Hace 10 años | Por OstebiX a eldiario.es
Publicado hace 10 años por OstebiX a eldiario.es

"Hartas de que otros decidan por ellas, pretenden legalizar y dejar constancia de que su cuerpo es suyo y nadie debe impedir ni condicionar su toma de decisiones", explica la artista Yolanda Domínguez, promotora de la protesta.La acción se ha desarrollado simultaneamente en Bilbao, Madrid, Sevilla, Barcelona y Zaragoza para denunciar la "expropiación" que se hace...

Comentarios

powernergia

Bonita iniciativa, enhorabuena.

D

#3 Sí, pienso lo mismo. Protesta inteligente. Ahora solo falta que tenga algo de repercusión.

Que vayan mujeres y mujeres a colapsar el registro... eso es una buena protesta y sin destrozar cosas.

D

#1 pero, ¿y el circo que han montado?, de no menos de 3 pistas, con enanos, mujeres barbudas y un sinfin de payasos.

A

Eso, dando ideas a los políticos. Son capaces de sacar una ley para obligar a registrar los cuerpos ante notario pagando unas tasas de la leche. Incluso igual se les ocurre un impuesto de transmisión patrimonial para el código genético entre progenitores e hijos lol

ewok

Se podría entender que alguien defendiera que no hubiera aborto en ningún caso (incluso quien esté en contra en los supuestos de violación o malformaciones graves) siempre que lo defendieran con coherencia en el marco de una ley general sobre reproducción con garantía de ayuda económica suficiente, apoyo a la dependencia y garantizando la posibilidad de darlo en adopción... A mí entonces me seguiría pareciendo aberrante, pero no cruel y sádico, que es lo que es este anteproyecto en este contexto y estas condiciones.

l

Manda narices que en un estado de derecho las mujeres no seamos dueñas de nuestros cuerpos.

D

Lo coherente es apostatar después, porque para las sectas son poco menos que máquinas reproductoras y amamantadoras.

D

Nada que hacer, sus cuerpos son ahora de Rouco y Gallardon, ellos deciden por ellas...

D

Tenemos ingenio... eso no se discute, pero..¿nos sirve para algo?

D

Mira, así podrán ser subastadas, en su caso, como bienes semovientes...

elsalvaje

Por cuanto venderán la patente....

leader

#0 Andas falto de imaginación para las etiquetas ¿eh?

okokitsme

Como maquinaria de producción y reproducción, igual les hubieran aceptado...

Lamismita

¡Pués no és ningún disparate!.
Aparte de poder adoptar todas las decisiones pertinentes, sobre la propia persona....
(Imaginaos, que van y nos clonan)...
Sería un instrumento de defensa efectiva, para que nadie usurpara, los posibles beneficios, de copyright.

D

#6 No. Sería lo contrario. Imagina que tienes una deuda conmigo y, como garantía, me das una prenda...