EDICIóN GENERAL
171 meneos
6132 clics
Viajes a la velocidad de la luz desde la Tierra a la Luna y a Marte, a escala

Viajes a la velocidad de la luz desde la Tierra a la Luna y a Marte, a escala

James O' Donoghue de la NASA ha preparado algunas animaciones a escala en las que se pueden apreciar las distancias y la velocidad de la luz cuando viaja entre tres objetos celestes: la Tierra, la Luna y Marte. En la primera animación Tierra-Luna tanto los tamaños como la distancia de la Tierra y la Luna están a escala. Un rayo de luz o una onda electromagnética viajando a ~300.000 km/s necesitaría ~1,255 segundos, dado que la distancia es de unos 384.000 km (varía un poco a lo largo de su órbita).

| etiquetas: velocidad de la luz , viajes espaciales , simulación
la velocidad a la que se destruye Podemos ( no pude evitarlo){calzador} :calzador: :calzador:
#1. No te disculpes, es un comentario de actualidad. Podemos bajará tanto como suba la luz... en la factura. :troll:
#1 Primero comentario, chistecito... Para que poner nada interesante relacionado con la noticia, verdad?
#2 8 minutitos. :-)
#2 Pongo un enlace también relacionado:
joshworth.com/dev/pixelspace/pixelspace_solarsystem.html
Una escala del sistema solar, si la luna fuera un pixel de grande. Te haces así mejor a la idea de cuan grande son las distancias en el sistema solar, y lo "lenta" que va a luz en comparación con éstas (pinchando en el icono de la "C" abajo a la derecha empieza a hacer scroll a la velocidad de la luz).
#5 Muy chulo el link. gracias por el aporte
Y Júpiter 10 veces más lejos que Marte (en su máximo acercamiento)
En Elite: Dangerous (un videojuego) puedes ir al Sistema Solar y pasearte por ahí a diferentes velocidades. La sensación de escala y distancia es impresionante.
Relacionado, viaje desde el Sol hasta Jupiter a la velocidad de la luz.
www.youtube.com/watch?v=1AAU_btBN7s
"Nada puede viajar más rápido que la luz, así que no hay nada que hacer ni más ancho de banda que «contratar»"

En Futurama resolvieron ese problema. Como no había nada que pudiera ir mas rápido que la luz, aumentaron la velocidad de la luz.
Y nadie ha tenido en cuenta:
1º La ostia de la inercia de la aceleracion, todos muertos en cuanto acelere.
2º Que si el ave con una oveja se hace el morro papilla, que puede pasar con cualquier piedrita en el recorrido a velocidad luz.
3º La ostia cuando frene, que sera estampandose por que murieron todos en el punto 1 o quizas no frena por que acabo hecha trizas en plan punto 2.

Para viajes a esas velocidades, tendrian que pensar primero en:
1º Mapas exactos
2º Proteccion del casco
3º Algun tipo de sistema de colchon de inercia
4º Por supuesto, un sistemagravedad artificial.


#10 que yo recuerde de Futurama, lo que hicieron es que no era la nave la que se desplazase, sino el universo. La nave decia el profesor, estaba estatica.
#11 Si, la nave funciona así pero no lo dijo el profesor, sino su clon (Cubert Farnsworth). No obstante, y antes de eso (creo además, que en el mismo capítulo) dijeron que aumentaron la velocidad de la luz.

Y efectivamente, tus tres puntos se cumplirían. Pero siempre se puede soñar con tener un Halcón Milenario.
#11 No hay escudo que que pueda funcionar a esas velocidades, la energía liberada por chocar contra un poco de gravilla sería equivalente a la de bombas atómicas.

Algo parecido a esto de XKCD what-if.xkcd.com/1/
#11 No hay protección que valga si viajas a la velocidad de la luz y chocas con algo.
#11 Algunos de esos puntos se resuelven (teóricamente) con un motor de curvatura. La nave no soporta ninguna aceleración, ni positiva ni negativa. Eso sí, al frenar, los mosquitos (partículas) del parabrisas (la parte delantera de la burbuja) seguirían a la misma velocidad a la que iban. Si pillan un planeta, el escopetazo que le meterían es mediano.
¿Y el entrelazamiento cuantico, no permite enviar información a esas distancias?
#13 Creo recordar que el problema con el entrelazamiento cuántico es que cuando lo compruebas, colapsa. Así que si lo compruebas demasiado pronto, se jodió el invento.
Con lo rápido que parecía en números... se me ha hecho eterno el viaje a Marte.
Los dos viajes los haces en cero segundos
Si no se puede viajar más rápido de la velocidad de la luz, que pasaría si bajo la ventanilla y tiro una piedra hacia delante?
#18 Si no voy mal, no superaría la velocidad de la luz porque la energía necesaria para lanzar la piedra sería el nivel de la de todo el universo... tirando bajo.
#18 no superaría la velocidad de la luz.
Solo la luz puede ir a la velocidad de la luz. Las cosas con masa solo se pueden acercar asintóticamente a dicha velocidad.
#18 La composición de velocidades en relatividad no se hace sumando.

Yendo casi a la velocidad de la luz, tú podrías lanzar la piedra tranquilamente y la verías a la velocidad a la que la lances. Un observador externo vería otra cosa.
#18 la velocidad de la piedra es en referencia a ti, no al vehículo en el que vas. Si vas en tren, y enciendes una linterna, esa luz no va a la velocidad de la luz + la del tren.
Esta es la típica para putearte en un examen:

Puede la luz tardar en llegar desde la corona solar del sol al punto exacto de la superficie del polo norte de marte en A segundos entre las fechas Z y K. Y te dan un A que solo se cumple con unas condiciones de alineación de los planetas de forma que la luz pase por alguna especie de difracción de la atmósfera de la tierra que cambia su velocidad.

O algo así.
comentarios cerrados

menéame