Hace 5 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a eldiario.es

Arranca el juicio en la Audiencia Provincial de Bizkaia con el denunciante relatando con detalle lo ocurrido y el acusado, llorando, clamando que "jamás" se propasó con el joven. Estaba nervioso, por momentos emocionado y a veces incluso bloqueado, pero el joven de apellido Cuatrecasas, que cuenta 22 años, ha ratificado en la Audiencia Provincial de Bizkaia, en el arranque del juicio que esclarecerá los hechos, su denuncia de abusos sexuales contra su antiguo preceptor o tutor en el colegio del Opus Dei Gaztelueta, José María Martínez Sanz.

Comentarios

landaburu

#6 yo tampoco. Demasiado conservador para mi gusto. Pero vamos, que aquí todos sabemos que es una opción de lujo.

D

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3022045/order/7">#7 otro listo a las tres, tu tranquilo que se supera.

Otro ilustrado que considera que todo el mundo es igual.

Se han suicidado, se suicidan y se suicidaran por estas causas, muchos y muchas jamás pueden rehacer sus vidas, muchos y muchas les crean traumas hasta el día que dejan de respirar.

Pero claro es mejor comentar, tranquilo eso se pasa, que cagarse en la puta madre de los violadores de niños, como si te estuviera leyendo el afectado

Se os ve el plumero, como a # 2 (que el cobarde ya ha puesto ignore)a la legua, pero desde muy muy lejos.

D

Si se cura. Se supera. Y sobre todo no condiciona la vida de nadie. El mal no puede ganar.

landaburu

#1 #2 si, por eso se dan de tortas por entrar.

A ver, el Gaztelueta es un colegio pijo para quien pueda permitírselo. Muchos lo criticarán, pero eso seguramente ni la pasta ni los contactos para entrar ahí.

D

#3 Quien lo sepa... lo aprovecha.

BanThis

Estudiar en un colegio del Opus ya deja de por sí bastante trauma difícilmente curable.

D

¡Manda cojones! llevan muchos más crímenes que ETA solo en Pensilvania miles de niños violados por curas y encima los subvencionamos y les llevamos los niños para que sigan con sus fechorías ...

comadrejo

Este tipo de instalaciones deben ser solo para mayores de 18 años. Los menores de edad no deberían estar expuestos al masoquismo psicológico.

perico87

La impunidad de muchos de estos casos tiene que ver con que un porcentaje muy amplio del poder judicial es del Opus.

D

Muchos mejoran bastante, algunos se quedan enganchados. Es fácil decirlo pero en un meomento dado hay que pasar página y volver a confiar ( que es lo que se rompió) y salir del rol de vícitima que llegado un punto es bastante perjudicial. Se es v´citima pero no se puede vivir como tal.

D

Bueno, lo más probable es que ese hombre sea un abusador de niños, ya que me cuesta creer que nadie se invente algo tan horroroso, pero me he leído el artículo y me ha resultado tendencioso a más no poder. Esta es la parte en la que hablan de la versión del abusador:

"Según su versión –los imputados tienen derecho a mentir y a no autoinculparse-, no trataba al denunciante de manera diferente y era igual de “guasón” con todos los alumnos. "

Además eldiario.es da nombre y dos apellidos del acusado y el apellido de la víctima también. Da bastante asquito tratar un tema tan serio como éste de esta forma. ¿Qué pasa si no se demuestra que hubo abusos? Digo yo que este señor tendrá derechos hasta que le condenen. Parece que haya cierta inquina por lo de que es un famoso colegio del Opus y tal... No se, no entiendo qué intención tiene el diario con este tratamiento.

panchobes

Mis primos estudiaron ahí y la verdad que muy normales no salieron. Sobre todo uno, así que alomejor se acercaba mucho a alguno de los educadores, quién sabe.

D

y eso lo dices tú
Tú sabes lo que tiene todo el mundo en su cabeza, por lo que han padecido, por lo que han sufrido.

De verdad que algunos lo vuestro si que no se cura, si que no se supera y si que condiciona la vida de los que te rodean.

Solo se tiene que leer tus comentarios y ya se comprende el trastorno que tienes y como piensas......