Hace 3 años | Por Ergo a elmira.es
Publicado hace 3 años por Ergo a elmira.es

Daniel Blanco, un joven español cuenta su experiencia desde dentro del hospital al estar ingresado por una infección en un pie. «Quiero denunciar como está la sanidad en este país, es una auténtica vergüenza. Yo llamo para que vengan a suministrarme medicamentos, y en vez de una enfermera me viene una limpiadora. Son cosas que no son normales». Y lo peor de todo, su compañero lleva 6 horas muerto, según afirma, y nadie viene a recogerlo.

Comentarios

Ferran

#5 El video da vergüenza ajena, de covid puede morir cualquiera, no solo personas con patologías previas, eso para empezar.

iñakiss

#5 el otro día estuve en un vestuario escuchando a un chico que venía de Londres, que estudiaba en una universidad de allá, que allá estaba descontroladisimo, que no nos hacíamos a la idea de lo mejor que estábamos aquí pasando esto. Me sorprendió.

Me vino comentar esto al ver tu nick pero desde luego que siempre defender una buena sanidad pública

Narmer

#57 No sé cómo estará a día de hoy por la pandemia, pero las veces que yo o mi familia hemos hecho uso de un hospital británico, la experiencia ha sido buena.

Hay más personal por planta y, generalmente, se siguen unos protocolos bastante estrictos, con lo que jamás vas a tener a una limpiadora ejerciendo labores de enfermera.

Se tiende a demonizar la sanidad británica, pero, en mi opinión, está muy bien y no está tan infrafinanciada como la española.

QesnoR

#57 Lo cierto es que inglaterra lleva varias generaciones de sanitarios absorbiéndolos sin que quieran volver, yo conozco varios casos, Londres igual al ser una gran ciudad puede ser especial y diferente al resto de inglaterra. Yo tengo experiencia en el extranjero y te digo que sigo sin explicarme qué hago aquí... la calidad en el trabajo en sitios como Suiza no tiene nada que ver y te aseguro que no es lo mismo atender 4 o 6 pacientes vs 20 pacientes o mas entre otras cosas...

BlackDog

#5 La culpa es del rubius por irese, si no se hubiera ido esto no pasaria

damafe

#72 con Franco esto tampoco pasaba

QesnoR

#72 Es un problema de varias generaciones, pero desde luego el ejemplo del Rubius, ese tipo de mentalidad y ese tipo de discurso no ayuda nada de nada a mejorar la sanidad del país, y es una verdadera lástima porque como no mejore la situación mas gente va a seguir marchándose y no sé si se recuperará jamás...

r

#10 muertos en planta con patología cardíaca y pulmonar (probablemente añoso) poco va a donar... como mucho córneas.
En el resto de puntos de acuerdo, aunque en pandemia lo de la familia difícil...

D

#10 si, y al juez de guardia y al forense que levante el cadaver, no te jode. Que lo lleven a la morgue coño, y luego se llama a los familiares. Además si esta muerto no hay trasplante que valga.
Lo contáis como si esto fuera nuevo y fruto del covid. Lo de llamar al timbre en un pasillo en el que sabes que hay personal sanitario de sobra y que no venga nadie ha pasado siempre. Si os tratasen así en un restaurante estabais en una fila pidiendo la hoja de reclamaciones, aquí salís a aplaudir al balcón.

ElTioPaco

#27 no sé de qué comunidad eres, pero aquí al menos se hace como dice #10

Hasta que no te has despedido, no se baja a nadie a la nevera.

D

#61 se hará así en un caso normal en el que los familiares están en la sala de espera y tardan 5 minutos en acudir tras hablar con el doctor. No 6 horas muerto en la habitación. Si es fake, me callo

ElTioPaco

#85 por experiencia personal, en el hospital clínico de Zaragoza.

Desde que falleció hasta que dijimos que se podían llevar el cuerpo, mínimo 3 horas, desde que avisamos de eso, hasta que al final se lo llevaron, una hora más.

Eso sí, solos en la habitación (la habitación que tienen en cada planta reservada para moribundos)

Respecto a la noticia, parece un fake enorme.

El_higado_de_Jack

#37 hombre, el primero que dice lo obvio. Un fake de libro.

Y

#37 Es una almohada fallecida

jhoker

#37 o un niño, o un enano.

TonyStark

#37 si te fijas la sábana a los pies no cae sobre el colchón, cae sobre el pie (barandilla?) de la cama, eso hace que la sábana no caiga sobre el cuerpo en su totalidad y no se acople a su contorno.

Vamos, yo no puedo decir que ahí haya un cadaver, pero tampoco puedo decir que no lo haya (el cadaver de Schrödinger? )

El_higado_de_Jack

#10 pero como vana. Donar órganos si lleva horas muerto???? Flipo el nivel de MNM.

Es una cagada de libro, no puede estar en una habitación 6 horas muerto y menos con otro paciente al lado. O un fake, que también tiene pinta.

#1 Que no! Que España tiene la mejor Sanidad del mundo. Eso lo sabe todo el mundo...

Technics

#53 Ahora esta claro que todo el mundo ve la ironía pero tan solo hace un año cuando se repetía ese mantra prácticamente nadie lo cuestionaba. Cuando le intentabas hacer ver a alguien que eso realmente no era así...
Me acuerdo de haberlo hablado varias veces con mi madre y ella mirarme como "que cojones dices" y yo responderle, como puedes estar tan segura sin haber viajado fuera como tu hijo que lo ha visto con sus propios ojos.

Ahora mismo no creo que sea capaz de reconocer que alguna vez pensó que no existía sanidad mejor que la Española. Me fascina lo rápido que cambian unas cosas y lo lento otras.

Yonny

#1

Se queja el que menos tiene que quejarse.
La noticia es que la irresponsabilidad de personas como ésta es la causa de la muerte de muchas personas.

El autor del video, tiene su instagram lleno de reuniones, gimnasio, etc y sin mascarilla.

Es un irresponsable.

Ejemplo: fiesta en un pub



Pero su instagram está lleno de infracciones

Ergo

#55 No es por defender a nadie, pero el que hace el vídeo no está allí por covid-19, sino por una infección en el pié.
Pero yo no tengo Instagram, así que ni idea.

Yonny

#58

Me da lo mismo, sigue siendo un irresponsable que no cumple con las medidas sanitarias.

Ergo

#55 #59 #62 Al menos mira la fecha de la foto que dices: 2019 del 1 de NOVIEMBRE.
Vamos mal así.

Technics

#62 #55 Ahí pone 1 DE NOVIEMBRE DE 2019

heffeque

#1 Mejor todavía... ¡hay que vota a partidos que quieran cuidar de los servicios públicos, tanto en las municpales, como las autonómicas, como las generales!

La pena es que suelen durar una o 2 legislaturas, por muy bien que lo hagan, y no entiendo por qué. ¿Tanto afecta a las votaciones la carroña de la "mass mierda"?

damafe

#1 y hay personal sanitario? Mi madre trabaja en un hospital y me cuenta que los enfermeros mayores ponen excusas para no tener que ir cuando les llaman. Los más jóvenes prefieren salirse de las listas para estudiar oposiciones, y están tirando de estudiantes que apenas saben pinchar. A ver si lo que falta es gente para ser contratada, y no dinero.

d

#1 100 Rubius son muchísimos médicos...

Inlcuso uno.

H

#1 venga, que esto es como los paletas en tiempo de la burbuja, los hay a patadas...

Yonny

#12

Error

bac

#60 hola

¡Tocado!

e

#12 los muertos los sacan los celadores, no médicos , ni enfermeras, ni auxiliares. No sé , tiene mala pinta el video a mi me parece fake

bac

#88 hola

Realmente no tenía ni idea, merci por apuntarlo, pero mi comentario de la enfermera hacía referencia a las llamadas que el paciente hacía y no le atendían, no a llevarse al vecino-con-forma-de-almohada.

Technics

#9 A partir de las 6pm se permite y un cubatita también

Queosvayabonito

#9 Puea a mi me ha hecho gracia. Será que ya estoy insensibilizado del todo y me apetece fiesta.

Pancar

Esta es una captura del vídeo donde muestra al "compañero fallecido". Como se siga mandando mierda a esta página el olor va a ser insoportable.

El_higado_de_Jack

#28 ahí no hay nadie.

Technics

#47 A mi al ver el video tmb me pareció que podría ser una almohada. Pero como no tengo ni idea y realmente me la pela lo que hay bajo esa sabana...

bac

#47 hola

Es David el Gnomo.

tdgwho

#34 Bueno, como veo que te has empecinado en algo que nadie ha dicho. A tomar viento.

D

#26 uy, sí. Tienen una sanidad pública de putísima madre lol
Venga, la próxima vez que pongamos cosas como ridículo mejor meditar un poquito antes.

tdgwho

#29 Que pena, pensé que ibas a justificarme el porqué gastan el doble si NO tienen sanidad publica....

una pena, la verdad, pero supongo que es lo que hay cuando la realidad te da en las narices no?

demasiados medios de aqui leemos... igual deberíamos leer mas de otros sitios para que no estés tan engañada...

enga, suerte

D

#31 para qué argumentar, es obvio que tienen la mejor sanidad pública del mundo. Por eso invierten tanto, lo raro es que no inviertan más para todos los servicios que tienen y de forma universal. La gente empeña hasta lo que no tiene para pagarse tratamientos por vicio, porque son gilipollas y no saben que tienen la mejor sanidad pública de la galaxia, que cubre todo a todos. Cualquiera llega, aunque sea sin techo, y le hacen un trasplante, que lo dicen meneantes.
Ale, a pasar una tarde super molona.

tdgwho

#32 Nadie ha dicho que sea la mejor. Solo quiero que me justifiques tu comentario de "si tuvieran sanidad publica"

Te lo repito, deja de leer eldiario.es publico elpais o elplural, lee periodicos de otros sitios, y pregunta a esa gente que tanto empeña cual es su situación concreta y si es estrapolable.

D

#33 pero si ya te he dicho que no sólo tienen sanidad pública, además es universal y ampara todos los tratamientos. Y es la mejor del universo. lo que pasa es que alguna gente es idiota y se muere de cosas curables por vicio. Es muy habitual.

D

#31 #31 es una de las sanidades más caras del mundo, pero por lo sumamente ineficiente que es. El sistema caótico de seguros públicos, privados y empresariales que hay solapados unos con otros y pagando las mismas cosas varias veces, con un gasto enorme de burocracia, es lo que produce esos gastos descomunales.

Amén del hecho que tienen a millones de personas sin seguro. Lo que significa que si estás enfermo o pones la pasta por delante o no te atienden.

tdgwho

#74 la nuestra es supereficiente y poco caótica....

D

#79 Aunque te sorprenda, cuando se mira solo la relación entre coste y servicio, la sanidad española está entre las mejores del mundo. Concretamente es la tercera mejor del mundo.

https://es.statista.com/estadisticas/630649/paises-con-los-sistemas-sanitarios-mas-eficientes-a-nivel-mundial/

S

#102 Yo no estoy hablando de la cadena de diagnostico sino de otra cosa. Te copy & paste los titulares porque me parece que ni has entrado:

Un 30 % de los pacientes que necesitan radioterapia no la reciben por falta de medios y profesionales

Uno de cada tres pacientes con cáncer en España que necesitan radioterapia no la reciben

El 60 por ciento de los pacientes con cáncer necesitan tratamiento con radioterapia pero en España hasta uno de cada tres, unos 45.000 pacientes, se queda sin recibirla por falta de equipos de aceleradores lineales o de oncólogos especialistas, según un informe de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).


#74 Si hablas de la sanidad USA:
-los medicos ganan una pasta, el doble que en UK, 4 veces más que aqui.
-los hospitales tienen muchos litigios multimillonarios y el coste legal es muy importante allí.
-Los precios son libres, lo que significa que te pueden cobrar cualquier cantidad absurda de dinero por cualquier cosa.

Raziel_2

#26 Pues vaya mierda, ¿No? Se gastan el doble del PIB en sanidad y no cubren a toda la población, como en España...

Yo diría que es cuánto menos, curioso.

tdgwho

#93 porque si cubren a casi todos. Lo de que hay millones de pobrecitos sin sanidad es un bulo bien gordo

Raziel_2

#94 https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://policyadvice.net/insurance/insights/how-many-uninsured-americans/&ved=2ahUKEwius6n3isfuAhV-wAIHHXfvCgQQFjABegQIDBAB&usg=AOvVaw2Lt02s4B_Onlnus-cOG0xG

Aquí tienes un enlace que cifra la gente sin ningún tipo de cobertura médica en 31 millones de personas en 2020, y lo considera un gran dato.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.cnbc.com/amp/2020/02/13/one-third-of-american-workers-have-medical-debt-and-most-default.html&ved=2ahUKEwijmfe0i8fuAhVIi6QKHaRZDgAQFjAHegQICBAC&usg=AOvVaw3c246ygXtBP6s4rN22PNfk&cf=1

Y aquí tienes otro que cifra la cantidad de trabajadores con deudas medicas en el 32%, de los cuales más de la mitad ya las han declarado como impagables.

Todo ellos de medios estadounidenses, para que no me digas que son bulos lanzados desde el extranjero.

filemon314

Será que por culpa de los que se van a la playa el COVID reventó el sistema sanitario?

En Galicia el sistema está petado desde hace días, espero que los sanitarios sobrevivan a esta situación.

A la gente de Portugal la llevan a Austria porque aquí estamos desbordados.

D

Me parece a mí que esto huele a victimismo brutal vamos por partes. Enciendo cronómetro, llamo al botón, hago ir a alguien a ver qué pasa, y nada solo era para ver cuánto tardabais.... Ehhhm perdona?.. Para empezar no está en una UCI para que tenga alguien a los pies de la cama cuando a el le plazca. Pues si yo currando tengo un tikismikis joven e independiente (y que se dedica grabarse videos, mu mu malito no debe estar) que cada vez que voy a sus llamadas es para que le rasques la espalda, mira, priorizo. El compañero lleva fallecido 4,5 o 6 horas? (eso sin contar que el compañero tiene cuerpo de almohada finita) pues si la familia quiere despedirse antes de bajar a la morgue está en su derecho (si hay sitio) es cierto que lo normal es que te cambien de habitación en esas circunstancias (si hay camas libres, que igual no es de lo que más sobren en el hospi). Hace falta personal eso sin lugar a dudas, pero no para que este tipo quiera su minutico de gloria.

cosmonauta

¿En què hospital ocurre eso?

gelatti

#11 el universitario de Málaga dice en el vídeo

m

#20 La sanidad privada en España es "cara" pero vamos ni punto de la USA. A la pública de España se la puede criticar por los tiempos de diagnostico, por no aprovechar a veces todos los medios (por ejemplo hay pruebas que por las tardes no se hacían. Han empezado con la pandemia a usar algunas máquinas dos turnos), pero la USA salvo que tengas un seguro majo (que es como la mitad de la población y con matices porque no cubren el 100% de todo) algo inasequible (cunado yo estuve hace unos 20 años, YA era la primera causa de "concurso arbitral" de las familias. Y luego se puso mucho peor. El ObamaCare ha mejorado en bastante las cosas pero a años luz de tener la sanidad que EEUU podría tener para su fuerza económica.

D

#25 No me imagino lo que tenga que ser pasar porque tengas una enfermedad (rezando porque no sea crónica), o un accidente y como se ponga la cosa fea tengas que empeñar hasta los gayumbos y quedarte en la puta calle; por no decir que lo mismo te toca recurrir a métodos menos ortodoxos. Aún así hay gente que le parece lógico eso, y lo peor que encima nos lo quieran vender como el invento del siglo. Ya ves. Un saludo.

m

#30 Pues se hacen colectas en las iglesias (en general la mayoría de la gente pertenece a alguna), hay algunas ONGs y similares que dan parte del tratamiento o algunas ayudas... Pero insuficiente a todas luces. Vas a atar cabos con una cosa que está pasando. Hay una crisis de opioides en USA (de proporciones gigantescas). Son multicausales, pero quien la empezo fueron las farma y la falta de coberturas de verdad. Si tu estas jodido y no te puedes pagar el tratamiento de verdad, por lo menos no sentir dolores. Pues podías conseguir cosas 100 veces mas fuerte que la heroina con receta por unmedico (luego podías cruzar la calle y conseguir otra porque NO HABIA REGISTRO CENTRALIZADO DE RECETAS!!!!!). Por otro lado muchos seguros de mierda....cuando alguien tenia un accidente del tipo que fuera que requería rehabilitación, que era más barato, fisioterapia, etc...o reposo empastillado?. Pues de repente, tu vecina de enfrente se había hecho adicta a opiodes potentisimos sin saberlo. Cuando a las farmas se les corto la cuerda (y se han hecho fortunas con el tema) y se hizo un registro central de recetas...a los adictos (que eran gente normal y corriente) se les corto el grifo...Por eso desde mexico empezo a entrar no la coca, maria habitual...sino meta (que es muy barata de producir). Y tiene las proporciones de la pandemia de Crack de los 80 con la diferencia que esta vez no se ha ido a por la población negra, sino a por tambien la blanca de clases medias y medias bajas. No somos conscientes en Europa del grado que ha alcanzado en USA (hay ciudades donde son los bomberos los que llevan naloxona y la ponen ellos. En lugar de fuego, tiran puertas y llevan inyectables para salvar vidas de sobredosis. A diario cada bombero).

m

#64 Si, sin duda. Aquí en España el diagnostico es muy deficiente. Si tu vas con un infarto el mecanismo es perfecto. Pero si vas con una dolencia no evidente (cancer en muchos casos), la cadena de diagnostico no va nada bien. Y no solo es una cuestion de personal o médicos. El protocolo es francamente mejorable (por ejemplo, las analíticas no piden marcadores de canceres que no son la primera opcion del medico pero que se gana mucho tiempo como sea y que no es algo caro y da muchas pistas).

damafe

#25 pues EEUU es el país que más gasta en % del PIB del mundo, y con bastante diferencia con el resto. No dejan morirse a la gente por la calle como venden por ahí.

m

#81 Si. Pero te falta un detalle que es determinante. Tu en USA tienes n compañias de seguro. Luego tienes médicos, centros de primaria (hospitales de contado serían aprox) y hospitales generales (luego hay clinicas especializadas...). Las compañias no tienen medicos propios en general, ni hospitales, ni clinicas (en general hablo). Como lo hacen? Pues firman convenicos con medicos, hospitales... Un poco a la manera de como hace Sanitas o DKV aqui. Ahora viene lo bueno. Resulta que un estaduniedense tiene n compañias donde elegir (perfecto no?). Esas n tienen convenios con los hospitales de cada zona, muchos médicos... Un medico u hospital...resulta que puede tener 70 convenicos con distintas compañias (o mas...). Pues CADA compañia tiene sus propios formularios e interfaces para gestionar sus polizas. Y piensa que CADA tratamiento que tu apliques a cada asegurado tiene que ser autorizado por la compañia. Lo cual implica una serie de formularios (informe medico de necesidad, que la cobertura lo cubre, que no hay causas excluyentes detectadas en la poliza para lo que le van a aplicar -> las famosas "causas preexistentes" -> que se han minimizado mucho con el ObamaCare). Pues el hospital o medico (una consulta de un medico normal me refiero) tiene al menos una persona (y en muchos casos mas) para gestionar SOLO papeleo con las compañias (y a veces no es tan sencillo como mandar y recibir aprobación, a veces la compañia pide una segunda opinion o que se evalue tal otro tratamiento -> mas barato). Así que las compañias son monstruos administrativos y los hospitales tienen cantidades monstruosas de gente moviendo papeles con las compañias. Y cuando te digo monstruos quiero decir que hay mas administrativos de estos que medicos en los hospitales. Cuando se midio (te hablo del 2000 aprox) cuando dinero de los servicios medicos se iba en "gestion" resulto que estaba en torno al 30% de todo el dinero movido. Luego hay otra parte que son seguros de malas praxis y cosas asi (que es otro mordisco). Ahora viene lo bueno, y el MediAid o Medicare? Pues resulta que solo el 3% se iba en gestion -> Cifra coincidente con nuestro sistema de salud (y en línea con otros similares). Es decir, gastan mucho pero es tremendamente ineficiente.

Y lo de que no dejan a la gente morirse en la calle. Lo siento pero es falso. Tienen el debe de atender urgencias pero como no tenga seguro, muchas veces sedados les montan en taxis y les dejan fuera del hospital. Y esto, lo he visto yo en las noticias de alli (que era un escandalo pero que ocurria en todos los sitios). En especial con sin hogar. En bata de hospital dejados. No me lo han contado, lo he visto en las noticias allí.

damafe

#99 mucha letra pero no explicas en qué gasta el dinero público. Como ya ha comentado alguien más, tienen un sistema público. Los que no tienen trabajo o no cobran un mínimo disponen de ese servicio, sin tener seguro privado.

tdgwho

#14 Lo dices por quien dice a los demás que están equivocados, pero sin poner datos??

Pagamos mas IRPF, mas sociedades (pero muchisimo mas, en florida por ejemplo andan por el 3-6% de impuestos, aqui el 25%) mas IVA... sigo??

D

#18 échale un ojo https://www.oecd.org/tax/tax-policy/tax-as-percentage-of-gdp-oecd.png
No pagan "ridículamente" menos ni de coña teniendo en cuenta que no tienen sanidad pública, sistema de pensiones público, sus infraestructuras dan pena y la educación en fin. Pagan algo menos para tener un mojón de estado del bienestar. Quien quiera pagar para no tener nada, estupendo. Que no pretenda que los demás compremos esa tontería.

tdgwho

#19 tienes razón, 10 puntos es mu poquito.

D

#21 pues depende. Si ellos tuvieran sanidad universal, pues sería una barbaridad. Ese 10% de diferencia no da para pagarse un seguro médico realmente bueno (si es que eso existe porque la mayoría tienen demasiada letra pequeña para cubrir las perradas de la vida). Así que, para lo que pagan, reciben poco y encima malo. Prefiero pagar ese 10% más y saber que si me viene un cáncer malo y largo me van a dar tratamiento sin decirme que no es rentable tratarme. O saber que operarán a mis mayores de cadera aunque tengan 100 años. O que hay gente que tiene una pensión no contributiva.

avueltadetodo

Voto errónea: "La sanidad en este país", pues no, la sanidad en la Comunidad Autónoma donde estés.

Por desgracia, he tenido ingresado 4 veces desde septiembre a un familiar cercano, y la atención ha sido exquisita por parte del personal del hospital.

M

pero luego que no falte el enfermero de turno con uniforme en el trabajo, perdiendo el tiempo en hacer tiktoks

a

#22 Porque es obvio que los sanitarios no pueden tener ningun tipo de descanso ahi a trabajar las 24 horas seguidas sin parar.

Queosvayabonito

#50 Sólo por imagen, que es de vergüenza ajena. ¿Tú también haces eso en el trabajo? Queda muy mal procrastinar moviendo el culo.

a

#73 Yo respondia de forma general no se a que caso particular de enfermero del tiktok te refieres.

Queosvayabonito

#98 También respondía de forma generalizada. Ni se me ocurriría señalar con el dedo a gente concreta. Todos hemos hecho el gilipollas alguna vez. Aunque concretamente yo no he dejado nunca de atender a nadie en cuidados intensivos.

M

#50 no, pero decoro en el puesto de trabajo hay que tenerlo y mas en una emergencia sanitaria...

gelatti

El video con el muerto:

El_higado_de_Jack

#41 no se Rick. Parece una almohada.

Priorat

su compañero lleva 6 horas muerto, según afirma

¿Quién lo afirma? ¿Él o su compañero muerto?

Yonny

#45

Lo afirma él, después de estar de fiesta

diminuta

#59 ves que la foto pone noviembre de 2019??

bac

#70 hola

Hay que llevar mascarilla siempre, sin excusas %)

diminuta

#90 sin excusas en 2019??? En 2019 no sabíamos ni que había virus. Estáis llevando el capitán a posteriori a niveles absurdos

bac

#59 hola

¿Y cómo sabes que no fue el fallecido quién dijo que llevaba 6h muerto? %)

D

bueno, todo esto empezó porque alguien dijo que pagar 10 puntos menos era pagar ridículamente menos, cuando después lo que reciben los ciudadanos es un mojón. Perdón, no, es lo mejor que existe. Así que mejor el viento, sí.

D

Fijate que paradoja: un funcionario de la sanidad pública va a la privada para solucionar sus problemas de salud.

s

Al final poco a poco nos despertaremos del sueño que nos han vendido sobre la sanidad pública. Pasa como las pensiones, cuando todo va bien, es condenadamente buena. Cuando las cosas se tuercen, es frágil como un cristal fino. Estamos presenciando un sinfín de situaciones que demuestran que es algo bastante lejos de ser la panacea.

Ya no es este video, es la cantidad de gente muriendo porque sus intervenciones y tratamientos han caído en el olvido, porque el sistema que teníamos idealizado como lo mejor del mundo no puede soportar la presión. Y desde luego que no creo que la solución sea privatizar, y no me queda duda alguna que el cuerpo sanitario se esta dejando el alma, pero vamos a dejar ya de vender motos con las magnificencias de la salud pública. Esta gestionada patéticamente, y patéticos son sus resultados cuando las cosas se tuercen.

Sin acritud.

D

Bienvenido a la Sanidad Universal y Gratuita en una pandemia.

Vete a EEUU, deposita 6000 o 7000 euros para ser operado de algo, y verás cómo no tienes esos problemas

kaysenescal

#4 Lo he estado buscando y los precios oscilan entre 30 y 40k dólares de media; todo eso coste standard sin complicaciones.

m

#15 Lo de sin complicaciones ponlo en negrita porque como tengas 3 días mas de hospitalización y te tengan que poner tal medicamento o hacer tal cosa...por pequeña que se la broma...Te vas 20000 € más con parpadear.

D

#15 #4 Le habéis chafado el eslogan, sois unos insolidarios roll

#15 y si el "mercado" está saturado como ocurre en un pandemia, un pico más

Technics

#4 Con 6000€ es muy posible que no te de ni para pagar una fractura sencilla: Consulta, rayos, medicación y yeso.
El precio es muy variable pero ya te digo que muchas veces eso se va a pasar de 6000€

m

#51 Ya, es lo que decía, que ni para empezar en casi cualquier tratamiento por minimo que sea.

tdgwho

#3 Con un salario medio del doble que aqui, y con una cantidad ridícula de impuestos comparado con aqui... pues si, puedes

D

#8 cantidad ridicula de impuestos? Datos obtenidos de la UNCA o MCEB como poco.
En usa la tasa media impositiva en usa no es en absoluto ridícula. Que bonico inventarse cosas.

D

#8 Allí como no hay izquierda si pueden tener todo eso. Aquí, con la izquierda, es imposible que suban los sueldos ni que bajen los impuestos.

De hecho entran en brote cada vez que alguien los baja. Véase Madrid o Andalucia.

Gilbebo

#8 No, en USA no puedes en cuanto se complique mínimamente.

ur_quan_master

#3 universal y pagada solidariamente por los trabajadores de este país.

Como cualquier organismo vivo, funcionaría mucho mejor sin parásitos ni carroñeros.

1 2