Hace 2 años | Por gelatti a gfycat.com
Publicado hace 2 años por gelatti a gfycat.com

Animación para visualizar la velocidad de la luz en el espacio.

Comentarios

D

RipioRipio, una pregunta, ¿lo que comentan #21 y #18 es un argumento válido para censurar el voto de duplicada?

Es por tener controladas las normas de mnm, básicamente.

roll

i

#54 Te copio lo que les he puesto a otros...

la verdad es que no he leído ni voy a leer las normal. Me parece que un poco de sentido común y buena voluntad deberían bastar en un foro.

Por otro lado entiendo la necesidad de evitar los duplicados pero aqui he visto peña que penaliza por duplicación cosas que salieron hace años o envíos con datos nuevos o enfoques diferentes.

Las normas son interpretables y a mi me da que algunos la interpretan violando su espíritu y con propósitos torticeros.

Me parece que el problema es la búsqueda De karma barato. El karma es una lacra, como los negativos y los ignores.


El usuario ese al que invocas y que tiene el numero 1.... mirando sus comentarios me parece no me aporta nada. Creo que el y yo buscamos cosas muy diferentes. Sospecho que se pasa el dia recolectando karma. Que le aproveche.

Ripio

#62 Si crees que votar algo negativo da karma, haztelo mirar.

Respecto a aportar.
Tu,desde 2009:
2 envios.
1.295 comentarios

Yo, desde 2008:
13370 envíos.
45332 comentarios.

Tu aportas lloros, cero y nada.
A mi también me da ascazo la gente así.
Yo cuando prejuzgan desde la absoluta ignorancia disfruto viendo como se retratan y patalean.

Y si no te gusta lo que hay, son lentejas.

Hala, al ignore.

D

#18 Y las normas nos las pasamos por el forro según nos parece, te ha faltado decir.

i

#58 la verdad es que no he leído ni voy a leer las normal. Me parece que un poco de sentido común y buena voluntad deberían bastar en un foro.

Por otro lado entiendo la necesidad de evitar los duplicados pero aqui he visto peña que penaliza por duplicación cosas que salieron hace años o envíos con datos nuevos o enfoques diferentes.

Las normas son interpretables y a mi me da que algunos la interpretan violando su espíritu y con propósitos torticeros.

Me parece que el problema es la búsqueda De karma barato. El karma es una lacra, como los negativos y los ignores.

nomasderroches

#60 amén

pedrobz

#33 No, lo de ganar masa es lo que ve un observador externo, tu mismo te ves con la misma masa. Lo de ralentizar el tiempo es porque las distancias se acortan a medida que te acercas a la velocidad de la luz, pero vivimos en un espacio de 4 dimensiones (3+tiempo) así que al igual que la distancia se acorta, el paso del tiempo también se acorta.

Mike_Zgz

#34 Gracias!

Maddoctor

Hostia visto así se da cuenta uno de lo lento que es!

a

#6 o de lo inmensamente enorme que es el cosmos

vacuonauta

#6 no, te das cuenta de lo lejos que están.

D

#12 Exacto, así es.

D

#14 Pues al menos hazlo bien, que tienes a más de 1.000 delante.
No será porque no has tenido tiempo para practicar.

vacuonauta

#12 me ha encantado el gif.

Llevo en Menéame desde hace mil y entro religiosamente casi todos los días desde entonces. Y no he visto este gif. Y si lo he visto, me ha gustado recordarlo.

En fin, que sí. Que gracias por el envío.

D

#30 Gracias, pero no es mío. lol

vacuonauta

#32 bueno, pero lo has luchado! kiss kiss

D

Esto es más viejo que Carmen Polo

sorrillo

#72 A mí lo que me permitió hacer "click" en estos casos fue que para un fotón el tiempo no existe, la distorsión temporal ha "frenado" tanto el tiempo para el fotón que está "parado", no hay. Y en cuanto al espacio para el fotón el universo se ha "achatado" hasta el punto que su punto de salida y de aniquilación son el mismo (y todos los puntos intermedios están en ese mismo sitio).

Por contra para alguien que esté completamente parado (difícil definirlo incluso, ya que "todo" se mueve y no tenemos un punto de referencia que no lo haga), el tiempo pasa a la máxima velocidad posible.

Es partiendo de esos dos extremos que al analizar los intermedios puedes deducir "fácilmente" las consecuencias.

Otro ejemplo que uso de referencia son partículas que se generan de impactos de rayos cósmicos en la parte alta de la atmósfera y llegan hasta la superficie de la Tierra. Esas partículas tienen un tiempo de vida insuficiente1 para llegar al suelo si no hay distorsión temporal, es el hecho que vayan muy rápidas lo que les genera una distorsión temporal suficiente de forma que pueden llegar al suelo antes de decaer en otras partículas. Desde su punto de vista lo que ocurre es que al ir ellas a esa velocidad el espacio se ha achatado suficiente como para que la distancia entre la atmósfera y la superficie sea suficientemente corta para que puedan llegar con vida.

Pero es realmente contraintuitivo, esta respuesta la he escrito y borrado varias veces, porque a cada palabra la pregunta que viene a la mente es ... "¿seguro?" ... y cuando buscas la respuesta salen más preguntas. Es un campo de minas.

1 https://en.wikipedia.org/wiki/Experimental_testing_of_time_dilation#Atmospheric_tests

Maestro_Blaster

#73 Muchas gracias, yo desde luego sólo entiendo estas cosas a nivel meha básico y divulgativo, aún así me apasiona leer sobre ello!

mariKarmo

Viajar a la velocidad de la luz es lento. El Universo es dramáticamente enorme y sus distancias entre estrellas aún lo es más. Ni construyendo naves que se aproximasen a esa velocidad conseguiríamos una navegación "cómoda".

Ahí que ir a por los saltos espacio-temporales.

N

#1 Agujeros de gusano 🐛

omegapoint

#3 cuidado con el gusano del agujero

D

#22 cómo debía respirar el bicho de la peli?

omegapoint

#24 es cierto, ¡no tiene nariz!

D

#22 Cuando veo este tipo de bichos, igual que en la peli Dune y similares, me pregunto que tipo de nutrientes consiguen comiendose naves con su reactores nucleares y reactores de fusion....

omegapoint

#38 tendrán enzimas para digerir material nuclear.

He comido cocidos que eran más ligeritos que 4 kilos de plutonio.

Y de postre, cachopo!!

Technics

#22 El otro dia comiendo una manzana me encontre en esta medio agujero de gusano y medio gusano

mariKarmo

#4 hay por dios!!

Mike_Zgz

#10 Ey qué buen comentario, supongo que se ralentiza porque según alcanzas esa velocidad vas ganando masa, ¿no?

D

#33 Engordas?

Mike_Zgz

#67 Respecto a un objeto sin movimiento si te lo cruzas de frente, serás muy pesado lol

D

#10 Eso por deficion tambien es un salto espacio-temporal, saltas instantaneamente a un espacio y un tiempo que estaba en el futuro y has llegado a el en el presente.

sorrillo

#37 Según esa definición quedarte quieto es también un salto espacio-temporal, saltas instantáneamente a un espacio-tiempo posterior. Estabas en el presente (ahora pasado) y has llegado al futuro (ahora presente).

D

#39 No, en el escenario que comentas no esxiste el "salto", te desplazas por el espacio tiempos recorriendo espacio y tiempo sin salto, pasas por cada unidad de tiempo y espacio aun cuando las dividas infinitamente. Viajar a la velocidad de la luz si es un "salto" por que de hecho saltas en el camino del espacio y el tiempo como si los plegaras.

sorrillo

#40 No, no hay salto alguno en el viaje a la velocidad de la luz. Precisamente el límite de la velocidad de la luz se produce cuando te desplazas a través del espacio, si pudieras saltar no habría tal limitación.

D

#41 Si lo ves desde fuera es asi, si lo ves desde el punto de vista de lo que se mueve a la velocidad de la luz es como digo.

sorrillo

#42 No, no lo es.

Desde el punto de vista del que se mueve el espacio se comprime, hasta el límite máximo de estar el inicio y el fin del recorrido en el mismo sitio. Pero no hay salto alguno, necesitas traspasar por ese espacio-tiempo sea cual sea su grado de compresión.

Si pudieras saltar sin pasar por los puntos intermedios no habría límite de la velocidad de la luz que te afectase, sería como pasar por un agujero de gusano.

D

#43 Lo que esta viajando a la velocidad de la luz es inacapaz de interacionar con ese tiempo y espacio que salta, no "vive" ese tiempo ni esta en ese espacio, de la misma manera que se comporta un foton, si pretendes encontrarlo en su camino solo puedes hacerlo deteniendolo porque mientras se mueve no esta en ese espacio-tiempo

sorrillo

#44 Como observador externo puedes ver como el fotón va recorriendo los distintos puntos del espacio y puedes detenerlo en el punto que tú consideres oportuno.

Eso no sería posible si saltase del punto de inicio al punto final sin pasar por los puntos intermedios.

Desde el punto de vista del fotón lo que ocurre es que todos esos puntos intermedios están comprimidos y comparten el mismo punto del espacio-tiempo, no puede pasar del inicio al fin sin pasar por todos, ya que todos están en el mismo sitio. Desde su punto de vista desde su creación hasta su destrucción está "todo el tiempo" en todos los puntos, porque para éste no hay tiempo.

D

#45 No, no puedes ver un foton en los diferentes puntos de su recorrido, para verlo tienes que pararlo por lo tanto ya no esta recorriendo nada.
Creo que ya es un debate esteril, tu no lo consideras un salto, yo si. Ya esta.

sorrillo

#46 Si saltase no podrías detenerlo en cualquier punto de su recorrido, porque se lo podría haber saltado.

s

#48 porque para ti no salta en tu espacio y tu tiempo. PAra él si salta en su espacio y su tiempo

s

#46 Tienes que interaccionar con él. Totalmente correcto

Se trata de si el espacio-tiempo es absoluto o depende de cada sistema de referencia. Es lo segundo pero parece que tu y sorrillo estéis razonando con un espacio-tiempo absoluto universal. Sorrillo parecería que utiliza como tal el de un sistema de referencia y tu parecería que el del otro sistema de referencia

s

#45 Exactamente para ti existe pero para el fotón no existe
no es el mismo según el sistema de referencia no es universal no es un único espacio-tiempo para todos

¿es así es asá? depende de para quien

s

#43 Tomas espacio-tiempo como absoluto cuando no lo son (el fotón no siente el tiempo, no está para él pero sí para ti) y a la vez don_jonson parece que también lo hace pero con saltos de agujeros de queso al comprimir el espacio-tiempo

Maestro_Blaster

#10 Creo que es lento para ambos. Vale que el tiempo no pasaría "fuera de la nave" para el que va dentro, pero el que va dentro igualmente tardaría cientos años "de su tiempo dentro de la nave" en llegar a la estrella más cercana. ¿No?

sorrillo

#53 No.

Si alguien consiguiera acelerar a casi la velocidad de la luz podría levantarse por la mañana, irse a una estrella a mil años luz, tomarse ahí un refresco (mejor que lo lleve él), y volver a la Tierra para poder dormir en su casa como si nada.

Siempre y cuando su casa haya podido sobrevivir unos dos mil años sin derrumbarse.

Cuando un fotón, que sí va a la velocidad de la luz, que solo puede ir a la velocidad de la luz, va de un extremo a otro del universo para éste no pasa el tiempo, se crea y en un instante se ha estampado contra una roca en la otra punta del universo.

Maestro_Blaster

#57 Hostia, pues lo tenia mal entendido...

Lo que yo entendía es que para esa "persona" pasaría el tiempo normal en años luz para llegar a esa estrella, y para los que se quedan pasaría ese "tiempo" multiplicado por X.

Tengo que leer más lol

TontoElQueMenea

#1 Lo de que es lento es relativo

senador

#1 Ay, ahí hay que poner hay.

Tannhauser

#1 Lo mejor es viajar por el inmaterium evitando las tormentas de disformidad.

nomasderroches

A mí me resultó curioso una cosa que leí en un libro, acerca de que la velocidad total por el espacio tiempo es c. Ya sea todo en espacio o todo en tiempo. Así que para el que viaja casi a c en espacio, el tiempo casi no pasa. Creo que lo leí, igual me lo he inventado roll

Para los que dicen dupe, mejor ver esto cada x años que leer 20 veces sobre la evolución de algún juicio.

silencer

#20 Tiene su gracia, es una forma de verlo, sí

P

En estos momentos lo que impresiona de la luz no es la velocidad sino el precio.

Y la noticia no es dupe, es un remake, para los que no estábamos cuando pusieron la original

omegapoint

#21 solo hay algo más rápido que la velocidad de la luz, la velocidad a la que sube su precio.

Y la diarrea

D

#21 Siguiendo ésa nueva norma tuya, no existen noticias duplicadas.

C

Una cosa curiosa acerca de la velocidad de la luz:
"No se puede medir la velocidad de la luz"

espinor

#19 Diría que lo del video es un pelín exagerado. Con la aniquilación electrón-positrón se puede perfectamente medir la velocidad de un fotón en una sola dirección.

s

No ver el último vídeo de la luz entre el sol y la tierra entero y mirando a la pantalla es de parguelas.

Pacman
D

Como es que el fotón se "divide" en dos para entrelazarse consigo mismo a distancia?

D

Nunca había pensado en que pudiéramos observar la velocidad de la luz. ¡Qué interesante!

cdya

Guapo

GranTipo

Con lo que se demuestra que la tierra es plana

Escafurciao

La zapatilla de mi madre iba más rápido.

i

# 69 el muy especial ha picado. Estaba seguro. Como me ha ignorado no sabrá que me parece un pobre diablo.

Está orgulloso de ser el número uno de un forito.

i

# 69 pon en tu CV experto en Menéame. kiss

Peka

#0 Dupe