EDICIóN GENERAL
27 meneos
91 clics
El veto de Torra dinamita el plan de ERC para volver a controlar el dinero de la Generalitat

El veto de Torra dinamita el plan de ERC para volver a controlar el dinero de la Generalitat

En este momento, las cuentas de Cataluña están sometidas a dos controles por el Gobierno de Rajoy: uno para recibir información detallada una vez al mes de los gastos en que incurre la Generalitat y otro para que sea el Estado el que pague directamente las facturas. El Gobierno estudia la posibilidad de extender el control y hacer que las facturas sean visadas no una vez al mes, sino cada semana, para evitar que se destinen a actividades relacionadas con un nuevo proceso independentista o para la manutención de los exmiembros del Govern huidos.

| etiquetas: controlar dinero generalitat , torra , rajoy
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

Que cachondos son.

Como si no llevaran maquinando para mantener el control de las cuentas desde antes del 21D.
#1 en realidad el discurso de Torra lo escribió un asesor del PP, y de ahí el veto y afirmar que iba a continuar haciendo cosas que han tumbado los tribunales.

En serio, el discurso victimista tendría sentido si no se le dieran pretextos al gobierno para actuar y se viera realmente que abusan de su posición. Pero si se hace un discurso incendiario, pues nadie se va a tragar el abuso.

Luego las caras largas cuando ningún país del mundo apoya el proyecto secesionista.
Si se hiciera ese control a todas las comunidades gobernadas por el PPPSOE España sería un país rico del primer mundo.
#2 Depende de quien lo hiciese.
Amigos de uno y otro bando, esto es bueno para todos. El gobienro del PP controlando las cuentas de la Generalitat indepe, y viceversa. Es decir, esas cuentas las están mirando muchos ojos, y ojos interesados en pillar al otro en una falta a la mínima: así que ni unos ni otros van a poder desviar un euro.

¿Donde hay que firmar para que esto siga así un par de décadas?
#3 como no ailian apoyando una accion ilegal del Gobierno, pero es por el bien de ESPAÑA, la Constitución es nuestra y nos la follamos cuando queremos separatas de mierda
#8 Tu compresión lectora deja mucho que desear.
#9 no, dices lo que dices, que la intervención ilegal es buena.
#11 "no, dices lo que dices, que la intervención ilegal es buena"

No. No dice eso. Lo que dice es que el control de las cuentas por 2 partes es buena porque evita que ninguno meta la mano en la caja.
#8 Tu apoyas las acciones ilegales de tu anterior president...
#3 Lo podrian hacer con el resto de autonomias.
La toma de las finanzas ilegal continúa (segun vuestra amada Constitución solo se podian intervenir las finanzas a comunidades con perdidas, cosa que no era el caso de Catalunya, pero jonqueras prision por saltarse la ley, que se han pensado los polacos estos que son? Del pp? )
Esto debería trasladarse a todas las CCA, ayuntamientos y organismo oficiales.
#7 y hacer trabajar a los funcionarios del ministerio. ¿Estás loco?
#7 Es decir, centralizar.
Amareis el 155 verdadero motor económico de Cataluña y España. Faltan los Mossos y TV3, mucho enchufe y trabajo ficticio dentro.
#3Corrrecto, estamos a falta de fiscalización, transparencia y control político de la gestión gubernamental
Es lamentable pero la ley que ampara las instituciones históricas de Cataluña llamada Estatut de Autonomía ha sido violado y ultrajado, pero no por el tribunal constitucional sino por unos cuantos ladrones que pretendían hacerlo suyo para esquilmar a toda una cultura, hdp. El resultado es bien constatable, división de la sociedad y expolio partidario de las cuentas comunes durante largos años, junto a un adoctrinamiento sectario y desintegrador.
Para abonarlo más nos nombran a un titere xenófobo excluyente.
Más 155, más Madrid, eso hace falta en Cataluña por idiotas y pueblerinos.

menéame