Hace 8 años | Por malditascully a vice.com
Publicado hace 8 años por malditascully a vice.com

Aunque en nuestras redes sociales mostremos nuestras vacaciones como un paraíso.Éstas esconden tanto placer como dolor.Llegan esos días en que en las oficinas de media España solo se habla de cómo han ido las vacaciones,de los viajes que hemos hecho, de lo que hemos comido, de lo que hemos visto y experimentado y de cuál será nuestro próximo destino.Arrinconamos a conciencia el interminable listado de aspectos negativos que conlleva el hecho de viajar, una sucesión de factores a cada cual más tortuoso, exigente y penoso que preferimos alejar...

Comentarios

gustavocarra

#8 Y una porra. Cada uno de mis viajes lo planifico ya no solo durante meses, sino durante intenciones de mi vida. Yo he hecho un viaje por todos los territorios que pertenecieron al antiguo imperio austrohúngaro. Actualmente, con la crisis de los refugiados, esa concepción es elemental. Supera eso, mastuerzo!

rogerius

#3 Lo has dicho y te hemos escuchado.

D

#3 Bueno, es su opinión, probablemente porque no le guste viajar. Yo opino como tú, y eso que no me quejo de mi día a día, pero sin duda recalco como mejores momentos mis viajes.

#1 Comer cual animal... pues serán en los tuyos, yo suelo decantarme por irme a hacer varios días de senderismo o turismo más al estilo "mochilero". Vamos que acabo siempre con un par de kilos menos.

manuelpepito

Como follar

rogerius

Cuidado, parte del PIB español lo produce el turismo —este artículo podría ser considerado sabotaje y/o traición.

b

Y esas fotos con frases filosoficas puestas en facebook para que tus amigos compartan esa experiencia vital, esa epifania que te ha llegado tomando un gintonic con muchas frutas en una cala super exclusiva, que no sale en las guias, mirando el atardecer. O esos viajes de autodescubrimiento en el que aprendes a ser un ser humano más íntegro que lo unico que sirve es para fardar ante tus amistades de como has comido comida etnica en un poblado de mala muerte y luego te vas al hotel con spa a quitarte la mugre que se te haya pegado.
Viajar es posturear. Si lo primero que haces nada mas llegar a casa es contar a todos tus amigos lo que has hecho, es que el viaje no ye ha servido para nada. Viajar por curiosidad, por ver otros sitios y para descansar. Solo para eso. El que se va dos semanas a India para "conocer otras culturas" solo quiere hacerse fotos y ponerlas en su perfil. Una cultura se conoce viviendo con ellos mucho tiempo, no haciendose fotos con los niños pobres y repartiendo madalenas como si fueras Papa Noel y acostandose con la conciencia tranquila porque ese dia has sido solidario

Robus

Viajar es lo mejor del mundo!

D

Me encanta viajar, solo, sin ningún acompañante. Pero no me gusta el avión, procuro evitarlo si es posible. Prefiero disfrutar el viaje y no solamente el destino.

D

Jaja, pues yo las empiezo este finde, ya veras que coñazos...

soundnessia

Si. Te gastas un dineral y no haces algo fuera de lo normal, salvo excepciones.
Bueno si, comer cual animal o peor.

festuc

#1 Eso es por que el autor viaja en clase media, o es de clase media. De echo es el problema de la clase media.
Los pobres, viajan a dedo, y sobretodo sin prisas, nada ni nadie espera nada de ellos, ni ahora ni más adelante. Viven con lo que encuentran, experimentan la amabilidad de la gente de todo el mundo a un precio más que razonable.
Los ricos , viajan en primera, esperan que su avión este a punto en salas donde tienen comida gratis, revistas gratis, sofàs...
Tienen la vuelta en abierto, pues pueden controlar sus finanzas en cualquier lugar del mundo, y mientras estan en un lugar o otro como son turistas perpetuos de este mundo, pueden buscar complicidades y amistades de cualquier persona.
Pero no solo en sus vacaciones la clase media está terminalmente jodida. No digo que sea malo ser clase media, yo por ahora lo soy, lo malo es quedarse en clase media siempre.
He sido pobre durante un tiempo de mi vida, con tiempo de leer y saber que haría con el dinero la proxima vez que me pusiera a trabajar.
Pase que pase con mis inversiones, no concebo la vida asi como vivo ahora, trabajando por un sueldo, pidiendo augmentos ridiculos de sueldo de vez en cuando, disfrutando unas ridículas vacaciones...
Lucho para salir de aquí, pagar mi piso rápido y si no funciona nada mas de lo que he invertido, alquilar el piso y viajar como un pobre el resto de mi vida. Ser turista perpetuo.
Y si mis inversiones funcionan, alguna lo hará espero, vivir como un rico turista perpetuo.

D

Depende de con quién y a dónde, cualquiera de esas dos variables puede inclinar la balanza entre viaje coñazo o épico.

D

Lo triste es ir a un sitio y ver solo lo típico, comos los millones de turistas que vienen a España, y a veces ni eso.

Si por mí fuera que se queden todos los turistas en su casa.

j

Viajar ahora mismo es una droga (en el mal sentido) con la que evadirse de la realidad.Efectivamente, se viaja principalmente para no tener que enfrentarse con los problemas con los que uno vive.Se promociona demasiado por televisión con toda esa mierda de callejeros-viajeros, enseñándote lugares y modos de vida de gente, que, por otro lado, si no lo hubieras visto en la tele, a lo mejor aún tendrían algo de interés para ti, es decir, si por algún casual tengo interés en ir a algún sitio, esos programas televisivos me lo quitan.
No me vengáis con la cantinela de que no es lo mismo estar ahí y que verlo. Si que es lo mismo.

Por otro lado, la gente viaja con la esperanza de encontrar a gente diferente...y...vaya decepción; vayas a donde vayas la gente es la misma mierda, igual de despreciables. Pueden variar ciertos comportamientos superficiales, digamos, los modales, pero en esencia, la misma chufa.

Lo único bueno que tiene salir fuera de España son las pivas extranjeras. Afortunadamente, fuera de nuestras fronteras, las tías saben lo que quieren(exceptuando Italia, hablando cerca). Si ven a un tío bueno...van a por él...como es lógico, natural y acorde a las leyes de la naturaleza y evolución.Las españolas, mas concrétamente las madrileñas, se acaban acostumbrando al "que dirán" sus "amigas" si se enteran que se han liado con un "tío bueno"...[que puta, ya no volveré a quedar con ella que me los quita, etc...].Por otro lado creen (erroneamente) de que ninguna les va a quitar a los feos apestosos y que estos, a su vez y debido a su condición son mas fieles.(craso error, ya que si cada una de ellas tira por un feo, todas también lo harán y el tio, teniendo a mas pivas a tiro...).Es patético, la verdad. No voy a decir que es sorprendente, ya que todas piensan, sin decirlo, igual y ya se ha convertido en algo normal, en una regla, sin excepción.