Publicado hace 7 meses por Chabelitaenanita a elperiodicoextremadura.com

La noche del lunes 18 al martes 19 de septiembre se avistó en las inmediaciones de la piscina municipal de San Roque, en Badajoz, un lince ibérico.

Comentarios

estemenda

#3 Sí lleva la grupa recogida como si no quisiera apoyar.

p

#5 Si, parece que cojea de una pata trasera

Cuñado

#3 Ya es mala suerte que la señora estuviese sin batería en ese momento

gringogo

#15 O... Puede que estuviera grabando (aunque parece que el que graba es Jesús)... Puede que tuviese las manos en el volante y no quería pederle la pista al felino (o comerse una multa)... Puede que tenga fobia social, o que un guardia civil le robara los porros... Puede que su ex sea del Seprona... Puede ser una ludita... Las posibilidades son infinitas. Sea lo que fuere, y llamase (o no) quién llamase, es ELLA la que sabe cómo se ha de actuar ante esa situación y la que intenta propiciar que no se escaqueen (ninguno de los dos tres). Ya me extrañaba a mí que tardara tanto en saltar alguien con "y ¿por qué no llama ella?" Empezaba a "preocuparme", de hecho... Otra vez será.

Cuñado

#16 O puede que Jesús y la susodicha fuesen una pareja del Seprona, que hubiese acudido a la llamada realizada por Jesús y la susodicha, que eran una pareja del Seprona que había acudido a la llamada realizada por Jesús y la susodicha, que eran una pareja del Seprona que había acudido a la llamada realizada por Jesús y la susodicha,...

No te "preuocupes", hombre, para eso estamos los meneantes

powernergia

Mientras no pise un Parque Nacional, está a salvo.

s

#4 Exacto, si estuviera en Monfragüe su vida correría peligro. Mejor en casco urbano.

m

Le pasó lo mismo que al oso:

A

Titular alternativo: "unos humanos montan un campamento en medio de territorio de los linces ibéricos"

mefistófeles

#6 Bueno, en este caso tenemos montado el campamento desde el año 875.

Que por cierto, este fin de semana es la fiesta de Al Mossassa en Badajoz para conmemorar/recordar ese hecho de la fundación de la ciudad.

A

#9 Lo que vengo a decir es la ironía de que los seres humanos nos hayamos apropiado de toda la superficie del planeta, y luego consideremos una suerte de "invasión" cuando un animal entra en "nuestro territorio"

C

#10 Correcto. Otro ejemplo son las noticas tipo: «el río o el mar provocan inundaciones y bla bla bla...» cuando es el ser humano el que sepulta con cemento la ribera de los ríos y el mar. O «la niebla provoca un accidente en la carretera...». Pues nada, que sienten a la niebla en el banquillo de los acusados.

Baal

#9 fundada por Ib Marwan Al Xiliki, un mulaidi emeritense, rebelde al emir de Córdoba, con el que al final llega a un acuerdo, cesa en su sublevación a cambio de permitirle la fundación de dos ciudades Badajoz y Marvao (Portugal).

D

Pues que estará acostumbrado a los humanos más que otras especies.
A ver si le respetan.

K

Si se recupera la especie acabarán siendo como los coyotes en estados unidos que se ven en grandes ciudades como San Francisco.

T

Hay que matarlo