Hace 15 años | Por meneameolo a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por meneameolo a libertaddigital.com

La vicepresidenta dijo que si no se informó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros fue por que, si todo lo que aprueba el Gobierno se tratara con la prensa "sería unas ruedas de prensa que con toda probabilidad les cansaría mucho a ustedes". Por la mañana, en una entrevista en la Cadena Ser, Pedro Solbes dijo que la rebaja fiscal contemplada en un decreto ley aprobado hace más de un mes es un "tema absolutamente menor"

Comentarios

D

no tiene verguenza

meneameolo

Con dos cojones, sí señor...

S

#21 Totalmente de acuerdo en lo de echar al PSOE pero mientras en el PP estén Esperanza Aguirre & Cia creo que votaré al partido pirata, Rajoy y Gallardón todavía pero la reencarnación de Franco con tetas es algo que me supera. (Esto ultimo no es un insulto es una licencia artística roll)

D

En serio, que les han dado hoy de comer a los del PSOE. Menudo día llevan.

D

#27 Ah claro, es que las alternativas que no se ajustan a lo que tu quieres no son alternativas serias. Gracias por iluminarnos a todos.

Ictineo

C&P: Para Solbes, era una anomalía el hecho de que si se trabajaba "en un banco A y dejaba el depósito en un banco B, pagaba un 18 por ciento, y si lo dejaba en el mismo banco pagaba un 43 por ciento". "No parece que sea razonable".

Y si no lo dejan ni en A ni en B, sino en C (léase Islas Caimán, etc...) entonces pagaba un 0% ahh!, pero esto no es ninguna anomalía

CFlyman

#32 A De La Vega se le pregunta por que no informó del aguinaldo bancario y ella responde que para no cansar a los periodistas informando de todo de lo que se trata en un consejo de ministros, pues se dice que De la Vega dice que no informó del aguinaldo bancario para no cansar a los periodistas. El titular es exacto con la noticia, aunque a esta señora se le desmonte el circunloquio y la cortina de humo que trata de arrojar cuando les han pillado.
Distinto es si dijese: De La Vega dice: "No informé del aguinaldo bancario para cansar a las periodistas" sí sería incorrecto, ya que pondría en su boca palabras que no ha dicho.
Si tu titular fuese: De La Vega dice: "si todo lo que aprueba el Gobierno se tratara con la prensa 'serían unas ruedas de prensa que con toda probabilidad les cansaría mucho a ustedes'" mucho me temo que fueses un borrego del gobierno que se dedica a confundir y a no informar.
Por cierto, en la rueda de prensa debe de tratar de lo que trate el consejo de ministros, y no de lo que le interese informar al partido.

J

#9 Y si era tan ilogico que los banqueros y altos cargos de la banca pagaran mas por una inversiion hecha en su propio banco que por las que hacian en otros, porque en su dia se impuso esta distinta tributacion? Aventurare una hipotesis: si un banquero invierte en acciones de otros banco es un inversor como otro cualquiera, por lo que justo es que tribute al tipo normal. Cuando un banquero compra acciones de su propio banco, o del banco que dirige, esta comprando un producto cuyo precio puede manipular a beneficio propio cuando le de la gana, por ejemplo anunciando despidos masivos, o beneficios de ciencia ficcion, o compras o ventas de activos, ... operaciones que el conocera antes que los demas accionistas, por lo que esta en ventaja y justo es que le salga la broma mas cara. Ejemplos de manipulacion del valor de acciones realizadas por los directivos de la empresa los hay a montones desde que se inventaron las stock options. Oracle llego a anunciar un despido masivo solo para aumentar el precio, ocasion que aprovecho su mas alto directivo para pulirse las acciones de la empresa que habia recibido como parte de su remuneracion. Lo que se ha heche en España al permitir a los banqueros y cargos tener la misma fiscalidad que los accionistas comunes es una desverguenza, pero tampoco viene de una. Si ya les regalan el dinero directamente, tampoco parece que un cambiio de tipo fiscal tenga que tener demasiada importancia.

compis

Pues yo no tributaré a hacienda para no cansar a los inspectores...

Esto es una excusa y lo demás son tonterías. Al menos no ha dicho ha sido un error informático!

D

"Pedro Solbes dijo que la rebaja fiscal contemplada en un decreto ley aprobado hace más de un mes es un "tema absolutamente menor""

Definitivamente, creen que somos gilipollas.

Definitivamente, nos comportamos como gilipollas al no movilizarnos por estas cosas...

D

Joder, ¡llevo tres meneos a libertaddigital en 2 días!

cyberdemon

Pero esto qué es?!? Sindicatos, ¿¡¿¡¿HAY ALGUIEN AHÍ?!?!? por el amor de lol, manifestaciones YA!!!

m

Dios, alternativas reales ya... los de IU, ¿cómo decís que os esta saliendo el nuevo? ¿Merece la pena? Perdonad pero llevo unas semanas de curro intensivo y no estoy al día... ¿el partido Pirata se puede presentar ya? Si no... ¿Donde y cómo envío mi firma? Gracias

D

#47 es más que eso, no solo el gobierno les cobra menos que a los demás sino que encima les subenciona un 12% de la inversión

"COMO los rendimientos del capital mobiliario (intereses en este caso) tributan al 18% en el IRPF y las sociedades se los deducen de una cuota del 30% en el IS, los avispados descapitalizarían las sociedades para financiarlas con préstamos propios, si no hubiera una regla que dice que hay una excepción a lo anterior: si prestas dinero a tu sociedad, para que no te salga el invento a cuenta, te dicen que en tu IRPF tributas al tipo general (generalmente el 43% en empresarios) y no al 18%.

Eso hasta ayer valía para todos.

Hoy vale para todos menos para los banqueros, que son más guays y amigos de ZP.

Es decir, si yo meto dinero en mi Bufete (SL) para financiarlo, la ley me obliga a pagarme intereses e irán al 43% y mi SL se los deducirá al tipo del 30%. Es decir, me cuesta un 13% de diferencial, así que más vale que yo financie mi sociedad con capital (cuesta más llevárselo). En cambio, si lo hace un banquero solo pagará el 18%, con lo que le sacará al estado una subvención gratis del 12% por diferencial con su deducción al 30% en el Banco."

D

Os veo un poco confusos, chicos. Creo que necesitáis unas clases de reeducación:

Von_Benneboum

¡Que poca vergüenza teneis, que malos sois! ¡Encima que la buenaza de la Vice se preocupa del estado mental de los periodistas, vais vosotros y la criticais! Eso le pasa por ser tan buena con sus súdbitos, no nos merecemos una Vice tan buena, tan agradable... Gracias, Sra. De la Vega! Dios la tenga en su gloria!

D

roll No entendéis nada. roll

Los banqueros son una minoría odiada por la ciudadanía. Es natural que el gobierno les haga beneficiarios de ciertas discriminaciones positivas como a cualquier minoría en "riesgo de exclusión". lol

roll ¿Podría en conciencia un partido que se dice socialista actuar de otra manera? roll

Griton_de_Dolares

Y otra perlita mas, cuantas llevan en un dia, la madre que los ha parido. Son unos sinvergüenzas.

xenNews

Puta sinvergüenza. Y puta no es una forma de exagerar lo sinvergüenza que es.

k

claro y enzarzarse con los de la oposición en tonterias, de que si tal ha dixo esto o lo otro, eso no cansa no?, cansa hablar de favoritismos fiscales en plena crisis, ya hay un sistema con sanciones muy gordas por evadir impuestos siendo residente en España porque no se preocupan en cazarlos en vez de exarles una mano?

D

Este partido político ya podría cambiarse las siglas por PSBE (Partido Socialista Banquero Español).

C

Desde luego, hay que tener mucha imaginación para ir desde

"si todo lo que aprueba el Gobierno se tratara con la prensa 'sería unas ruedas de prensa que con toda probabilidad les cansaría mucho a ustedes'"

a

"De la Vega dice que no informó del aguinaldo bancario para no cansar a los periodistas".

Por supuesto que la segunda frase queda mucho mas bonito y llamativo, pero ¿en realidad dijo eso exactamente?

De todos los medios que hacen echo de la noticia de la rueda de prensa, sólo Libertaddigital menciona este supuesto comentario. Saquen sus conclusiones...

trollinator

A mí que me informen de todo y ya decidiré yo si me canso o no. Si es que al final vamos a tener que leer el B.O.E. para enterarnos de lo que pasa-

elhumero

Yo creo que si en su banco pagaba un 43% y en el de la competencia solo 18%, ¿no deberían hacerles pagar un 43% tanto en la competencia como en su banco?. Claro es que los pobres no llegan a fin de mes con una retención del 43% de los intereses de su capital.
Que pagan proporcionalmente menos que cualquier currela al mes en su nomina.

I

No nos merecemos un gobierno que o nos miente o nos oculta la información. Nos toman por lelos que no entenderímos lo que hacen. Sinverguenzas.

elegomingas

#62 Jajajja que tia más impresentable, que asco.

usuarero

Desde luego que como sigan así tendremos para la próxima legislatura a Rajoy de presidente.

D

La obligación del Gobierno es informar de todo que para eso lo pagamos, ya basta de creer que somos imbeciles que solo sirven para ser sangrados.

D

Qué es lo que pasa últimamente que igual se menea _libertad_digital como _kaos_enlared, pese a ser medios tan amarillistas como antagónicos?

Ah, debe ser por culpa de los políticos?

F

Menuda mierda de clase política que tenemos, dan ganas de en vez de cambiar de partido político cambiar de país.

D

Circulen circulen... que aquí no ha pasado nada.

Pero que es lo que nos pasa, estamos adormecidos! no hay manifestaciones, huelgas, declaraciones poniendo a caldo al gobierno! no ocurre nada! y estamos ante la estafa mas grande de la historia. ¿Crisis? MENTIRA. Los bancos son los que han creado esta "crisis" cuando les ha interesado. Y se han esfumado miles de millones de euros. ¿Y aquí no pasa nada? Encima se les ayuda!

VERGONZOSO!

D

Esta gente es increíble, de verdad.

u

No se preocupe señora, usted encárguese de hacer su trabajo bien y los periodistas se encargarán del suyo. Es cosa de ellos si creen oportunas escuchar sus palabras o no y hablar sobre su forma de gobernar.
Su trabajo es gobernar bien y no vender la moto sobre la misma.
Por otro lado, no me extraña que los periodistas se harten a trabajar tal y como está actuando ustedes.

B

Total, que en las proximas ganará el PP y tendremos mas de lo mismo PPSOE con privatizaciones incluidas. esto apesta (para colmo no hay alternativas serias).

g

#46 ¿Explicación? muy fácil: para un banquero el beneficio de su propia empresa implica pagar un 18% de impuestos. Para cualquier otro empresario hasta un 43%. Es justo, ¿verdad?

D

joder con el talante de esta gente, son tan simpáticos que hacen resúmenes para no cansarnos

Es sin dudarlo el mejor gobierno que este país ha tenido nunca!!!!

Gry

Relacionada: "Lo importante" es lo que dice Gallardón



Sobre lo bien que se llevan los políticos a la prensa...

D

#1 Prefiero que se guarde los cojones para gobernarnos a todos y no solo a los ricos

D

Motivos de huelga

t

Al final conseguiran que me crea la carta esa de Zapatero a Fidel... que nivel de gobierno.

D

madre mia que falta de todo... que poca vergüenza!! Y lo peor de todo es que esta señora y compañia nos deben tomar a todos por idiotas... porque si piensan que alguien e va a creer esa tonteria de excusa es que para ellos somos todos idiotas...

j

tomad mas dinero pauperrimos bancarios mios...para luego reesprimir aún mas al ciudadano , a ese gran tonto que va a votar a estos hijo... de ........ejemplo de civismo verdad??

D

#62 Hay que ponerlo más!!!!!!!!!!!!!!!! lol

grima

Que considerada.

D

me meo!!! jaja

n

Ande, ande, ande, ande de la Vega,
vaya aguinaldo que les ha dado a los ricachos..............

v

EN ESPAÑA SOMOS UNOS INDOCUMENTADOS POLÍTICOS: CUANDO LLEGUEN LAS ELECCIONES, NADIE HARÁ PAGAR A NADIE POR TODAS ESTAS INJUSTICIAS.

¿PERO ES QUE EN ESTE PAÍS ESTAMOS TODOS DORMIDOS, O QUÉ?

¡¡¡¡¡QUÉ VERGÜENZA, QUÉ VERGÜENZA,QUÉ VERGÜENZA,QUÉ VERGÜENZA,QUÉ VERGÜENZA,QUÉ VERGÜENZA,QUÉ VERGÜENZA,QUÉ VERGÜENZA,QUÉ VERGÜENZA,QUÉ VERGÜENZA,QUÉ VERGÜENZA!!!!!

Ryouga_Ibiki

Pero que pretendéis, que el gobierno os este informando de cada ley que modifica?, ya os enterareis de lo que crean conveniente, venga dejar de leer meneame y a currar que estamos en crisis y nos toca pagarla.

irineo

Debe ser la famosa transparencia socialista, bueno del PexSOE (Partido ex-Socialista ex-Obrero ex-Español).
Necesitamos un gobierno que nos diga la verdad (Zapatero dixit)

e

Pero que inútiles y déspotas.
Motivos para creer...?????????????

AntiPíxel

Que valor...

S

Me hace gracia los que votan negativo en #23, creo que puede ser de los únicos comentarios que puede ser votados tanto por fanboys del PP como del PSOE, me resulta irónico.

D

Ains, los politicos son unos mierdas.

b

Lo que me da pena es esta prensa que tenemos. ¡¡¡¿Cuántas veces hay que repetrle las cosas?!!!

Esgarramanter

Cinismo fascista! Este gobierno tiene de todo! (woot!)

D

que sinvergüenza la ministra de cuota esta

D

¿Hechar a estos para que se metan los otros? ¡Eggggpaña se ggggompe!
Todas nuestras putas vidas trabajando como burros para que luego nos tomen como tontos.

C

#35

De la Vega desde luego no responde tal y como Libertaddigital nos quiere hacer creer. Así es como se desarrolló esta parte de la rueda de prensa:

Pregunta periodista: "¿Por qué no se hizo pública el aguinaldo, por qué no se hizo publica mucho antes, hemos tenido que esperar a que se haga publica por la prensa?

Respuesta De la Vega: "No, se hizo pública el mismo día que se aprobó. Se hizo pública en la referencia, se hizo pública en el Boletín Oficial del Estado que es por el que se publica, transparencia absoluta."

Pregunta periodista: "¿Y aquí en la rueda de prensa del Consejo de Ministros?

Respuesta De la Vega: "Aquí, aquí en la rueda de prensa, en la referencia que va, yo no ehh, en la referencia del Consejo de Ministros pues hoy irán a lo mejor 100 asuntos, yo no los he contados todos porque serían unas ruedas de prensa que probablemente les cansaría mucho a Vds., pero todos los temas están, las decisiones, los textos y la información. No hay ni una solución que se adopte en el Consejo de Ministros que no se conozca el mismo dia. Ni una. Todas."
[http://smultimedia.la-moncloa.es/presidencia/191208_CM_preguntas.wmv a partir de minuto 9:25]

Está muy claro la respuesta de De la Vega (algo que sí supieron entender otros medios [http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=93836]): sí no se comentó este tema con más profundidad en Rueda de Prensa fue porque los periodistas presentes no se leeron la referencia (donde sí se publicaba) y, consecuentemente, no hicieron preguntas al respeto. Lo que también queda claro es que el titular de Libertaddigital es falso, ya que no sólo no dijo eso, sino que la respuesta de la vicepresidenta fue que sí se hizo pública.

Libertaddigital, con este noticia desde luego, practica una forma de periodismo que roza la de la prensa del corazón, tergiversando declaraciones mediante un "copiar y pegar" muy imaginativo y no siempre acorde con la realidad.

b

Libertad digital todavía no ha dicho una verdad sobre el PSOE, así que De la Vega seguro que dijo "os lo he dicho todos los días. Sr. Jimenez, ayer mismo le dejé un post-it sobre la mesa y le pedí a su esposa que se lo dijera antes de irse a trabajar o a lo que quiera que usted haga usted en la radio".
Yo me quedo mas tranquilo, que quieres que te diga.

a

Sin ánimo de meterme en si es correcta o no esta reforma (no entiendo de economía, pero en los comentarios de la noticia original en menéame encontré un par de explicaciones que me parecieron buenas), por cómo se ha tratado este asunto en prensa me da la sensación de que esto es mas amarillismo que cualquier otra cosa. En las pocas clases de economía que he dado ya los profesores me han hablado un par de veces de las grandes meteduras de patas que suelen meter los periodistas interpretando datos de economía. Vamos, que son interpretaciones tipo..., el paso de ese asteroide representa el fin del mundo¡. En fin, cuando una noticia se centra en un gran titular sin entrar en dar una buena explicación, para mi está claro que es amarillista..

D

Lo que me hace gracia es que haya votantes del PP que piensen que éste haría algo distinto.