Hace 11 años | Por --369372-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --369372-- a eleconomista.es

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha pedido al sindicato IG Metall que acepte un acuerdo de "moderación salarial" en Alemania para el presente ejercicio, dado el deterioro del mercado europeo, especialmente en países como España, Italia, Portugal y Grecia.

Comentarios

D

#9 claro messie vosotros vendeis austeridad prestaís dinero a mansalva a constructores especulativos y a continuación una vez que habeis perdido al monopoly se lo haceis pagar a las personas y vendiendonos vuestros productos previo desmantelamiento de nuestras industrias aprovechando de paso nuestros ingenieros formados con nuestro dinero (mira las declaraciones de tú ministra de industria)para llamarnos vagos tú si que eres el ejemplo de volk de IV REICH esa mentalidad de pueblo elegido, elegido por quién?
por cieto mira a ver desde cuando el trabajador español a perdido poder adquistivo

D

#12 Ya has dejado patente que sabes el discurso oficial del espanolismo.

Ahora falta que encuentres un posible escenario diferente, eso sí, muy a tu pesar tendrás que atacar a los grandes empresaurios, caciques y PPSOEs de tu querido Reino, monarquia inclusive. Mas no estáis dispuesto a ellos porque os abrazaís a un trapo bicolor y con eso apechugáis.

No es la primera vez que el Espana está en esta situación y siempre, desgraciadamente para los espanoles más pobres, habéis reaccionado de esta forma.

Esa minoría que no conmulga con vuestras ideas ya fue físicamente eliminada en las diferentes dictaduras espanolas, especialmente profesores y maestros, lo que denota mucho el tipo de oligarquía que tenéis.

PS1: no responderé a ningun argumento falacioso sobre si en otro país pasó X o Z. Precisamente los espanoles tenéis a aprender a no dar la culpa siempre a terceros y empezar a hacer las cosas diferentes.

PS2: El sueldo de los alemanes en el sector del metal no son elevados. Siguen en caida libre.


PS3:

menos rollos nacionalistas pasados de moda,

Habló de putas la tacones.

D

#18 disculpame pero no te enteras vas de un lado al otro mi querido reino? monarquia inclusive para luego hablar de banderas tricolores, me da que ni sabes un poquito de esta sociedad, mi querido reino? minoría que no conmulga con vuestras ideas ya fue físicamente eliminada? pero de que hablas?
Nos hablas de falacias y te dedicas unica y exclusivamente a acusarnos? vas a vernir a decirnos el tipo de oligarquia que tenemos? jaja mira la vuestra imponiendo miseria a toda europa por el exacervada y supuesta superioridad ALEMANIA POR ENCIMA DE TODO. DEUTSCHLAND VOR ALLEM? yo de mis problemas no culpo a nadie vosotros de los vuestros culpais a media europa.
Por cierto para hablar a las PUTAS hay que ponerse los tacones es por si desde tú altura no oias.

Cuando escribas Esa minoría que no conmulga con vuestras ideas ya fue físicamente eliminada en las diferentes dictaduras espanolas, especialmente profesores y maestros, lo que denota mucho el tipo de oligarquía que tenéis mira hacia atrás observa vuestra historia y entonces tu moralina te la metes por la Volkswagen

D

#20 Sabía que no responderías con argumentos sinó con la falacía tal como dije en #18 PS1

Soís tan previsibles los que repetís el discurso oficial del espanolismo más recalcitrante.

Soís responsables en primera instancia. Os habéis aprovechado* y os da igual sacrificar los eslavones más débiles de vuestra sociedad. No es la primera vez que lo habéis hecho a lo largo de vuestra historia.

* Y si no los hecho tú personalmente pues entonces tu posición va en contra de tus intereses (de clase, como diría un marxista).

D

#21 PS! no te culpo por ignorar lo que debeís
A mi tú alemasnismo oficial me la suda como tu supuesto espaNolismo.

Os habéis aprovechado = habeis vividop or encima de vuestras posiblidades. TE DELATA
y por otra parte y con perdón de toda la demás gente. Estoy hasta los cojones de mentacatos como tú que me acusan a mí y mi gente de un acrisis generada por especuladores tantro de aquí como de allí a lo mejor cuando lleves 30 años levantandote a las 5 de la mañana para currar, podrás siquiera dar los buenos días, cuando 6 millones delos tuyos estén jodidos siquiera te permites el lujo de mirarlos a la cara y me acusas de sacrificar a los eslabones más debiles de mi sociedad? juasjuasjuas hala chaval vete a wembley y disfruta.

D

#22 Pues si defiendes el stablishment de dichos especuladores con garras y unas de los pues que esperas.

Y claro que os habéis aprovechado. Y seguís haciendolo, empresaurios.

E insisto, los espanoles tienen el enemigo en casa, aquellos que tú defiendes con esta defensa injustificable del actual régimen. Empresaurios del BOE y toda esa minoría de la cuál estás tu tan orgulloso.

D

Esta noticia me anima a comprar un Golf.
No se si a vosotros también.

IkkiFenix

Nada nuevo bajo el sol. Esto ya lo descubrió el "anticuado" Marx hace más de un siglo.

Marx explica: "el capitalista pugna constantemente por reducir los salarios a su mínimo físico y prolongar la jornada de trabajo a su máximo físico, mientras que el obrero presiona siempre en el sentido contrario". ¿No es esto lo que ocurre en todas las empresas, en todos los trabajos? Y esto es así debido a la idea desarrollada también por Marx de que la fuerza de trabajo de cada obrero, (el trabajo de cada obrero en su fábrica), es también una mercancía que el propio obrero vende sobre la base de las mismas leyes de la oferta y la demanda. Sin embargo, es una mercancía especial porque el trabajador debido a su capacidad para organizarse y luchar, puede conseguir que le paguen más por ella. Y si la burguesía acepta la ley de la oferta y la demanda como única ley del capitalismo, la clase obrera no tiene porqué acatar la reducción salarial y menos en tiempos de crisis como la actual: no estamos todos en el mismo barco, la clase obrera es el gasoil que lo mueve y la burguesía es el lastre que lo frena.
En definitiva, este trabajo escrito hace tanto tiempo, lo que hace es armarnos de argumentos contra el actual chantaje patronal y su falsa disyuntiva: "reducción salarial o despidos" y al hacerlo, nos ayuda a comprender los fundamentos del sistema capitalista y por lo tanto la necesidad de derrocarlo.


http://www.elmilitante.net/index.php?option=com_content&view=article&id=5737:salario-precio-y-ganancia-carlos-marx&catid=1033:critica-de-libros&Itemid=100085

Dene

O sea, bajaos los pantalones como los españolitos o nos llevamos para alla el proximo passat!

D

#2
#3

Los Alemanes llevan una década de pérdida de poder adquisitivo y de sueldos. El Reino de Espana no es el centro del mundo. Y no hablemos del sector automovilístico donde hasta General Motors Europe estuvo a punto de desinvertir Opel-Vauxhall en suelo alemán a finales de los 90.

#4 Ejemplo de espanolismo, esa mentalidad que impide al Reino de Espana adoptar una economía productiva y abandonar la especulativa que sólo favorece la gran oligarquía mesetaria líderada por un banco rojo y uno azul, grandes terratenientes y sus constructoras. La culpa siempre es de los de afuera, ellos jamás han podido hacer nada para no exponerse a ello. Así vuestra oligarquía seguriá haciendo lo mismo cada ciclo económico pero los espanolistas y a tendrán a un enemigo que los unirá.

Shotokax

Los que ganan 1.000.000 dicen que, para que la economía vaya bien, los que ganan 1.000 tienen que ganar 900. Me pone de mala leche, la verdad.

Y, encima, ponen como ejemplo de explotación laboral a seguir a España.

Indignante.

dragonut

Ya somos los nuevos esclavos de Europa!

g

Al final los padefos españoles van a joder a media europa.

D

#10 Ojalá fueran sólamente los padefos espanoles... en todo el mundo hay.

powernergia

Aquí siguen pidiendo moderación salarial, y ponen a China como ejemplo.

En China piden moderación salarial y ponen a Sudafrica como ejemplo:

http://www.elblogsalmon.com/entorno/las-fabricas-chinas-se-deslocalizan-a-sudafrica-por-menores-costes-laborales

Ganan las empresas, pierden los trabajadores.

E

boom!! les estalló en la cara.
A ver que tal reacciona la población alemana.

D

Por un lado molaría que fueran más papistas que el papa... si no fuera porque al comulgar las hostias se las dan todas a los mismos!

D

#26 pues si insistes tú mismo, pones en mi boca cosas que no he dicho y que ni de lejos pienso, persistes en tú error erre que erre creo que tienes un pequeño o gran problema de entendimiento

D

#26 pues absolutamente confundido estas vamos como si ves blanco y dices que es negro

D

a ver te lo voy a decir un poco más claro, que opinión extendida es que a todo CERDO LE LLEGA su San Martin que la risa va por barrios y cuando os llegue muchos millones os haremos una higa.
Te deseo una felices vacaciones en.. GRECIA?
españolista juasjuasjuasjuasjuas

n

Ojo que cuando Volkswagen pide lo suele conseguir, a por el Hartz V y más allá.

http://en.wikipedia.org/wiki/Hartz_concept

Que gentuza.

siyo

O aceptan o traigo mano de obra spañistan.

D

ellos los martires de la crisis, ellos que tiene que pagar a los vagos del sur, ellos que contratan a 350 euros mientras los trabajadores del metal cobran un huevo y parte del otro, ellos que se creen que estamos para servirlos, menos rollos nacionalistas pasados de moda, por cierto Winter cuando vais a pagar a Grecia las indemnizaciones que les debeis por la II Guerra Mundial, ejemplo de alemán prepotente caracteristico de luteranos

D

ya vereis ya, cuando el sindicato alemán del metal vea lo que les piden jajajaja
No venden un puto coche eh? el 80% de la producción que se exprta de alemanis se vende en Europa, entonces productos alemanes? NEIN DANKE

mafm

Merkel: zas en toda la boca! Ya verás cuando a tus votantes les apliquen tu medicina...

D

Insisto amigo tú no sabes de lo que me hablas jajaj que yo defiendo al stablishment? monarquia? especuladores? empresarios? que yo defiendo con esta defensa injustificable del actual régimen?.
En serio? o estas de coña? me tomas el pelo? o te has fumao un porro amparo?
lo dicho estas confundido totalmente de la A a la Z

D

#25 Me remito a tus comentarios. Ni que fueran el NoDo.

Los alemanes son malos, los ingleses unos piratas (Gibratar ejpanol!), los porgueses y holandeses unos HdP por independizarse, ... ya me conozco el argumentario espanolista típico de sobras para aborrecerle. El stablishment espanol y sus oligarcas son buenos, el resto del mundo (en especial los obreros) son malos. Luego podemos anadir a los catalanes, andaluces y vascos en el cocktel de quien tiene la culpa de todos los males de los espanoles.

Yo insisto, mira en el banco rojo y azul.

Lagallinaazul

¡A cascarla el establishment aleman ya!. Me tienen extresada, con tanto bajar y bajar y bajar, lo que quieren es follaros, como se han fllado a los del sur.

l

Somos todo un ejemplo.

R

Como siempre todo es avaricia y comparaciones peyorativas. No se comparan sus sueldos con los sueldos suizos, australianos o finlandeses? Ah no, que eso no les interesa...