Hace 8 años | Por purpius a liveleak.com
Publicado hace 8 años por purpius a liveleak.com

Otto Frederyck Wormbier fue condenado a 15 años de trabajos forzados en Corea del Norte después de haber sido declarado culpable de actos hostiles contra el país por el robo de un cartel de propaganda del régimen norcoreano. Relacionada: Corea del Norte condena a un turista estadounidense a 15 años de cárcel con trabajos forzados [ENG]
Hace 8 años | Por ccguy a abcnews.go.com
Publicado hace 8 años por ccguy
a abcnews.go.com

El juicio duró una hora. Otto Warmbier fue condenado por subversión. En el juicio el condenado decla [...]

Comentarios

D

#12 El ejemplo que me pusieron hoy en el trabajo me pareció interesante como punto de partida: No es lo mismo robar de noche un cartón de leche del frigorífico de mi casa... que hacerlo en la casa de un guardia civil, que hacerlo en casa de un agente del sherrif de un condado sureño de EEUU...

Es el mismo cartón de leche... pero lo mismo si te pillan en el momento el resultado difiere.

Pues aquí ha pasado eso.

Varlak_

#14 pues ese es el tema. Que deberia ser lo mismo. Y si no lo es entonces la queja esta justificada.

D

#22 Si... La Federación unida de Planetas sería lo ideal...

Habrá que ponerse a ello.

D

#14 Si es tu casa no es robo, por lo que no comparas dos hechos similares. Glotonería con hurto.

D

#38 Ya.. pues eso...

Mismo hecho.. distintos entornos, diferentes finales...

p

#12 No importa que se lo merezca o no: es gilipollas.

El asunto del merecimiento ya lo han decidido los koreanos, que es lo que se aplica en este caso, al ser la ley del país donde ocurrió el incidente. Eso tiene estrechamente que ver con lo gilipollas que es el sujeto en cuestión.

D

#2 Se mire como se mire, la condena es una pasada y a ver qué hace USA ante una violación de la racionalidad del derecho como esta.

No porque USA no viole el derecho, sino porque es, parafraseando a Kissinger, "nuestro hijo de puta". Y con los de su bando USA no suele tolerar abusos.

(Que haya un vídeo de poco les vale).

D

#4 Esto solo lo arregla Alejandro Cao de Benos.

D

#5 Alguna payasada soltaría... seguro.

D

#5 Sobre todo si hay pasta de por medio...

D

#13 ¿Lo dices por algo en concreto? Lo último que se me ocurriría pensar es que lleva esa vida por motivos económicos, además procede de familia aristocrática.

D

#33 Sí, claro que lo digo por algo en concreto.

D

#47 Ah, guay.

D

#48 Mi respuesta es algo... en fin, ¿insuficiente?

D

#49 Uno tiende a esperar cierta calidad en los comentarios, pero acepto la no-respuesta por respuesta.

D

#50 Con lo cual la no-respuesta satisface esos mínimos de calidad si ésta brilla en aquélla, ¿me equivoco?

D

#53 En este caso satisface el criterio de confirmar que no satisface. Que hay acusación sin argumentos.
Será que hay pocas cosas que echarle en cara a ese energúmeno que encima te las inventas.

D

#5 Pues le parece perfectamente normal al Excelentísimo Lamehuevos del Querido Líder:

http://alejandrocaodebenos.blogspot.com.es/2016/03/el-superheroe-americano.html

Como también le parece muy normal esta noticia (que "curiosamente" no ha copado portadas en medios de todo el mundo): Hombre tailandés se enfrenta a cárcel por insultar al perro de rey mediante imagen 'sarcástica' en Internet

Hace 8 años | Por --214483-- a theguardian.com

neotobarra2

#35 Menudo hijo de puta... No me gusta la represión por motivos políticos que ejerce el Estado Español habitualmente contra sus detractores, pero si el represaliado fuera el Cao de Benós de los cojones no te creas que iba a protestar.

G

#10 Se merece el susto por gilipollas y unos meses en una carcel china. Lo demás aunque este dentro de la ley es una condena desproporcionada que nadie se merece, ni el ni ningun coreano.

D

#1 pues se le pueden haber concedido todos los derechos civiles y aun así ser condenado en un juicio justo, porque eso es Corea del Norte, y sus derechos y su justicia son suyas y definidas como quieren.

D

#32 no, bo justifico, y no, no es lo mismo. Si tu eres mujer y te vas de vacaciones super guachis a arabia, y sales de minifalda, entonces eres tonta. Por supuesto todo lo que te pase estará mal, claro, pero no dejas de ser tonta.

A no ser que el tio sea un luchador social por las libertades en CN. En ese caso, es un incosciente, pero quizás se le llegue a considerar un heroe si logra que algo mejore con su valiente arrancada de poster .

ailian

#32 Pues si una chica lleva minifalda en Arabia Saudí la meten en la cárcel también. Y no faltarían los comentarios que dijeran que le pasa por tonta.

p

#40 Y tendrían razón en que a pesar de que Arabia Saudí es una dictadura de fanáticos de mierda, hay que ser gilipollas para ir precisamente allí a ponerse una minifalda sabiendo lo que te va a ocurrir.

Es como decir que es desproporcionado que te mate un tren cuando lo único que hacías era caminar por las vías.

F

Anda que cualquiera se lleva ahora las toallas de un hotel norcoreano...

D

#23 Hombre, la comparación es un poco mala. El tipo es mu, pero mu tonto. Por supuesto CN es un horror y la condena injusta y tal, pero hay que ser mu, pero mu tonto, para robar algo en CN, y más siendo yankee.

Varlak_

#26 y hay que ser muy tonta para llevar minifalda en ciertos paises. La comparación es genial. Tu argumento es exactamente igual que el de los garrulos medievales que justifican violaciones en la india o en egipto diciendo que "sabe donde esta, asi que no deberia ir asi"

Aunque el muchacho sea idiota (que lo es) criminalizarlo es una garrulez.

RojoRiojano

#23 ni punto de comparación, de todas maneras, no lo criminalizo, como comentabas en #26 ,solo digo que es gilipollas, no justifico para nada el desproporcionadísimo castigo que le ha impuesto la "justicia" norcoreana.

soundnessia

halaaa que violento ¡¡¡¡

es lo que tiene un pais gobernado por un anormal

RojoRiojano

#11 también podríamos decir que hace falta ser anormal para ir a hacer de ladrón anormal a un país gobernado por un anormal...

Tenía que ser yanqui.

Varlak_

#15 y si le violan la culpa es suya por llevar minifalda!

EvilPreacher

Debió pensar: lo que voy a fardar enseñando el cartel en mi pueblo y lo bonito que va a quedar encima de mi chimenea.

G

#21 Lo pone en la noticia, le había ofrecido un conocido un coche de 10.000$ por hacer la tonteria.

D

#28 ¿Se sabe cómo anda la Seguridad Social por Corea del Norte? Igual cuando acabe la condena puede comprarse uno con la prestación por desempleo.

G

#29 Lo bueno de corea del norte es que te pueden fácilmente ofrecer un chalet en la costa y 1.000.000 de euros despues de cumplir condena pues 15 años de trabajos forzados en china me da que no los vas a aguantar.

D

#28 Es decir, un trofeo de guerra. Luego fardaría delante de los amigos: "¿Sabéis aquel país enemigo nuestro donde hay un dictador tonto que tiene al pueblo acojonado? Pues de allí es este cartel. Jajajajajaja". Aunque sea una broma no deja de ser un trofeo de guerra.

Lo siento por el chaval, pero no se puedar andar por el mundo como si estuviera en una película de Hollywood donde los yankis se rien de los gobernantes enemigos porque son tontos. Los coreanos al menos tontos no son y tienen a USA a raya con sus bombas atómicas.

powernergia

Si vacía un extintor lo mismo le meten un misil balístico por el culo.

JuanBrah

"Otto Frederyck Wormbier (born December 12, 1994) is a US American citizen of Aryan Masterrace descent..."

Quien ha redactado esto? WTF

D

Pobre chaval...al final seguramente no le pase nada...pero menudo susto.

D

#7 ¿?¿?¿

probablemente no salga vivo del campo de trabajo

NoEresTuSoyYo

Pero si en el video no se distingue quien es

D

Para los que dicen que Corea del Norte es una dictadura y bla bla bla, os recuerdo la cárcel de Guantánamo, donde los que allí están ni siquiera fueron juzgados como sí que lo fue el yanki este.

Nadie se merece una condena asi por una estupidez como esta, esto lo aplico a Corea del Norte y a cualquier otro pais, donde gente por robar una bandera casi acaba en la carcel o por hablar mal de la familia real vas detenido. Ridiculos todos.

D

#37 En España por quemar una bandera es una multa de 6.000 euros. En teoría es un trapo, pero en la práctica no, porque tiene un valor simbólico.

El tipo no robó una toalla del hotel ni un cenicero, robó un "cartel propagandístico". Es decir, si quitamos la propaganda occidental de la noticia, seguro que robó una imagen del amado líder o un cartel con una consigna revolucionaria. Un ciudadano extranjero, y de un país enemigo, burlándose del jefe del Estado. ¿Qué se esperaba?

D

15 años de trabajos forzados.

Es duro pero justo.

Saul Goodman

D

Tipico de regímenes comunistas.

Varlak_

#19 clap

D

#19 uy si un póster... Menudo robo!