Hace 4 años | Por Spaniardaco a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Spaniardaco a elconfidencial.com

Vuelco electoral en los cuerpos de naturaleza militar. El Partido Popular, hasta ahora hegemónico entre el Ejército y la Guardia Civil, sufre un desplome histórico en los cuarteles y cede la mayor parte de su electorado a Vox y Ciudadanos, que le 'sorpassan' en todos los casos estudiados.

Comentarios

Paisos_Catalans

#2 La guardia civil debería ser disuelta.

janatxan

Abascal, el que se escapo de la mili como una perrilla, buen ejemplo.

carakola

Es porque el logo les hace juego con el uniforme, son muy coquetos.

gale

VOX es líder entre los fachas. Sorpresón en Las Gaunas.

I

Sobre todo entre esos mandos que añoran los tiempos en que la tropa era su criada. Aunque no ganáramos ni una guerra al parchís.

qwerty22

Pues son un poco imbeciles. Que comparen su vida con la de los policias de EEUU. En España es bastante cómoda. Como se legalicen las armas en España tendrán una vida bastante estresante, siempre muertos de miedo por si la persona a la que paran lleva un arma y va a pegarles un tiro.

Elián

#4 Vox no quiere legalizar las armas, ni armar a nadie, sino ampliar la legítima defensa y permitir que la gente pueda usarlas en su casa si son asaltados.

La situación que comentas hoy es ya posible. Cualquiera puede tener licencias de armas y llevar una por la calle.

qwerty22

#7 claro. Porque en EEUU es legal matar a gente por la calle con un arma .

En todos sitios se supone que es para legítima defensa. El caso es que una vez todo se llena de armas es imposible controlar el modo en el que se usan.

Si todo el mundo y tiene un arma en casa para legítima defensa pronto cualquiera podrá tener un arma por la calle. Por no hablar de que todos los estudios dicen que tener un arma en casa es infinitamente más peligroso que tenerla. Y que las posobilidades de que pegues un tiro a un familiar son varias decenas de veces mayores de que se lo des a un ladrón.

Elián

#14 muy bien, eso se puede hablar, pero tu primer comentario fue más pretencioso.

makinavaja

#7 Cualquiera NO puede tener licencia de armas, y mucho menos llevar una por la calle, que, salvo casos excepcionales, está prohibido.

Elián

#17 a ver, he dicho que alguien dispuesto a disparar a otra persona hace caso omiso a las prohibiciones...

d

Lo bueno de que exista VOX es poder saber cuántos fascistas hay en España.
Saber cuántos son y qué fuerza tienen.

Antes estaban camuflados en el PP, ahora ya se han separado y los vemos con claridad.

Y cuando empiecen a hablar con voz propia en Congreso sabremos lo que piensan.
Entonces, de esos 2 millones de votantes, veremos cuánto les quedan.

Lo malo de que VOX este en el Congreso es que ya sabemos que hay 2 millones de personas que prefieren el fascismo, el autoritarismos, el machismo, la xenofobia, el racismo y la desigualdad.

gregoriosamsa

Pacma es el lider entre los animalistas... sorpresón.

D

¿Qué hace Jordi Alba vestido de Guardia Civil junto a Abascal?.

Fibrizo

#5 De legionario si no me equivoco.

Fibrizo

Supongo que es por la campaña intensiva que ha hecho Abascal y el acercamiento que ha tenido a las Fuerzas Armadas. Los demás partidos políticos los tienen algo más olvidados o tienen unas posiciones un tanto ambiguas con respecto a lo que pretenden hacer en referencia a ellos.

Recordemos que la única manera que tienen de expresarse los militares es mediante el voto, ya que no pueden sindicarse, no tienen derecho a huelga o manifestación y no pueden expresar opiniones políticas. Así que su poder de presión es muy inferior al de otros colectivos.

Muchos de ellos pueden ser unos fachas franquistas, pero también hay gente que trabaja allí, que tiene familia y que ve pasar gobierno tras gobierno y sigue con problemas de conciliación familiar, se ve con un sueldo que no da para llegar a fin de mes o que no corresponde con su cualificación, que, tal vez, a los 45 se quede en la calle. Muchos se agarrarán a un clavo ardiendo y votarán al que crean que va a mejorar su situación.

Lamantua

Hola Albert, este partido también es de los constitucionalistas...? En Andalucía son vuestros jefes, Os piden documentación y se la dais cagando leches.

Elián

No es sorprendente que los oficios dedicados al mantenimiento del orden apoyen a un partido que defiende la unidad de España.

Pensar en lo que no se debe hacer dia tras día debe de volverte bastante conservador.