Hace 12 años | Por Findeton a youtube.com
Publicado hace 12 años por Findeton a youtube.com

Propuesta para conseguir en un año una democracia real ya mediante democracia directa/líquida mediante el sistema de votaciones Ágora Ciudadana del Partido de Internet (PDI) de cara a las próximas elecciones generales de 2012.

Comentarios

f.gomez

Pues yo soy de los que también cree que el Partido de Internet es lo que nuestra democracia necesita: http://ow.ly/4YDuQ

Vichejo

partido de internet?? hostia si todos los votos los concentramos y se gana se puede hacer la reforma y hacer de nuevo elecciones

jueins2

Yo apoyo al 100% a este chico, aunque sea el hijo de Pepe Navarro el del Missisipi. La idea representa muy bien el ideal que tengo de democracia... os imaginais los resultados de votaciones que saldrian con este sistema?

Kaleen

Yo esto lo venía pensando desde hace tiempo, voto digital ya!

D

Lo único que se conseguiría con esto es que la demagogia y el populismo controlasen la política; ¡los paletos al poder! No se puede convertir el voto en algo tan banal como apretar el botón ''me gusta'' de feisbuk, o en dos días tendríamos instaurada la pena de muerte y sabe Dios que aberración más.

Así que no, gracias. Democracia directa sí, pero organizada en asambleas y con voto presencial.

Findeton

#14: ¿Qué tienen las asambleas presenciales que impidan el populismo y la demagogia?

z

Sinceramente me parece una idea genial. Los que pasamos horas en internet y tenemos la necesidad de aportar nuestro granito de arena para la sociedad, nos vendría muy bien optar por este sistema, ya que podría cambiar la democracia con un poco de esfuerzo en propagar esta idea.

X

Señores los acampados quieren hacer una wikiparlamento alli se debatiran las propuestas y despues el partido de internet las recogera, de forma que no sera en caliente, ni con demagogia pues en el debate se ven claramente las intenciones.

Nosotros somos una herramienta que el pueblo puede utilizar para expresarse si quiere en las instituciones.

Creo sinceramente y hablo por todos los partidos de democracia participativa que es la mejor opcion para que la ciudadania este presente en los organos de poder.

D

Teneis todo mi apoyo y creo que es la solucion, pero necesitais algo de ayuda con el marketing...

d

Siempre que lo 1º que hagan sea quitar la ley Sinde tienen mi voto.

c

Interesante y meritorio el trabajo de este muchacho. Es una idea.

Expuestos los pros habría que estudiar los contras.

manualmenara

apoyo al 100%, estamos quemados de la falsa democracia.

D

Partido De Internet == Partido Populista... desde luego que el pueblo tiene que participar, pero PARTICIPAR, es decir, si la gente vota leyes pulsando un botón de manera fácil, sin preocuparse de nada más, sin informarse y lo que es peor en caliente, el pueblo debate en asambleas... creo que esto sería un desastre. Tendríamos leyes aprobadas como la pena de muerte cada vez que se produjeran actos tristes y lamentables como el caso Mariluz, por ejemplo.

D

Ahora, es mejor que no sean los del meneame los que organizaran la "democracia" a no ser que el temita ese de no poder votar ni opinar por quedarse sin Karma porque a algunos organizados no les guste lo que dices o les contradices se solucione.

angelitoMagno

"Somos un partido sin ideología"

Gracias, prefiero no tirar mi voto a la basura.

b

Interesante, pero es necesario hablar con un tono tan pedante?

D

#5 El tono me ha recordado a Inda.

EDITO: Disculpa por mirar el dedo cuando apuntas a la luna.