Hace 10 meses | Por blodhemn a elindependiente.com
Publicado hace 10 meses por blodhemn a elindependiente.com

Azcón necesita de la abstención de los 7 diputados de Vox para sustituir al socialista Javier Lambán. También de los 3 de Teruel Existe y el «sí» del representante de PAR. Pero, de nuevo, Vox ha traslado a los negociadores que no garantiza su abstención en la investidura de Azcón. Los voxistas quieren presidir el Parlamento además de la vicepresidencia del gobierno y las consejerías de Agricultura y Cultura, siguiendo el modelo del pacto exprés de la Comunidad de Valencia.

Comentarios

adot

#13 Da igual, para esta gente todo lo que no sea castellano es mal español. Por lo tanto en Aragón tanto el aragonés como el catalán son un peligro para su España.

W

#68 la cultura castellana tampoco les gusta, solo el ejpañol y los toroh olé.

AntiPalancas21

#68 Tu deliras o no sabes de lo que hablas, a Vox y al PP les da lo mismo joder donde sea, lo que les importa es gobernar y sobre todo apandar.

Alexenvalencia

#68 Son unos antiespañoles de pro. Afrancesados de pro y pro yanquis aunque vaya contra la soberanía nacional españolas (hooooola OTAN)

sotillo

#68 Deve ser por que esto de los idiomas no es lo suyo, bueno los idiomas, las matemáticas, la historia

K

#70 gánate un poco de karma y expande ésto anda!

perrico

#13 Que no te enteras.
Que el problema es ETA.

nemesisreptante

#2 ya lo siento por vosotros pero es lo que habéis votado, de la misma manera que apoye que podemos formara parte del gobierno actual tengo que apoyar que VOX forme parte del gobierno De Aragón porque así es la democracia aunque no me gusten nada.

A

#32 Correcto, puede darnos arcadas pero lo que ocurra ahora depende de lo que votaron los ciudadanos en la urnas.

K

#32 Pues no es cierto, la inmensa mayoría de aragoneses (prácticamente un 90%) no hemos votado a Vox , sólo un 11 % han votado a ese partido en esta Comunidad Autónoma.

Varlak

#46 Pero mucha gente ha votado al PP sabiendo que pactaría con Vox si le hace falta, otra cosa son pactos raros como el ayuntamiento de Barcelona, que eso no hay votante que lo entienda, pero si, está claro que en los sitios donde el PP tenga que pactar con Vox gran parte de la responsabilidad de que Vox gobierne es de los votantes del PP.

v

#46 y cúantos españoles han votado a ERC, Bildu, PNV y demás que pactan con el gobierno? Puede que no te guste, pero es democracia

Jakeukalane

#69 bueno, ayudan a Murcia, un desierto que pretende seguir cultivando regadío.

v

#69 vamos que no te gusta la democracia y menos que pacten con los que no te gustan.

Ya veo

perrico

#50 El problema no son los votos a una ley. El problema es que ley se vota y se aprueba. Aunque esté Bildu,no se ha votado ni por la independencia del País Vasco, ni liberar presos etarras.
Se ha aprobado subida del salario mínimo, la reforma de la ley laboral y aumento de derechos para colectivos minoritarios.

v

#99 SMI, ok

Reforma de la ley laboral, un engaño a todos los trabajadores por cuenta ajena y trilerismo a la hora de contabilizar el paro

Aumentos de derechos, mentira, los españoles ya disfrutamos todos de los mismos derechos constitucionales, todo lo demás es propaganda barata


Ahora por lo visto Bildu son las hermanitas de la caridad, ya nadie se acuerda de cuando esta gente mataba, no se acuerdan cuando secuestraron a gente por motivos politicos, no se acuerdan de lo que le hicieron a miguel angel blanco y yo aún jovencito vi a mucha gente llorar y sufrir con esto...y ahora son los buenazos de la película

ninjum

#46 si pero la ideologia mas parecida a vox es la del pp y si esos dos suman pues poco mas que decir digo yo, si el votante del pp no quiere a vox en las instituciones (cosa que dudo fuertemente les importe) tendrá que retirarle el voto al pp. 
 Si hasta yo veo utopias en lo que escribo ultimamente.

w

#32 es que ser unos fascistas no quiere decir que no sean buenos negociadores, están sacando un rédito enorme a sus resultados en las urnas y están poniendo en evidencia al PP que no tiene más remedio que tragar con ellos porque no tiene más apoyos en el arco parlamentario, los votantes del PP deberían ver que su voto va a quedar secuestrado por vox y deberían pensar dos veces antes de votarles

Yonseca

#2 El drama es que viniendo del PSOE de Lambán, tampoco te creas que va a haber mucha diferencia... 😭

S

#43 es lo mismo tener la gripe que un cáncer de páncreas... Cómo los dos son enfermedades, pues no vas a notar la diferencia.

De verdad, los comentarios de buscar karma molan si son graciosos ... Pero está comparación es

Yonseca

#49 No es por buscar karma, es que Lambán como presidente le ha regalado las elecciones a la derecha. Ni más ni menos.

GioMad

#55 es que estupidez, egosimo y maldad no son seña exclusiva de la derecha. 
En el centro-derecha también hay para dar y tomar.

AntiPalancas21

#43 Jajajaja, ya veréis la diferencia y mucha, ilusos. lol

chemari

#2 Idiocracia, muy pronto en sus hogares!

ochoceros

#2 Lo más preocupante es la obsesión que tienen con las consejerías de cultura y educación. Y que a este paso las consiguen.

En breve toda la educación 100% privada será también de pago público, pero sólo a efecto retroactivo, para que no se les cuele la plebe

Aitor

#2 El candidato de Vox daba vergüenza ajena en el debate. Al menos dio para risas. Yo guardo dos momentos en mi memoria:

1. Cuando repitió el mantra de su partido de "estamos desperdiciando agua, tirando agua al mar" y Soro dijo entre risas "cada vez que decís eso muere un gatito".

2. Cuando para usarlo como argumento, dijo que vivía con su madre y su abuela. lol

Nachodemieres

#2 Es lo primero que pensé al ver los resultados electorales, los aragoneses votando a quien les va a esquilmar el agua no daba crédito. Pero bueno si es lo que quieren que le vamos a hacer. Que miren las comarcas de Castilla la Mancha desde donde se hace el trasvase Tajo-Segura ya verán que risas en unos años.

SrSospechoso

#95 es que sabes lo primero que lleva un proyecto como el trasvase del Ebro? Unas infraestructuras faraónicas que van a costar una millonada de entrada,que tendrán sobrecostes aún más grandes y que se lo van a dar a sus amigos.
Luego ya veremos si llegan a mover una sola gota de agua, que es lo de menos.

mafm

#17 mucho a-nosequé hay metido en política

A

#36 "Normal" estoy casi seguro que era "Normal"

victorjba

#17 Se dice francosplay

r

#1 secuestrando a un narco ¡vaya bemoles!

obmultimedia

#1 Estos son la lista mas votada o solo pasa cuando es el PP?

blodhemn

#34 Te lo confirmo: solo pasa cuando es el PP.

Alexenvalencia

#1 Estaría guapo que el PP pactara con el PSOE y dijera: ves aquí esto? Prepacto con el PSA, ahora sus abstenéis?

a

#11 eso es lo que quieres tú.

a

#16 tu podrás estar en contra de que venga la derecha. Pero no me puedes negar que la culpable de eso es el gobierno.

Tu te acuerdas cómo deshumanizan y atacaban los medios de comunicación a Rajoy? Y a toda la derecha. O de eso no te acuerdas. La izquierda os ha convertido en dictadores victimistas macho así que cambia el gobierno porque la democracia funciona así y venis los tristes echar la culpa a los periodistas. Aquí el único que te has tragado el cuento eres tú. Respeta los cambios de gobierno que, claramente te jode mucho y no lo aguantas.

N4ndo

#22 no te equivoques, la democracia no funciona así. Así funciona el sistema de reparto de poder politico en españa. Con cheques en blanco cada cuatro años.
Deshumanizar a Rajoy? Quien? Quien dices que son los victimistas? 
No se que pasa, que últimamente muchos comentarios de diferentes noticias están copados con torticeros diagnósticos de como tendría que ser la izquierda desde lo más rancio y torpe de la derecha meneante. 
Esque no entiendo quien puede estar todo palote pensando en Feijoo presidente haciendo pactos con vox a nivel estatal. Que semejante caterva de inútiles manifiestos inspire confianza a alguien me deja totalmente desconcertado.

Aenedeerre

#22 lo del cambio de gobierno habrá que verlo. Con las chapuzas que se están viendo para formar gobierno en los ayuntamientos y la carretada de mierda que están tragando los del pp para tocar poltrona. Ese cambio no lo veo tan claro.

silencer

#22 La izquierda os ha convertido en dictadores victimistas

Pero qué dices?

Raúl_Rattlehead

#22 ¿que es deshumanizar? ¿decir que es un mangante, un mediocre o un señor que se pasaba la vida mas pensando en como habia quedado el Madrid que en el puesto que ocupa? Hasta la polla de que venga la derecha a darnos clases de modales despues de descuartirzar y ridiculizar a cualquier persona de izquierdas a la mínima que pueden, encima de puta ponemos la cama, pues no hamijo. Hay muchos que ya estamos hartos de estar siempre esperando a ver que palo nos cae por parte de la derecha y casi que pedir perdon por ser de izquierdas, en esta página por suerte no, y ya cansa esperar a verlas venir. No hay ni una de las tonterias que has dicho tanto en negrita como lo que no que justifique que la gente crea que votar a la extrema derecha es razonable, y me come los cojones que sea lo que quiera la gente, la gente puede acertar y equivocarse colectivamente, no es incompatible.

a

#14 porque estarás condicionado. Eso mismo mismo me dijo una compañera de trabajo en las anteriores secciones que adelanto Ayuso. Va y me dice que qué pena que haya ganado la derecha con ese resultado. Andaluza era. Mira ahora que resultado en Andalucia. Una pena tremenda.

Decir que pena no es democracia ni argumento.

Las elecciones las pierde el gobierno de turno. Y se acepta porque respetas la democracia, si no te gusta, vete a un país donde no haya alternancia política como Cuba, estaras más tranquilo, cómodo y no sentirás pena.

A mi me dan pena los totalitarios.

Mimaus

#18 yo lo respeto, aunque no lo comparta y eso no evita que piense como pienso.

Mimaus

#18 si, pena y asco. Creo que tú estarías más cómodo que yo en Cuba, a mi no se me ha perdido nada allí. ¿O prefieres echar de su país a quien no comulgue con tus ideas?

a

#20 yo quiero fuera de mi país a los dictadores. Vuelvo a repetir: respeta la democracia. Si el PP lo hace mal volverá la izquierda. y seguro que no van echando la culpa a Cintora o a Ángels Barceló o Ferreras o al Hilario Pino de su fracaso. Anda, también hay periodistas de izquierdas. Quién lo iba a decir.

Mimaus

#23 Yo respeto la democracia y los votos . Dictador es el que me dice que tengo que pensar y me manda fuera de mi país por qué no le gusta lo que digo. Al PP ya lo conocemos y a los nostálgicos de las cunetas los vamos a conocer mejor. Es lo que hay pero tu no me vas a amordazar o mandarme fuera y encima llamarme totalitario. Eso es lo que hacen los dictadores y lo que estás intentado hacer tú conmigo mientras hablas de un respeto que no pareces tener.

SMaSeR

#23 Nah sólo sse han pegado llamando ilegítimo al gobierno toda legislatura... Lo aceptan de puta madre

Varlak

#18 "A mi me dan pena los totalitarios"
Pues no les votes.

Socavador

Joder, como traga rabo el PP con tal de aferrarse al poder. Vale todo.

v

#10 búscate un trabajo de verdad vago.

D

Hombre, si sacan escaño lógico que entren. ¿Por qué se van a quedar fuera?, ¿por qué lo diga la izquierda que no le importa nadie?

Chordy

#10 Ni una has dado, cuñado.

a

#15 ah ya, sanchez no es mentiroso, igual lo que pasa es que cambia de opinión.

Ludovicio

#21 Lo mejor es que, de todo tu comentario, solo defiendes esa parte porque sabes que el resto es inventado. lol

GioMad

Para esto si les veréis moverse, para ocupar sillones y tocar poder. Pero una vez estén ahí, ya no les veréis moverse mucho. Solo para derogar leyes a su antojo y deshacer todo el trabajo hecho, todo lo avanzado. Con estas gentes solo nos espera hambre y miseria. No hay más que ver cómo paletos maltratadores de animales o plagiadores son nombrados y colocados en cargos de responsabilidad. Gente totalmente incapacitada para tales menesteres. Y no estoy hablando solo de Vox. Los criminales del PP son iguales o mas inútiles aún. Pero ahí están: mánagers de perros asesinando miles de ancianos y les seguimos riendo las gracias y dejándolo pasar como si nada...

r

Al ritmo que van, en cuatro años están en Nüremberg de juicio

Los soplapollas bocsetos están desbocados. No queda mucho para que vuelvan a llenar las cunetas, bastardos e hijos de la gran puta.

Venga, a seguir lamiendo el escroto de pagascal, hasta que brille. lol

r

#42 No queda mucho para que vuelvan a llenar las cunetas En cualquier momento. roll

llorencs

#71 Claro que sí. Los culpables de que te violen, es culpa de la mujer por llevar falda corta y provocar. Exactamente ese es tu argumento.

Raúl_Rattlehead

#_57 nos importa a los que somos de izquierdas, que somos alguien y votamos, aunque a un fascistilla como tu le de igual.

DanteXXX

'Envalentonados'. Tremenda mamatoria que estamos viendo en riguroso directo.

P

El PP debería negarse a pactar con gente tan poco razonable. Por una parte si de verdad están de acuerdo en una agenda de retroceso de derechos deberían pactar con ellos de inmediato, cumplir esa agenda y luego culpar a los socios, ganar las siguientes condiciones aún más votos y suavizar un poco algunas cosas.

Por otra parte debería ser valiente y arriesgarse a una repetición ectoral, porque no tienen apoyos suficientes. Dar el control de la agenda legislativa y además dos consejerías parece un precio muy alto cuando además se depende de la abstención de un tercer partido y el apoyo de un diputado de un cuarto partido.

m

#3 ¿Valientes? Éstos no convocan elecciones otra vez ni hartos de Fanta. Pactarán con el diablo si hace falta. Al fin y al cabo para ellos Vox no deja de ser el primo un poco extremista que opina como ellos, pero que se atreve a decirlo en voz alta.

P

#4 Por eso he dicho valentía. Necesitan un pactó cuatro, que puede dinamitar el único diputado del PAR, o incluso cualquiera de Teruel Existe.

En algún lugar con sentido común la repetición electoral sería el resultado más lógico y si se repite un resultado semejante intentar entonces el pacto a cuatro.

Aitor

#5 A mí la situación también me suena a repetición de elecciones, la verdad.

Krab

#3 Como se repitan las elecciones ahora, Vox se iba a hundir. Después de la postura que han dado respecto al trasvase del Ebro, aquí no les va a quedar apenas voto alguno. Al PP le convendría repetir las elecciones y comérselos vivos antes que tenerles 4 años dando por culo.

D

#30 Al PP le convendría repetir las elecciones y comérselos vivos antes que tenerles 4 años dando por culo.

Igual Pedro Sánchez tuvo en cuenta esa opción al adelantar las generales. Si se hubieran repetido elecciones en una comunidad, y Vox se desmorona, todo su voto pasa al PP y sacan mayoría absoluta.

J

#30 Exactamente, por eso el PP, si fuese inteligente y valiente, deberia repetir elecciones. Asi mostraria fuerza e independencia. Pero me temo que no podemos esperar nada bueno del PP. Estan tomando sistematicamente todas las decisiones posibles para dañar el pais.

Me temo que Vox seguira medrando a costa de la mediocridad del PP.

s

#3 Mira los últimos gobiernos de progreso en Baleares, dejan a este en un juego de niños

Varlak

#3 Claro, le va a crecer la dignidad ahora al PP lol

karakol

Y dos huevos duros.

borre

Seguid alimentando al monstruo...

neike

Está entretenida la cosa y si sirve para que el votante de izquierdas vaya despertando, pues genial.

enmafa

hala a disfrutar con los fascistas, quieren gobierno pues claro, para eso dan su apoyo, no hace falta que el PP disimule, son lo mismo...

ElenaCoures1

#10 No exageres. Si Sánchez estuviera realmente en problemas habría adelantado las elecciones generales, por ejemplo.

ÚltimoHombre

#71 Yo no creo que Vox sea respuesta de Podemos. En la izquierda siempre había habido otra izquierda más extrema o como se quiera llamar, pero en la derecha no existía ese partido y era lo raro, que no existiera antes, porque tenía su cuota. Parece claro que la existencia de Podemos le haya hecho subir, pero aún así creo que sin Podemos también podía existir.

Y lo de polarizar... cualquier político que lleve a la confrontación polariza, me da igual de que ideología sea. Iglesias lo empezó y VOX cogió el guante. PP y PSOE también lo hacen a veces, pero al menos ellos se pueden sentar en una mesa a dialogar, aunque sean cuatro cosas. Ahora Sumar parece que no quiere ir por ese camino y es de agradecer, pero la izquierda más guerrera es fácil que tarde o temprano se desliguen de Sumar si sigue por ese camino, el tiempo dirá.

n

#10 Este gobierno lo va a dejar con una diferencia de crecimiento trimestral del 0.8% respecto a Alemania, con perspectivas de ser de los que más crecen de Europa, y las horas trabajadas en máximos históricos. Con una pandemia por medio, en un país de servicios (con lo que supone eso para el empleo en la pandemia).

A ver como lo dejan los siguientes. Si dejarlo así es ser inútil, no quiero pensar como puedes llegar a calificar al siguiente gobierno.

tetepepe

#10 La principal razón es la sarta de mentiras que te has tragado cada vez que has puesto la tele.

D

#92 Si pudiera te votaría, pero sigo víctima de un strike por decir la pura verdad.

Raulonita95

Dejeémonos de tanta pamplinería, los que han votado al PP le pone mucho las burradas de los de vox, pero de momento les da un poco de reparo y prefieren seguir metiendo la puntita con el PP

a

el PSOE abrió camino...

j

Vaya, qué raro, la política de apaciguamiento ha vuelto a fallar, sorpresón. wall

n

Tampoco sé si habrá mucha diferencia con respecto a lo que teníamos con Lambán, eh.

neike

#76 Lambán tenía un discurso fuera de Aragón y otro dentro. Su gobierno no estuvo mal.

j

#76 Fdo: un "equidistante" que pasaba por casualidad por menéame, fíjatetú.

a

Envalentonado por qué?
A Vox los únicos que le han empoderado son el gobierno de Sánchez

a

#7 eso y por lo terriblemente mal que lo ha hecho este gobierno, lo inútiles que son, el exceso de igeologia que imponen, lo mentiroso que es Sánchez y los escándalos que han protagonizado.

Son muchas razones.

Varlak

#10 Son muchas razones y ninguna cierta. Eres el ejemplo perfecto de lo que dice #7

g

#6 Vaya, Pecas se ha levantado temprano hoy... algo no funciona...

DanteXXX

#6 Te votan negativo porque no te lo pueden rebatir.

ÚltimoHombre

#6 No creo que Pedro Sánchez sea el culpable. No digo que no haya hecho nada mal, eso ya cada uno que juzgue, solo que no creo que se él el responsable de la subida de VOX.

La subida de VOX políticamente hablando se debe más bien a Podemos. Podemos ha sido más agresivo con ciertos temas y esto ha encabronado a ciertas personas que les han llevado a VOX, que tiene un mensaje más agresivo también. Por otro lado, una de las grandez bazas, si no lo mayor, es el tema de la inmigración y es ahí dónde VOX sí recoge votos.

a

#59 si, bueno cuando digo Sánchez me refiero al gobierno entero y también creo que Vox es una respuesta a Podemos. No se entiende Vox sin Podemos.

A mi ante esta cuestión me hace mucha gracia eso que la izquierda llama 'autocrítica' que consiste en tachar a la sociedad de facha, cuando son ellos los radicales que han polarizado a esa sociedad.

1 2