Hace 16 años | Por charliebcn a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por charliebcn a lavanguardia.es

La compañía de telefonía móvil Vodafone ha tenido que devolver los más de 8.000 euros facturados a un usuario en sólo 48 horas por conexiones a internet a través de su filial en Portugal, tras una denuncia presentada por la organización de consumidores FACUA a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones. La compañía pretendía cobrar 5 euros (siempre más IVA) por cada Megabyte descargado en conexiones con Internet vía Vodafone Portugal. (La historia inicial en portada: 8000-euros-usar-adsl-dos-dias)

Comentarios

p

Podría alguien contrastar estas tres noticias y decirme la diferencia entre ellas, desde un rigor periodístico:
vodafone-factura-mas-8.000-euros-48-horas-usuario-int
Vodafone devuelve 8.000 euros a un cliente

Hace 16 años | Por charliebcn a lavanguardia.es

8000 euros por usar ADSL dos días
Hace 16 años | Por Teneate a cadenaser.com


Las tres fueron publicadas el mismo día (13/02/2008)
Gracias

charliebcn

#2, #4, #5, si que he ido lento al comentar!! jajajaja lol

p

#14 #15 Lo de los negativos me da exactamente lo mismo, me la trae pendulona. Lo que me jode es que digan que no me fijo en los textos, ni siquiera en los titulares (como se hace en #7), llamarme "meneador compulsivo" ¿? (#10) y que incluso acusen a un medio de modificar noticias publicadas en sus webs (como comenta #6).
Los 282 negativos que llevo en el primer comentario espero que, por lo menos, tenga el récord. ¿Alguien me puede contestar a #12?

p

Vale vale. Solo pienso que la noticia es la misma comentada de otra manera, nada más.
Por favor ir a: vodafone-devuelve-8.000-euros-cliente#comment-1 y continúen friéndome a negativos.

RELACIONADA: Vodafone factura más de 8.000 euros en 48 horas a un usuario de internet

Hace 16 años | Por HolaNoteImporta a 20minutos.es

Alvarete

#2 Daría un ojo por saber cuánto es de leyenda y cuanto de verdad en que los usuarios de meneame no leen las noticias. En serio.

charliebcn

#9 Existen meneadores compulsivos. Necesitan menear, menear, menear, menear, menear!!

Xiana

#3 Lo añadirían posteriormente. No creo que la gente siga consultando esa noticia para ver si ha habido resolución.

D

#1 Esa noticia es que le cobraron 8000 euros, esta que se los han devuelto, no veo yo la duplicada por ningun sitio...

2

Bueno, no "devuelve", sino que "anula la factura". En cualquier caso, ole los cojones de la FACUA!

NAKO1983

No puedo con Vodafone. Me han robado 30 € habiendo consumido 0,39 €. No los quiero ver ni en pintura.

D

Los que criticáis a #1 y lo coséis a negativos parece que no habéis leído la noticia original donde ya se dice que Vodafone devolvió la pasta. Así que aunque esta sea una noticia sobre la devolución, la propia devolución en sí ya estaba comentada antes. Que puede que no fuese dupe, pero sí que era redundante.

Ya se sabe, es más fácil mirar la paja en el ojo ajeno.

carlathomas

Me alegro mucho por el tio. Anda que no es difícil que una compañía así te devuelva nada. Olé y felicidades!

D

En fin.... la noticia que dice #1 (meneame.net/story/8000-euros-usar-adsl-dos-dias http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/adsl-8000-euros-48-horas/csrcsrpor/20080213csrcsrtec_3/Tes) comenta lo siguiente:

Inicialmente, la compañía se negó a cancelar la factura y ni siquiera respetó el proceso de reclamación abierto a través de FACUA. Así, Vodafone y una empresa de gestión de cobros, Tacit & Asociados, amenazaron a Sergio B.D. en reiteradas ocasiones con incluirlo en un registro de morosos y llevarlo a los tribunales si no pagaba. Finalmente Vodafone ha emitido una factura rectificativa de 8.016,09 euros.

La noticia actual (http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080213/53436215374.html) indica lo siguiente:
FACUA asegura que inicialmente la compañía se negó a cancelar la factura e incluso "Vodafone y una empresa de gestión de cobros, Tacit & Asociados, amenazaron a Sergio B.D. con incluirlo en un registro de morosos y llevarlo a los tribunales si no pagaba".
Tras denunciar el caso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, Vodafone ha emitido una factura de rectificación de 8.016,09 euros.

Un punto borreguil al que encuentre diferencias habiendo votado negativos a comentarios de pgracia y otros.

DUPLICADA COMO UNA CASA.

D

#16 acabo de volver a ver la noticia tras un rato y de los -282 has pasado a -303 en un momentín, parece que la gente coge, mira los primeros comentarios, vota como le viene saliendo de la napia, y con las mismas se va.

No estaría mal que al votar positivo o negativo, se tuviera que poner una razón, y esos "subcomentarios" se pudieran desplegar en un menú y votarse a su vez. Vendría bien para evitar equivocaciones masivas como ésta, y que muchos hilos no tengan que cambiar la temática en los comentarios al desviarse en una discusión (aunque en este caso concreto, al ser duplicada, sea lógico que los comentarios se centren en ello).

p

El titular, en vez de decir "Vodafone devuelve..." debería decir "Vodafone, obligada a devolver...", porque si no parece que lo hayan hecho voluntariamente, y no es así.

D

Estos se han debido equivocar

charliebcn

#1 joder con la manía de votar duplicada sin tan siquiera ver la descripción de la noticia. Pero es que encima, en este caso, ni tan solo has mirado el titular!!!

¡¡¡Menudo fiera!!!

La noticia que enlazas es la denuncia del usuario por recibir la factura de 8000€. Esta noticia es la confirmación de que Vodafone se verá obligado a devolverle el dinero en concepto de 48h de conexión desde su filial en portugal.

Aix...

Jeau

#1 Esa noticia es distinta, anunciaba la reclamación de FACUA. El resultado es esta noticia. Edita tu comentario si puedes, hombre, que alguno va a votar duplicada sólo por ver tu enlace.

p