Publicado hace 15 años por carcharodon a pacifictunaventures.com

Un atún de aleta azul fue vendido en el precio récord de 20.2 millones de yenes en un mercado de Tokio. Esta especie se encuentra en peligro de extinción.

Comentarios

trollinator

#1 merece la pena pagar ese dinero por comerte un pedazo de un animal del que quedan pocos ejemplares en el mundo y poder imaginarte que con un poco de suerte serás uno de los últimos privilegiados que podrán degustar su carne antes de su completa extinción. Es posible que el halo de exclusividad que habrás adquirido te dure varios días e incluso semanas, siempre y cuando se lo dejes caer a tus amigos y conocidos de tu misma clase social (bueno, los únicos que tienes, claro, no vas a codearte con LOS POBRES que igual TE MANCHAN lol).

Ojo, que los lujos me parecen muy bien para quien se los pueda permitir, pero no los que implican terminar con especies.

T

#3 No hay que olvidar que está en peligro de extinción no porque estos señores se coman el atún (que también) sino por todos los demás atunes que nosotros nos habremos comido...

D

Los putos japoneses entre eso, la pesca de ballenas para investigación (pero que acaba en los mercados) y el exterminio de delfines me tienen un poco hasta los huevos.

carcharodon
rar

Si fueran solo las ballenas, los delfines y los atunes.., pero es que hacen lo mismo con todas las especies que les son apetecibles. Gracias al desarrollo económico de las últimas décadas han tenido pasta para esquilmar todos los mares del mundo usando sus flotas o flotas mercenarias.

Por cierto la traducción correcta de bluefin tuna es atún rojo, no atún de aleta azul, cimarrón en el cantábrico. Pero atún azul o de aleta azul es un anglicismo imperdonable. Y no existe población estable mediterranea (al menos no está demostrado) es la población atlántica la que entra al mediteráneo a desovar, que es precisamente cuando les damos mas fuerte, cuando está cargados de huevas.

xoxeinha

Acabaremos con todo...

D

622,73€ el kilo!

D

Es el campanu japonés. En España el del pasado se vendió a 14.500 euros, eso si, pesaba menos de 5 kilos. El precio por kilo fue de 2900 € más o menos.

El ‘campanu’, vendido por 14.500 euros

Hace 16 años | Por --60390-- a europapress.es

D

Juntando 500 latas sale más barato. Y encima te viene en aceite de oliva.

Por cierto, veo mucha crítica por aquí, pero que levante la mano el que no se haya comido un bocata de atún en su vida. ¿O por qué creéis que los pescan?

D

#11 ¿Hedonismo? Te recuerdo que estamos hablando de Japón, posiblemente uno de los países capitalistas del mundo donde la gente vive más puteada.

Eso sí, son muchos, y el pescado es fundamental en su dieta.

En lo que sí coincido es en que no deberían pescar especies protegidas. Pero con lo de "su hedonismo" me has "matao".

sorrillo

"El ganador pujó al tun tun", ha declarado un asistente de la subasta.

D

El atún del Mediterraneo está en claro retroceso desde 1975, a pocas millas de la costa era relativamente facil al principio de primavera volver a primera hora de la tarde con un buen ejemplar y con suerte un par. Hoy en dia imposible.

D

#10 sip, yo como atun enlatado, pero el atún que se consume en españa y en otros países respeta los tratados internacionales sobre especies protegidas, hay varias especies de atún. En todo caso a los japos no se les critica por comer atún, sino por comer especies protegidas y llevar a especies a la extinción por su hedonismo.