Publicado hace 3 años por --651134-- a pubmed.ncbi.nlm.nih.gov

El número de muertes por cáncer evitables se estimó multiplicando los fallecimientos de las mismas en +50 años con la reducción proporcional estimada de la mortalidad por cáncer derivada del suplemento con vitamina D.El coste de lo ahorrado se calculó multiplicando este número por el € estimado en atención del cáncer al final de la vida (40.000 €). El coste anual de los suplementos de vitamina D se estimó en 25 € / persona de + de 50 años. Aproximadamente 900 millones de euros y un ahorro de 1.154 millones de euros; ahorro neto 254 millones.

Comentarios

spect84

Noticia de la semana de vitamina D en meneame. A este paso sustituye al grafeno

S

Mi alergólogo me detectó la vitamina D baja. Me recomendó en invierno 5000UI al día de lunes a viernes, finde descanso. Así hasta verano. Me estoy vacunando de alergia, la semana que toca pinchazo no tomas nada hasta el día del pinchazo, que tomas 20000UI.

Me recomendó lo mismo para mi mujer (5000UI de lunes a viernes, ella no es alérgica). Para mi hija de 13 años 2000UI de lunes a viernes, y para los peques 2 y 4 años 1000UI de lunes a viernes. Esto para invierno, sobre abril-mayo consulta y reevaluar.

Dice que tiene cada vez más importancia, según salen estudios. Me parecía mucha dosis, pero me confirmó que era la que él recomendaba, y que pasarme con esas dosis era casi imposible, menos cuando en 3-4 meses revisaríamos.

De momento todo bien, por si a alguien le sirve.

baronrampante

#26 Pues sí que sirve Muchas gracias

SON_

#26 ¿y no le preguntaste si se podía sustituir de alguna manera por tiempo de exposición al aire libre y alimentación?.

Es que a este paso vamos a tener que tomar pastillas hasta para poder respirar

S

#31 es algo a ver en mi siguiente visita. Ahora en invierno es muy complicado tener el nivel bien, al menos para mi familia. Pero estoy de acuerdo, lo ideal sería obtenerla de forma natural. Pero mientras, bendita solución sencilla y económica.

SON_

#37 tienes razón, es una suerte que la solución sea sencilla y barata.
A ver si te dan pautas además de las pastis. ¡Suerte!

D

#11 Si te refieres a aprovechar el sol de la mañana, todo lo contrario. Salvo que estés jubilado y te guste pasear de madrugada o trabajes al aire libre, nadie aprovecharía las primeras horas de sol.

La mayor parte de los niños y trabajadores se pasan la mañana y parte de la tarde en locales cerrados con luz artificial, solo pueden disfrutar del sol al terminar la jornada.

Summertime

#13 eso si sales antes de las 18:00 por que aquí a las 18:30 ya se pone el sol , poco sol vemos los que curramos hasta las 7 de la tarde

Espartalis

#8 1.000 UI como mínimo y 4.000 UI como máximo.

Yo tomo una de estas día sí y día no, y tengo niveles idóneos de Vitamina D en sangre:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07DLQZPJJ/ref=ppx_yo_mob_b_track_package_o0_img?ie=UTF8&psc=1

P.D : Son "Made in Spain"

M

O yo soy muy ignorante (que lo soy) o el párrafo de la entradilla es practicamente inentendible.

D

En este aspecto, establecer el horario de invierno permanente nos perjudicaría.

jazzman

#9 Si piensas eso, es que no has entendido lo del cambio de horario.

Raziel_2

#9 Claro, es mucho más racional tener el mediodía a las 14:00 coma pasa en Galicia en verano.

Lo normal, es levantarse para ir a trabajar a las 6 de la mañana, estar de vuelta antes de las 16 y en la cama a las 22.

Pero como en este país la gente trabaja 8 horas... o 10 dependiendo del explorador y además hay que pegarse su buena comida de 2 horas, para volver a trabajar y no dar pie con bola el resto del dia

Así que como en España los horarios son tan cojonudos, hay que hacer que el día dure lo máximo posible para que los curritos puedan disfrutar de su rayito de sol a las 8 de la tarde, cuando salen de trabajar.

Luego en invierno te tiras trabajando de noche hasta las 9 de la mañana, y eso nos parece lo normal.

Picatoste_de_ajo

Viva el nudismo!

ingenierodepalillos

A nosotros debería salirnos mas barato, el cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol.

D

#1 O ya tenemos la cantidad de vitamina D necesaria y no nos beneficiaría el suplemento.

#2 De hecho, España tiene una de las mas altas esperanza de vida a nivel global (2 años mas que los germanos).

villarraso_1

#19 país soleado... Será por zonas, en Vitoria llueve un promedio de 175 días al año. Lo cual no significa que el resto del año haga sol...

En un análisis rutinario me detectaron carencia de vitamina D y me dijeron que en Vitoria es lo más habitual

Mike_Zgz

#1 es como dice #19
Mi padre, médico, estudió clínicamente el tema de la Vitamina D cuando trabajaba en la costa, y casi todos sus pacientes presentaban déficit. Tengo que reconocer que mi viejo fue un pionero en este tema jeje

P

#2 o nos podría perjudicar los riñones

eldarel

#3 Cada seis meses. Desde que el tiroides no falla, niveles correctos

mr_b

#1 #3 #4 Yo me hice un análisis hace nada y tenía 9 ng/ml cuando hay que tener entre 40 y 80. Evidentemente me dio suplemento.

Y es lo que dice #4, aunque haya mucho sol en España (bueno, de Madrid para abajo ), es muy común el déficit de vitamina D en la población. Todos deberíamos estar suplementados.

ingenierodepalillos

#4 Eso ando viendo, nos va hacer falta otro sol para abaratar.

gonas

#1 #4 La producción de vitamina D en la piel depende de la dieta. Y los productos light, bajos en gluten y con alto contenido de azúcar no ayudan mucho.

Verdaderofalso

#4 más o menos que dosis es la recomendada a un adulto de 35 años?

D

#1 Soy gallego so insolidario

joffer

#1 no es suficiente y menos en otoño invierno. Si a eso le acompañas un estilo de vida sedentario, si vamos de casa a la oficina y en coche se toma poco Sol.

Por otra parte, según tengo entendido, las personas con piel morena necesitan más tiempo de Sol que la gente con piel blanca.

Si añades una alimentación inadecuada, pues por lo visto es una especie de epidemia esto del déficit de vitamina D

a

#1 No es tan fácil, como se ha dicho repetidamente por aquí.

La cantidad de vitD que se produce en invierno es casi nula. En verano hay que exponerse con el sol alto y con mucha superficie desnuda (y sin protector solar) para alcanzar dosis satisfactorias. Condiciones éstas que no son habituales.

Bardok.G

#1 otro por aquí con niveles muy deficitarios de vitamina D. Y salgo a correr al aire libre, con lo que me da el sol (bueno, es un decir, que soy de Bilbao). También soy de piel muy blanca, con lo que poco tiempo de exposición debería bastarme.

Por cierto, mi mujer y mi madre también muy deficitarias de vitamina D.

Suplemento de por vida y a tirar p'alante.

Boleteria

#1 El Sol es para sintetizar la vitamina, pero esta la debes obtener a través de otros alimentos.

Por desgracia, en España ya no se come tan bien como se dice porque hemos introducido en nuestras vidas demasiados azúcares y procesados, cosas a las que nuestros abuelos no tuvieron acceso tan fácil.

Tampoco ayuda que nos pasemos de 8 a 8 en una oficina trabajando para luego irnos a vivir a casas sin ningún balcón o terraza, con habitaciones a patios interiores y pésima cobertura de iluminación natural.

Así que posiblemente estemos más bien a la cola en cuanto a niveles de vitamina D, y a los datos me remito.

Por cierto, salvo revolución médica, ni por asomo penséis que vamos a tener la esperanza de vida de nuestros abuelos.

D

Soy agricultor y en Andalucia tengo vitamina e para regalar.

s

¿Ahorro? Pero si sobreviven más tiempo, habrá más gasto de pensiones. Nada, inviable en España.

danao

Tenemos mucho sol pero estamos mucho tiempo "bajo techo", el tema de sintetizar vitamina D es diario, no vale con que el finde te de un rato tiene que ser constante día tras día.

Luego es tóxico tener exceso, estaría bien algún test que te pudieras hacer en casa (desconozco si existe).

Nómada_sedentario

Como bien dice #30 hay que tener cuidado con los suplementos de VIt D (así como de todas aquellas vitaminas liposolubles) pues en caso de excedernos en la dosis tiende a acumularse en el organismo pudiendo producir efectos tóxicos. Por eso no consideraría tomarme suplementos por iniciativa propia.
La recomendación obvia es ir al médico, que te hagan analítica, y en base a ello que te receten lo que necesites (si es que lo necesitas).