Hace 2 años | Por --675292-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --675292-- a youtube.com

Shell shock, fatiga de combate, temor, pesadillas… se trata de un tipo de estrés post-traumático que afecta a los soldados de guerra.

Comentarios

D

#9 Bastardos alemanes. No hay que olvidar que Francia y Bélgica fueron invadidas.

Trompi

#22 Eso fue en la segunda, la Primera Guerra Mundial fue un poco culpa de todos, no solo de los alemanes, que se metieron a apoyar a Austria-Hungría

D

#26 Pero la cuestión es que fueron los alemanes los que invadieron Bélgica a todas de velocidad y penetraron en Francia por el norte. Que sí, que los franceses caen muy mal, pero a diferencia de la guerra franco prusiana en esta fueron los alemanes.

ososxe

#26 Alemania tenia planeado invadir Belgica y Francia desde mucho antes de la primera guerra: https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Schlieffen
Y Belgica era neutral.

powernergia

Terrible.

sotillo

#1 Poca gente hay en el mundo más abandonada y maltratada que un veterano del todo poderoso ejército yanki

D

#5 bueno aqui sobre todo eran franceses ingleses y alemanes...

BM75

#5 Que los veteranos de guerra están desatendidos: cierto.
Que hay miles de millones de personas en el mundo, especialmente en África, que sobreviven con menos de 1 € al día y que están mucho más abandonados: también.
No hace falta exagerar.

sotillo

#21 Ya se que es como dices, pero ninguno de estos vive en el país más rico del mundo, o eso dicen

BM75

#29 Ya, pero has sido tú el que ha dicho "poca gente hay en el mundo...". Lo cual no es cierto.

Ishtari

#6 El veterano desquiciado y con pstd es prácticamente un tropo narrativo de la ficción televisiva estadounidense. 

b

#11 #6 #4 Acorralado,me parece una película que critica esto precisamente.

tusitala

#24 Sí. Luego Rambo se convierte en otra cosa, pero en la primera película es un hombre traumatizado por lo que ha visto en la guerra que se siente traicionado por su país.

jolucas

#46 cierto, como pasó en la realidad, vamos basado en hechos reales.

a

#24 Lo que critica eso perfectamente es el libro, First Blood de David Morrell.

El final no tiene nada que ver, os recomiendo su lectura.

astronauta_rimador

#6 pues precisamente los yankis son los que más películas tienen criticando lo que hace su gobierno con los veteranos de guerra: jonhy cogió su fusil, nacido el 4 de julio, el cazador, etc

Amonamantangorri

#36 La lían, y luego su industria del entretenimiento produce obras mostrando lo mal que se sienten por ello. Si se piensa es un poco perverso.

H

#7 Verdun y el Somme fueron autenticas picadoras de carne. Dificil hacerse a la idea de la escala de semejantes 'batallas' de meses y meses.

Far_Voyager

#14 Cargas a través del campo de batalla embarrado por las lluvias y lleno de cráteres mientras silban los obuses por encima, y con la posibilidad de que en el mejor de los casos si las ametralladoras enemigas no te llenan de agujeros sea un obús cayendo cerca lo que te mate al instante reduciéndote a picadillo, o en el peor acabes mutilado por su metralla. Y eso sin incluir los efectos del gas mostaza.

Tácticas del siglo XIX para la tecnología del siglo XX.

jolucas

#2 Pasa en todas las guerras, con trincheras, sin ellas. En esta la aparición del cine, comenzo a reflejarlo. Y añadir los suicidios a posteriori como conseguencia de la guerra. Raro, (o psicopata) el combatiente que no sufre shock postraumático después de una guerra.

Jakeukalane

#2 les afectará después ¿no?

D

la mirada de las mil yardas

jolucas

Maldigo las guerras. Lástima que los que la quieren y la provocan no se quedan sordos, mudos y ciegos antes.

D

#35 "La pluma blanca es un símbolo .... utilizado por miembros prominentes del movimiento Suffragette y las primeras feministas, para avergonzar a los hombres para que se alisten." https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pluma_blanca

Las mujeres no iban al campo de batalla pero apoyaban y promovían la guerra.

blak

#39 OK pero ¿cuántas mujeres clavaban las bayonetas, disparaban a matar, desmembraban con bombas a sus enemigos, formaban y mandaban a grupos de hombres a hacer todo eso...? Eran casi todo hombres y sus víctimas mayoritariamente hombres también.

D

#43 Las reinas comenzaban más guerras que los reyes: https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/a-reinas-guerras-que-mujeres-fueron-proclives-a-batalla-que-hombres

La responsabilidad ha sido de todos, de hombres y mujeres, y tan culpable es el que mata como el que manda matar.

Cabre13

#39 Me resulta curioso que hayas hecho este meneo y no hayas participado en la conversación nada más que para compartir este par de enlaces sobre lo malas que son las mujeres.

D

#53 "sobre lo malas que son las mujeres"

No manipules. Sobre lo malos que podemos llegar a ser los humanos, sin distinción de sexo. Hago estos comentarios precisamente para contradecir el prejuicio popular de que todo lo malo es culpa de los hombres y que toda responsabilidad recae únicamente sobre ellos. Si en mis comentarios anteriores pusiese hombres en lugar de mujeres, te parecería perfecto y no tendrías objeción.

Yo a menéame vengo a debatir, y la mayoría de las veces que participo es para contraargumentar aquello que creo erróneo. Así que es lógico en mí que solo haya participado para esto.

Cabre13

#54 Yo no estoy manipulando nada, solo he dicho que me resulta curioso que no hayas participado en ninguna conversación de tu meneo pero al mismo tiempo tengas a mano esos enlaces tan concreto.
Es como si no tuvieses nada que decir sobre el diagnóstico del tept, la evolución de las guerras o el tratamiento de los medios sobre las mismas pese a traer un meneo sobre el tema y al mismo tiempo te pareciese muy importante opinar sobre el tema del género en tu meneo del tept.

D

#55 Lo dices como si lo hubiese soltado sin venir a cuento cuando lo que he hecho es rebatir un comentario anterior que fue quien sacó el tema dando a entender que la guerra es un problema del que los únicos responsables son los hombres. Los enlaces no los tengo a mano, es información que conozco y simplemente busqué una referencia.

Si alguien hubiese dicho algo que creo erróneo sobre el meneo también lo ubiese respondido, pero la mayoría de comentarios ya dicen todo lo que yo podría decir y estoy de acuerdo con ellos.

Pero está bien, estoy acostumbrado a que la gente salte cuando discuto con hechos y datos el prejuicio anteriormente mencionado.

Janssen

Deberían verlo tanto fanático de la guerra en Internet

kapitolkapitol

Vaya locurón. No he podido verlo entero, que mal cuerpo me ha dado. Menos mal que (parece que) el número de guerras va en descenso en las últimas décadas, esperemos que siga así la cosa

guaperas

#13 vendrá otra guerra, lo que tenemos ahora y el nivel de vida que aun tenemos no se sostiene para siempre

yo no puedo imaginar otra cosa

anakarin

cry espantoso y cruel.

N

El género masculino eternamente masacrado física intelectual y emocionalmente pero no hay que llorar

blak

#33 el masacrado y a la vez el masacrante, no lo olvidemos.

c

Obsérvese la en general buena figura por falta de alimentos procesados.

Recomiendo la serie Babylon-Berlin, al inicio habla un poco de ese tema.

D

#20 la buena figura es por eso y no por el entrenamiento y desgaste de la actividad militar? Miraste el menú de la cantina de la base?

Debe molar mucho la serie esa

c

#28 la serie es excelente.

Dudo que hace un siglo hubiera ultraprocesados.

D

#30 y por eso los militares estaban en buena forma. No como ahora

kyle

#32 tanto es así que ya hay papers estudiando si es una amenaza contra la seguridad nacional

Obesity: A Threat to National Security? -- https://apps.dtic.mil/sti/citations/ADA547350

D

#38 ya veo por dónde vamos.

D

#38 la tasa de suicio en usa no es un problema.

Te puedes matar comiendo, drogandote o buscando peleas o corriendo con el coche. Habría que estudiar por qué la gente prefiere morir sin atender tanto a la vía que utiliza para matarse porque acabamos pensando que es la causa del problema cuando es tan solo un medio. Y acabamos con las gilipolleces como la de el azúcar mata

guaperas

#50 de acuerdo con la primera parte decir burradas no significa que puedas decir cosas que no lo sean, pero con el resto si eres antisistema y revolucinario siempre es como los relojes rotos, dos veces al día también dan la buena hora

d

como molan las guerras! y los imperios! y las conquistas! y Blaz de lezo! y los tercios! y Band of Brothers que buena es!

U

#23 hombre, la guerra es una mierda. Pero el cine es cine, que me guste el cine bélico no significa que me guste la guerra, igual que si me gusta el cine de terror tampoco significa que me guste que existan psicópatas asesinos.

d

#42 El problema es que en la mayoría de cine bélico, se edulcora y glorifica la violencia. Cuando le pegan un tiro a alguien, no te muestran los largos minutos de agonía, o sus tripas esparcidas por el suelo, no ves las violaciones masivas realizadas por el bando vencedor.
Tampoco te muestran la realidad de todos los ejércitos del mundo: instituciones corruptas, con altos mandos copados por familias de clase alta.
... y podría seguir.

D

Ya lo decía el tito Evaristo:

guaperas

#12 esta bien no apoyar la guerra, sobre todo cuando viene de un antivacunas

D

#48 Que una persona diga una burrada no significa que todo lo que haya dicho hasta la fecha sean burradas. Con las vacunas se ha colado, pero con el resto, lo lleva clavando durante años y años.

c

Increíble lo que el estrés (y no hace falta que sea tan extremo) le puede hacer a la mente.