Hace 6 meses | Por QAR a biobiochile.cl
Publicado hace 6 meses por QAR a biobiochile.cl

Los protagonistas de esta historia son tres: dos humanas y su gato, Vaska, que pasó de ser la mascota, el regalón de un hogar, al proveedor de unas mujeres que vieron cambiar sus vidas en plena Segunda Guerra Mundial, con el sonar de las bombas en Leningrado, bajo el asedio nazi.

Comentarios

Cuñado

#3 El catmarada Vaska

sleep_timer

#3

Nobby

#3 no era un gato, era una gata, una gata vasca en concreto...

QAR

#8 Jajajajajaja, me encanta. ¿Ves como son unos cabrones encantadores?

Si puedes, documenta esa historia y publícala. Lo merece.

D

#8 Mi abuelo me conto, como tenia un gato, un día el gato desapareció y luego hubo alubias con "conejo".

s

#8 acabo de escuchar a banderas decir gato...con botas

sleep_timer

#7

A

Si fuera mi perro moríamos todos, menuda vagancia que tiene 😂

A

#2 Los míos se comerían todo hasta que reventaran...

neiviMuubs

#2 pero y el amor que te daría con sus ojos queriendo cariño?

Cuñado

Lo inusual de esta historia no es que un gato cace para sus dueños. Es un comportamiento colaborativo muy común, y más en las hembras.

Lo verdaderamente inusual (y dramático) de la historia fueron las circunstancias que obligaron a sus dueños a servirse de esta caza.

Cualquiera que haya tenido un gato que ande por fuera se habrá encontrado más de una vez con ratones, pajarillos y otros pequeños cadáveres por cortesía de su gato.

Jesulisto

#4 Como te salga una gata cazadora como la que yo tuve de pequeño, te puedes encontrar hasta crías de liebres y conejos.

Jesulisto

#30 Cierto, cuando tenía gatitos era cuando se desbocaba.

Lord_Lurker

#4 4 demonios con patas de estos he tenido yo y ni una lagartija me han traído. Por que lo he leído, pero a mi nunca me han traído nada. Que malandrines.

R

#26 yo no hay día que no tenga el desayuno a la puerta. Y algunas veces cena también!

r

Siendo Vaska seguro que hasta les cocinaba las presas.

ccguy

Increíble sí que es

GeneWilder

Lo normal en un gato. Es el amo de los humanos.

Marco_Pagot

#1 además esta gata era “vaska”, las bombas no le explotaban, las hacía rebotar e impactaban contra el avión que las lanzó

q

Los michis son los mejores

BM75

#37 Vivimos en una casa de campo y con nosotros decidió vivir una gatita. Quiero decir que es "nuestra", pero libre. Su madre la trajo cuando era pequeña y ya se quedó con nosotros.
Se le nota el orgullo cuando nos trae un ratoncillo o un pájaro. Tiene actitud de "mirad lo que traigo, colegas, seguro que os gusta tanto como a mí".

bluhX3

#38 Ay qué maravilla. Una amiga tiene a sus gatos libres y cree que la pequeña tiene dos casas porque una vez desapareció durante dos semanas y cuando volvió estaba perfectamente alimentada y caliente.

Mosquitocabrón

La mía se comía la cabeza de los ratones y me dejaba el cuerpo para mi en la puerta de casa... todos los días.

lawnmowerdog

¿"Cazaba alimento"? ¿Quién ha escrito esto? La gente cada día escribe peor

g

#11 si sales a cazar para comer, no cazas alimento?

neiviMuubs

Una historia muy amena, da para peli.

SMaSeR

Mis gatos los muy inútiles no pillan una puta mosca, se han aburguesado.

t

Un post de Instagram que siquiera es fuete original, si no que pone autor desconocido. Próximamente de portada de Menéame "Los extraterrestres postean en menéame".

Tyler.Durden

Me he quedado en la foto de Malina.

QAR

#20 ¿Telafo?

Tyler.Durden

#32 la duda ofende!

bluhX3

Según tengo entendido cuando los gatos traen bichos u otros animales es porque creen que los humanos somos muy inútiles para cazar

BM75

#35 Nunca había escuchado eso. Los traen como muestra de gratitud y para compartirlo.
¿Tienes alguna fuente de lo que dices?

bluhX3

#36 Sí, parece que lo más exacto es para compartirlo que para ofrecerlo como tal al dueño, según leo por aquí, https://www.ised.es/veterinaria/primera-leyenda-desmentida-los-gatos-no-cazan-solamente-porque-tengan-hambre/

L

Me parece que Rick es el originario de esta noticia

CatCuantico

Los gatos siempre cazan sean para ellos o para su “familia”

E

No me caen bien los gatos (en realidad odio a los gatos, pero os echareis encima), precisamente por lo depredadores que son, el de mi vecina me ha matado dos pajaros, uno de ellos un canario que llevaba conmigo 5 años.