Hace 5 años | Por placiubcs a change.org
Publicado hace 5 años por placiubcs a change.org

Vecinos de la Barriada Cuatro Santos de Cartagena se movilizan en Change.org para solicitar que no se instale una mezquita que albergará cientos de fieles en un barrio residencial. Los vecinos ya han presentado más de 3000 firmas en el Ayuntamiento y llevan casí 1000 online. Enlace Change.org: http://chng.it/b9JnTMZzGp

Comentarios

jobar

#6 No, porque son una monarquía teocrática practicamente totalitaria, salvo para extranjeros ricos. ¿Ese debería ser nuestro modelo a seguir pero en cristiano?

mperdut

#12 #11 si tú no puedes entrar en mi casa me dejarías entrar en la tuya? Pues esto es lo mismo o debería serlo. Los derechos que quieran aquí que los concedan tambien en sus países.

jobar

#27 Estupendo, y ¿qué hacemos con los ciudadanos de países de mayoría islámica que respetan la libertad religiosa de los cristianos? Le pides la partida de nacimiento para ver si pueden hacer un centro de culto?

JohnBoy

#27 Lo primero, mi casa no es el catolicismo. A mi que pongan iglesias en la Meca me la sopla bastante. A ver si dejáis ya esa identificación entre catolicismo y España, porque este país es aconfesional.

Y lo segundo, si tu eres un vecino brode y maleducado que no deja la sal, no tengo yo porque serlo y te la dejaría si me la pidieses. El principio de reciprocidad no tiene por qué aplicar, y si lo haces como respuesta a un gesto que te parece malo, en realidad tú estás actuando igual de mal o incluso peor.

cromax

#6 ¿Y a qué huelen las nubes? Tu pregunta es absurda.
A mí me importa lo que hacemos aquí, si lo que quieres es que nos equiparemos en algo a un régimen teocrático de mierda, pues vale.

jobar

#13 son los que tienen envidia de los yihadistas porque también les gustaria imponer su fe con la violencia pero no tienen los huevos de hacerlo, por suerte.

tiopio

Vamos por buen camino. A ver cuando se seculariza la mezquita de Córdoba.

Arieti

#26 Madre mía, luego dices que otros ponen en evidencia su racismo o machismo con sus argumentos, pero tú no disimulas nada bien tus prejuicios. Para ti son xenófobos, digan lo que digan. Pues muy bien. Para mí son un grupo de vecinos que no quieren una mezquita en su barrio porque no les da la gana, porque les molesta, porque no les gusta la idea, porque no les gusta ver rezos islámicos, porque les parece un follón, porque les gusta su barrio como esta ahora, por otras tantas razones. Pero vamos, de ahí a que se haga o les escuchen su petición, ya se verá.

Es una noticia bastante irrelevante.

RaícesRotas

#29 Por razones islamófobas, habla claro

Arieti

#31 ¿Yo? que hablen claro ellos si quieren. Yo no pongo palabras en boca de nadie y menos les voy a contradecir si dicen que no quieren una mezquita en su barrio y que no tienen ningún problema con la religión. A lo mejor disfrutan visitando la mezquita de Córdoba o en sus viajes a Marruecos, pero no quieren algo así en la puerta de su casa. No todo el mundo quiere un barrio multicultural.

D

#31 eres un fanático intolerante, lo sabes, no?

Wir0s

#23 Ya que no te la has leído pero te ha faltado tiempo para juzgarlos y condenarlos te lo copio:


"Creemos que el edificio por su especial ubicación y el barrio en sí, no cuenta con las infraestructuras necesarias y adecuadas para dar respuesta al número de fieles que acudan a los actos religiosos, en especial en fechas señaladas, y que se ocasionaran ruidos y molestias a los vecinos.

Debe tenerse en cuenta que las calles adyacentes son de dirección única y la acumulación de asistentes al centro religioso va a colapsar el tráfico de vehículos y el tránsito de vecinos tanto por la fachada como por las calles vecinas, y entendemos que esta situación de colapso se producirá durante toda la jornada, todos los días."



Podrás estar de acuerdo o no, pero en sus argumentos no hay absolutamente nada racista.

Eso si, que fácil y cómodo es acusar a todo el mundo de lo que te da la gana verdad? Tal vez el problema es que algunos consideráis a todo el mundo racista y machista sin importar lo que digan o dejen de decir, ya tenéis la respuesta antes de empezar y en torno a ella se construye el resto.

Lo peor de todo es que al final la gente se cansa, y si te van a llamar de todo igualmente al menos que sea con motivo. Eso nos ha "regalado" a Trump en USA, Bolsonaro en Brasil y el crecimiento general de la extrema derecha en toda Europa. Es lo que pasa cuando unos no se atreven a hablar de según que temas no vayan a ser acusados de malpensar.

En fin, seguid, pero me da mucho miedo hacia donde nos encaminamos, lleváis tantos años gritando "nazi! fascista!" que habéis vaciado las palabras de todo significado y de regalo habéis vuelto a poner las políticas identitarias en el menu, vamos, un sueño húmedo para la derecha, pq estas les encantan.

D

Hacen bien, como con las iglesias evangélicas que también tienen tela.

v

¿Como era eso? Ah, si, España no es racista.

Arieti

#23 "Pero qué puto perjuicio les va a ocasionar una mezquita a los residentes."

Pues lo explican también. Dicen: "Creemos que el edificio por su especial ubicación y el barrio en sí, no cuenta con las infraestructuras necesarias y adecuadas para dar respuesta al número de fieles que acudan a los actos religiosos, en especial en fechas señaladas, y que se ocasionaran ruidos y molestias a los vecinos.
Debe tenerse en cuenta que las calles adyacentes son de dirección única y la acumulación de asistentes al centro religioso va a colapsar el tráfico de vehículos y el tránsito de vecinos tanto por la fachada como por las calles vecinas, y entendemos que esta situación de colapso se producirá durante toda la jornada, todos los días."

RaícesRotas

#24 Loool?! Eso es una puta excusa de mierda para quedar medio bien, porque si fuesen a cara descubierta, se les echarían encima de todos lados y ni siquiera creo que change.org lo fuese a permitir..

D

yo fui a turquia y me molaron, una iglesia bonita mola, no soy religioso, ahora qur si esa mezquita va con gotele... ya eso no tiene perdon.

DonLenguita

Soy ateo, gracias a dios, como decimos por aqui. No estoy contra la opinion de nadie, y si quiere creer y practicar sus creencias siempre y cuando no perturben la "convivencia". Claro que reconozco que hay límites difusos en cuanto a perturbar la convivencia, por ejemplo, "Los Terraplanistas", me parece que al día de hoy, no merece ningun respeto ni atención a quienes predican este pensamiento. Claro que no sacaría una ley para prohibirlo, pero si estimo oportuno combatirlo en el terreno de las ideas. Lo mismo pienso que cualquier negacionsimo de hecho históricos comprobados como el Genocidio judío, o armenio, o el cometido por la Conquista en América, o el llevado a cabo con la inquisición de la iglesia en el medioevo. También sostengo que la campaña antivacunas debería ser activamente contrarrestada por los gobiernos, entidades de salud y educación. Pues a raiz de estos ejemplos,algunas prácticas de estas religiones si son bedadas por la ley pero con alguna diferencia, se castiga la ablación genital a alguna religion, sinembargo la circunsición por parte de los judíos no. Esto no es un problema de religión sino de intereses económicos, como siempre

mperdut

Yo lo tengo claro, el día que en sus países de origen se pueda poner una iglesia sin que haya ningún problema pues les damos permiso aquí, mientras tanto nada.

RaícesRotas

Anda, quién habrá sembrado esta xenofobia?

D

#2 Será porque tienen fama diferente.

Ovlak

#2 Los nazis no debían de ser xenófobos porque mientras a los judíos los exterminaban a los eslavos sólo pretendían esclavizarlos.

RaícesRotas

#2 #5 Islamofobia, es verdad, es menos grave así?

D

#5 Y la islamofobia no es mala. A mí me parece la reacción natural cuando respetas a homosexuales, mujeres y valoras que la ley esté por encima de amigos invisibles.

Bueno, siempre pueden hacer lo que hicieron en su día en Elche. Tiraban huesos de jamón al terreno donde querían plantar el antro en cuestión.
Cuando llegaban los Ahmeds y veían los huesos decían que el suelo era impío y que no podían construirla ahí lol lol .

D

#1 Los islamistas?

RaícesRotas

#9 #7 Os dais cuenta de la gravedad de la generalización que estáis haciendo?

D

#22 Era una respuesta corta, igualmente me molestaría si fuera una iglesia.

D

#22 a ver, tan grave o menos grave que las he realizaciones que se hacen aquí cada día, tan grave como acusar no tan veladamente a Vox de ser responsables de ésto?

KarmaBajoCero

#22 Es Islam es una religión machista, racista y homófoba entre otras perlas.

Si rechazas cualquiera de esas cosas (o todas, que sería lo normal) tienes que ser islamófobo.

Y si respetas esa religión es que respetas esas discriminaciones.

D

#1 los que atropellan, ponen bombas y matan en nombre de su dios no...los que tratan a sus mujeres como seres de segunda... Tampoco.

D

#9 Atropellan...como estos? http://www.rtve.es/noticias/20181208/declaran-culpable-neonazi-del-atropello-mortal-charlottesville-agosto-2017/1850240.shtml
Bombas como estas? https://www.theguardian.com/uk-news/2018/aug/16/peter-morgan-scottish-far-right-terrorist-bomb-making-kit-jailed-12-years
Sin saber qué tipo de "cura" tendrá la mezquita, es arriesgado. Igual iria bien saber quien y que ideas tiene la iglesia/mezquita del barrio.

Arieti

#1 Los vecinos dicen: "No estamos en contra de ninguna religión, nacionalidad o condición social, solo reivindicamos que ese lugar no es el adecuado para tal fin, y que es necesario buscar un lugar consensuado, digno y que reúna todas las condiciones para desarrollar los ritos de cualquier cultura, pero sin ocasionar un perjuicio a los residentes."

RaícesRotas

#21 Pero qué puto perjuicio les va a ocasionar una mezquita a los residentes.. Nadie se considera a sí mismo racista o machista hasta que lo pone en evidencia en sus argumentos

a

#23 Entre otros perjuicios.
1.-Devaluación de la propiedad.
2.-Perdida de calidad de vida.

En una ciudad hay varias cosas que pueden joderte si se te instalan al lado.
Mi orden particular es:
Una casa de pompas fúnebres.
Vías del tren
una pescaderia
Una escuela
Una iglesia, templo, sinagoga, mezquita
un edificio de altura del lado que viene el agua corriente o del lado que sale el sol
Una estación de servicio
Un garaje publico
Esta claro que son actividades civiles y comerciales necesarias pero lo ideal es que estén a algunas cuadras (y no en la misma) de mi casa.

A

Pues a veces vienes de la compra y se te puede caer algunas lonchas de ibérico en la calle frente que lastima