Hace 5 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 5 años por albertiño12 a eldiario.es

En Sevilla, Málaga y Córdoba, los resultados electorales siguen una regla: a más renta media por hogar, más voto a PP, Ciudadanos y Vox. PSOE y Adelante Andalucía arrasan en los barrios más desfavorecidos, como Los Pajaritos o 'las 3.000 Viviendas', en Sevilla; y el Polígono del Guadalquivir,en Córdoba. Estos datos, además, rechazan la conjetura de que el origen del voto a Vox se encuentra entre los obreros o trabajadores de sectores más desfavorecidos. Vox tampoco consiguió más apoyos en los barrios con más presencia de inmigración no europea.

Comentarios

albertiño12

#1 También existe la clase media, que es la mayoritaria roll

D

#2 Tener un iphone no te convierte en clase media...

rafran

#4 En la tele y en la prensa dicen que si, y sabes bien que son de fiar...

D

#2 ¿Cuántas librerías por barrio?

U

#8 ... ciudad bravía, con más de 1000 tabernas y ninguna librería.

Yo , hace años, viví en Córdoba , en una calle que se llamaba CALLE LIBRERÍA. Le cambiaron luego el nombre a "Diario de Córdoba".

autonomator

#1 y "Jeñoritohs"

j

#1 y muchos viven el las tres mil viviendas

D

#11 Me pregunto qué clase de voto obrero hay en las tres mil jajaja
¿Obreros?

j

#13 jajajaja hombre la chatarra da mucho de si

D

#1 Yo, viendo la abstención, deduciría más bien que los pobres se han cansado de que su partido de toda la vida les ningunee, no se han atrevido a votar a la derecha porque saben quienes son y tampoco se fían de la auténtica izquierda.

E

#1 Se demuestra que independientemente de tu poder adquisitivo, se puede ser subnormal.

D

#1 Cierto no creo ni que haya un 5 % de ricos en Andalucia, por lo que la noticia es absolutamente falsa.

D

Menudos huevazos, Escolar.

La izquierda ha ganado entre los más altos, los más pobres, los más intelectuales, los inmigrantes (salvo los europeos, se ve que los rumanos son gentuza para ti) y no sé cuántas categorías más

Entonces no sé qué hacéis en la oposición

powernergia

#10 Los datos dicen lo que dice el titular, El Diario es un periodico que no oculta su inclinación a la izquierda y destaca lo que le interesa, lo cual no quiere decir que los datos no sean los que son.

albertiño12

#10 Lo único que ha hecho Escolar es cruzar datos de la Junta de Andalucía para los votos con los del INE para las rentas. Si los resultados que salen no te gustan es tu problema.

e

#15 Parece lógico que el que menos tiene quiera parte del que más tiene. El que menos tiene se agarra fácil al lema "que lo paguen los ricos" y los ricos a que cada uno se pague lo suyo. El tema está en encontrar el equilibrio entre "nos repartimos lo de los ricos" y "cada cual lo suyo".

Sulfolobus_Solfataricus

De haber sido al revés: la gente con menor educación vota a la derecha y los educados votan izquierda.

D

No estoy seguro donde está la causa efecto de todo esto.

D

Grandes ciudades andaluzas.
¿Y qué hay del mundo rural?

Níjar, el poble més pobre d’Espanya, s’entrega a VOX.

Los pobres son más numerosos luego por poco porcentaje que saquen entre los pobres significa mucho sobre el total. Eso en áreas urbanas. En áreas rurales la derecha gana de calle. Y son más pobres.