Hace 3 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

Ni siquiera dentro de la misma provincia. Para visitar las segundas residencias será necesario esperar unas semanas más hasta alcanzar la fase 2

Comentarios

Lonnegan

#2 denuncia

Lonnegan

#5 para nada, tu has hecho lo que tenías que hacer.

Lonnegan

#7 parece que quieran matar a los abuelos.

hamgi

#14 #7 madre mía veo que lo de salir de puntillas no es cosa ajena a esta comunidad de vecinos

D

#7 Esos abuelos visitados corren riesgo. Los nietitos los van a matar.

D

#8 Es que no tienen coherencia ni dos dedos de frente. Menos mal que ahora está Podemos en el gobierno...

D

#12 A mi el sistema este por fases y por territorios no me parece mal, creo que es lo idóneo, pero sí entiendo que algunas cosas como la que comento no se han concretado bien. Entiendo que lo que se quiere evitar es que, principalmente en las provincias costeras con capitales interiores, haya una emigración masiva hacia las localidades de playa pequeñas, menos afectadas por el virus, y cuya población en verano se mutiplica con los "urbanitas". En algunas provincias como vizcaya o en alguna de las andaluzas es muy típico que muchisima gente que vive en la capital "veranee" en los pueblos de costa. Hasta ahí lo entiendo, pero si es eso lo que quieren evitar podrían habernoslo dicho y así entederemos la contradicción.

powernergia

#12 Parece que una vez más la realidad te quita la razón.

D

#23 ¿En qué ?

D

#30 Pues por eso digo que son incompetentes, porque ya es la segunda vez que hacen una cagada y tienen que recoger cable. Una cosa es improvisar y otra es improvisar y meter chorradas y no darte cuenta de tus incoherencias absurdas. Ya van dos veces por lo menos. Eso da muy poco credibilidad. Y de verdad, mucho PSOE malo y Podemos era la salvación porque no iban a dejar que hiciera ciertas cosas, pero parece que no hemos ganado nada.

powernergia

#31 En la mayor crisis reciente de la historia de nuestro país, con un problema totalmente nuevo, y un gobierno tiene que improvisar y rectificar.

Que cosas verdad?

Este es el nivel.

D

#32 El problema es nuevo, el problema es una pandemia, todo lo que tú quieras. Pero no hay que ser muy listo para saber que es una idiotez permitir ir con los niños al Mercadona a comprar y no al campo a pasear. Es una tontería poder juntarte en tu casa con 10 personas y no poder ir solo a una segunda residencia. No tiene nada que ver que sea algo extraordinario con legislar estupideces de ese calibre, donde cualquiera con un dedo de frente se percata de la incoherencia y falta de lógica. Igual que salir a darse una vuelta con la moto o con el coche por las carreteras para que te dé el aire de vez en cuando. A mi me pueden surgir imprevistos a menudo en la vida, pero no se me ocurriría hacer ciertas estupideces solo por el hecho de que sea algo nuevo.
Si cuando un gobierno que se le supone profesional, que dirige un país, legisla y los ciudadanos enseguida se llevan las manos a la cabeza por las incoherencias es muy mala señal, y si rectifican peor aún, porque mostrar cabezo Erica no es bueno, pero mostrar desconocimiento y darse de cuenta de que lo que has legislado no tiene sentido es casi peor, porque muestras una debilidad y una falta de rigor total. Igual que regalar títulos educativos. Pues si es una emergencia y una crisis mundial, tampoco pasa nada porque se tenga que recuperar curso. Pero no, regalamos títulos, para cargarnos toda la igualdad de oportunidades de la gente que sí se sacó justamente sus títulos.

powernergia

#33 Si, por aquí todos somos muy listos para decir una cosa y la contraria, pero el gobierno está para gobernar, y eso también es improvisar.

Y claro, lo de rectificar ahora resulta que es malo, y creo que lo de los títulos regalados ha sido al Casado y otros.

Bueno, te dejo porque no da mucho de si la cosa.

D

#34 Rectificar no es malo, pero tener un gobierno al que su población tiene que explicarle lo que tiene lógica y lo que no es lamentable, parece que no hay nadie tomando ideas, o quién las toma no piensa mucho.
No entiendo que tiene que ver Casado en esto.

D

#22 #17 #12 Bueno, en la comparecencia de hoy Sánchez ha aclarado por fin el asunto y desmiente lo que afirma el titular, que por otro lado veo lógico que se liaran en la ser a tenor de lo que se dijo. Pero hoy ha confirmado que si esa residencia es dentro de la misma provincia se puede ir sin problema. A las segundas residencias a las que no se podrá viajar en la fase 1 es a las que estén en otra provincia.
min 44:07

D

#24 Pero primero dijeron que no.

D

#27 De hecho luego ha salido Urkullu diciendo que en Euskadi no. Flipo con esto. No podemos desplazarnos por la provincia pero quieren abrir los colegios. Al euskobolsonaro se le ha ido la pinza.

D

#28 Si es que son unos incoherentes todos. Mucho experto, imagino que algunos de ciencias, y no entiendo como pueden ser tan cortitos con la lógica elemental.

f

#8 es algo perversamente retorcido. Que además no justifica nada. Cojo el coche y voy a una casa...
Escenario A
- Espere! ¿La casa es suya?
- Sí
- multa y gorda...
.
.
Escenario B
-No, es de la prima del cuñao de mi novia... vamos todos hoy!
- perfecto! Continúe su viaje.

nilien

#8 Si vas de visita no te quedas a dormir, y vas solo a esa casa. Si vas a tu segunda residencia, haces vida allí (paseos, compras, gestiones), y entras en contacto con la gente del entorno.

En el primer caso no hay tantas opciones de contagio. En el segundo, se multiplican...

HimiTsü

Me ha llegado un " JPG " donde, literalmente dice.:" Que podamos salir de casa, no significa que ya no haya peligro... significa que tenemos sitio en el hospital, para tí. " ( me encanta ! )

D

Esto si eres rico no te preocupa. Primero, porque tus abogados ya están trabajando para recurrir todas tus multas por hacer lo que te dá la gana, y segundo porque aunque las pagases, cosa prácticamente imposible, te da lo mismo, porque estás forrado.

Ese es el Sistema "democrático" actual.

jacktorrance

Que la gente se esté haciendo este tipo de preguntas es lo que realmente me preocupa.

k

A una pregunta sobre este tema a pedro sanchez ha sido bastante claro, se puede ir a segundas residencias dentro de la misma provincia.
En el BOE de hoy de la fase 1 ya no sale ningún punto que lo impida, por tanto debería estar permitido sin ningún tipo de problema

D

Puedes juntar a 10 personas en tu casa, pero irte a disfrutar de una casa tuya, aunque sea solo no. No vaya a ser que disfrutes la vida pudiendo contagiar a menos gente.

shinjikari

#11 Lo mismo algún día entendemos que el caso particular de cada uno importa poco en una puñetera pandemia.

D

#21 25000 muertes entre 47 millones yo lo veo bastante casos particulares según tú.
Todo el país está jodido y solo han muerto 27000. Tus regla de tres solamente. Mi caso particular es el de toda la puta población, por si no te habías dado cuenta.

D

Entonces hasta que pueda ir a mi quinta residencia falta mucho, no?

Lonnegan

Paco, da la vuelta.

solrac79

#1 En las noticias de A3 han dicho que sí se puede y que citaban palabras del Gobierno.