabemos cuántos residen en el cuartel y están empadronados allí?

Trigonometrico

#7 Es todo un barrio, supongo que habrá muchos GCs viviendo allí con sus familias.

D

#2 ¿Penetracion?, jeje, ha estado siempe ahi.

Olaz

#2 Recordemos que solo tienen la ESO.

D

#2 Si llegan a votar a tus amigos, seguro que no decias lo mismo....
#8 Una casa cuartel en un barrio, que sera, un 3% de votos?
#13 Y tu tienes mas?

Olaz

#43 Si no lo tuviese no lo diría lol

D

#54 Pues las matematicas debian darsete genial.

Olaz

#56 Pues si, era mi asignatura favorita.

D

#58 Pues calcula a cuantos votos equivalen los de el cuartel de aquel barrio.

Urasandi

#15 Dando la vuelta a ese argumento, parece que esos cuerpos atraen a ciertas ideologías.

Guanarteme

#19 Por favor, ya cansa la matraca esa de la gente "de los barrios con inmigración y delincuencia que viene a ser lo mismo". Más que nada porque eso es mentira.

Ni la emigración ni la delincuencia son los problemas graves de España, sino fobias de cada uno, eso de una Europa culturalmente amenazada y dominada por bandas de emigrantes solo existen en los mundos de Yupi de algunos.

c

#38 Atis Tirma.

D

#38 falacia del falso dilema y algunas más
¿He dicho yo en algún momento que la delincuencia de los inmigrantes ilegales en España es un problema gravísimo? No
Como no es un problema gravísimo ¿tenemos que dejar de luchar contra los problemas de la inmigración ilegal? Tampoco. Mira, se puede luchar contra el paro y la inmigración a la vez que envías a los menas a su casa por ejemplo.

D

#38 En cambio el facherismo mesetario y la opresion del pueblo catalan son realidades tangibles no?

Urasandi

#19 Eso es como decir que los medicos tienen informacion de primera mano y deberian seleccionar quienes no deberian vivir entre nosotros.

D

#55 Salvo que el voto es un derecho democrático y decidir quien debe morir no lo es

Urasandi

#69 Ese derecho democrático del que usted me habla,... es uno de los que quieren cambiar desde ese partido.

D

#76 ¿está en el programa no?

D

#2 En este país a la izquierda le sale sarpullidos si se acerca a la enseña nacional, si dicen España o si defienden la unidad de España sin complejos.
Te hablan de chorradas plurinacionales al más puro estilo la república independiente de tu casa y de entelequias varias sacadas de su fantasía.
Los que se meten en las FCSE, y en el ejército, tienen en su jerarquía ideológica a la nación y su defensa bien alto.

Así que es lógico que se alineen con paratidos de derechas que defiendan esos valores que para ellos también son importantes.

Yo no soy policía y también me ha tocado los cojones sobremanera las formas de ponerle el culo al independentismo desde Madrid y la falta de huevos de Podemos y otras formaciones a la hora de mandar a la mierda a los separatistas.

Thermita

#28 Yo estuve varios años en el ejército y he sido siempre rojo. Y como yo te aseguro que eramos varios.

D

#40 Pero no es lo mayoritario. Y me lo dice un colega soldado que vota a Podemos.

Thermita

#47 Desde luego que no, allí te doy la razón. Luego ya si miras por cuerpo si que hay variaciones, pero en general o no se meten en política o son mayoritariamente de derechas. De izquierdas también hay. Menos, pero hay.

D

#50 Y me juego las pelotas que serían más de izquierdas si a nuestra izquierda no le diese tanto asco la bandera, la unidad nacional o el tema España en general.

Urasandi

#51 Me da la sensación que no te cae muy bien la izquierda...

D

#57 La que hay en este país, no. Yo me considero de izquierdas, pero no la manera que tiene demasiada gente en España de pensar que es ser de izquierdas (que si hablar con la puta "a", que si somos una mancomunidad de naciones e imperios galácticos, que si corrección política...).
Para mí Anguita es el mejor político que hay en este país de muy muy largo.

Thermita

#51 El problema es que la izquierda se ha dejado acaparar los símbolos nacionales por la derecha.
Se asocia Patriota a el concepto de patria que tienen los de derechas, y la patria es un concepto. España es un límite de fronteras, pero la patria es el concepto que cada cuál tenga de ese límite de fronteras.
Si lo piensas bien no está reñido con ser "rojo", sino todo lo contrario.

D

#99 Sí... La izquierda de este país es lamentable.
Y el concepto patria es súper amplio, que también pretenden monopolizar los rancios conservadores.

D

#2 #1 El cuartel de la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca, el mayor de los que dispone el instituto armado en Catalunya, estuvo hace unos meses de actualidad, después de que algunos hijos de guardia civiles denunciaran haber sido sometidos a escarnio por parte de algunos profesores de un instituto cercano. Nueve profesores fueron denunciados, de los cuales siguen imputados cuatro

144 votos tampoco me parece muy relevante, claro que despues de humillar a sus hijos en el no me extraña la verdad.

hicieron en clase, el día 2 de octubre, comentarios tildando a los agentes de la Guardia Civil de "animales", "bestias que solo saben dar palos", "parecen unos perros rabiosos", "salvajes" e incluso pidieron a los hijos de los agentes que levantaran la mano, señalándolos así frente a sus compañeros.
https://www.elimparcial.es/noticia/188961/nacional/denunciados-nueve-profesores-separatistas.html

Primero se les insulta y acosa a sus hijos, ahora se busca en las bases de datos para revelar el voto secreto.

lentulo_spinther

#2 pues sí, desde luego que debería. Justo en estos días ando leyendo un libro de Lorenzo Silva (recordarán tu nombre) en el que se ensalza la figura de José Aranguren y por extensión de toda la guardia civil. Más concretamente del destacamento que había allí en la Barcelona de Julio del 36. Es curioso comprobar cómo el cuerpo siempre ha sido fiel al gobierno, fuera el que fuera (de hecho, muchos de ellos defendieron la república con uñas y dientes) pero se ve que los 40 años de dictadura calaron hondo. Y ya se sabe: de aquellos barros, estos lodos

Urasandi

#37 Atilano Alonso, en "la tiza roja" habla de (algunos) guardias civiles que tenían que despejar toda duda de su pasado republicano y que eran los peores.

C

#2 deberían publicar los resultados de las carceles para ver de qué lado estás tú más próximo

e

#2 Holaaa Componente de las FCSE y votante de Podemos , lo siento por desmontar vuestras teorias conspiranoicas.

grantorino

#14 pues eso.

rojo_separatista

#16, todos adoctrinados menos los que votaron a la Choni o a la Marquesa.

c

#18 No creas, en esete mismo distrito, el segundo partido más votado y a mucha diferencia del tercero es....C´s!!!!

Paisos_Catalans

#30 La guardia civil debería ser disuelta, y todos sus miembros ser excluidos de todo cargo público con armas o con autoridad.

D

#30

1º La gente en una democracia tiene derecho a votar lo que le salga de los cojones.
2º despues de ser insultados a diario y humillar a sus hijos en el colegio no esperareis que voten nacionalismo no?

#35 vale y cuando unos terroristas preparen otro atentado en Barcelona vas tu a enfrentarte a ellos.

Expulsar a gente porque su ideologia no coincide con el Movimiento Nacional ( esta vez fascismo catalan) luego estais todo el dia llamando a los demas franquistas.

Trigonometrico

#35 Si el cuerpo de la GC pide disculpas por los crímenes del Franquismo, tal vez podría ser suficiente.

Connect

Vamos, que entre esto, y los votos que logró en los pueblos donde hay cuarteles el ejército, sino fuera por estas instituciones, VOX no hubiera logrado ni la mitad de votos, ni por supuesto el escaño por Cataluña.
Pues ya pueden ir rezando para que no se les vayan estos votantes! lol

D

#5 95% de abstención entre la población reclusa(datos oficiales).Epic fail.

XtrMnIO

Para ser Guardia Civil sólo es necesario tener el graduado escolar.

Ya está. Pues eso.

D

#22 para ser nacionalista y justificar que se señale y humille a niños por que sus padres trabajen protegiendonos a todos ni eso.

Trigonometrico

#63 Creo que hubo incluso denuncias por ese motivo, y resultó que nadie salió declarado culpable.

D

#66 se demostro que los profesores señalaron y acusaron a los alumnos hijos de G.C. otra cosa es que no fuera suficiente para condenarlos por delito de odio.

Y eso explica porque sus padres en ese cuartel tendrian mas tendencia a votar a Vox.

Y ahora usando datos de votos por mesa para tratar de saltar el secreto de voto y señalar a los padres.Fascismo desatado.

Trigonometrico

#73 Si no hubo delito de odio, deberías dejar de llorar de una vez.

Y no, no se está saltando el secreto de voto. Se está haciendo un estudio para conocer que vota cada sector de la población, y eso es algo que hacen los partidos todos los días para conseguir más votantes o para no perderlos.

D

#89 ah bueno entonces a tus hijos pueden acosarlos, señalarlos e insultarlos..mientras no haya delito todo bien!

Y esa persecucion explica que los padres voten a Vox.

Cada sector de la poblacion no, se esta señalando a la gente de ese cuartel como cuando en tiempos de Franco se señalaba a los sospechosos de ser "rojos"

Trigonometrico

#92 A mi me señalan todos los días, para mi eso es lo normal.

D

Aqui un hilo en Twitter que muestra los resultados en zonas con alta presencia militar......todo atado y bien atado.

D

#44 Cientos de personas pasan la lupa a esos datos públicos: sociólogos, politólogos, periodistas, publicistas, estadísticos, profesionales de las campañas electorales. Es la primera vez que se presenta un partido de ultraderecha con cierto éxito ¿y te sorprende que se busque su caladero de votos y que sean noticia sus interesantes resultados? ¿Crees que no se hacen continuamente estos estudios con los resultados de todos los partidos? ¿Qué tiene eso de "oscuro"? ¿Qué se está yendo de las manos?

Pronto son las municipales, y esos datos son oro puro.

againandagain

#46 claro que esos datos son oro, y claro que se estudian, pero no recuerdo haber visto que se usarán con tanto odio y con tan mala intención de manera pública, salvo en pueblos dónde la fachefumbre tenía su cortijo bien sujeto, todo se copia menos lo bueno.

D

#48 ¿Qué odio? Es que no entiendo donde ves la mala intención. Estoy seguro que para Vox es un verdadero orgullo esto.

D

#52 en ningun lado , hombre.

Esta este noticia llena de acusaciones de fachas y a sus hjos ya los señalaron y humillaron en el colegio antes.

Son todo sonrisas.

D

#83 ¿Cuántos casos hubo de esos hijos "humillados" en colegios?

D

#85 unos pocos y aqui estamos hablando de poco mas de 100 votos, imagino que padres y compañeros entre otros ya que fueron los hijos de los de ese cuartel los humillados e insultados.

D

#94 Y esos profesores fueron denunciados y la justicia se encargará de ellos.

Y ahora sabemos que en ese barrio hay numerosos votantes de un partido de ultraderecha, fascistoide y franquista, cosa que no sorprende a nadie. Como a nadie sorprende que en barrios pobres la gente vota mucho más a la izquierda, y en barrios ricos mucho más a la derecha.

No veo el problema.

eltoloco

¿Casualidad? roll

grantorino

#1 En Sant Esteve Sesrovires donde están las prisiones de Can Brians I y II el partido más votado fue ERC. ¿Casualidad?

garfius1

#1 Puro odio antiCatalan ¿

D

Esos nazis...

D

#4 ya te digo , primero señalan a los hijos de los guardias civiles en clase, les insultan y ahora buscan datos de las votaciones para averiguar que votaron sus padres y señalarlos a ellos tambien.

D

#74 No mires el dedo, tener un cuerpo policial lleno de ultras es una vergüenza para todo el país

D

#77 hombre lo de los mossos desobedeciendo sus funciones fue una verguenza, pero no se deben juzgar ideologias que son personales y solo sus actos.

D

#79 Extrema derecha, no son democratas

D

#86 se han presentado a las elecciones con su programa, todo dentro de la legalidad.

El que no eres democrata eres tu.

D

#93 Y han perdido, en Europa no cabe el fascismo, que se vayan con su odio que bastante daño han hecho allí donde han estado. Racismo, homofobia, intolerancia y la apología del franquismo, no pueden basar el ideal de un cuerpo policial de un país democrático, lamentable lo que defiendes

janatxan

Que chorprecha.

D

Hombre, no creo que los FCSE voten por ejemplo, a partidos como Podemos, cuyo líder dijo en su programa que se emocionaba cuando le daban palizas a un policía nacional.

Trigonometrico

#24 Hombre, es que bloquear a un PN que abusa de su poder y de su fuerza incluso con ancianos, pues como para no emocionarse.

D

#67 Me parece bien, pero luego no pidas que te voten los policías cuando claramente manifiestas desde tu programa que estás a favor de la violencia.

Trigonometrico

#70 No, la defensa propia no es violencia, eso es una falacia.

D

#71 Pegar una paliza a un policía es violencia. Y solamente un psicópata se emocionaría viendo palizas, venga del lado que venga.

Trigonometrico

#72 En este caso ha sido defensa propia, el que hizo abuso de la violencia fue el policía previamente.

D

#90 Eso no es defensa propia, sino terrorismo.

Trigonometrico

#98 No. Defenderse de los abusos policiales no es terrorismo.

D

Lo que más le gusta a un fascista es un uniforme y un arma, si a eso le sumas una plaza de trabajo fijo, pues acuden como las moscas a la....

c

#45 .. y doblar poco el lomo.

D

#45 que va, lo que mas le gusta a un fascista es señalar a los disidentes ,sean hijos de guardias en el colegio , sus padres que no votan lo que deben o charnegos y traidores al nacionalismo.

D

#82 Pues los resultados de las urnas dicen justo lo contrario....

M

Barra libre para todos.

angelitoMagno

La gente que vive en ese barrio sabrá lo servicial y útil que es la Guardia Civil y habrá votado al único partido que defiende a ultranza la permanencia de la Guardia Civil en Cataluña

c

#8 Sí, igual lo que pasa en este distrito es lo mismo que dicen que pasa en El Ejido, que la gente vota a VOX por la delincuencia que hay en sus calles.

againandagain

No recuerdo haber sido testigo de semejante investigación sobre que vota la gente, incluso a nivel de barrio, y si pudieran a nivel de portal, para poder señalar a los que han votado lo que no deben.

Como aquellos que iban por un pueblo cámara en mano preguntando a la gente si saboreen quienes eran aquellos que habían votado a VOX.

Esto se nos va de las manos.

D

#25 No es investigación, son datos públicos ¿o quieres los conteos de votos de las urnas secretos?

La cosa se va de las manos cuando se intenta ocultar la realidad porque no conviene a alguien.

againandagain

#39 están pasando la lupa a los datos públicos, y curiosamente señalando dónde se vota a cierto partido en concreto.

Eso en mi pueblo lo hacían los de el PP, señalaban que barrios votaban a los rojos, escarnio público, ya sabes, supongo que es cierto aquello de que los extremos se tocan.

¿Quien ha intentado ocultar una realidad? ¿Que realidad? ¿Dices que nos han mentido con el escrutinio? No lo pillo.

D

#44 Los caciques y fascistas siempre señalando al disidente.
Primero señalaron e insultaron a sus hjos en el colegio ahora van a por sus padres.

#39 señalar lo que votaron en un cuartel no son datos publicos, es señalar a los disidentes.

D

#81 ¿"Disidentes"? ¿La policía y el ejército son "disidentes"? En todo caso serán fascistoides de herencia franquista... cosa que no será sorpresa para nadie porque es la realidad.

againandagain

#84 que si hombre, que estamos al tanto de por qué se señala a los votantes de partido X... eso no es nuevo, ya se hizo aquí, la ideología X es el enemigo al que no hay que dar cuartel, una vez asumido eso, solo hay que señalar y decir, Pepito es de X para tener barra libre con el..

D

#88 "Pepito" no, la policía y el ejército. Y el partido X no, el partido franquista y fascistoide. Me parece que tu problema es que se conozca la realidad.

againandagain

#91 la realidad la conoce todo el mundo que ha visto las elecciones.

Y ya te has soltado y has dicho lo que realmente piensas.

Tú problema es que por lo visto te molestan ciertas personas o colectivos, y ciertas ideas, así que lo de señalarlos te parece fantástico y totalmente justificado.

Seguro que si el PP estuviera en el poder y empezarán a salir listas de colectivos y barrios señalados por votar a Podemos te llevarías las manos a la cabeza y correrías en círculos gritando "Alerta antifascista".

D

#84 esa gente ni ha insultado ni perseguido a nadie ( a sus hijos si lo hicieron) y aqui se les esta señalando por votar a quien creyeron conveniente.

Los fascistas sois vosotros.

D

#95 Yo, ni soy catalán, ni independentista, ni vivo en Cataluña, ni votantes izquierdista ni nada que se le parezca, si es a eso a lo que te refieres con decirme "los fascistas sois vosotros".

Los fascistas son los que votan a partidos fascistas, y según los datos, hay más entre policías y militares que entre la sociedad en general.

Te reporto por insultos y te mando al ignore. Adiós.

Bernard

Tomar 144 votos que no sabes ni de quien son para luego especular. El redactor venía de la prensa deportiva, está clao.

Mejor un meneo tipo así:

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20190501/voto-vox-barrio-barcelona-elecciones-generales-7433326

uno_d_tantos

Si los recontaran sacarían el triple, palabratia del apóstol Santiago.

D

Yo digo que vosotros estais actuando com fascistas señalando a la gente por su voto.

Tu llamas fascistas a todos los policias y militares del pais.

Y me reportas a mi por insultos.
Con dos cojones, aqui solo teneis vosotros el derecho de llamar fascistas a miles de personas.

Pregunto por pura ignorancia. Ese cuartel de la GC, además de ser el centro de trabajo de un número de personas, ¿también es su domicilio? Es decir, esas personas que trabajan ahí están empadronadas con ese lugar como su domicilio. Si lo es, entonces entiendo que sí se puedan sacar conclusiones. Si solo es su lugar de trabajo, entonces no sé qué conclusiones se pueden sacar ni cuál sería el razonamiento...
Si las conclusiones vienen del resto de población del barrio, tampoco sé qué relación puede sacarse de "vivir cerca de un cuartel de la GC". No termino de entenderlo.

c

#29 Sí, la mayoría vota alli, basta con contrastar los resultados de VOX en otros distritos electorales de este mismo pueblo, la diferencia es abrumadora.

1 2