Hace 15 años | Por hardrock a humorgraficojr.com
Publicado hace 15 años por hardrock a humorgraficojr.com

Hoy el Congreso vuelve a la carga aprobando una proposición no de ley instando al gobierno a sumarse al proyecto Gran Simio para velar por los derechos de los grandes primates reconociendo parte de los derechos básicos de los humanos a orangutanes, chimpancés, bonobos y gorilas, como el derecho a la vida y a no ser torturado.

Comentarios

sotiyo

#6 A ver, me parece a mí que no has entendido la viñeta. Se trata de una ironía que pone de manifiesto que se seleccione a un grupo de animales para colmarlos de derechos, mientras que otros se pueden torturar impunemente y además recabar aplausos por ello.

Por tanto, el autor no desprecia la nueva ley ni se enfada, sino que reclama su ampliación al resto de animales, al igual que supongo piensas tú.

oligarco

No se dice mono, se dice Simio... como te coja el bibliotecario...

D

Como se cumplan los derechos de los monos como se cumplen los humanos van dados.

tollendo
D

#8 No te entiendo, por un lado dices que pierden el tiempo en estas cosas, y por el otro que todos los animales deberían estar protegidos del maltrato (con lo cual habrá que 'perder el tiempo' en hacer una ley que les proteja. No se ¿podrías clarificar tu postura? Es perdida de tiempo o no proteger a los animales.

munyoz

Ay los monetes!

c

#22 En la península Ibéricahay multitud de laboratorios donde se torturan simios, chistoso.

D

Desde luego hay gente estúpida y este blog es un ejemplo. Resulta que se consigue un avance en los derechos del resto de los animales, en concreto de unos que son de nuestra familia, los primates, y los militantes antitaurinos, se enfadan porque no son los suyos. Esta gente demuestran que les importa mucho más un minuto de gloria, que verdaderamente el resto de los animales.

Pues yo lo siento, estoy en contra de los toros y a favor de la línea que se va a seguir de apoyo al proyecto Gran Simio.

#5 Si, los tenemos, especialmente en España donde somos unos afortunados comparados con el 95% de los habitantes de la Tierra.

D

¿Alguien más se ha sentido entre idiota e indignado? ¿De verdad pierden el tiempo en estas cosas y encima nos los dicen como si les tuviéramos que reír las gracias? Señores, los animales, todos ellos, deberían estar protegidos del maltrato por parte de los humanos.

Vivir para leer u_u

jm22381
JavierMG

Pues anda que las ventajas de ser mona ya ni te cuento...

e

Esas leyes deben extenderse al resto de los animales, y ser comunes entre todas las naciones.

JRMora

#6 Insultar a los de tu especie es muy feo.

ayoma

Pues yo creo que ya hay más de un mono en el Congreso...

Penetrator

#1 Te van a inflar a negativos por haber insultado a los pobres monos. ¡Desalmado, más que desalmado!

diophantus

#2 y #8 ¿nunca habéis matado una araña o un mosquito? Entonces no pongáis negrita en todos.

D

Hay cosas mas importantes

http://www.elpais.com/articulo/economia/crisis/economica/elevara/cifra/parados/25/millones/2009/elpepieco/20080625elpepieco_2/Tes

que, salvo en Gibraltar, no hay tantos monos o simios en España para considerar esto en el Congreso

D

#10 A veces me explico tan mal como puedo Me refiero que me parece una pérdida de tiempo que vayan seleccionando unas especies y dejen de lado a las otras.
Perdón por la ambigüedad

D

Esa debería ser la realidad, una ley que prohibiera el maltrato en general, pero a los humanos les cuesta hacer honor a su calidad y se comportan como animales irracionales.

D

#2 ¿También los paramecios, las células embrionarias? No es por tocar los webos pero me gustaría saber dónde se establecería el límite.

c

#26 No hace falta que esperes a que se igualen los derechos, si lo haces hoy, no llegarás a ver ese día y así no se te quemará la sangre

c

#6 No se enfadan, sólo se acuerdan de los que su único derecho es morir bárbaramente, no te lo tomes así.

c

#18 Se pueden hacer las dos cosas: luchar por el respeto a los animales y por el no abuso a las personas más desfavorecidas, que cuando hay crisis, son las que más posibilidades tenemos de comernos los mocos, no comprendo vuestra obsesión por la "especialización de causas justas", a no ser que la intención sea despreciar y desprestigiar la defensa animal.

b

En Europa los grandes simios sólo van a tener derecho a la vida y a la
libertad.
En Estados Unidos, además, tendrán derecho a portar armas de fuego

D

Creo que con esto muchos humanos van a querer ser monos...

elac

#36 Totalmente de acuerdo, se han metido en un berenjenal importante. ¿Por qué los simios sí y otros bichos no?

El siguiente paso lógico, si ampliamos derechos a los animales por proximidad al ser humano, serían los mamíferos (cerdos, vacas, corderos...) por lo que tendríamos que pasar obligatoriamente a ser vegetarianos o directamente veganos, al no poder privarlos de su derecho a la vida.

Como quería decir en #34 (y alguno no ha entendido) me preocupa más la pérdida de derechos humanos que el proporcionarle derechos a los animales (lo cual no significa que no crea que deba ser delito su tortura o el privarles de la vida por diversión o de forma cruel)

D

#31 esto es para quedar bien o no habia bastante con esto?

CAPÍTULO IV.
DE LOS DELITOS RELATIVOS A LA PROTECCIÓN DE LA FLORA, FAUNA Y ANIMALES DOMÉSTICOS

No, mejor vamos al congreso y quedamos de super mega progres guays dandoles derechos a los monos (que en serio en España no abundan) y despues lo exportamos a Europa (como bien sabemos la gran reserva de simios mundial).
Ya puestos aprobemos una ley que defienda al ornitorrinco (tan abundante en nuestra peninsula) y despues la exportamos a Uruguay (que tambien les sobran)

http://www.ellinceiberico.com/

Ese preocupa algo mas en España, pero queda feo concederle derechos por aquello de que no somos parientes y los vamos a tomar por estupidos.

Feagul

Aquí tenemos al futuro presidente del gobierno
http://scr.softonic.com/s2/59000/59487/3_wall00000029_1600x1200.jpg

j

#2 #8 #23 #20 #16 "Hasta el viaje mas largo empieza por el primer paso". Sería dificil intentar aplicar una ley que prohibiera el maltrato contra todos los animales.
Los insectos son animales, ¿La gente se tomaría en serio leyes que incluyan protejer a las hormigas del maltrato?.
Muchos avances en medicina se hacen gracias a experimentos que provocan el maltrato de cobayas u otros roedores. Dificil cambiar esto de golpe.

tocameroque

Los grandes simios estaban esperando este momento.¿Cómo han podido vivir los grandes simios que pueblan las selvas de la península ibérica sin este manifiesto? ¿No había ya una ley que penaliza el maltrato animal en general?

Vildria

No me extraña, seguro que alguno que ha sacado la ley se siente identificado... y por si acaso no se vayan a aquivocar y...

T

Como que a todos los animales? yo maltrataré a los mosquitos de mi casa cuando me da la gana!!

elac

#26 A ese destino vamos. El procedimiento es como sigue:

1 - Eliminar derechos humanos
2 - Darle unos pocos derechos a los animales
3 - Eliminar más derechos humanos
4 - Profit!

Estamos en el paso 2

D

mi fin esta cerca, dije que me suicidaria cuando los animales tuvieran los mismos derechos que los humanos, mi fin esta cerca

D

A este paso tendrán más derechos y libertades los simios que los humanos.