Hace 12 años | Por difusion a partidodeinternet.es
Publicado hace 12 años por difusion a partidodeinternet.es

“Un voto cada 4 años no es democracia”. Hacemos hincapié en la necesidad de votar más a menudo, desde casa, cómodamente, para poder llevar nuestra democracia al siguiente nivel. Siendo 47.000 habitantes podemos conseguir un parlamento mucho más plural que uno gobernado por 350 personas. Incluye video. Relacionadas: Democracia Líquida: ¿Qué es?
Hace 12 años | Por difusion a democracialiquida.es
, Propuesta para conseguir en un año una democracia real YA mediante democracia directa/líquida
Hace 12 años | Por Findeton a youtube.com

Comentarios

D

Si votando cada cuatro años, sale lo que sale, no quiero ni pensar lo que saldría votando cada dos por tres.

Findeton

#13: Existe la posibilidad de delegar tu voto, usando el sistema del PDI, no tienes por qué votar todo si no quieres. Por supuesto la delegación de voto la puedes cambiar cuando quieras.

moraitosanlucar

"Hacemos hincapié en la necesidad de votar más a menudo, desde casa, cómodamente, para poder llevar nuestra democracia al siguiente nivel. "
esta gente ignora rotundamente lo que es un sistema democrático, porque el nuestro no lo es. Si los diputados fueran representantes de los ciudadanos e hicieran lo que quieren a quienes representan podríamos hablar de representación. Y esto se consigue con algo tan elemental como el mandato imperativo y revocable: si el diputado electo deja de representar a la circunscripción se le manda a casa.

Lo que tenemos ahora se llama Oligarquía de Partidos, y los diputados, naturalmente, representan a su partido en el parlamento, y hacen siempre lo que manda el Jefe de Partido (encima un caudillo designado democráticamente como Mariano o Rubalcaba).

ElCuraMerino
moraitosanlucar

#18 es tuyo el sitio?

ElCuraMerino

#20 Participo en él.

moraitosanlucar

#22 muy interesante y coincido en muchas cosas. Lo voy a mirar con más detenimiento

u

#16 Lo que tenemos ahora se llama Oligarquía de Partidos

Te refieres a lo que tenemos en España y en el resto de países del planeta, no? es decir, que según tú, o según lo que yo deduzco, la democracia nunca ha existido en toda la historia de la humanidad, correcto? y vamos a ser nosotros los primeros en implantarla.
Si no es así, me puedes dar el nombre de algún país que sea democrático?

Gracias!

moraitosanlucar

#23 en Europa la tenemos en Suiza. La mayoría de los regímenes europeos son Estados de partidos implantados al calor de la guerra fría. Y los Estados de partidos son cualquier cosa menos democracias.
Mira haz el siguiente ejercicio mental:
-en una democracia las decisiones las toma el pueblo (si es representativa por medio de sus representantes)
-en una oligarquía las decisiones las toma una minoría (en los estados de partidos los jefes de partido)

Ahora intenta aproximar nuestro sistema político a uno de los dos casos a ver cuál se parece más lol

u

#25 sí sí, Suiza, un país con 7 millones de habitantes (siendo el 20% extranjeros sin derecho a voto), y del tamaño de galicia, hacen referéndums de vez en cuando. Pero sigue siendo una Oligarquía de Partidos según la definición de #16, no?

Por otra parte, sí creo que Suiza es un ejemplo a seguir. Aunque también creo que los referendums tienen su riesgo, porque la gente es muy reticente al cambio, y me pregunto si por referéndum hubiesen prosperado leyes como la del matrimonio homosexual, aborto, etc.

Las preguntas de los referendums suelen ser de sí o no, y puede que yo no esté de acuerdo por ejemplo en algún punto con la ley del aborto o la que sea, pero sí coincida en general, voto sí o voto no? Tienen su riesgo.

beacabrera

#28 hacen referendums todas las semanas.

moraitosanlucar

#28 antes de lanzarte mírate cómo funciona el sistema suizo. Allí no hay listas de partido sino representantes, entre otras diferencias...

D

"Democracia es que se haga lo que YO quiero, no lo que digan los demás", ha faltado decir.

P

#5 Tuve un profesor muy sabio de historia que decía que .as democracias no debían llevar apellidos, que cuando esto era así dejaban de ser democracias, el lo demostraba poniendo como ejemplo a las "democracias populares" yo lo confirmo con las "democracias indirectas"

D

Primero habrá que aclarar si disponemos del derecho de elegir cada 4 años a día de hoy o nos lo han robado. Que le pregunten a los griegos o los italianos.

D

yo incluso propondria que se pueda votar ministro de salud, de educacion, etc, etc por separado

así los gobiernos sentirian mas presion aún para hacer mejores cosas, y quizas se esforzarian en hacer mejores propuestas

D

#0 Categoría equivocada, o la cambias o errónea

difusion

#4 Hecho

Eurociudadano

A ver, a ver, democracia es separación de poderes y elección de los mismos por el pueblo.

temu

Votar cada menos tiempo crearía inestabilidad. Solo se pensaria a corto plazo y no habria proyectos de futuro.

Por supuesto, hablo como si tuviesemos una clase politica competente, no los inutiles que tenemos ahora

ElCuraMerino

¿Y qué tiene esto de noticia, salvo que viene de un partido salido de la nada?

u

#17 nada , solo que en menéame encantan las paridas revolunoicas, eres nuevo aquí?

D

¿Alguien me pone un ejemplo en el que algo así haya funcionado en alguna parte?

D

#0 Curioso, hay más parados en España que habitantes.

b

Diferencia entre Suiza y su democracia directa y España y su democracia indirecta. Tan sencillo como esto. Y por tanto, el riesgo de los referendums se debe correr en cualquier sistema democratico que se atreva a definirse como tal y Suiza es solo un ejemplo a seguir a la hora de hacer las cosas bien.

beacabrera

#0 no son 47.000, sino 47 millones

Queda mucho para ver un cambio tan brusco de sistema, pero creo que es el camino a seguir para deshacernos de la corrupción política.

D

1 voto el que pones tu, no el que representa tu proporcion lol

D

Partido de Internet. LOL. ¿Quienes son estos frikis?

difusion

#1 Vuelve a tu cueva

D

#1 No son PP ni PSOE ... tranquilo , se que te cuesta de asimilar , siéntate respira hondo , con el tiempo lo comprenderás

Seifer

#10 Por si no te has dado cuenta #1 no está aquí para tratar de comprender.