Hace 6 años | Por --66745-- a m.xataka.com
Publicado hace 6 años por --66745-- a m.xataka.com

Desvelado hace unos días como un concepto de coche autónomo total, el Volkswagen I.D. Vizzion será antes un futuro modelo eléctrico con volante y pedales para 2022, por lo que con su batería de 111 kWh habrá superado a cualquier vehículo eléctrico hasta la fecha.

Comentarios

D

#3 #1 Hay que amortizar la inversión en motores.

Para el que no lo haya visto: el motor de explosión es un reloj de cuco y como el reloj de cuco, será relegado por una eficiente versión eléctrica.

kumo

#5 Eso no es correcto del todo. Primero porque lo creas o no se siguen usando relojes mecánicos, incluidos los de cuerda, aunque ahora son casi todos automáticos (carga por movimiento). Segundo porque, y eso lo vi hace poquito, incluso en algún "campanario" se ha sustituido el motor eléctrico por el original de contrapesos al ser mejor este último.

Además, en el tema de motorizaciones, habrá aplicaciones para las que siga siendo más necesario o eficiente un motor de combustión interna, como generadores de respaldo, por ejemplo. Lo deseable es que el grueso de la motorización de consumo se mueva al motor eléctrico, pero eso no va a hacer desaparecer los otros, ni del todo, ni tan rápido como se cree (aunque sólo sea porque un coche comprado hoy te puede durar fácil 20 años, no digamos ya coches antiguos).

D

#8 Los de cuco tampoco han desaparecido.

elhuge27

#8 El tema es que dentro de no muchos años no te permitiran ir por muchas ciudades porque estaran prohibidos, los diesel antes que los gasolina, el que a dia de hoy se compra un diesel pensando que le va a durar 20 años vive en los mundos de yuppi por el tema de prohibiciones y downsizing

sotillo

#1 Propaganda y mala, de todas formas ya conocemos que a esta marca mentir le sale barato

D

En 2022 dice... Anda y que les den a los de VW.

D

¿Antes o después de trucar las pruebas?

d

Coche en producción y en carretera VS un concept que seguro que no saldrá al mercado nunca.. sensacionalista total

D

#11 los alemanes necesitan hacer concept Cars para demostrarle a los demás que podrían innovar

Minha

Y la furgoneta eléctrica, etc etc.

Por lo pronto, llevan como dos meses sin poder matricular furgonetas T6 (turismo) por tema de emisiones, oooootra vez.

D

No sé qué coches conduciremos en 2022 si Tesla sigue fabricando.
Pero sí que sabemos qué coches conduciremos si Tesla deja de fabricar

d

Lo de siempre, 665km en 2022...
Ya veremos dónde está Tesla dentro de 4 años. Igual ya han llegado a los mil km de autonomía.

s

#7 Estará tratando de fabricar model 3. O habrá quebrado ya...

ElPerroDeLosCinco

Ya veo la escena cuando lo enciendes por la mañana:
- "Ding. Buenos días, la autonomía es de 665 kilómetros".
- Activar radio.
- "Ding. La autonomía es de 300 kilómetros".
- Activar limpiaparabrisas.
- "Ding. La autonomía es de 20 kilómetros. Recomiendo recargar".

kucho

tesla ya ha batido al id vizzion en km recorridos. a estas alturas, por cada vizzion que hay rodando, ya hay cientos de teslas desguazados. el vw es humo, el papel lo soporta todo. en 4 años va a batir al tesla de hace 4 años? ok. parece una competicion entre padre e hijo.

elgato79

Ojalá que lo pongan a la venta, a más coches eléctricos mejor. Pero hasta que no me digan hoy esta a la venta o haya demostraciones reales y este produciéndose en masa, es otro más que quiere titulares baratos y un vende humo

D

Que hagan lo que quieran. Mientras no hagan coches de éstos, autónomos o no, a 15000 euros o menos, no se popularizarán.

pacote

VW llega tarde y mal. Presenta (o mejor dicho, anuncia) un prototipo no funcional que con suerte derivará en un modelo de calle en 2022 con una supuesta autonomía que batirá a la actual de Tesla.
Pues que se agarre los machos el CEO de VW, porque Tesla presentó el pasado noviembre el prototipo de su segunda generación del Roadster con una autonomía de 1000 km!!!!! y que confían sacar a la venta en 2020. O sea, dos años antes Tesla ya andará por los mil km en sus modelos mientras que VW sigue jugando a hacer powerpoints y promesas a 4 años vista.
La realidad es:
- ¿Cuanto está invirtiendo el grupo VW en I+D en motores eléctricos, baterías y sistemas de recarga?.
La respuesta es "mucho menos de lo que se gastan en maquetas y powerpoints para ruedas de prensa'.
Ojalá me equivoque, pero auguro un futuro muy negro para VW y sus filiales.

D

Hummm...en el vw Polo cada vez que le lleno el depòsito el ordenador de a bordo dice que va a hacer casi 1.100 Km, y nunca he sido capaz de hacer mucho màs de 700 Km.
¿Esto serà lo mismo?

A

Hacer previsiones en capacidad de baterías a 4 años es como cuando Bill Gates dijo que con 640 K sería suficiente.... no sabemos ni de que materiales serán en 4 años como para saber autonomías. Y claro, Tesla se va a quedar esperando en las capacidades de ahora...