Hace 5 años | Por baraja a i.imgur.com

Comentarios

alexwing

#7 yo flipe en Suecia en junio, pero si apenas se llega a poner el sol, y nada, sin persianas.

D

#10 Es que lo echan demasiado de menos en otoño, invierno y primavera.
En Islandia igual, no sé como cojones duermen allí.

D

#22 ¿Eres consciente de que cerrando los ojos consigues oscuridad?

D

#25 "Con los ojos cerraos se ve tó naranja" (Un hombre sin tabaco, Pastora)

cgvilla

#25 Seré de párpado fino, pero yo necesito oscuridad completa

D

#7 Y el calor que se forma en la puñetera cortina!
Eso de resaca es peor que tu madre con la aspiradora chocando contra la puerta

D

#7 En verano amanece a Las 4:30

Naiyeel

#6 Vete a los países nordicos, ventanales del copón y el gran hermano en directo.

squanchy

#12 Estudié en la ETSI de Informática de Málaga. Teníamos esos grandes ventanales como paredes de las aulas. El primer año nos sentíamos como monos, porque venían de otras facultades a vernos dando clase.

salsamalaga

#29 De hecho, eso decíamos cuando nos organizábamos de excursión.

Conde_Lito

#6 Creo que es por temas religiosos. Al menos en origen.
Se supone que como no tienes nada que esconder, no tienes porqué poner ningún impedimento en las ventanas de casa para que te puedan ver desde fuera.

b

#6 Bárbaros.

D

#6 hotel en alemania, habitacion orientada al este: a las 5:30 salia el sol y resulta que las malditas cortinas no eran opacas, sino traslucidas: imposible seguir durmiendo. Persianas en todos los paises ya!!

M

#6 Por aislamiento térmico. No se cuánto habrá mejorado con las nuevas tecnologías y las persianas con caja aislada, caja externa, con rotura de puente térmico,...

Como alguien que ha vivido en los países del norte doy gracias por no haber tenido persianas durante el invierno.

baraja

#2 la pones en horizontal para que quepa todo

cruzado1208

#3 va tampoco tendria problema los microespacios que hay entre los granos de arena ya le llega

r

#5 Las persianas al estar por fuera supongo que aislarán más.

m

#8: Exacto, por un lado es un elemento externo adicional, y por otro dejas el espacio entre cristales vacío.

En cambio con este invento rellenas ese espacio y por lo tanto, creas un puente térmico.

jhoker

#8 en muchos sitios las ponen por dentro, y con la.mania de hacerlas de aluminio te queda un eadiador muy simpatico para el verano lol

r

#40 Hay gente que tiene una mente para el mal.

D

#5 y con la humedad verás qué bien funciona

baraja

#5 los relojes de arena funcionan igual y no se rayan

LaPoderosa

#15 ¿Cuantas veces le has dado la vuelta en tu vida a tu reloj de arena favorito?

baraja

#27 ¿nunca has jugado al Scrabble?

EvilPreacher

#15 El rayado ha sido un gran problema en los relojes de arena desde siempre. En la Edad Moderna lo paliaron usando, en lugar de arena, cáscara de huevo reducida a polvo, menos abrasiva. Se solía tenir con vino para que se viera mejor, de ahí que el color tradicional de la arena de estos relojes fuera burdeos.
Hay que tener en cuenta que el roce de la arena en el paso entre los dos bulbos acababa afectando a la exactitud del aparato.

m

#5 eso estaba pensando yo, los arañazos de la arena sobre el cristal, pasados un par de años el cristal estara bastante arañado, la perdida de la capa de aire entre ambos cristales como aislante termico incluso la necesidad de pegarle el volteo a la ventana en pleno invierno cuando hace un frio que pela.

zoezoe

#0 -> rreddit

DoctorZaius

¿Y si no quieres abrir la ventana para bajar la persiana? a veces hace frió afuera.

baraja

#4 bajas la persiana primero y luego giras la ventana, es obvio..

D

#4 Vete a sacar pegas a inventos a otro sitio

Bernard

No hay nada como abrir la ventana, bajar la persiana dejando los huecos y echarte una rica siesta en agosto mientras baja el calor.

D

Solo a mí me parece un fake?

garnok

#24 tu cállate que eres rojo y piensas mucho

D

#37 me voy a hacer una camiseta con esa frase.

comunistadepro

Aislamiento térmico cercano a 0.

Summertime

Y si tienes ventanales de 2,10 x 80 ?
Y eso no quita aislamiento al eliminar la cámara de aire?
Tengo dudas con el invento pero queda chulo.

Tremecen

Tienen un gran futuro, el mismo que las persianas líquidas, que era la misma idea pero con líquidos, que se inventaron hace 12 años y hoy están en todas las casas
Persianas Líquidas

Hace 18 años | Por --1016-- a xataka.com
Publicado hace 18 años por --1016-- a xataka.com

meneanteBlanco

Yo la mayor pega que le veo es que pierdes la efectividad del doble vidrio. Si entre los dos cristales no hay vacío el efecto aislante se pierde.

d

#23 La propia ventana no lleva aislamiento en giro ni cierre hermético como las oscilo batientes que aparté tienen persiana.

TrollHunter

¿Os imagináis el ruidito todas las mañanas?