Hace 7 años | Por NickEdwards a eltiempo.com
Publicado hace 7 años por NickEdwards a eltiempo.com

Ante el indetenible aumento de la inflación y el descontento entre los venezolanos por la pérdida de su poder de compra, el gobierno de Nicolás Maduro aplicó una vieja receta para capear la temporada decembrina. Además de obligar a cientos de tiendas a bajar los precios, este viernes decomisó a la empresa Kreisel unos 3,8 millones de juguetes, los cuales, según anunció, repartirá “justamente” a través de los comités locales de abastecimiento y producción.

Comentarios

D

#6 La empresa Kreisel que son unos cabrones, seguro. Ahora que todas las empresas que han invertido están huyendo (han huido casi) le echarán la culpa a los malvados empresarios.

La verdad es que como referente para España es un referente cojonudo. lol

jpalde

#6 Será culpa de la guerra económica que mantienen los empresarios del país contra el pueblo

D

#12 ¿Entonces no hacemos nada cuando una empresa robe?

D

#6 Aquí les pondríamos 1.000 de sanción o alguna chorrada así.
Si una empresa utiliza malas prácticas debe tener buenas sanciones, y esta además beneficia directamente a ños más necesitados.

Raulbs

#6 y mientras su pueblo se muere de hambre, maduro expropia un delicioso filete de carne para darse otro caprichito.

p

#68 Hacen lo mismo que las altas esferas directivas y ejecutivas del sector privado: robar.

Le decomisan los juguetes porque han incurrido en los delitos de acaparamiento y boicot tipificados en la legislación venezolana. En octubre se les avisó de que debían movilizar el producto y no lo hicieron. Podrás estar de acuerdo o no con esa ley, pero lo que hace el gobierno no es robar, o al menos lo es tanto como cuando te ponen una multa.

#6 Cuando las empresas de juguetería se vayan de Venezuela, la culpa será del imperialismo yanki

Se irán en todo caso las que no pretendan cumplir la ley.

k

#6 Kreisel no es una empresa de juguetería sino una distribuidora de juguetes que, al parecer, estaba acaparando la producción de fabricantes de juguetes y especulando con su precio. En Navidades. Y las cifras tampoco cuadran con el resto de fuentes que hablan de cerca de un millón de juguetes, no de cuatro.

Las noticias sobre Venezuela deberían venir con, al menos, diecisiete fuentes distintas para poder intuir qué ha pasado realmente.

D

#9 ¿cuantos chinos despediran por esto?. Si es verdad que falsea el stock acaparando articulos con fechas desde el 2009 no parece que el mercado venezolano influya mucho en su negocio

D

#9 Entonces dejamos que la empresa siga robando para no cabrearos a los corruptos.

A

#26 #27 A las elites te refieres a Felipe Gonzalez Virrey de Venezuela, o, a la familia de Bertin Osborne y Boris Izaguirre ?

D

#29 Ni Gonzalez ni Izaguirre viven allí. Esos viven en un país mucho mejor. Me refiero a esos que habían depositado millones de euros opacos en un banco andorrano y que regaban de millones a CEPS, el chiringuito de ciertos elementos, mientras su pueblo no tiene ni para papel higiénico.

D

Asi intenta comprar el voto maduro de los pobres?

No se que hacen las empresas privadas extranjeras aun en venezuela, con una seguridad juridica asi, los mandaba yo a la mierda y que se maten entre ellos.

#31 es que deben ser mas tontos entonces que los cubanos, alli usan el periodico del regimen, que es mas barato y solo sirve para limpiarse el culo

D

#33 en Venezuela al final lo arreglaron limpiándose el culo con billetes de Bolivares, que ya es para lo único que valen

D

#41 Lo malo para ellos es que sus "judios" son el imperialismo yanki, y a esos no les pueden toser, no se que enemigo buscaran despues para desviar la atencion...

Sheldon_Cooper

#33 si siguen ahí es porque seguirán teniendo ganancias. Si tuvieran pérdidas no iban a tardar en irse, como ha hecho Rakuten en España.

D

#78 Fiate y corre. Mira el ejemplo español, les amenazan y ahi siguen.
Yo soy mas de la creecia de que les compensa por que esta gentuza chavista, tarde o temprano caera bien madura (jajaja) y no es lo mismo estar ya alli que empezar de cero.

Sheldon_Cooper

#92 pues también puede ser, que vean el seguir ahí como una inversión a medio-largo plazo. O como el mantener una tienda en la Gran Vía, casi nunca es rentable, pero importa más la posición de la marca que la rentabilidad de ese local en particular.

A

#33 Te crees que están expropiando extranjeros?

Allí le están sacando las entrañas a los cuatro que no son capaces de salir del país. El éxodo es brutal...

A

#31 FAMILIA de Bertin Osborne y Boris Izaguirre. Aprende a leer.

Hivenfour_1

#31 "regaban de millones a CEPS"
con la de cosas criticables que hay en Venezuela no se por qué lo mezcláis todo. Lo de los millones supongo que te refieres a la comunidad Valenciana del PP contratando también al CEPS... Intrigante.

Hivenfour_1

#26 a un empresario que no puede comprar medicinas porque "a Venezuela NO", no creo que se le pueda llamar élite chavista (sin negar toda la corrupción que tienen)

D

#20 llegan, los expropian, ya no llegan más.

No es tan complicado de entender, de verdad.

A

#22 Hace poco un español publico fotos en jn súper repleto de comida , como es posible ?

D

#23 En ZImbabwe también hay supermercados repletos de comida. Qué me quieres decir?

A

#46 Ira Rivera a Zimbabue, es lo que me quieres decir ?

fjcm_xx

Exprópiense.

Mister_Lala

#20 Tú comercias en Venezuela con el producto X. Llega Maduro y lo expropia (el tuyo, o el del negocio de al lado). Te acojonas y cesas tu actividad, no vaya a ser que te expropie a ti y lo pierdas todo. Así de simple. Primero fueron los vuelos, luego los alimentos, luego los medicamentos, ahora los juguetes,...

A

#30 Bueno, a los venezolanos en las ultimas décadas les expropiaron su mayor fuente de ingresos, el petroleo. Entiendo, que en vez de tensar la cuerda ambas partes deberían llegar a un acuerdo. Si siguen con el boicot en la distribución perderán su nicho de mercado que lo ocuparan otros, por otro lado, el precio del petroleo parece que va a subir, así que si sube, tendrán cash para financiar proyectos que dejaran a un lado a la oposición.

EmuAGR

#50 Si están a ese precio es porque cuestan eso. Nadie es tan tonto de poner un precio que la gente no pueda pagar en un producto que no es de primera necesidad, porque te comes con patatas la inversión.

NooKeN

#55 Pues que cierren el chiringuito y se vayan a otro país, porque si valen eso y el 70% de tu cuota de mercado no te lo puede comprar, mal negocio. Menudos empresarios, eso es tener ojo!!

EmuAGR

#70 Eso van a hacer, descuida.

d

#70 El problema no es el valor de los productos sino el valor de la moneda con el que se pretender comprar. El valor real del Bolivar son más de 4.000 Bolivares x 1USD y el Gobierno se hace trampas al solitario con tres tipos de cambio finguiendo que vale mucho más.

NooKeN

#55 Pues lo que he dicho antes, empresarios con buen ojo... que se vayan a otros país porque de ahí poco beneficio van a sacar.

Y lo de si están a ese precio es porque valen eso, déjame que lo dude porque el precio de los juguetes está infladísimo, al menos los que hay aquí en españa.



#108 Eso lo dices porque lo sabes fehacientemente?? en todos los sitios siempre juegas con un margen bastante grande, luego tu eliges donde quieres poner tu beneficio.

lakhesis

#55 Entonces... ¿si la luz en España está a este precio es porque realmente cuesta eso? Tampoco nadie va a poner un precio que la gente no pueda pagar en un producto que sí es de primera necesidad.

Lo digo por seguir en la línea de tu argumentación.

NooKeN

#99 En tu país ahora os están dando por el culo con los impuestos de todo. Gracias liberalismo...

D

Como siempre, el socialismo robando...

zhensydow

#7 lo llaman socialismo y no lo es

D

#7 Socialismo de lo ajeno, capitalismo de lo mío y lo de mis 'amigos'.

D

#7 eso no es socialismo, es una medida populista. Socialismo es hacerse con los medios de producción del país.

D

#7 Robar es lo que ha hecho la empresa, esto es una sanción y ocurre en cualquier país democrático.

D

¿Porqué habláis constantemente de expropiar cuando lo que hace este hombre es incautar?
Delante de mi casa había un agricultor que fue expropiado. Un terreno dedicado para equipamiento público al 100% y terminó siendo dedicado también a la construcción-burbuja en el 15% de su terreno. Vaya con los Venezolanos, su mano negra llega hasta España.

RobertNeville

#32 Al agricultor se le pagó un precio por sus tierras. A mentir a tu casa, estafador.

NooKeN

#62 Un precio de mierda que es para escupírselo a la cara al estado o administración de turno y sé de lo que hablo porque le pasó a un buen amigo.
Es legal y queda más democrático porque te dan calderilla, pero al final en la práctica es lo mismo, te lo quitan y punto.

NooKeN

#87 Al ser por interés general el estado fija el precio que le sale de las pelotas, no el valor real que tienen los terrenos.

No puedes interponer ni reclamar nada porque lo pierdes, lo dicho, interés general.

Búscalo por internet, encontrarás bastantes casos.

RobertNeville

#91 Tú hablas de chascarrillos. Yo leo textos con referencias a las leyes: http://cincodias.com/m/cincodias/2015/06/17/economia/1434558880_479516.html

NooKeN

#98 No hablo de chascarillos, hablo de hechos, el reglamento del que se habla en la noticia se aplica desde 2011 y lo que yo he comentado es anterior.

Si realmente el tema ahora está así, me alegro mucho, han robado a mucha gente durante muchos años.

D

#62
Estafador tú que no sabes la diferencia entre expropiar e incautar.

D

#32 De hecho esto no es una expropiación sino una sanción.

D

Repartirá "justamente" entre sus simpatizantes.

D

#34 Empeñarse en querer contarle a un venezolano lo que está pasando en su país. Sin comentarios.

D

#57 Claro, porque todos los ciudadanos de cualquier país sabe y piensa lo mismo sobre lo que pasa en en el mismo.

D

La empresa quebrará, y habrá más niños pobres.
Joder, qué bien asesoran los de Podemos.
Menudo referente para el sur de Europa, que decía Pablo Iglesias y sus amigos.

d

#17 ¿Tienes algún tipo de referencia en donde se indique que efectivamente la gente de Podemos les asesoró en tal dirección?
¿Tienes alguna referencia donde aparezca Pablo Iglesias diciendo que el modelo de Venezuela es íntegramente exportable al sur de Europa? Porque yo si que tengo una donde aparece él diciendo que no quiere el modelo de Venezuela para España.
http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/pablo-iglesias-evidentemente-quiero-espana-modelo-venezuela_201411055725b87f4beb28d44601a425.html
A mí hay cosas de Dinamarca y de Alemania que me gustan, pero jamás se me ocurriría importar tal cual el modelo de ninguno de esos dos países. En la misma dirección, a Pablo Iglesias le pueden gustar cosas de América Latina y que tal vez le gustaría aplicar aquí, pero en ningún caso el modelo completo.
Toma , para ti.

D

#17 La pobreza la generas estas empresas corruptas.

D

#37
El votante medio podemita.

D

#40 Confundes estudios con inteligencia

D

#20 Pregunta en la facultad de políticas, ahí escucharás lo que quieres escuchar.
O prueba a sintonizar hispantv

A

#21 Nahh, os pregunto a vosotros que obviamente sabéis mas y se os ve unos entendidos jajajaja

D

#24 #21 #16

Vuestra discusión me recuerda a esta otra

D

#34 Menudo listo el del pendiente, que va dando leccioncitas y se lleva unos buenos zascas.

D

#37 el del pendiente es el paradigma de la superioridad moral podemita, que le lleva hasta el extremo de hacer el ridículo diciendo que la gente pobre es maleducada por definición. En tiempos de la Rusia comunista los rusos eran más pobres que las ratas y no se ha visto una educación más exquisita, y lo mismo puedo decir de muchos cubanos. Flaco favor le hacen a la izquierda los pijiprogres que por llevar barba, pendiente y gafas de pasta van sentando cátedra sobre cualquier cosa sin tener ni puta idea.

A

#34 No se si se ve reflejado en alguno de los dos, ya sea el panchito, o, el iluminado de las gafas. Yo desde luego que no.

halcoul

#34 Muy representativo el clasismo del podemita. Nunca será un partido de clase porque desprecian con su alma al pobre en todos los ámbitos de su vida.

D

#45 Algunos se creearán que estás diciendo una boutade... pero los que crean eso que revisen conversaciones como estas que tenían pablote y sus amigos antes de meterse en política

“Me hace mucha gracia la gente que mitifica a la clase obrera. Pero tío, ¿qué estás diciendo? No tienes ni idea de lo que es la clase obrera. El otro día lo comentamos en una entrevista con Jorge Moruno, lo de esa gente que mitifica la clase obrera, la clase obrera irá al paraíso. No, la clase obrera es machista, es racista, es xenófoba”.



y del lumpen mejor ni hablamos. A esos directamente hay que fostiarlos (entre tres, claro) y a otra cosa.


Es lo que tiene ser un pijoprogre de clase medio-alta o muy alta directamente.

D

#75 Y no olvidar el desprecio profundo que sienten hacia las personas mayores que ,según ellos, deberían estar muertos para que no voten a otros partidos.

Hivenfour_1

#75 querer que la clase obrera mejore es clasista? Omg..
Supongo que querer que todo siga como está es superprogre no?
Creo que te has hecho un lío.

D

#75 Mejor ser pijoprogre que un pijofacha.

D

#34 es curioso, pero el podemita dice que se tienen que exiliar de España, pero casi ninguno lo hace al paraíso chavista en el que se vive tan bien, todos los que se "exilian" lo hacen a otro infierno capitalista.

Bueno, no todos. Hubo contadas excepciones para las que la Venezuela chavista fue un paraíso real. Todos ellos ahora mismo en la cúpula de cierto partido.

angelitoMagno

#51 No, es populismo de izquierdas. A ver cuando se derrumba de una vez, que ya debe quedarle poco.

D

#53 ¿El populismo de izquierdas no aplica medidas socialistas? Pero qué me estás contanto. De verdad, estáis ciegos.

D

Jaja.. Si no se han implementado profundas medidas socialistas durante todos estos años, #150, ¿qué carajo son?

Es lo que le decía a #53.

selvatgi

El papa noel rojo.

T

#2 es que Venezuela es de esos sitios donde a Papá Noel lo llaman San Nicolás...

Mister_Lala

#19 Chiste infravalorado.

D

Agencia EFE confirma que Maduro se queda con las Barbies.

angelitoMagno

Si en Venezuela hubiera socialismo crearían jugueteras públicas.

Pero como yo que se que carajo son, pues a expropiar la producción.

D

#49 "Si en Venezuela hubiera Socialismo...".

Vaya, entonces lo que hay ahora no es Socialismo, right?

r

#51 Y quién dijo que hay socialismo en Venezuela???

p

En españa por una expropiación, de paga un justiprecio.
Supongo que a la empresa de juguetes los billetes de limpiarse el culo no sirve de consuelo.

albandy

#52 ¿antes o después de recalificar?

D

#66 A mí no me parece raro, es un país socialista, es normal que acabe así.

NooKeN

#69 Bajo tu visión cerrada de la vida claro

D

#71 Quizá tú tengas ejemplos de países socialistas exitosos lol

NooKeN

#74 Es verdad, el capitalismo ha triunfado... en fin.

D

#79 Yo no soy capitalista.
ZASCA

NooKeN

#82 Bien por ti apañero, pero no te leo que lo critiques.

sandra67

#79 fijáte de sistema económico tienen por ejemplo Australia, Nueva Zelanda, Canadá y luego hablamos.

D

#74 los países no tienen ideologías, solamente los gobiernos puntuales que están al frente de ellos en etapas concretas (de 4 años, normalmente).

D

#83 17 en el caso de Venezuela

D

Pan para hoy, hambre para mañana.
Y pensar que hay gente en España que ve con buenos ojos este tipo de politicas robolucionarias...

NooKeN

Qué interés tiene una empresa en tener casi 4 millones de juguetes en sus almacenes en vez de en tiendas en plenas navidades?? digáis lo que digáis no tiene ningún sentido.

Es como la comida, supermercados vacíos y almacenes de las afueras de Caracas llenos de toneladas de comida...

Dentro de 25 años cuando todo esto ya esté olvidado y EEUU desclasifique sus informes nos enteraremos de muchas cosas, pero ya dará igual.
Me podréis decir que si conspiranoico y mil cosas, pero lo mismo decía por ejemplo cuando se hablaba de los intentos surrealistas de asesinato a Fidel y años después cuando los desclasificó la CIA se confirmaron.

Os dejo otra noticia sobre este tema que aporta bastantes más datos.
http://hsbnoticias.com/noticias/internacional/video-decomisan-en-venezuela-casi-4-millones-de-juguetes-y-s-259744

NooKeN

#48 Échale un vistazo a la noticia que enlazo.

Además no tiene ningún sentido tener los juguetes a un precio que sabes que el 70% de la población no te los puede comprar, qué estrategia de negocio es esa?? qué beneficios piensan sacar??

d

#50 Cuando tienes una hiperinflacción del 800% esas cosas pasan.

D

#47 ¿Venderlos?
Dentro de 25 años, si se descubre que no ha habido conspiración y todo es mala gestión.
Comprométete a trabajar gratis para los perjudicados del socialismo.

NooKeN

#56 No pongo la mano en el fuego por nadie, yo solo digo que todo esto me parece raro raro...

D

#56 Puestos a generalizar la figura de Maduro (que lleva tresaños ahí) como "la ideología socialista" (que tiene más de 200), ¿por qué no vamos un poco más allá, seguimos con la falacia, y extrapolamos que, como Maduro es un ser humano, ningún ser humano está capacitado para gobernar y administrar? A mí me cuadra.

lakhesis

#72 "ningún ser humano está capacitado para gobernar y administrar"

Dejando a un lado que estoy de acuerdo con tu contestación a #56 ¿No tienes impulsos en los que te da por pensar que la afirmación de arriba es cierta? Yo sí, y me da muy mal rollo.

lakhesis

#56 ¿Te comprometes tú a trabajar gratis por los perjudicados del capitalismo? Ya que estamos...

g

#47 El asunto en Venezuela es calcado a la guerra económica contra Allende. En su momento, también la terrible crisis Chile fue por la irresponsabilidad y estupidez de Allende. No había acaparamiento ni guerra económica. Luego llegaron los golpistas y fueron tan eficientes, tan milagrosos, que solo un día después del golpe, mágicamente aparecieron las mercancías en los estantes que apenas el día anterior estaban totalmente vacíos.

Cuando salga a luz todo el involucramiento en EEUU en aplastar el proceso venezolano, se verá que fue incluso peor que en Chile.

A

Y cómo han llegado los juguetes a Venezuela si no llegan ni los alimentos básicos ? Los juguetes si pueden viajar y ciertos alimentos no ?

D

#13 porque los alimentos fue lo primero que empezaron a expropiar

A

#16 #18 Pero no era que los alimentos no llegaban a Venezuela ? Si los expropia es que llegaban... Entonces, los alimentos siempre han llegado a Venezuela ? Y si no llegaban alimentos, cómo que los juguetes si ?

A

#20 Que troll macho.

Los juguetes serían para los cuatro amigos "socialistas", solo que seguramente la empresa no pago suficiente impuesto revolucionario o la han tenido que sacrificar para que no haya revolución social de verdad.

Tengo muy buenos amigos venezolanos. Te aseguro que la cosa no está para bromas.

No entiendo esa manía de defender algo que no es socialismo, sino una dictadura. Si podemos renegara del gobierno venezolano (que no del socialismo!), ganaría muchos votos y quitaría mucha artilleria a la derecha. Pablo Iglesias y compañía no son idiotas y lo saben. También saben muy bien lo que es socialismo y lo que no.

Solo queda una opción. Si no reniegan es porque les deben muchos favores...

D

#90 "Si no reniegan es porque les deben muchos favores.."
a poco que busques encontraras criticas hacia el gobierno de Maduro de varios dirigentes de Podemos incluyendo Pablo Iglesias. Otra cosa es que se nieguen a entrar en el juego de Pp p C´s y sus socios europeos con declaraciones vacias y de cara a la galeria que parece que todo el mundo tiene que firmar tal y como ellos quieran.

j

#20 Los alimentos llegan, son comprados por un subsidio que el gobierno da a una pequeña porción de empresarios afines al gobierno, luego esos alimentos que llegan casi mágicamente desaparece antes de llegar a la distribución oficial, de una forma algo curiosa miles de toneladas de alimentos importados nunca son vendidos dentro de Venezuela, aunque en algún momento si que llega, esos alimentos se suelen extraer y vender en los países cercanos (Brasil, Colombia, las Guyanas y el Caribe) ya que se le suele sacar una ganancia de al rededor de 800 veces lo que sacarían si vendieran en Venezuela, pero además después de pasar por esa bestialidad de ganancia (ni el narcotráfico da tanto), vuelve a darse otra corrupción que dependen también de tener contactos en el gobierno Venezolano y es que con esa ganancia obtenida en el extranjero comprar Bolivares en el mercado negro y luego ir de nuevo a comprar dolares regulados al gobierno Venezolano y otra vez en esta nueva transacción obtener otra ganancia de 800 veces lo invertido.
Lo pero, 20 años atrás en Venezuela no existía la necesidad de importar tanto ya que eran autosostenibles en casi todo y hasta le quedaba para exportar hoy día importan casi todo.

D

#13 Porque los alimentos ya están todos expropiados, no hay nada más que expropiar.
Ains, que ganas tienes de justificar lo injustificable.

A

#18 Y el español que publico fotos en un súper de Venezuela donde había de todo ? Decía que no le faltaba de nada...

pinger

#13 los traé Papa Noel volando.

A

#54 No será una cigüeña desde París ?

pinger

#64 noo, que esos lo que traen son niños.

A

#67 Noo, los niños los trae el acohol

s

#13 Ya estaban alli de hace años aunque en esa fuente no lo diga.

Libertual

¡Algo habrán hecho!

D

#44 Robar. Pero en menéame parece que ahora hay que perdonar a los corruptos.

D

Pues que hagan como los sovieticos, no echan anuncios de productos por la tele apenas; la gente no los conoce no los desea no se amarga por consumir ... pero ahora tambien tiene que cortar internet

kados.

Malditos yankis. Trump es el demonio.

UnMatiz

No hay que celebrar que los hijos de los pobres no puedan tener juguetes.

D

Hay que reconocerlo: la cagó.

D

Da una noticia o algo... para ahorrar el trabajo.

sangaroth

Las barbaridades del estado venezolano me cuestan de entender pero en su favor, por llevar la contraria pq no comparto su discurso es:
1.- Los medios y opinadores llevan años mostrando Venezuela como el infierno en la tierra insultando la inteligencia con una burda doble vara de medir con respecto paises mucho mas cercanos...Criticable todo lo que se quiera pero ese foco sistematico y generación de opinión dirigida obedece a muchos intereses creados. A mi personalmente me ofende mientras se silencian mil barbarides equivalentes o peores en nuestras tierras o vecinos.
2.- Una revolución socialista no puede hacerse mantendiendo un sistema capitalista, de otro modo esta condenado al fracaso y al sufrimiento de su población. En el capitalismo el capital tiene el poder real y toda acción del estado estallará tarde o temprano en conflictos irresolubles, si quieres hacer un proyecto socialista legitimado por la población rompe de base con el capitalismo o estará condenado al fracaso mas doloroso.
3.- Si la expropiación se ha hecho en base a una legislación vigente entonces tiene toda la legitimad , todo actor economico ha de acatar la normativa (reglas del juego definidas por el estado como representación de la voluntad soberana de su poblacion)

D

País de mierda aplicando políticas económicas de mierda. ¿De qué os extrañais?

o

A ver al hijo de quien le toca el Turbomán y a quien el Dementor

BarbaNegra

Jajajajajajaja los panchis y sus panchitadas

D

#1 Hacen lo mismo que las altas esferas directivas y ejecutivas del sector privado: robar. ¿No has visto cómo han dejado la hucha de las pensiones españolas, la sanidad española, la educación española, el empleo español, etc...?

No es contra lo público o lo privado contra lo que hay que luchar: es contra el ROBAR perpetrado por las altas esferas directivas y ejecutivas, tanto privadas como públicas, que hay que luchar en realidad.

BarbaNegra

#68 Pero el estilo es indefectiblemente panchi....

1 2 3