Hace 3 años | Por Falagar a mobile.twitter.com
Publicado hace 3 años por Falagar a mobile.twitter.com

La policia acude por una supuesta fiesta y tira la puerta abajo ante la negativa a identificarse de la moradora.

Comentarios

b

#2 Como decían en una película... Así es como muere la libertad, con un estruendoso aplauso....

montaycabe

#18 anda que tener la guerra de las galaxias como referente...

Olarcos

#33 Justo estaba pensando lo mismo.

b

#33 Perdoname por hacer una referencia popular....

pedrobz

#33 Si, hasta ese punto hemos llegado, que una película de ficción, casi de fantasía, diga mas verdades que muchas películas "reales"...

L_R

#18 #33 #45#123 Cómo decían en la película? Esa frase es el final de The Hollowmen de T.S. Eliot... Cuanto daño ha hecho hollywood

j

#33 cual es el problema?

o

#18 v de vendetta?

RespuestasVeganas.Org

#18
Lo de apelar a la libertad es una falacia derechista. La libertad para hacer cosas está limitada racionalmente por la ÉTICA (eso que rechaza el derechismo). Lo que se deben defender son los derechos.

emmett_brown

#18 Lo decían en una peli que nunca existió.

currahee

#1 #2 No puede ser. En una noticia aquí en hace unas horas casi pedían pena de muerte para una abuela que se fue a Alicante...
Esos policías actuaron muy mal. Si no ejecutaron a todos los asistentes, mal. Muy mal. Tenían que haber expuesto sus cadáveres en la calle.

Y si no, ahí tenéis el comentario estúpido, fantasioso y mentiroso de #8, a rebosar de positivos.

joffer

#52 cambia de camello

currahee

#62 Cómeme la...

PepeMiaja

#52 : Menos falacias de ridiculización.

F

#52 lo de decir abuela es para intentar que de pena la señora que se salta la leí para irse de vacaciones? Pobrecita la abuelita que solo quería ir a su casa en Alicante para poder oler la brisa marina en sus últimos días.

d

#52 hablas de comentario estúpido y el tuyo es una falacia de reducción al absurdo con patas

D

#2 cuando llegue el coletas al poder todas estas arbitrariedades se terminaran.

tranki

#2 Yo vivo en un barrio obrero de Barcelona. El incremento que he visto de policía patrullando es acojonante. No paran de pasar coches de los Mossos y la urbana, uno detrás de otro. Es realmente una pasada.

En cambio en los barrios altos ni se les ve ni se les espera.

D

#2 Corcuera debe haber tenido un orgásmo al ver el vídeo.

Fernando_x

#2 Si desde el exterior se observa que se está cometiendo algún acto irregular en el interior, no se necesita ninguna orden. Ni régimen autoritario ni nada. Siempre ha sido así.

D

#74 Una cosa es entrar y hacer un registro y otra es, abre la puerta que te quiero identificar porque estás cometiendo un delito.
Yo mañana mato a alguien me ve la poli me persigue me meto en mi casa, y le digo.. ¡¡Casa¡¡ no me puedes hacer nada.

Jesuo

#74 El tema es peliagudo ya que cualquiera puede hacerse con una equipación completa del CNP y hacerse pasar por policía, que tu veas a alguien vestido de policía por una mirilla no garantiza que lo sea, por eso la importancia de las ordenes judiciales y que te la pasen por debajo de la puerta si es necesario, esos supuestos policías de ese video cometen delito. y digo supuestos policías porque ¿Quién os dice que el video sea cierto? con un poco de dinero se puede hacer un teatro como ese para manipular la opinión publica.

foreskin

#31 Mi pregunta es: es ilegal entrar o derribar la puerta? Porque ahí se ve que tiran la puerta, pero no se les ve entrar. Ellos piden que les abran para comprobar desde fuera si hay delito, como no les abren están desobedeciendo y obstaculizando su labor, pero aunque eso fuese delito no necesitarían tirar la puerta para "parar" ese delito... no?

foreskin

#83 A ver, que a mí también me parece surrealista. Estoy especulando. Te pido que abras para ver si se está haciendo algo raro, pero sin entrar. Como no abres, tiro la puerta abajo y, sin entrar, miro si estás o no cometiendo el delito. No sé si tiene alguna base, supongo que no, pero quiero entender por qué hacen lo que hacen.

Caresth

#86 Hombre, sería mejor volar el edificio, no sea que alguna pared te corte la vista.

c

#86 no tienen por qué tirar la puerta. Con abrir un butrón en la pared es suficiente. No te jode.

LostWords

#86 O sea que siempre que no les abren la puerta para mirar por que no tienen orden judicial, pueden derribarla? Entonces donde está tu derecha a la propiedad privada, a la privacidad? Pues claro que no pueden tirar puertas sin motivo, hombre. Si lo hacen, cometen un delito y además deben pagar la puerta nueva. BNecesitan una orden o un motivo que justifique que son consciente de la comisión de un delito. Si no escuchan ruidos ni ven nada, no pueden entrar por la fuerza. El problema es que si abres ni que sea el quicio de la puerta, fijo que después empujarán y dirán que han visto algo para meterse hasta el fondo. Luego se disculparán y ya está, pero el abuso ya se ha cometido.

D

#83 Pues abre la puerta, es simple, otra cosa es que quieran hacer un registro, es que sino, cualquier ladrón o lo que sea que pillen infraganti se mete en su casa y ahh sorpresa.

subzero

#78 #83 #176 Les meterán daños y allanamiento (go to #222)

antógimo

#78 por lo que he leído, no sólo es delito de allanamiento de morada, también delito de daños. Mira que defiendo a la policía, pero es que esa actuación es indefendible.. Ojalá y les caiga un buen puro.

sxentinel

#78 Es que un acusado tiene derecho a obstaculizar la labor policial para defenderse, en un juicio es el único que puede mentir sin cometer delito. Si te parece ilegal entrar sin permiso, que el único daño ( y no pequeño) es contra los derechos del ciudadano, imagina que encima causas un daño material, fíjate si es ilegal y lo veas como lo veas, derribar una puerta solo para comprobar si se esta cometiendo un delito es una burrada, esta fuera de cualquier escala de proporcionalidad.

G

#31 pues estupendo. Yo es que aún no sé si se puede o lo considerar delito una fiesta con las nuevas medidas.

#31 Lo que comentan en TW del vídeo es que el delito de desobediencia grave no viene por no abrir sino por negarse reiteradamente a la identificación. Según comentan el artículo 16.1 de la ley de seguridad ciudadana faculta el requerir la identificación si hay indicios de la comisión de una infracción (https://www.netpol.es/wikipol/requisitos-para-identificar-w19.html). En este caso supongo que los indicios son el ruido y llamada de vecinos. Al negarse reiteradamente a la identificación pasan a estar cometiendo un delito de desobediencia grave. Básicamente si se hubiesen identificado teóricamente entrar no hubiesen podido entrar. Hubieran acabado con la multa por la fiesta pero no con la que les va a caer por no identificarse.

D

#31 Creo que hay una diferencia enorme en abrir la puerta y entrar, Una cosa es, abre la puerta que quiero identificar a la gente porque hay pruebas de que se está cometiendo un delito, algo que sería normal. Otra muy distinta es entrar en un domicilio random y hacer una inspección, Me dices que si la policia llama a tu puerta por lo que sea tu le dices, no, no te abro, otra cosa es que quieran entrar y hacer un registro, que lo hagan, todo lo que saquen no vale, ya que no había orden.
Hace una par de año llamó la policía a mi casa, le abrí sin problema, era por que había robado en el edificio de enfrente... Que le voy a decir, no, trae una orden... venga hombre, hay veces que nos pasamos un poco.

aybabtu

#31 No es tan sencillo, es necesario hacer un juicio de proporcionalidad y probabilidad de que se estuviera cometiendo una infracción. Afortunadamente, la sinvergüenza que sale en el vídeo pavoneándose de sus conocimientos jurídicos ha aportado una prueba magnífica sobre la celebración de una fiesta, haciendo un favor a la Policía.

camvalf

#31 en teoría las fiestas y reuniones de amigos de más de cuatro no están permitidas y puede ser que se está cometiendo un delito contra la salud pública.

gauntlet_

#31 Entonces siempre es legal entrar sin orden judicial, porque los de dentro se han negado. Quitemos a los jueces.

TetraFreak

#1 Te lo diria, pero no tengo ni idea de quien es la cuenta, pero aparentemente me ha bloqueado lol

a

#1 pero se niegan a identificarse, así que existe un delito de desobediencia.
Segun he leído en otro sitio, pidieron un hebras corpus y el juez dictó que la detención era legal, a esto dale la validez que quiera porque ya te digo que lo he leído y no se qué fiabilidad puede tener la fuente
Edito para decir que tampoco sabemos si es un domicilio o es una casa alquilada solo al fin de hacer una fiesta, que legalmente la cosa cambia

J

#1 Opinion de un abogado penalista

hiuston

#1 Lo realmente flagrante es que mientras menéame como muestra representativa de la sociedad discute en si la policía actuó bien o mal, se olvida de la fiesta ilegal en mitad de una pandemia.

Vamos, lo de siempre en cada noticia jajajaja

estemenda

#4 Y que sepáis todos los que le habéis dado like a esto que estáis fichados

MoneyTalks

#4 La mayoría de los jueces se identifican con ideologías totalitarias y estas cosas del ordeno y mando les parece bien. Luego en las sentencias europeas les recuerdan que Franco ha muerto.

Pais de mierda joder.

E

#4 menuda película... Dejad de leer solo periódicos de izquierdas hombre, que luego pensáis que es la realidad

Cc #205

D

#99 Desobediencia, ese es el delito.

sinson

Corcuera ha renacido.

Yomisma123

#15 Sospecha de delito flagrabte es oir "auxilio, que me mata"
Estar de fiesta en tiempos covid, no lo es

manualmenara

#29 por violencia de género ha muerto más gente que por el covid?

Veelicus

#35 No estoy de acuerdo, no se pasa de lista, defiende sus derechos, si el policia considera que se esta cometiendo algo ilegal solicita una orden judicial y si no se la dan a esperar, pero no, le rompe la puerta por sus cojones morenos y le das la razon al poli.
Osea que si mañana un poli llama a tu puerta y te dice que quiere entrar porque segun el tiene derecho tu le dejas entrar a tu casa no?

z

#42 la verdad es que desconozco la ley, los antecedentes del vídeo y si había orden o no. En el vídeo solo se intuye que hay una fiesta, que la chica no abre y que graban a la puerta con un móvil por si la policia la tira abajo en un acto ilegal. No se... me faltan datos

slainrub

#42 A ver, ahí se equivocan los dos. La tía tenia que haber abierto la puerta e identificarse y si no quiere hacerlo, la policía tendría que multar al titular del inmueble por desobediencia. La tía un poco chuleta si que era eh.

e

Copio lo que ha escrito un forero ajeno a MNM.
Soy jurista (de verdad, no como la del vídeo) y te comento:


Intervención perfecta, entrada justificada por delito flagrante de desobediencia a la autoridad, amparado por el artículo 18.2 de la Constitución.

He tenido acceso la auto de Habeas Corpus, ya que la "abogada" (si es que lo es, porque que se pensaba que estaba protegida en una vivienda sin tener en cuenta la figura del delito flagrante), pidió un Habeas Corpus y le fue denegado por el Juez, considerando que su detención estaba ajustada a Derecho por lo que comento anteriormente.

Verás las ganas que se le van a quitar a más de uno de hacer fiestas ilegales, y no abrir la puerta a la Policía.

G

#11 que yo sepa la policía solo puede entrar a un domicilio por la fuerza si “SABE” que se está cometiendo un delito.
Ahora tocaría saber si era claro que sabían de un delito y que se considere delito poner la música alta o lo que denominen fiesta.
Si se cumplen estos requisitos, tenían todo el derecho a entrar por la fuerza. Si no, no.

BiRDo

#28 Pero qué delito. Si sólo cometieron faltas. El delito de desobediencia no puede aplicarse, por el amor de Dios. Es una perversión legal total y absoluta.

a

#11 no, porque le han pedido que se identifique para poder tramitar la multa.

No obedeces, por tanto desobediencia y por tanto delito.

r

#38 Por lo poco que entiendo, un delito de ése tipo no permite a la policía violar un domicilio. Tiene que haber: consentimiento, resolución judicial o flagrante delito. Y dudo mucho que "desobediencia" lo sea...

D

#67 Flagrante delito, desobediencia a la autoridad, ellos le piden que abra la puerta para identificarse, ella no lo hace y pide que ellos se identifiquen, ellos lo hacen, el policía les pide varias veces que se identifiquen, ella dice que no, no identificarte delante de una policía cuando hay pruebas (denuncia de vecinos ruidos etc) de que estás organizando una fiesta creo que según la ley es motivo suficiente...
Tú prueba a no identificarte cuando te lo pide la policía, verás donde te llevan, no te dicen, venga va pues nada, jo, te lo hemos pedido de forma educada... te llevan a comisaría, te toman las huellas y te identifican y posiblemente te lleves una multa.

MJDeLarra

#38 Le han pedido que se identifique en un domicilio particular sin consentimiento del propietario, eso también es ilegal.

D

#87, ¿seguro que es ilegal que te pidan que te identifiques? Pregunto.

D

#87 Por qué es ilegal que la policia ante la denuncia de ruidos de los vecinos y pruebas de que se está organizando una fiesta ilegal pide que te identifiques..?
O sea podemos cometer un delito que en cuanto llegas a casa estás libre.. consejo no lo intentes, entran a por ti.

o

#87 identificar a alguien que está en un domicilio no es ilegal, aunque debe estar motivado, al igual que las identificaciones en vía publica

E

#87 Dónde pone eso?

Cc #97

camvalf

#87 si te lo ha dicho tu abogado, cámbiale pronto y si han sido tus amigos, cambialos también que son unos cabroncetes.

D

#38 no obedecer una orden ilegal ni es desobediencia ni es delito.

gauntlet_

#38 La policía no puede dar órdenes ilegales. Pedir la identificación a alguien que está en su domicilio, con la puerta cerrada, es una orden iegal. Si no nunca harían falta órdenes judiciales en este país.

D

#91 Pues preguntales a tus colegas que le pasa cuando en la calle le piden la identificación a un ciudadano y este se niega a dársela, ya verás que te cuentan.

D

#11 La desobediencia es por no querer identificarse, no por no permitirles entrar. Así de sencillo.

z

#11 no mezclar churras con merinas, es un error muy común.

Que conste que no me parece correcta la actuación policial por desproporcionada, pero cuando la policía te pide que te identifiques (y más por un motivo claramente legítimo como este), tienes la obligación de hacerlo.

Si no lo haces, incurres en una infracción administrativa (ley de Seguridad Ciudadana o "mordaza") PERO esto no acaba aquí, porque esto faculta a la policía a trasladarte a comisaría para tu identificación al ser necesaria para la denuncia.

Si te niegas a ir a comisaría, entonces sería un caso de desobediencia leve y si sigues negándote y la policía tiene que usar la fuerza, te van a detener por desobediencia, pero no leve, sino grave.

Qué pasa si esto sucede con una puerta entre ambos, pues que al ser un delito flagrante, la ley permite la entrada en domicilio sin orden judicial.

Aquí caben más interpretaciones porque la actuación parece desproporcionada y la entrada no impide el delito, ya que es un delito derivado de una infracción administrativa así que la prudencia dice que lógico es hacer algo absolutamente absurdo, que es vigilar la entrada hasta que salgan voluntariamente o pedir una orden judicial al juez de guardia, algo difícil.

D

#11
Lo has entendido a la primer...y yo pensando que #8 solo decía tonterías.

D

#11 creo que la desobediencia es por negarse a identificarse no por negarle la entrada

IndividuoDesconocido

#11 El clásico...
-¿Porqué me detienen?
-Por resistirte a la autoridad.

D

#11 No sé imagina que la policía escucha, gritos, disparos, o golpes, llama y el agresor o agresora le dice, no no, no le dejo pasar, Igual no es tan simple.
Lo que si que no es normal es que después de un año la gente aún tenga ganas de juerga y de seguir esparciendo el virus.

D

#11 E incluso habiendo una orden judicia no pueden entrar en cualquier domicilio, por ejemplo, la policía tiene una orden de arresto contra ti, y tu estas en mi casa, aunque tengan una orden si la orden no autoriza a entrar en mi casa, si yo no les dejo pasar legalmente no pueden arrestarte.

E

#11 No, la policía puede entrar porque te dicen repetidamente que te identifiques y no lo haces. Si abres la puerta y les das el dni, no pasan del marco para adentro. La tía se pasó de lista.

emmett_brown

#12 No puede ser delito de desobediencia que te exijan algo para lo que no tienen autoridad, sin una orden judicial no pueden exigir que les abran. Es como si te piden que les chupes la polla y si no les haces caso fuera un delito. Pero bueno, igual pedir a la policía que conozcan algo de Derecho es pedir demasiado.

D

#32 Tienen autoridad para pedir que te identifiques.

o

#32 lo mismo es pedir la identificación ante una infracción administrativa que ir pidiendo que les chupen la polla.

frg

#12 Un amigo mío decía que si la policía llamaba a tu puerta, ni se contestaba, ni se hablaba con ellos, porque cualquier excusa iban a utilizarla para decir que había un "delito flagrante".

a

#12 le ha pedido que se identifique, sino se identifica, entonces ha cometido un delito.

Si se identifica, entonces la policía pierde su garantía legal.

frankiegth

#40 #12 #61. El que menciona #8 debe ser jurista por Snoopy.

E

#58 no como #40, que habla de "faltas" que ya ni existen

neno0

#12 unos secuestradores solo necesitan un disfraz y decir que les abra la puerta.

montaycabe

#61 ¿y no es mas facil esperar que salga a tirar la basura o algo así?

neno0

#88 si lo que quieres es asaltar la casa para robar pues no.

foreskin

#12 tirar la puerta abajo y entrar son cosas diferentes.

Mubux

#12 No funciona así, el delito tiene que existir y ser comprobado por la policía para que te pidan abrir la puerta. Ahí el delito existe de antes porque se escucha la fiesta, que los muy gilipollas no han tenido ni las pocas luces de bajar el volumen cuando está la policía a su puerta.

¿Imaginas que si un ladrón que están persiguiendo se mete en casa de un amigo ya no pueden hacer nada porque el propietario del piso no ha hecho nada? Pues pueden pedir abrir la puerta porque han visto el ladrón entrar y si no abre ya es cómplice el propietario.

b

#92 ERRROR ... una fiesta no es delito, es una falta. NADA Q VER.

c

#92 las fiestas no son ilegales, lo son si son con no convivientes, cosa que la policía no tiene tiene forma de saber de antemano.

Y lo del ladrón ya ocurre: ya puedes ir con tu localizador GPS a decir dónde está tu coche/moto/móvil robado, que la policía no va a entrar a ese domicilio porque no puede.

gauntlet_

#92 Una fiesta no es un delito.

D

#12 Si se esta cometiendo un delito si tiene autoridad para entrar. A ver si no dejamos de alarmismos y nos leemos las leyes.

D

#12 La policía no puede exigirte que le permitas entrar, lo que sí puede exigir es identificar al inquilino o dueño.
Para defender una postura no es necesario tergiversar.

D

#12 Ley Corcuera for ever.

D

#12 Identificarse, lo de abrir da igual, ellas no se identificaron y como presuntamente estaban cometiendo un delito pues te tienen que llevar a comisaría para la identificación, había una puerta por el medio, lástima del que la tenga que pagar.

m

#13 Haller, is it you?

E

#13 Porque dice lo que pone en la ley en lugar de lo que a ti te gustaría, no? lol

D

#8 Precisamente venía a esto, no es lo mismo que entren en tu casa sin orden a que entren en tu casa si sospechan que se está cometiendo un delito o si directamente se está cometiendo, que la policía no es tonta.

dan_mur

#8 Y, ¿cuál es el delito flagrante?

El_Cucaracho

#30 La fiestas con muchas personas no suelen ser silenciosas.

b

#76 Eso es irrelevante. Hacer ruido no es un delito. La policia no puede entrar en tu domicilio aynq los vecinos se quejen sin una orden.

Ovlak

#76 las fiestas con muchas personas no son delito

D

#76 Vamos, no me jodas. UNA FIESTA NO ES UN DELITO. Mas alto??
O estamos todos tontos en esta sociedad?
Que mierda de sociedad creeis que sale de considerar delito que se junten personas en un piso?
Cual es el proximo pas? Instaurar la pandemia a perpetuidad?
Y nos vigilamos todos para ver si el vecino ha de ser reeeducado?

D

#30 Desobediencia a la autoridad por negarse a identificarse.

j

#37 Ademas no te pueden pedir identificarte así como así por la calle, por mucho que aleguen ser autoridad. Otra cosa es que para evitar historias la gente acabemos cediendo, pero lo que sucede en el video no hay por donde cogerlo. Esto es la Ley Corcuera.

D

#37 ¿Y si en vez que te pidan que te desnudes te piden que te identifiques? ¿Ya es desobediencia?

E

#37 #81 Todo basado en vuestros cojones morenos, no? Me meo con los especialistas de Meneame...

Por lo pronto el juez ya ha dicho que la detención es legal, archivando el habeas corpus que pidió la loca esta.

o

#8 siento decirte que esto de momento es falta y no delito y por una falta la policía no puede entrar en tu casa, al ser una falta te puede poner una sanción administrativa sin entrar en el domicilio y esperar fuera pacientemente a que salga la gente. El jurista este que se hace el way no ha aprobado ni primero de derecho.

l

#40 En un programas de policias fueron a detener a un Rumano en España por violar en rumania, junto a otros a una chica de 13 años por los tres agujeros. Montaron dispositivo para que no se escapase por la ventana ni ascensor.
Le abrio la puerta, pero decian el domicilio es inviiolable y si no queria no podian detenerle y habria que esperar a que saliese. Le convencieron porque era cuestion de tiempo, pero segun decian los polis no podian agarrarlo y detenerlo con la puerta abierta de par en par por él.
#206 En tal caso bajo que concepto podrian entrar en la casa?
Se han oido casos de entradas en una narco-chavola y los del interior se han colado en la de al lado con butron o lo que sea y la poli no podia entrar, aunque fisicamente si era posible.

No se si la justicia es dificil de entender o la hacen dificil.

Bley

#8 Totalmente, delito flagrante de libro y la verdad es que da gusto ver como le hacen tragar esas palabras a la listilla esa. lol lol

D

#50 Te remito a #182
Da pena leer comentarios como el tuyo.

l

#8 Jurista de pacotilla es lo que eres. Ese policía hace eso por que sabe que no lo van a sancionar aunque un juez declare ilegal la entrada, y los gastos corren de nuestros impuestos. Bonito país nos están dejando.

r

#8 "El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito."

" La Constitución señala tres situaciones en las que se admite la entrada y registro domiciliarios: a) consentimiento del titular; b) resolución judicial; c) flagrante delito A éstas hay que añadir otra, no consignada, pero igualmente admisible, dadas sus características, la situación de urgente necesidad, como la que se produce en casos de catástrofe, ruina inminente u otros similares con la finalidad de evitar daños inminentes y graves para personas o cosas, es decir en supuestos en los que es necesaria la quiebra de la inviolabilidad domiciliaria para preservar otros bienes protegidos, en particular la vida o integridad de las personas"

"Si el supuesto es el flagrante delito, la jurisprudencia estima que existe tal en supuestos en los que existe inmediatez temporal, espacial y personal, o de acuerdo con los términos del Tribunal Constitucional, se requiere evidencia e inmediatez, de manera que cuando no concurrieran tales circunstancias será necesaria la correspondiente resolución judicial"

https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=18&tipo=2

De todas maneras no me queda claro nada... lo pongo porque lo leí, y a ver si alguien que entienda de leyes lo puede aclarar.

k

#57 para una de las pocas redacciones legales clara, como os quejáis lol

Por lo que pone ahí tiene pinta de que a esos polis, en una democracia más plena que esta, la siguiente puerta que les cerraban en la cara es la del calabozo.

U5u4r10

#57 Yo lo que veo ahí son dos cosas muy diferentes: la literalidad de la ley y el espíritu de la ley.

Imagínate que alguien está secuestrado en una casa y la policía no puede entrar porque es una casa particular. Para eso está la figura de "flagrante delito".
Ese es el espíritu: pillar a alguien con las manos en la masa.

Pero curiosamente, por alguna extraña razón, no identificarse también es delito.
Entonces usan el no identificarse para considerarlo "flagrante delito" y entrar en tu casa, aunque ese no fuera el espíritu de la ley en un principio.

D

#8 Aquí te lo explican perfectamente:

La policía lo está haciendo mal si el motivo del aviso es una fiesta ilegal.

D

#8 Es que la cuestión es si hay delito flagrante porque la desobediencia a la autoridad no se ve por ninguna parte y no se puede considerar desobediencia la resistencia a una orden ilegal. O ha pasado algo que no vemos en el vídeo o esto es un allanamiento de morada. Yo he visto en mi portal cómo unos okupas se negaron a abrir la puerta a la policía, que fue llamada porque habían robado productos de limpieza a la que limpia las escaleras, y en ningún momento se entró en la casa a la fuerza.

ragga_

#8 Menudo invent te has marcado colega

SpanishPrime

#20 Lo pidió, lo pidió. Y el juez de guardia se lo denegó, como dice #8

diskover

#8 "Jurista" que ayer hizo el ridículo.

gauntlet_

#8 Entonces la policía nunca necesitaría orden judicial para entrar a ningún sitio. Va a tu casa, pide que te identifiques (desde fuera, ojo) y como no abres, tira la puerta abajo. Igualito que con Franco.

t3rr0rz0n3

que la policía no es tonta.

lol lol lol

t

#27 No tan listos como tú o como la del vídeo, verdad? lol

sorrillo

#15 ¿Puedes citar el delito que se está cometiendo? (artículo del código penal, por favor)

Xenófanes

#22 Mismamente en Lugo y en un bar. Los muy gañanes estaban montando alboroto y la policía llamó a la puerta y nadie contestó. Pues esperaron a que salieran y los crujieron por romper el toque de queda y por coger los coches como unas cubas.

Veelicus

#68 Correcto, esa es una actuacion profesional y no la del macarra este que como son unos chavales jovenes se pasan sus derechos por el arco del triunfo

j

#22 Exacto.

a

#17 desobediencia, debido a la negación a identificarse para la tramitación de una sanción administrativa.

s

#17 Si no media causa por delito el 204. Hay que ver si la fiesta es un delito o una sanción administrativa.

aybabtu

#17 Art. 556 del Código Penal. Está claro que el tal Veelicus no entiende mucho de Derecho, no sabe distinguir entre la celebración de una fiesta y la desobediencia a una orden policial.

D

cómo se presta la policia a hacer estas cosas? no tienen nada más importante que hacer?

Santino

#5 los criminales (PP) son los jefes de los perros de presa (las fuerzas del "orden" y el CGPJ), así que por ende los "delincuentes" son el resto de ciudadanos. Viva la libertad de que los que ostentan el poder sigan haciendo lo que quieran sin repercusión alguna

E

#5 cómo se presta a evitar una fiesta ilegal en plena pandemia? En serio?

Veelicus

#16 Hubiera sido mas facil tener una orden judicial, orden que ningun juez les daria.
Aqui quien actua mal es la policia, pero como son caballito blanco en esta democracia plena hacen lo que les da la puta gana

z

#23 yo creo que es más fácil abrir la puerta. Una orden judicial tarda tiempo y gasta recursos.
Y no estoy diciendo que la policía haya actuado bien, pero a veces la gente se pasa de lista

a

#23 si la policía ha actuado mal, denuncia al policía por romper tus derechos fundamentales.

Ah no, que su entrada se ajusta a derecho. Pues entonces la policía no ha actuado mal.

Veelicus

#51 no se ajusta a derecho ni de coña.
En Derio estubieron horas esperando a que saliese la gente de una casa porque sabian que no podian entrar, aqui han entrado de manera ilegal, nadie puede entrar en tu domicilio sin una orden judicial salvo que se este cometiendo un delito flagrante, y juntarse 4000 en un piso no es un delito, es, en todo caso, una falta.

c

#51 Se ajusta a derecho? Al derecho de donde?

sorrillo

#46 Es surrealista que la policía pueda vulnerar uno de los derechos fundamentales allanando una morada por que no puedan identificar a alguien sobre quién no tienen ninguna evidencia que haya cometido ninguna falta administrativa.

Esa triquiñuela no debería colar ante un juez, espero que condenen a esos policías.

o

Policia vs cayetanos y franceses de fiesta saltándose el toque de queda. Meneame implosiona.

https://www.estrelladigital.es/articulo/sucesos/detenidos-barrio-salamanca-fiesta-ilegal-incumplia-normas-covid-19/20210326203135454770.html

D

Vaya vaya que bonito pais se ha quedado

Veelicus

propicios dias, ¿algun quebranto?

L

Miedo me da el futuro de nuestra sociedad. Nos estamos tragando medidas excepcionales continuamente sin rechistar. Nos dicen a qué hora podemos andar por la calle, con quién nos podemos o no podemos reunir y a dónde podemos ir.

No soy para nada negacionista. Soy consciente de que estamos en una pandemia muy dura y yo hago todo lo posible para protegerme a mi, proteger a mis seres queridos y recordarles lo importante que es cuidarse. Pero el nivel de pérdida de libertades que estamos sufriendo es brutal.

D

#56 pues ya llevamos más de un año así y mucha gente aún no lo ve.

D

#56 Tienes razón: porque montar fiesta en casa de los colegas es un derecho recogido en la constitución.

ailian

"Es por nuestra seguridad".

ZomIneck

Que se atiendan a la quinta enmienda de la constitucion.

Bolgo

#3 En este caso es más bien un habeas corpus

Bolgo

#47 Exacto, a ese vídeo no le sobra ni un frame

camvalf

#47 cada vez que lo veo me pongo a llorar de la risa, como se puede ser tan ignorante

O

#3 ¿Enmienda?

camvalf

#3 cuanto daño está haciendo la tv y el cine a la cultura, después de leer tu comentario, que espero sea sarcástico y el que me dijo que le corté la trazada en una rotonda, obligaría a hacer test de cultura general para comprar TV o ir al cine.

D

#35 a mi me da que los que se han pasado de listos son los policias. Sin orden judicial, sin delito y con todo grabado y rulando por internet dudo que se vayan de rositas.

E

#43 espero que, al contrario de lo que suele pasar, veamos en los periódicos el resultado judicial de esta intervención, porque este hilo está lleno de gente hablando con una rotundidad que ni que me hubiera metido en el CGPJ

z

#308 #43 pues al final ha salido en la prensa... y la policía tenía razón según Interior

k

Esto es peligroso. Y esto es lo que muchísima gente pide a diario: mano dura y entrar por cojones.

s

Y yo pregunto... Como sabéis que no tienen orden judicial? Que han estado 1 hora esperando y han llamado al juzgado de guardia contando lo que suponen que hay y el juez les ha autorizado?

80 comentarios y nadie piensa que pueden haberlo hecho legalmente?

D

#85 porque en el video la tia le dice que sin orden judicial no abre la puerta, que la pidan y les abre.

s

#90 Estamos viendo 2 minutos de video. No estoy oyendo a la policía y solo a la chica una parte. La policía se la ha podido enseñar por la mirilla y la otra decir que no vale, lo mismo que les dice que eso no es un número de policía cuando se lo decían (aunque yo se oye)

Lo mismo los policias están en la puerta desde hace 2 horas, con vecinos diciendo que hay 50 personas y cobraban entrada por acceder. Y el juez lo ha visto adecuado para permitirles el acceso. No tenemos pruebas ni hechos, solo un cacho de video.

No conozco de nada a esa persona ni a los policías, pero si realmente lo han hecho tan a las bravas seguro que lo tiene ganado. Me extraña mucho que los policias saquen el ariete sin más...

h

#85 Porque ningún juez les va a autorizar tirar una puerta porque hay un fiesta.

D

Estarían buscando droga, para meterse.

dan_mur

Si no había orden judicial ni se estaba cometiendo ningún delito flagrante, estos polis se han metido en un lío que les va a suponer algún quebradero de cabeza.

D

#36 apuesto a que (desgraciadamente) les va a suponer un quebradero mucho mayor a los de dentro de la casa

Xenófanes

#34 La Amenaza Fantasma.

SpanishPrime

#44 Ha dicho una película.

adrigm

#44 No es de la Amenza fantasmas es de La venganza de los Sith.

Cuando Palpatine se convierte en Emperador ante los aplausos del Senado. Lo dice Padme.

#26 Eso no influye en nada

O

#71 Hostias que no. Si eres un trabajador y el piso es tuyo sabes perfectamente lo que valen las cosas y lo que cuesta reponer el destrozo de una puerta echada abajo. Ya te digo yo que en ese caso abres sin rechistar

Xenófanes

De hecho me sonaba un caso que salió por aquí. Es interesante porque llegaron a registrar la casa pero después el dueño les dijo que se marcharan y lo hicieron. Un caso casi idéntico en el que incluso la policía pidió que se identificaran.

https://www.laprovincia.es/sucesos/2020/05/16/policia-video-supuesta-violacion-domicilio-8217424.html

El otro joven no dio su brazo a torcer. "Estoy en mi domicilio particular y no me tengo que identificar", indicó tajante. También decía que residía en dicho inmueble. Tras cuatro peticiones de los agentes para que se identificara, conminó al inquilino a que cerrara la puerta. Este le hizo caso y los agentes se marcharon.

E

Se supone que la policía puede entrar en un domicilio cuando se está cometiendo un delito. Aquí el "delito" es negarse a identificarse.

No sé si esto es suficiente para tirar una puerta abajo. Al menos tiene una grabación, porque si no la policía te hace un atestado que ni Spielberg y el juez firma sin problema.

A

#25 no, no lo es. Lo mas probable es que al policia se le van a poner las cosas serias, porque lo que es delito es lo que ha hecho él

D

#49 Parece ser que la policía tiene derecho a identificarte aunque estés en tu casa, si estás cometiendo una falta administrativa. Y parece que estaban de fiesta, lo que ES una falta administrativa.

https://www.cope.es/actualidad/sociedad/noticias/puede-policia-obligarme-que-identifique-dentro-propia-casa-20201214_731831

subzero

#25 Del Twitter@chemadepablo (abogado penalista, profesor en@derecho_unav)

m

Domicilio?

#24, creo que das en el clavo con tu pregunta. Aquí veo a la gente dando por sentado que es un domicilio. Para mí tiene aspecto de algún tipo de sala. Aunque en el vídeo la chica habla de "una casa privada"... no sé.

J

#24 Morada

woody_alien

#21 La quinta enmienda de EE.UU. es aquella que da pie a la famosa frase:

Me niego a declarar pues mi declaración podría incriminarme.

D

Se da la paradoja de que los que critican que la policia use mano dura contra los que hacen fiestuquis ilegales en plena pandemia (porque esta intervencion no deja de ser una fiestuqui de coleguis)...
...son los mismos que critican a Ayuso por no poner medios y cerrar la CAM para que no se difunta el puto virus.

La verdad es que MNM hay cosas que son dignas de estudio...

E

#60 ¿Querer que la policía cumpla la ley y a la vez querer que se aprueben medidas para frenar la expansión del COVID es una paradoja?
Curiosa línea argumental, en tu cabeza supongo que tendrá sentido y todo.

D

#84 Lo que algunos quereis es que se aprueben medidas y, al mismo tiempo, defender que unas impresentables hijas de puta organicen fiestuquis porque no pueden pasar sin ellas aunque eso pueda significar la muerte de gente.

Ya lo he dicho varias veces por aqui....ellas piden su derecho a montar sus fiestuquis y yo voy a ejercer mi derecho, si una familiar mio enferma y/o muere, de que quien pillen en fiestuquis "disfrute" de lo mismo que mis familiares (sea 1 mes en el hospital o una parcelita en el cementerio).

Llevo 1 año aguantando estas tonterias con la mitad de mi familia por encima de los 65 años y la paciencia empieza a escasear.

E

#100
Dices: Lo que algunos quereis es que se aprueben medidas y, al mismo tiempo, defender que unas impresentables hijas de puta organicen fiestuquis

En serio, creo que no he visto en esta noticia ningún comentario defendiendo la celebración de esta fiesta. Luchas contra molinos de viento.

1 2 3 4 5