Hace 3 años | Por x.y.z a elcomidista.elpais.com
Publicado hace 3 años por x.y.z a elcomidista.elpais.com

La industria alimentaria -o una parte de ella- tiene la misión de vender sus productos más allá de nuestras necesidades reales, que pueden cubrirse perfectamente con alimentos frescos y poco procesados. Nos referimos tanto a las necesidades fisiológicas -requerimientos de energía y nutrientes- como socioculturales (comestibles duraderos, fáciles de preparar para ahorrarnos tiempo y que nos aporten placer). Para conseguirlo tiene dos opciones: crear necesidades que no existen, o captar prematuramente las tendencias del mercado

Comentarios

albandy

#3 Perder peso y comer hidratos no es muy compatible entre si, en cambio te puedes poner hasta el culo de carne y verduras que vas a perder peso a saco.

StuartMcNight

#9 Efectivamente. Pero va al punto de la noticia. Las marcas te lo venden como algo sano y la gente traga.

Dicho eso, también hay gente vegana que controla sobre el tema y como combinarlo con decisiones sanas. Pero esta amiga siempre me viene a la cabeza en este tipo de conversaciones.

SalsaDeTomate

#3 Tu tienes una amiga bastante ignorante, sea vegana o del Real Madrid.

lainDev

#3 y cuando pensáis decirle que su dieta no está funcionando? lol vaya amigos!

StuartMcNight

#29 ¿Has intentado dialogar con un vegano de reciente creación? Pues súmale además decirle a una mujer que quiere adelgazar que... no esta funcionando.

Se lo dejo para la báscula que se lo contara tarde o temprano.

D

#3
lol lol lol Hay gente que no sabe que inventar para sentirse sano. Encima te dira que se siente mejor.

Queosvayabonito

#3 Uy, es que para adelgazar precisamente me temo que tu amiga no va bien, seguramente se quedará igual o peor, engordará. Que diga que lo hace por sentimentalismo o por conciencia. Es más coherente. Y que reduzca ingesta.

D

Siempre va haber un segmento de la población que va a consumir productos procesados , light milagrosos, etc... da igual que seas carnívoro, vegano o reptilianos...

Shinu

Como "las veguis" de telepizza, ahora todos se apuntan a la moda de lo vegano.

g

#12 Pero en ningún momento las intentan publicitar como una opción más sana que una pizza no vegana. Simplemente tienen la opción de pizza vegana para que quien lo sea pueda comer pizza.

lainDev

#24 Como si modificando los ingredientes de la pizza, que se puede hacer desde hace años en telepizza no pudieras hacerte una pizza vegana roll

g

#31 No, no podías. A menos que quisieras una pizza sin queso

lainDev

#40 a eso me refería, le quitas el queso y le pones verduritas.

g

#48 Claro, y si el cuerpo te pide ensalada pues la pides sin pan.

lainDev

#59 por muy extraño que te parezca hay gente que come pizzas sin queso lol

D

#37 el aceite de las freidoras.

D

#20 el Kimchi. Un dos tres, responda otra vez.

mandelbr0t

#32 La soja

C

#32 lo he buscado porque no sabía ni lo que era y en todos sitios pone que se han encontrado efectos anticancerigenos (de estómago concretamente) ¿Donde has visto que sea cancerígeno?
#20 Cancerígeno no se, pero venenoso una simple patata o la yuca por ejemplo.

D

#51 como siempre, el veneno está en la dosis. El kimchi es muy saludable con moderación. Si en pequeñas dosis puede prevenir el cáncer gástrico, se ha asociado a una mayor tasa del mismo cáncer gástrico en países como Corea, donde se consume en cantidad:

https://www.ift.org/news-and-publications/food-technology-magazine/issues/2017/april/columns/food-medicine-and-health-link-between-gastric-cancer-kimchi-consumption#:~:text=With%20such%20a%20high%20sodium,2016).

D

#20 el mate

pepel

También actúa como repelente para quienes les gusta la carne.

D

#4 o en general que como cualquier otra palabra se convierte en un reclamo publicitario vacío de contenido...

R

Sólo recordad que las patatas fritas con ketchup es un plato vegano. Se mitifica mucho la carne, pero las peores mierdas que te puedes meter en el cuerpo proceden de vegetales y hongos.

SalsaDeTomate

#7 Ni de coña. Yo no conozco ningún producto vegetal que vendan en el supermercado y que haya sido declarado cancerígeno como la carne procesada.

C

#20 en general los productos procesados se considera que incrementan la probabilidad de padecer cáncer y eso incluye los productos veganos como los del artículo.

R

#20 Café, azúcar, harina, apio, habichuelas, pimienta negra...

Mark_

El cianuro también es vegano

sivious

#27 Justo venia a decir que el azufre es vegano y natural 100%.

mandelbr0t

¿Y los sustitutos de carne? Es el sueño de todas las empresas de alimentación, vender cereales a precio de carne. O el adulto que va al restaurante y se pide un plato de pasta lol

e

Vegano la etiqueta de nicho de mercado que permite sacar más margen de beneficio.
Y ya.

s

Sin duda, prefiero el inviegno al vegano. No soporto el calor.

pazzo

#36 veo que alguien ha puesto inviegno y me voy

blockchain

Me la agarras con la mano

mmlv

A estas alturas ya ha quedado suficientemente claro que lo importante para que una dieta sea sana es que sea equilibrada y basada en productos frescos evitando todo lo posible los procesados.

SalsaDeTomate

"Vegano" es el nuevo reclamo para vender lo que sea, porque ya llevan la etiqueta hasta las legumbres en bolsa.

D

#22 Totalmente

torkato

#22 Vegano, detox, poner sin gluten a cosas que no llevan gluten y cosas del estilo

SalsaDeTomate

#44 Garbanzos, sin gluten y veganos lol

e

Se tiende a confundir vegetariano con vegano.
El vegetariano lo hace por cuidar su salud. (No entro si esto es cierto) y la mayoría comen huevos, leche y miel.

El vegano lo hace por un sentimentalismo irracional sobre el sufrimiento animal. No le preocupa su salud y pueden comer toda clase de sucedáneos insanos de la carne.

D

#10 El vegetariano no lo hace por salud, lo hace por los animales.

D

#15 Además, añadiría que vegetariano y vegano implican algo más que no comer carne o productos de origen animal, sino que implican cierta convicción en ello. Yo puedo estar comiendo una semana solo frutas y verduras, y no diré que esa semana fui vegetariano, así como no por ponerme una venda en los ojos una semana podría decir que soy ciego.

Otro ejemplo, no es lo mismo hacer celibato que simplemente no follar.

pedrobz

#15

T

#15 También por moda, que los habrá...

SalsaDeTomate

#10 Tu tiendes a confundir la realidad, no pasa nada. Lo tuyo tiene cura.

Ithilwen2

#10,Pues mira yo estoy planteando hacerme vegana porque estoy en contra del maltrato familiar. Pero algunos actuan de forma radical e incluso imponen su dieta a niños de corta edad. Por eso no paso.

chu

#26 Todo el mundo impone su dieta a sus hijos.

x

#41 El que impone/adoctrina siempre es el otro

Queosvayabonito

#26 ¿Has querido decir por maltrato animal? La opción es consumir sólo lo procedente de granjas excelentes. Aviso: es caro, pero merece la pena por calidad y porque los animales tienen una vida.

Ithilwen2

#42

vvega

#26 Ser vegano es una opción alimentaria y de consumo, no un club. Yo no lo soy, personalmente, aunque reconozco que tiene puntos fuertes innegables (para mí en concreto los asociados a la sostenibilidad). Lo que quiero decir es que si te quieres hacer vegana, no te eches atrás porque otros veganos lo hagan mal.

S

Cuenta la leyenda que las grasas trans surgieron por quejas formales de cierto grupo como el de la noticia con la manteca de cerdo en una famosísima hambuguesería

Elbaronrojo

#23 Igual que cuando empezaron a quitar la mantequilla de la respostería porque era algo muy malo y mira ahora.

chu

Yo soy vegetariano desde hace once años y por muy estúpida que pueda resultar a veces esta moda me viene de puta madre, así que espero que dure muchos años, facilita mucho las cosas. El mayor contra que le veo a hacerse vegetariano son las complicaciones que trae para comprar según qué cosas y especialmente para comer fuera de casa, pero en los últimos años eso ha mejorado radicalmente.
A la larga ganamos todos con esta moda y no es más estúpida que el resto.

D

Nada más vegano que unas buenas patatucas friticas con su buen aceitico refrito.

m

Vegano!, me la coges con la mano! Una vez dicho lo cual, creo que es imposible comer sano hoy día. La fruta esta llena de insecticida, la carne de hormonas, el pescado de plásticos... de hecho, no se ni como aún seguimos vivos.

k

Una vez compramos un producto vegano y madre mía que mal nos sentó

Elbaronrojo

#38 ¿Intolerancia a la vegactosa?