Hace 6 años | Por ailian a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por ailian a elindependiente.com

“No deberían haberlo invitado porque su visita solo tiene una utilidad propagandística para los nacionalistas catalanes, que en contra de lo que dicen no están abiertos a dialogar. Viene a hacer propaganda, no diálogo. Y no se puede tener un diálogo con una persona que no quiere respetar los valores fundamentales de la Unión Europea”, opina el danés. Según Møller, “Puigdemont ha abusado de la democracia española porque se ha saltado las leyes que son el marco fundamental de cualquier Estado de Derecho..."

Comentarios

T

T_d_s f_ch_s.

c

#1 Celebro que os gusten las declaraciones, las estáis pagando entre todos.

c

#45 Lo que tenemos es a un político paseando-se por Europa tan ricamente, cuando en España, país donde le han votado mayoritariamente no puede pisarlo por que le piden 30 años.
Eso si los que hablan mal de el son eminencias, los que le dan soporte como en Bruselas, unos nazis.
La verdad es que solo ha tenido que coger un vuelo de Ryan Air, para dejar en evidencia no sólo al sistema judicial Español, sino a todos los parias que piden prisión.
Pero eso a vosotros os la suda, es culpable y punto.

c

#55 Es que no las acata, por que no le parecen solidas ni justas, pero es que eso no lo dice solo el, es que resulta que lo dice bruselas y por la no euroorden de hoy, parece que tampoco Dinamarca.
Lo de que tenga cojones de afrontar el juicio, ya me parece verborrea poco meditada y no voy a entrar al trapo y lo de los reconocimientos otro tanto; Pero creo que deberías saber ya a estas alturas, que los apoyos a España no son gratis y a eso es lo que decía en mi comentario en referencia al señor del titular.

ailian

#64 ¿Que Bruselas dice qué? Venga, deja de mirar TV3. lol lol lol

c

#65
Ok, mañana mismo empiezo a mirar antena3 y la sexta. Gracias por el consejo.
Ciao.

dudo

#55 ¿Como cojones puede estar un pais en jaque por una sola persona?
es que es para haceroslo mirar, deberíais pensar un poco con la cabeza y usar menos la amígdala

Pugdemont es irrelevante para España y para Cataluña

Pero una herramienta de propaganda magnífica para los dos bandos, que juegan al mismo juego, la cortina de humo
¿Cómo pueden dedicarle tantas horas de Tv a seguirle los pasos?

¿De verdad os interesa, lo que hace o dice Pugdemont?

miguelpedregosa

#16 será en 4k no? Viejales ...

D

#25 Ahora que lo mencionas.
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/01/22/5a659332268e3ea3328b45d6.html
"Los Mossos intentaron destruir la alerta de EEUU sobre el atentado en Barcelona"

D

No hay que ser negativo, le pueden haber invitado para que de mal ejemplo.

D

#10 Los parlamentarios y lideres políticos no tienen "libertad de actuación" y en este caso, no es cuestión de expresarse... Razona bien lo que has dicho...

D

#12 Porque tu lo digas...

D

#54 no, xq lo dicen muy claro las leyes y punto pelota

D

A ver si ahora hay que pedir permiso para invitar a alguien, a mamarla por ahí...

D

#6 En dictaduras y régimenes autoritarios querrás decir, en las verdaderas democracias existe la libertad de expresión...

D

#10 En una democràcia, la prensa tiene libertad para criticar a quién invita los políticos.

D

#17 en dos líneas y media 3 faltas si no son más!! 🙈 cachis!!!!

D

#6 ¿Pedir permiso? ¿A quien? ¿A M.Rajoy quizas?

angelitoMagno

Puigdemont no respetará a la UE (que habría que ver si es cierto), pero la UE respeta que gente que no respeta a la Unión pueda dar su opinión con libertad. ¿Acaso no existen parlamentarios europeos a los que les gustaría desmantelar la UE? ¿Acaso no han habido acusaciones de dictadura a la propia UE desde una tribuna parlamentaria?

Si al señor este no le gusta que Puigdemont hable porque no está de acuerdo con sus ideas, que se lo haga mirar. Porque lo mismo el que no respeta los valores europeos es él.

fofito

#20 Los valores europeos son unos y pertenecen a algunos.

Los demás somos unos manipuladores extremistas ambidiestros.

a

#20 El danes, lo que critica, es que se permita usar la Universidad a un prófugo para proselitismo político.

angelitoMagno

#52 ¿Prófugo? Que yo sepa Puigdemont es libre de moverse por Dinamarca. ¿Hay algúna orden de detención en su contra?

a

#56 Tu comentario no es mas que una troleada. Que se aparezca por España y termina jugando a las damas con Junqueras.

ailian

#20 La critica no es que hable, sino que le invite la universidad para hacer propaganda. Tanto derecho tiene la universidad de invitarle como tiene este señor a criticar esa decisión.

Priorat

#74 Viéndolo así no podrían invitar a ningún político (incluyendo cargos electos). Todos van a hacer propaganda.

Hay un conflicto en Europa que está causando que el FMI por ejemplo, no revise al alza el PIB de España en este conflicto y está bien que quieran conocer una de las partes. Y gustoso invitarían a cualquier representante del gobierno español si lo pidiera para conocer y preguntar a la otra parte.

angelitoMagno

#74 ¿Propaganda? Este otro meneo tuyo dice que le dejaron en evidencia:
Una profesora danesa se encara a Puigdemont y arruina su mitin en la Universidad

Hace 6 años | Por ailian a esdiario.com


Propaganda sería si él hubiera a dar un discurso sin aceptar preguntas ni replicas a sus argumentos. No parece el caso.

Pezzonovante

La verdad que este hombre me tiene más entretenido con sus aventuras que Juego de tronos.

Robus

¿Lo que ha cobrado Møller por esta propaganda ya está en la cuenta de los millones que ha malgastado el estado español o es aparte? roll

D

#19 o más, porque esto es como las razas de los perros, de cada una puedes sacar unas cuantas más

Mariele

#19 en serio el independentismo se sustenta en la "pureza étnica"? Por el amor de diós

D

#47 a menudo

marioquartz

#47 No. NO. No lo hace.
#62 Igual de a menudo que el bando contrario. Por cierto Vox y Democracia Nazional existen.

D

#99 Se trata de no estar a favor de un derecho no reconocido universalmente.

No me parece poco democrático ni exclusivo de vox o el otro, porque reconocerlo universalmente sería un cachondeo. O no.

marioquartz

#100 Si Pepito defiende una posición con argumentos supremacistas, a Jaimito (que no es supremacista) le llamarán también supremacista.
Pero si los fachas de Vox defienden una posición, Isabel no es supremacista aunque defienda la misma posición que Vox.

La regla no es la misma para todos.

D

#47 se nota que no has visto el escozor de los indepes que cuando no llegaron ni a la mitad de votos argumentaban que la cosa cambiaría cuando los andaluces y demases se jubilaran y se fueran de Cataluña.

Vaelicus

#19 Vaya repaso que le mete la señora al paleto de Puchi... decía en #35 que me parecia mal que le dejaran echar su mitín sin poner contrapuntos, pero esta mujer lo ha hecho y lo ha hecho genial!!!!

Wind ha aceptado un escenario con “una división del 50% en Catalunya sobre la independencia de España” y, ante ello, ha cuestionado si “la estrecha mayoría parlamentaria” de los independentistas es suficiente para proseguir con su proyecto y si ello no vulnera los derechos del resto.

...ha preguntado después si “la balcanización es el modelo político ideal” de Puigdemont. “¿Es esa su visión de Europa? ¿Dividirla en 200 estados étnicamente puros en el sentido de tener una única identidad?”, ha proseguido, antes de puntualizar que opina que “es un movimiento muy peligroso”.

La profesora también ha subrayado que “España es un estado más descentralizado que incluso la República Federal Alemana y Catalunya es su región más rica”, por lo que se ha cuestionado: “¿De dónde viene este anhelo separatista?”.

¿La democracia es sólo los referéndums y votar o incluye también el respeto a la ley y la Constitución?

Respuesta de Puchi:
“Estoy de acuerdo con que usted no es experta en política interior de España”.

Un aplauso para Wind que ha sabido retratar al movimiento independentista.

D

#48 al final el único argumento que les queda es "porque sí, porque nos da la gana", que tiene una respuesta fácil

M

#21 será que los € se acaban.
Nota: no se admiten pujoles.

D

#26 para que luego digan que el 155 e intervenir las cuentas no funciona

a

#21 El estado español ha presionado a Ecuador, quién le ha dicho a Asange que deje de molestar.

x

#13 Debes estar bastante jodido...

D

#13 Le han tenido que pagar.
Y a mi y a todo el que no ve bien el independentismo. A todo el mundo, menos a ti.
Por cierto. A ver si me respondes de una vez. ¿Tú no te habías independizado?

Baal

#13 uff que pereza responderte.... Total, para que?

Jaume_C_Ridoi

Que ascazo de titular, rezuma fascismo puro!!!!

a

Veo que el estado español sigue gastando dinero en comprar declaraciones por Europa.

y tienen la cara dura de acusar de malversación de fondos a los catalanes.

Mariele

#31 Eso no lo quieren ver los llamados constitucionalistas. Sacarán cien mil artículos hablando de los 3 millones de euros del referendum pero les da igual si su gobierno en minoría gasta diez veces más mandando ejércitos a la frontera con rusia o dando premios absurdos a los mandamases de la comisión europea. Ridículo.

Vaelicus

Yo no veo mal que lo inviten, lo que veo mal es que no inviten a ningún unionista para contrastar... al final Puchi va hablando de su libro sin que nadie le haga el contrapunto a sus fantasías y mentiras.

Priorat

#35 Seguramente lo han invitado. La otra parte es el gobierno de España. Dudo mucho que acepte un debate así.

Vaelicus

#83 No lo han invitado... fué él quien pidió ir.

Priorat

#85 ¿Has visto el titular de esta noticia?

Vaelicus

#96 Si y está mal.
"Fue él mismo quien se ha molestado en llamar a la Universidad de Copenhague para proponer la celebración de este evento y “se ha autoinvitado a sí mismo” como anfitrión, según ha confirmado a El Confidencial la propia facultad"
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-01-22/puigdemont-debate-copenhague_1509892/

Priorat

#97 O sea, ya es incorrecto lo que dice el referido en la noticia.

La realidad es que él se ofreció y la universidad lo invitó. No se puede presentar si no le invitan, aunque esa invitación viene de un ofrecimiento primero de Puigdemont.

D

Déjenle ver la luz, no estorben en su camino... Solamente sigan su estela!!

x

Ha calado al Puchi pero bien...

D

Con el plantel periodistico de este medio para mi sobra la noticia. Menuda chusma.
https://www.elindependiente.com/quienes-somos/

Relator

¿Y este quién coño es?

a

#18 Nadie. Como los funcionarios europeos que salían opinando que "Cataluña no puede entrar en la UE" sin nadie les hubiera preguntado nada. Una declaración comprada.

Relator

#34 Lo estoy gozando mucho hoy con la rabieta tabernera.

a

#37 Yo es que no bebo, pero sí que es entretenido.

Mariele

#34 Es un pamfleto del copón que parece dictado por el ñordo este de ministro de exteriores que tenemos.

D

#34 y como nadie decía que sí podía entrar es que se había pagado a todos.
Un 4% probablemente.

Mariele

Menudo pamfleto de artículo y menuda opinión sesgada la de este señor. Contradicciones a punta pala en sus comentarios: explica que el nacionalismo catalán ha hecho calar en europa la idea del pueblo reprimido frente al autoritarismo español... pero luego dice que el nacionalismo separata no tiene ningún apoyo y que no se lo cree nadie. Me da a mi que éste intenta ser lo más ofensivo posible en todas las direcciones y se tropieza con sí mismo.

D

Pues yo no tiendo porque es una vergüeza.

Una democracia es eso, enfrentar ideas. No todos tenemos que estar de acuerdo, el debate es sano.
Últimamente todo el mundo quiere prohibir las ideas que no comparten

Priorat

Y las opiniones de los demás... ¿o solo interesan las opiniones que encajan con la nuestra?

D

#77 Sonriente hasta que le han hecho el multizasca.
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/01/22/5a65f18ce2704e8c248b45c2.html

Una profesora danesa a Puigdemont: "¿La democracia es sólo votar o también el respeto a la Constitución?"
"¿Por qué se quiere independizar? ¿Acaso es porque Cataluña es la región más rica de España y solo le interesa deshacerse de los más pobres?"

lol

NinjaBoig

Hahahaha, la rabia que les da a algunos que se escuchen opiniones indepes... esto con Franco no pasaba! lol lol lol
Europa no la tienen controlada como los medios de propaganda españoles, donde los indepes en los debates són inexistentes, y se puede machacar indefinidamente con el mensaje oficial... roll
Q vualvan a enviar al ministro ése que tenia los huevos de desmentir los vídeos del 1-O en una cadena inglesa... que habían grabado los periodistas ingleses! lol lol lol
Ejpaña va bien...

Kuishi

Ayer ETA, hoy Puigdemont. Mañana?

D

El ridiculo internacional que España está haciendo.. ya si eso

D

#33 Que bien lo sabes.
Llueven apoyos galácticos al Puigdemor para que tenga su país del 4%
Y a mi que voy al extranjero a menudo tengo que intentar quitarle humor al tema para no partirme el culo de risa cada vez que me preguntan. lol

D

#69 A mi me pasa igual. Estoy siempre en el extrangero y me preguntan siempre por el circo. Una vez lo conté aqui y resulta que era porque yo les influenciaba

(Creo que no pillaste mi ironia)

D

#69 No tener apoyos no implica que España esté haciendo el ridículo.

Seguro que me estarás justificando el ridículo argumentario del juez Llanera para no activar la euroorden en un país que si tiene ese delito. Como se os toma el pelo sin problemas.

Dr.PepitoGrillo

#84 Para mí la respuesta es tan simple como que la gente no es más es una masa ingenua hasta el punto de ser idiota y manipulable.

¿Por qué el PP gana en la mayoría de las CCAA? porque la oposición son unos trepas y se han ido matando entre ellos y cayendo por sí mismos.

¿Por qué votó la gente al Rajoy por primera vez? por hartazgo, y porque no tenía memoria a corto plazo como para recordar cuando decía que si no le convocaban tres huelgas generales el primer año es porque no lo estaría haciendo bien.

Y esa respuesta te aseguro que es muy a mi pesar, porque yo era de los que pensaban que la gente despertaría tras lo del 11M... pero todo es más de lo mismo por todos lados.

Ahora te pregunto yo porque me gustaría comprenderlo: ¿qué lleva a la gente a seguir apoyando a quienes les han estado robando años, a quienes les mienten una y otra y otra vez... a quienes se ríen de ellos con eso de 'cualquiera con dos dedos de cerebro se da cuenta de que la independencia es inviable'?

Y también me gustaría saber cómo es posible que aunque ha habido una mayoría de votos constitucionalistas (o sea la mayor parte de los catalanes NO ha votado a partidos nacionalistas) esa (gran) minoría sigue intentando burlar las leyes y seguir a lo suyo despreciando a la mayoría de su propio pueblo.

Es tan estúpido como los aficionados al fútbol que se alegran de que se equipo gane aunque sea haciendo trampas.

La culpa de lo que pasa no es de PP ni PSOE ni Podemos ni Ciudadanos ni de los partidos indepes... sino de la gente que les vota hagan ellos lo que hagan aunque no sea democrático ni justo.

Sino mira a otros países donde los políticos dimiten hasta por trapicheos de 30 euros. Sin embargo en España (y en Cataluña) se premia al ladrón y al charlatán.

d

#88 Te sobraba el añadido "y en Cataluña", porque podríamos poner todas las comunidades autónomas entre paréntesis, das a entender que particularmente tienes algo en contra de esa comunidad.

Dr.PepitoGrillo

#90 Cada uno es libre de entender lo que quiera (y pueda), y además te equivocas.

El añadido es porque los políticos catalanes son la misma M* y porque los indepes dicen no sentirse españoles.

Amonamantangorri

Nuestro país tiene que estar con los principios democráticos, no darles el minuto de oro a un radical que está huido de la Justicia española”.


La justicia española no ha cursado ninguna orden de detención internacional contra Puigdemont por miedo a quedar en evidencia cuando se la denieguen. Por eso Puigdemont puede seguir yendo a donde quiera excepto a España y puede participar en cualquier foro al que sea invitado.


Møller es también muy crítico con cómo el Gobierno español ha gestionado la crisis independentista. “Esto se tiene que ganar internacionalmente”, explica. “El Gobierno de Rajoy ha sido muy lento en su comunicación y ha subestimado la fuerza de los independentistas en influir en la opinión pública europea. El debate de Cataluña se ha convertido en un debate a nivel europeo y no se puede olvidar la importancia de contrarrestar los mensajes de los independentistas”.

Vaya. Así que un ridículo demagogo, radical sedicioso y hazmerreir de la política europea está montando un pifostio en Europa mientras el gobierno de España queda como un ente torpe y represor...

Suerte en sus próximas batallas en el campo conservador, señor Møller.

D

#58 Está montando un pifostio brutal con tanta payasada.
Si sigue así de gracioso le acabarán dando algún premio como reconocimiento a su labor humorística, porque en lo de politica ya tal.
"ridículo demagogo, radical sedicioso y hazmerreir de la política"
Me lo copio, gracias

Amonamantangorri

#70 ¿Y la euroorden, por dónde anda?

A3 acaba de informarnos de que la visita a Dinamarca ha sido una "provocación", mientras emitían imágenes de un Puigdemont sonriente y en su salsa.

Viva Berlanga.

D

JJajajaja, han salido los gestapillos PPalmeros en tromba, a cada cuál más facha. Vergüenza y asco que dáis.

r

Y por qué no se queja de nigel farage, que tiene un puesto en la UE y la odia...???

D

En este momento hay una noticia en portada con 11 meneos. Esta, con 122, está en cola de pendientes. Probablemente no llegue a portada. En fin.

Dr.PepitoGrillo

#76 Para algunos la democracia es así: lo que no es acorde a su creencia lo votan negativo (y luego llaman fascistas al resto).

Yo he manifestado bastante mi opinión sobre el tema catalán... y no he votado negativo ningún artículo ni comentario aunque no estuviera de acuerdo.

Este es el nivel, las palabras no sirven para nada (bueno a los fascistas sí) y así vamos dejando a los políticos que destrocen todo aunque se queden sin salivar de tanto mentir y embaucar catetos.

D

Pero luego los Meneantes van de izquierdistas por la vida, Sí, sí, claro, claro. lol

Dr.PepitoGrillo

Esto es lo que le ocurre a los indepes

d

#73 eso le ocurre a todos los españoles indepes o no, que siguen permitiendo la corrupción, y algunos hasta se creen mas listos y corren para llegar antes

Dr.PepitoGrillo

#78 Sí, eso también es verdad, pero vaya consuelo el 'y tú más' ... sirve hasta para seguir apoyando a los que mintieron a su propio pueblo negando no que EEUU les avisó de un posible atentado y luego fueron a quemar el documento... pero aún si hubieran fallecido catalanes seguirían apoyando a esos payasos.

Sí, hay un problema con los políticos españoles, pero eso no significa que lo que hay por allí no sea basura.

Pero claro, para muchos mejor la basura de casa... y así va.

d

#81 Meter en el mismo saco a toda la gente es lo mismo que decir, que porque casi todas las comunidades son gobernadas por el PP, toda la población de España es Pepera. Ahora pregúntate, ¿qué ha llevado a gobernar al PP en España?, ¿Qué ha llevado a tener una mayoría parlamentaría los independentistas en Cataluña? y, de esa mayoría ¿Por qué ha salido Puchi ganador? Algo falla en tu deducción aplastante.

vicvic

#2 no está hablado del discurso de Puchi..

D

#2 tronista...

1 2